viernes, octubre 31, 2008

Fichas Personajes

Buenas, esto esta en marcha, primero os dejo el enlace con el blog oficial de "Oljete Verdes Fritos":

http://eloljeteverdesfritos.blogspot.com/


Estas son las fichas de los personajes que podréis ir matando a lo largo de la historia:



Animadora:

Alejandra Sánchez es una muchacha de 17 años, estudiante y capitana de las animadoras, es la típica chica mona. Tiene cierto aire de superioridad por culpa de su popularidad. Va disfrazada de Diablesa








Buenazo

Gustavo Jiménez, Gus para los amigos, es un estudiante de 17 años que juega en el equipo de fútbol sala y en sus ratos libres hace trabajos de voluntariado. Con un lenguaje correcto y respetuoso, es alto, 1,80m y de complexión fuerte, pelo castaño y siempre muy bien peinado. Ojos Azules y una sonrisa perfecta. Va disfrazado de luchador de Pressing Catch




Friki

Alejandro “Overclok” Fernández es un estudiante de 17 años presidente del club de Modding. Es poco agraciado alto, delgado, Pelirrojo, con acné y gafas. Va disfrazado de Foca Asesina.







Machota

Loreta “Lori” Velásques es una estudiante de 18 años, es morena y de piel café, siempre lleva vaqueros y un look motero. Su lenguaje no es lo que se dice refinado pero tiene un carácter desprendido y fuerte.







Antisocial

Verónica “Vero” de la Rosa es una estudiante de 17 años. No cree en el sistema, es morena con mechas rosas, baja y pálida, siempre viste de negro con muñequeras de cuero y piercings. Irónica y sarcástica, usa siempre que puede su humor negro para describir las situaciones.







Malote

Jonatan Rodríguez, estudiante de bachillerato de 19 años, expulsado del instituto trabaja en un taller mecánico por las tardes. Des aspecto roquero, alto, fibroso, ojos verdes y piel morena tiene un lenguaje irónico que denota pese a lo que pueda parecer una gran inteligencia.







Intelectual:

Carmen Menéndez es una fabulosa estudiante de 17 años. Viste falda larga, camisa a cuadros, gafas de pasta, coleta de caballo, es débil físicamente, el aparato la da un acento especialmente repelente a su ya irritante voz.







Erasmus:

Jhon Williams, estudiante de intercambio Americano en la universidad, es un negro de gran altura y perfectamente musculado, gracias a sus años como jugador de Fútbol Americano. No sabe mucho castellano así que se apaña con un spaninglish.








Pija:

Samanta “La pija”, estudiante de 17 años, es un chica especial, hija única y heredera de la empresa de su padrastro “Petrolum & Extorxion”, por alguna extraña razón ha pasado del prestigioso internado suizo a una escuela pública. Es una chica de carácter inocente y algo corta en ciertos temas.



Fumáo:

Andrés es un estudiante y camello de 17 años de edad, se pasa el día fumando, quizás el hecho de que sus padres lo perdieran