martes, septiembre 30, 2008

La Historia: No toques el botón




Entró en la casa y se dirigió directamente a la cocina dejando las bolsas de la compra en la encimera. Se quitó la chaqueta y entró en el salón. Como de costumbre su abuela Isabel estaba sentada en la mecedora, hablando sola mientras una melodía que parecía sacada de los años veinte inundaba la estancia. Le dio dos Besos y se sentó en una silla junto a ella.

- Hola abuela ¿Con quién estabas hablando hoy?
- ¡Hola Andrés, hijo! Hablaba con tu abuelo, me dijo que vendrías.
- ¿Enserio? ¿No será que todos los jueves vengo a verte?

Hacia un par de años que Isabel había comenzado a hablar sola, unas veces era con su difunto marido, otras con aquel hijo que murió de cáncer, otras con las hermanas que había visto enterrar. Andrés pensaba que eran los achaques de la edad, pero por lo demás Isabel estaba perfectamente, no tenía problemas de salud y aún era capaz de valerse por si sola en muchas cosas. Andrés le llevaba la comida a casa una vez a la semana y le hacía compañía hasta que llegaba su madre.

- Ahora se lo digo Felipe, no seas impaciente.- Su abuela habló hacia su izquierda, donde no había nadie.
- ¿Felipe?
- Si, tu abuelo, quiere que te advierta de una cosa.
- ¿El abuelo Felipe? Sabes que lleva diez años muerto abuela.
- Ya lo sé, no soy tonta. Tu abuelo dice que debes tener cuidado con el botón, es mejor que no lo toques.
- ¿Botón? ¿Qué botón?
- Eso no te lo puede decir, será mejor que estos días tengas cuidado con el botón.

Andrés la sonrió y asintió para que así su abuela se quedara contenta. Hablaron un rato más sobre lo que a todas las abuelas les interesa; si ya tenía novia, de cómo le iba el trabajo, de sus hermanos. Finalmente su madre llamó a la puerta, Andrés se despidió con un beso cariñoso de Isabel.

- ¡Hasta el sábado!- Le dijo Isabel.
- ¿Sábado? Hasta el Jueves abuela, es el Jueves cuando vengo a verte.

Salió de casa y cogió el coche, encendió el motor y fue a poner la radio, durante un segundo, antes de pulsar el botón, recordó lo que le había dicho su abuela “No toques el botón” no pudo evitar sonreír. Finalmente lo encendió y la música le amenizó el viaje.

Mas tarde, cuando llegó a casa, su móvil comenzó a sonar. Una vez más recordó lo que le había dicho Isabel ¿Por qué seguía teniendo en la cabeza aquellas palabras provenientes de la locura? Pulsó el botón de descolgar y se puso el móvil en la oreja. Era Teresa, una antigua compañera del trabajo, desde que se fue habían mantenido el contacto y el viernes iban a quedar de nuevo “Esta vez seguro que cae” se decía a si mismo.

Se preparó la cena en el microondas, se tumbó en el sillón de su apartamento y puso la tele dispuesto a dormirse al dulce son de la programación nocturna. Se despertó aún de madrugada en el sillón, trató de retomar el sueño en la cama, pero fue incapaz, se levantó y fue al baño. Antes de pulsar el botón del interruptor volvió a pensar en la extraña premonición ¿Es que ni con el cerebro a medio funcionar iba a olvidarlo? Era increíble como a veces las tonterías te rondaban la cabeza una y otra vez pese a no tener razón de ser.

Encendió la luz y se dio una ducha, salió a trabajar pronto. Llegó el primero, se puso un café y comenzó a teclear todos y cada uno de los botones de su teclado, introduciendo datos de seguros en el ordenador. Estaba claro que su abuela solo chocheaba.

Al volver a casa se preparó para la cita, un poco de gomina, la colonia justa, y una bonita rosa. Teresa y el fueron a un pequeño restaurante italiano, bastante familiar y con opera de fondo. Comieron, rieron, hablaron, bebieron y se miraron a los ojos una y cien veces. Andrés le acompañó a casa ya de madrugada, cuando el local tuvo que cerrar. Se montaron en el ascensor pero antes de apretar el botón de la séptima planta Andrés se lo pensó.

- ¿Pasa algo?- Dijo Teresa.
- No Nada.

Andrés pulsó el botón y el ascensor comenzó a subir, cuando llegaron a la planta recorrieron el pasillo hasta pararse en la puerta del apartamento de Teresa. Andrés se acercó más a ella y le miró a los ojos mientras rozaba con la mano los cabellos castaños de su acompañante. La besó y ella le respondió con otro.

- ¿Quieres que entre? – Andrés parecía seguro.
- No, el próximo día ¿vale? – Teresa le sonrió.
- Claro, descansa.

Se despidieron con un nuevo beso. Andrés se dirigió pletórico de nuevo al ascensor y pulsó el botón para bajar, las puertas se cerraron pero tras apenas descender un par de metros se paró. Las puertas no se abrieron, Andrés volvió a pulsar el botón, lo hizo varias veces, con insistencia, durante un momento el ascensor volvió a descender de forma normal, después dio una sacudida y comenzó a caer. Los pies de Andrés se despegaron del suelo, el vientre le dio un vuelco, después, todo se hizo negro.

Abrió los ojos despacio, todo estaba nublado, no sabía muy bien donde se encontraba, a su lado vio el rostro de un hombre que le parecía familiar.

- ¿Abuelo?
- ¡Andrés, Hijo! Te dije que nos veríamos el sábado.- La voz de Isabel le hizo reconocer el lugar. Había vuelto a la casa de su abuela.

Resumen de la semana

Una semana más aquí me teneis con el resumen semanal ¡Ya casi llevamos un mes!

Bueno, he de anunciaros que en secreto, y con ayuda de el malvado y secretisimo Google analytics, llevo unos días haciendo el seguimiento de las visitas. Los resultados no pueden ser mejores, en tan sólo cuatro dias (atención atención) he acumulado ¡54 visitantes únicos!
Bueno, aprevechando que aún no se me sube la fama a la cabeza ante estos esclarecedores resultados, daros a todos las gracias por pasaros por aqui y espero que os esteis hechando unas risas.

Pasando a las encuestas que había y a escasos momentos de terminar nos encontramos con lo siguiente.

A la primera encuesta sobre la historia del rey de las piedras nos encontramos con:

Un 60% (6 personas) opinaron que estaba bien

un 40% (4 personas) opinaron que Bender era su Dios y Peter Grifyn su profeta

La primera y mas importante conclusión es que el votante que había muerto en la segunda semana ha resucitado ahora para poder votar en la tercera(¡Gracias Jesucristo!). La segunda es que el porcentaje de personas a los que les gusta mi historia desciende un poco más cada semana, ante esta alagadora noticia el autor del blog dijo "me la suda lo que penseis, os voy a seguir martilleando con mis chorradas".

A la segunda encuesta sobre las viñetas, he de anunciar con tristeza que cuatro de mis lectores de viñetas han muerto o han encontrado trabajo y ya no tienen tanto tiempo para pasarse por aqui.

Pese a todo tenemos a dos ganadores, que con el 30% de los votos cada una (3 votos por cabeza) son "La de Ella" y la del "Metrosexual". El resto a quedado en última posición con un voto cada una.

Como conclusión global de las encuestas, a un 90% de los hombres querrían tener el pene mas grande y un 100% de las mujeres piensan que los tíos somos unos fantasmas.

COMENTARIOS

Bueno, bueno, bueno, no os voy a hacer sufrir para ver vuestra clasificación en el ranking de comentaristas:

Ranking Semanal
Manolo 4
Marino 3
Ana 3
Maria 2
Juan 1
Psicoanalista argentino
El otro dijo

Ranking General
Manolo 6
Marino 5
Ana 4
Juan 4
Nain 3
María 2
Iñaki 2
Elena 1
Alma 1
Psicoanalista argentino
El otro dijo

Como vemos Manolo se sitúa como primero en el mundial de comentaristas, se ve que las mejoras en su triciclo tuvieron éxito y anda acelerado dispuesto a triunfar. Pero no ha de despistarse, pues a tan sólo un comentario se encuentra Marino, subido a un cordero de ultima generación que no se despega del culo de manolo. Juan es el gran perjudicado de esta semana, ya que pasa de ser primero a cuarto. María y dos anónimos entran esta semana en el ranking.

Respecto a los comentarios en general, esta semana ha habido 21 (6 de ellos mios claro está). metiendole el factor 10 de la calidad de los comentarios, podemos decir que esta semana han habido 210 comentarios! También hay que decir que algun comentario de Manolo podría haberse merecido un factor 1000, pero para que nuestros lectores no nos acusen de alterar las cifras, he decidido dejarlo en un factor 10.

(Viñetas 12
Adivina la noticia falsa 3
Historia 6)

Un saludo todos y a ser felices.

Víctor M R Cañamero

domingo, septiembre 28, 2008

La Frase: El niño Rico

¿Pensabais que ya no iba a publicar la viñeta de hoy eh?


jueves, septiembre 25, 2008

Juego: Adivina la noticia Falsa

Antes de nada, dar el resultado de la ronda anterior. La noticia falsa, para alegria de unos y desgracia de la mayoría, era la del niño de 8 años que se hizo rico. El resto, desde la de las 666 puñaladas hasta la del hombre que intento montárselo a lo salvage con el todoterreno, son auténticas.

Vamos a comenzar con las nuevas "noticias"

Los catalanes son los españoles que están más contentos y orgullosos de su acento
Por detrás, los andaluces y los madrileños.

Según datos de una encuesta realizada por SpinVox.
El 34% de los españoles asegura que los catalanes son los que están más orgullosos de su acento, seguidos por los andaluces (24%) y por los madrileños (18%).
Además, el 78% asegura estar contento y orgulloso con su acento, y el 57% manifiesta que, si tuviera que cambiarlo, le gustaría hablar con acento argentino, mientras que una cuarta parte no le importaría sonar andaluz o madrileño, según una encuesta encargada por SpinVox. El mexicano, venezolano y colombiano son los otros tres acentos más populares
A la pregunta sobre cuál sería el acento que escogerían para que lo hablara toda España, el 38% ha contestado que el de Madrid sería el mejor, y el 27%el acento andaluz.

¿Os imaginais a toda egpaña hablando con acento masdrileño, lo bien que no LA ibamos a pasar todos? Aunque lo mejor es lo del acento Argentino xD toda una realidad.

En menos de 50 años habrá mas perros que personas menores de 18 años en España.

Según las estadísticas de estimación de población en el año 2050 habrá más mascotas que niños en nuestro pais.
En los próximos años, las empresas dedicadas al cuidado y ocio de nuestras mascotas ganaran importancia.

Llegará el día en que un perro presida nuestro país, tiempo al tiempo.

Haz el amor y respirarás mejor

Un estudio propone la eyaculación contra los resfriados y la congestión nasal. "Es mucho mejor que los fármacos".
El remedio ha sido propuesto por Sina Zarrintan, un investigador del Departamento de Neurocirugia en Irán y publicado en el último número de 'Medical Hypotheses' con el título 'Eyaculación como potencial tratamiento contra la congestión nasal en el hombre adulto'. Se excluye, por tanto, a adolescentes y mujeres.

Ya sabeis, si teneís resfriado, buscad novia.

Gorrion incluido como especie cinegetica en Italia
*Cinegetica (para los poco letrados): especie que se puede cazar

En Ingleterra el gorrión está en peligro de extinción, ya que en unas decadas ha desaparecido de la mayor parte de sus ciudades.
Cada cazador tiene derecho a matar a tres individuos de cada especie cinegetica durante cada uno de los 55 dias en que esta establecida la presente temporada cinegetica, teniendo en cuenta los 150.000 cazadores registrados en Italia podria llegar a suponer la muerte de 25 millones de gorriones.

Detrás de todo esto seguro que está el lobby de las malvadas ratas voladoras, también conocidas como Palomas.

Sexo en vivo en el metro de Madrid

Grupos de hombres se masturban en los vagones de las lineas 1 y 2.
El primer y ultimo vagón de las lineas 1 y 2 se han convertido en lugares de "cruising"
Los usuarios que se encuentran cada tarde con este panorama hablan de hasta corrillos de seis personas esperando "tocamientos"
Ana, usuaria de metro dice no cambiarse de vagón "porque vigilo para evitar que algún día cojan a algun menor"

La gente esta muy mal, pero que MUY MUY mal. A proposito ¿Alguien sabe qué coñes es el cruising?


Estas eran las cinco noticias, ha sido difícil la selección, ya que había noticias buenísimas, como una que destacaba en actualidad que la Reina habia bautizado un burro ¿La siguiente noticia sobre esta gente cual será?¿Que ya saben ir al baño solitos? xD

Bueno, os dejo para que penseis en cual es la noticia falsa.

Un saludo

Víctor M R Cañamero

miércoles, septiembre 24, 2008

martes, septiembre 23, 2008

La Historia: El rey de las Piedras


Era difícil imaginar un lugar mas paradisíaco, grandes troncos de madera salpicaban la playa. A su espalda, una pequeña selva de palmeras le daba sombra y enfrente un océano azul turquesa agitaba incesantemente la arena de la playa.


Un poco de agua de coco se le deslizó entre las comisuras de los labios, se lo limpió con la mano y lanzó una especie de gruñido que denotaba su bienestar.

- Hoy hace un día espléndido ¿No creen Gilberto?

El hombre miró a su lado, donde descansaba una piedra de formas angulosas no más grande que un balón. La piedra, como era evidente, no le contesto, pero él se imaginó que le respondía.


No en vano llevaba allí más de dos años, al principio iba señalando los días haciendo muescas en una palmera, consiguió rellenar dos árboles antes de perder la cuenta y olvidarse del tema del tiempo.


Cuando llegó, Iván no lo había pasado bien, pero desde que las piedras la hablaban la cosa había sido muy diferente. Todo pasó después de su cuarto fracaso en hacerse a la mar en una barca fabricada a base de ramas. Tras volver a la orilla cubierto de algas y medio ahogado se encontró frente a frente con Gilberto, fue en aquel momento cuando escuchó la voz de la piedra, pero no era la única ¡Todas las piedras de la isla le hablaban! Tenía que reconocer que no poseían mucho sentido del humor, pero eran sensibles y obedientes a su manera.


Tras poco tiempo consiguió dar un golpe de estado en la Isla y convertirse en el rey de las piedras, nunca hubo ninguna que se opusiera o quejase, así que se hizo coronar con conchas de mar, algas y una estrella de mar seca. La gran pega que tenían las piedras es que no había ninguna atractiva con la que confraternizar un poco más.


Pese a todo aún recordaba su vida anterior, había sido un administrativo en una gran ciudad, el trabajo no era muy gratificante pero le había servido para sobrevivir. Unos amigos le habían propuesto hacer un viaje en su mes de vacaciones a Oceanía, alquilar un barco y disfrutar del alcohol y las drogas. El sexo lo habían descartado ya que no había mujeres con ellos y era mejor no hacerse ilusiones con lo que iban a encontrar.


Al tercer día de navegación por mar abierto hicieron una fiesta, Iván recordaba haberse bebido hasta el agua de los floreros (y eso que no habían), pero en un momento de la noche todo se hizo negro y al amanecer estaba en aquella isla. No sabía lo que había ocurrido ni que había sido de sus amigos.


Aquella vida parecía cada vez mas lejana, pero no se quejaba ¡Ahora era el rey de las piedras! Y tenía a Gilberto a su lado. Por las mañanas se entretenía haciendo desfiles militares de rocas, las colocaba en fila junto a la playa y se ponía a tatarear una tonadilla militar mientras sujetaba un palo y les saludaba con la misma parsimonia y gracia que el auténtico Juancar.


Había nombrado a Gilberto secretario general, por desgracia, sus programas sociales para aumentar la natalidad de las piedras no habían dado sus frutos, tampoco había avanzado mucho en educación, pues no había conseguido que aprendieran a pescar o a recoger cocos.


Durante un segundo Iván cerró los ojos dejando que la brisa chocara contra su espesa y oscura barba, su cabello, pese a ser largo, no se hubiera movido ni con un viento huracanado, estaba tan sucio que hacía tiempo que se había apelmazado hasta formar una masa uniforme.


De repente la voz de Gilberto hizo que abriera los ojos “-¡Un barco!-“ dijo la piedra. Durante un segundo Iván se levantó como un rayo y observó el horizonte, pero no vio nada, como ya había dicho antes las piedras no tenían mucho humor, pero Gilberto era la excepción y no se cansaba de hacerle la broma del “Barco a la vista”.


Estaba a punto de darse la vuelta cuando vio algo en la lejanía, durante un segundo el corazón le dio un vuelco y se quedó quieto, de nuevo la voz de Gilberto le hizo reaccionar “-¡Rápido, el fuego!-“.


Iván corrió completamente desnudo, con los pies descalzos y encallecidos, subió hasta un montículo de piedra cercano a la playa donde tenía preparado un montón de madera. Cogió dos palos y un buen trozo de pelusa de coco. Comenzó a frotar los palos con fuerza, ahora se alegraba de haber ido a ese curso de los boy scauts para aprender a hacer hogueras sin mechero, en aquellos tiempos se apuntó por una muchacha que estaba de buen ver de la que no consiguió mas que un “antes loca que enrollarme contigo”, pero al menos aprendió a hacer fuego.


Poco a poco el humo fue saliendo, cuando vio que la pelusa comenzaba a arder colocó un poco más encima, ya sólo tenía que ponerlo debajo de las maderas para prendieran, durante un segundo miró a la isla para despedirse. En aquel viaje momentáneo sus ojos repararon en Gilberto y después en todo lo que había conseguido allí. En aquel lugar él era el rey, el amo de su destino y en aquel barco sólo sería Iván, el loco que hablaba con las piedras.


Durante unos segundos dejó que el humo siguiera saliendo hasta que decidió apagarlo. Cuando volvió junto a Gilberto, la piedra le preguntó que había pasado.

- Ese barco no me gustaba, ya cogeré el siguiente.

Segunda Semana de Vida

Bueno, una semana más el blog sigue vivo y actualizadito.

De momento tenemos las siguientes secciones:

La historia (Se publicará el martes)
Descubre la Noticia Falsa (Se publicará el Jueves)
El Comic (Se publicara seguro los lunes, miercoles, viernes, sabados y domingos)

Sin más vamos a ver que es lo que ha pasado esta semana.

En esta ocasión teníais dos encuestas. A la primera de ellas ¿Que os parece la historia del fracaso? Han votado 9 personas (una menos que la vez anterior) este dato de por sí significa que uno de mis anteriores lectores ha muerto o en su defecto que le ha gustado a menos gente y no han querido votar para no herir mis dulces sentimientos de escritor.

Pese a todo los resultado de esta primera encuesta fueron

Un 66% opina que mi historia estaba bien, pero que inducía al suicidio.

Un 22% opinaba que Chuck Norris (no seré yo quien le lleve la contraria a nuestro querido Chuck)

Un 11% opina que hacía cosas mejores que esta historia en el baño (iñaki, yo también te quiero xD)

Respecto a la encuesta sobre las viñetas de la primera semana, ha habido 14 votos, superandose todos los records historicos de este blog en número de votantes, y la verdad que ha estado emocionante, con un final mas apretado que el corsé de Ana obregon.

El ganador de esta encuesta, con un 28 % de los votos (es mejor decir el porcentage que el número real de votos, 4 xD, así no parece tan escaso) es LA VIÑETA DEL ARGENTINO.

Le siguieron de cerca, con el 21% de votos cada uno la viñeta del ARQUITECTO y la del SALIDO (3 votos por cabeza)

En última posición se han colocado las viñetas del FANTASMA y la del HOMBRE SENSIBLE, con un 14% de los votos (2 por cabeza)

La conclusión de esta encuesta es que al menos 14 personas han leido y votado durante esta semana en este blog, si tenemos en cuenta a la gente que lee esto pero que es tan perra de no dejarse notar, podriamos estar hablando de 56 lectores (¿qué pasa? Aplico un factor 4 por que me sale de los xxxxxx).

La segunda conclusión es que un 70% de la población cree que el tomate es una verdura y un 30 % que la coliflor no fue creada para ser consumida por ningun ser vivo.

Yendo al tema de los comentarios, tambien hemos aumentado el cupo

pasemos revista, 2 comentarios en "fin de la primera encuesta"

7 comentarios en la historia "El fracaso"

4 comentarios en "adivina la noticia falsa"

1 comentario en viñetas.

tras hacer los complicados cálculos con el único poder de mi mente, y aplicando las leyes del álgebra y la ciencia infusa el resultado es de ¡14 comentarios! (tres de ellos mios todo hay que decirlo xD)

Este es el ranking de los posteadores de esta semana:

2 son de manolo
2 son de Juan (tres en el total del blog)
2 son de Nain (la querida boa) (tres en el total del blog)
1 es de iñaqui (dos en el total del blog)
1 es de elena
1 es de ana
1 es de alma
1 es de marino (2 en el total del blog)

No hay ganador, por que yo tuve tres comentarios y mi gran sentido de la ética me impide darme el premio a mi mismo.

Respecto al sexo de mis comentaristas, 6 de los comentarios son de hombres entre 22 y24 años y 5 entre mujeres.

En esta ocasión los hombre se alzaron en la victoria ¡pero que no se fien! Las mujeres os siguen de cerca y no dudaran de desbancaros.

Volviendo a tener en cuenta la calidad literaria de todos los comentarios, hemos de aplicar un factor de 10 (de nuevo) lo que nos lleva a poder decir sin temor a equivocación que ha habido ¡110 comentarios!

Muchas gracias a todos, espero que os esteis divirtiendo con el blog tanto como yo al escribirlo.

A ser felices todos

Victor M R Cañamero

pd:En breve comenzaremos un proyecto, una nueva sección, una historia donde vosotros, los lectores, podreís decidir como continúa el relato mediante un sistema de encuesta. Puede que la semana que viene os pueda dar más información, pero de momento ese proyecto se está gestando.

sábado, septiembre 20, 2008

miércoles, septiembre 17, 2008

Nueva sección: JUEGO, Adivina la noticia Falsa

Y sigo introduciendo novedades, para que no os quejeís

El Juego es muy fácil, cada cierto tiempo iré colgando una serie de noticias y vosotros tendreis que descubrir cual es la falsa (sin recurrir a nuestro amigo google, que ya os conozco xD). Podréis dar vuestra opinión en los comentarios.

Sin más comenzamos: Una de estas noticias es falsa, el resto, han aparecido entre ayer y hoy en periodicos (pero periódicos de verdad xD)

Una discusión por el tamaño del pene acaba en un tiroteo con tres muertos
- Hay cuatro personas detenidas.
- La pelea se inició en un bar de Kwazulu Natal, en Sudáfrica.

Según esta noticia todo empezo en el baño de un bar, donde dos hombres se burlaron del tamaño del pene de otro… El problema de esta noticia, es imaginarte la situación y tratar de no reirte por la desgracia que implican tres personas muertas por semenjante memez.

Asesinan a cuatro adolescentes rusos con 666 puñaladas y después se los comen
- Fueron obligados a beber hasta que se emborracharon; después fueron apuñalados y marcados con símbolos demoníacos.
- La Policía sospecha que se trata de un crimen satánico.
- Ocho personas han sido detenidas acusadas del crimen.

Cada vez estoy más seguro de que la gente se aburre demasiado en su casa, el problema es que le de por hacer estar barbaridades…

Se liga más con un labrador que con un caniche
- Pasear a tu mascota te ayuda a conocer gente, pero hay perros más atractivos que otros.
- Los propietarios de un perro labrador resultan más atractivos que los dueños de un caniche y no digamos los de un mal afamado pittbull, según una encuesta realizada por la agencia alemana de búsqueda de parejas por internet 'ElitePartner.de'.
- El 71 por ciento de los encuestados encuentran "especialmente atractivos" a los propietarios de perros de las razas labrador y "golden retriever".

Lo tendré en cuenta la próxima vez que tenga ganas de tener un perro.

Detenido un hombre por intentar practicar sexo con un todoterreno
- El vehículo estaba aparcado en plena calle.
Un transeúnte llamó a la Policía que detuvo al hombre.
- Ante la falta de respuesta por parte del vehículo, el hombre descarga su frustración en varias ocasiones contra él, golpeándolo.

Ante esto me quedo sin palabras…

Un niño de 8 años da una lección a los mayores economistas del planeta.
- Andrew Mchill ha conseguido ganar un millon de euros invirtiendo en fabricas de pintalabios en china haciendose pasar por su padre.
- El chico demostró una gran visión de negocio al saber donde invertir en tiempos de crisis.
- El engaño fue descubierto cuando trato de invertir en locales de alterne.

Los niños de hoy en día ven demasiado la tele…

La Frase: hacerse pasar por un actor famoso




martes, septiembre 16, 2008

Fracaso



A su lado aún quedaban globos hinchados y el confeti se le adhería a la ropa. La sala estaba vacía, un solitario cartel en el centro de la habitación recordaba la competición que allí dentro se había producido poco tiempo atrás.

Sujetó y dio un trago a la lata de cerveza que le servía de compañera. Todos se habían ido borrachos, unos de éxito, otros de alcohol y risas y algunos, como él, de esperanzas rotas.
Se aferraba a la lata, porque sabía que cuando terminase el último trago, ya no tendría nada que hacer allí.

Después de volver a esforzarse, de tratar de darlo todo, de recuperar la ilusión… la realidad le había devuelto a su sitio y la sensación de soledad de aquella sala sólo ayudaba a acrecentar la desolación.

La gente no se queda a consolar a los vencidos, sale a celebrar las victorias, pero no les echaba la culpa, una vida sin risas, sin algo que celebrar o festejar no tendría sentido y es que el malestar, al igual que las enfermedades, es algo fácilmente contagiable.
Nada mas terminar la competición y ver sus resultados no fue capaz de asimilarlo, era como un sueño, algo que aún podía cambiar, sobre lo que él aún tenía capacidad de control. Pero según iba pasando el tiempo, según se fue quedando sólo, supo que había vuelto a fracasar, que había vuelto al mismo hoyo de siempre y eso le entristeció. Tras mucho tiempo allí, pronto la rabia se transformó en una rara melancolía teñida de indiferencia, el sentimiento del que piensa que ya esta todo perdido y no merece la pena volver a intentarlo, así que ¿Por qué no quedarse en la sala? ¿Para que tratar de hacer lo que la sociedad espera que hagas? Ya se había levantado otras veces, ya lo había superado y había vivido. Seguramente fuera de aquella sala el mundo le tendría preparadas muchas cosas, pero no la que el más hubiera necesitado, esa nunca la tendría.

Arrugó la lata y la tiró sin fuerzas, apoyó sus manos en las rodillas y se levantó sin prisa. Caminó arrastrando los pies, sujetando su chaqueta por encima del hombro mientras se encendía un cigarro. Dio una calada antes de abrir la puerta, los últimos rayos del sol le saludaron, pero el no parecía verlos.

Resultado de la primera encuesta

A falta de breves instantes para finalizar la encuesta, creo que es hora de valorar los resultados.

A la pregunta ¿Qué te pareció la historia de la pelusa? ha contestado la asombrosa y nada desestimable cifra de diez personas (de las cuales cinco concozco nombre, apellido y carnet de identidad). Considerando esta cifra como valida para hacer una estimación a nivel mundial (que mejor número que el diez) Puedo asegurar que:

Un 70% de la población mundial les parece que la historia estaba bien.

Un 20% considera que la respuesta a tal pregunta tan existencial era 24 (y están en lo cierto)

Un 10% considera que esto es infumable y tendría que desaparecer (chico, no podría estar más de acuerdo contigo)

Y por último, puedo decir sin miedo a equivocarme, pues esta implícito en la encuesta, que a un 44% de la población mundial le gustan los peces de colores.

Sobre los comentarios: En la primera semana de vida este blog ha recibido 5 COMENTARIOS, dos en viñetas y 3 en historias (aqui es donde tendría que decir que uno de estos comentarios es mio, pero me da igual). Considerando que debido al gran nivel de los comentarios vertidos por Iñaqui, Miguel, Juan y Marino el valor real de estos ha de ser multiplicado por un factor de 10, puedo decir que el número real de comentarios asciende a 41. Lo que considero todo un éxito.

A continuación paso a publicar la siguiente historia

La Frase: El Argentino


sábado, septiembre 13, 2008

viernes, septiembre 12, 2008

Nueva Sección: Frases para ligar

Bueno, unos amigos me dijeron una vez que en esto de los blog hay que ofrecer cosas a los lectores a menudo, aunque sean pura mierda, si no, a la semana se habrán olvidado de la dirección de tu blog (e incluso de que te conocían). Para evitar esto voy a inaugurar una sección en comic de "Frases para ligar".

Os dejo con la primera "LA FRASE PARA PARECER SENSIBLE"








jueves, septiembre 11, 2008

Sobre los dibujos que verás en este blog




Después de que Manolo (ese gran desconocido), me martilleara la mente sobre que el dibujo del oso que tenía puesto tenía derechos de autor, y aunque no lo estaba usando para usos comerciales ni nada por el estilo, he decidido cambiarlo por uno de mi propia cosecha.

Como veis el arte corre por mis venas y controlo las herramientas de diseño con una perfección casi asombrosa.

Si alguno quiere cederme alguno de sus dibujos para exponerlos junto a las historias, será obviamente bienvenido (es más, incluso os daré las gracias y os invitaré a pastelitos).

iré intentando colgar una historia por semana, empezando con las que ya tenía escritas desde hace un tiempo.

Un saludo y sed felices.

Víctor M R Cañamero

miércoles, septiembre 10, 2008

El oso y la Pelusa




Una mierda, una mierda grande y hermosa, eso es en lo que se había convertido su mundo. Tirado en una esquina detrás de la cama, en la penumbra más absoluta, con los ojos negros de plástico clavados en el somier, acompañado de una pelusa más grande que él.

Había perdido la concepción del tiempo, la verdad que para un muñeco el tiempo nunca es importante, pero había conseguido sobrevivir a mas de diez pasadas de escoba, arrinconado en aquella esquina cual numantino con una chincheta entre los dientes. Pero hasta aquel instrumento demoníaco había dejado de pasar hacia mucho.

A su lado se había ido formando una gran pelusa a la que había apodado George. Un tipo interesante teniendo en cuenta lo que era.

Andrea acababa de poner la música a todo volumen y se había sentado delante del ordenador, debajo de la cama ellos sólo le veían los pies.

- Maldita música del demonio.- El muñeco hizo ademán de taparse las orejas, pero dado que era un trozo de trapo tampoco le sirvió de mucho.

- Creo que se llama heavy metal, y para algunos es algo celestial ¿Acaso no eres capaz de apreciar la sutileza del metal? ¿la fusión de estilos? ¿La potencia y la energía que transmite?

- Eres una pelusa extraña y siniestra.

- Y tu un muñeco anticuado y resentido.

- Ella me llamaba Kunut, era su Kunut anticuado y resentido…

El pequeño oso, algo deshilachado, bajó el rostro. Uno de los ojos de plástico colgaba solo de un trozo de cordel, llevaba una pequeña chaqueta vaquera, el último regalo que le hizo Andrea antes de olvidarse definitivamente de su existencia.

- ¿Aún no lo has superado? Afróntalo, las personas cambian, eligen su camino y cosas como tú y como yo se vuelven un estorbo, ella tiene su vida y nosotros ya no pintamos nada, tú al menos podrás llegar a ser un recuerdo agradable, yo siempre seré esa cosa de debajo de la cama.

- ¿Qué sabrá una pelusa de estas cosas?

- Aunque no lo creas llevo en este mundo mucho mas que tu, las pelusas somos un solo ente que se ha ido transportando debajo de cama en cama a lo largo de innumerables siglos, las pelusas no se crean ni se destruyen sólo se transforman.

- Eres una pelusa extraña y siniestra.- Volvió a repetir el oso mientras lo miraba fijamente.

Le pareció que George le devolvía la mirada, o eso se quería imaginar Kunut, pues las pelusas no tenían ojos. Eran un conglomerado de polvo, piel humana, ácaros y otros desperdicios.

- Supéralo.- volvió a repetir George.

- Lo he intentado, me lo repito todas las mañanas, todas las tardes, cada momento del día. Pero no puedo evitar sentir ese cosquilleo, esa extraña sensación de vació, de estar al borde del precipicio, quiero que sea feliz, pero cuando veo que lo es sin mi, que no me necesita…

- Supéralo.- volvió a repetir George.

- ¿Qué pasa que se te ha rallado el disco? Como vuelvas a repetir que lo supere te clavo esta chincheta.- El peluche cogió una chincheta de mango azul y la esgrimió contra George.

- ¿Es que no sabes que no puedes matar una pelusa? Ya te lo he dicho, no puedes destruirnos, somos peores que las cucarachas, Batman, los vampiros o todos los héroes y monstruos de cuestionable género que inundan la iconografía humana. Además, a ti tampoco te puede hacer daño una cosa de esas.- George cogió otra chincheta y se la clavó a Kunut en la cabeza.

- ¡Eh! Seré un peluche, pero tengo sentimientos.

- Como sigas así me voy a la cama de la hermana de Andrea, que me han dicho que todas las noches hacen fiestas de barbies, y ya sabes lo que dicen de las barbies.

Kunut no dijo nada, tiró la chincheta y cogió un pequeño bote relleno de lejía. Lo puso contra el hilo que representaba su boca y dejó que la tela se impregnara de ella.

- ¿De donde demonios sacaste eso?

- Una cucaracha me lo trajo hace tres escobas.

- Esas cosas hacen que al final pierdas el color, tu tela se ablandará y te romperás.

- ¿Y qué más me da? Me ha sustituido por un humano, seguro que tiene los dientes torcidos o le huele el aliento.

- Pues parece majo, según he oído el chaval esta estudiando una carrera y además estudia idiomas.

- ¿Acaso un chico que juega a saltar encima de la cama con Andrea por las noches puede ser interesante?

- Kunut, Andrea y él no juegan a saltar encima de la cama…

La pelusa volvió a “mirar” al viejo oso de peluche, si Kunut hubiera podido abrir los ojos mas, lo habría hecho, pero no tenía párpados.

- No, no puede ser ¡Arrrrrggh! Que asco, y justo encima nuestro ¿Es que no tienen respeto por nadie? ¡Yo he dormido con ella muchas más noches que las que lo ha hecho ese fitipaldi de patillas largas! ¡Han profanado mi cama!

- No es tu cama y ya no es tu mundo, eso es a lo que te tienes que hacer a la idea, deja de preocuparte por algo que ya no tiene sentido, si algún día Andrea te necesitase, cosa que dudo bastante, ya se encargara de buscarte, mientras tanto olvídala.

- Eres una pelusa extraña y siniestra, debí de clavarte esa chincheta.

- Si tú lo dices.

El oso volvió a dar un trago de lejía, dejando que la esperanza terminara de devorarle por dentro. Al fin y al cabo ¿Qué otra cosa podía hacer un muñeco?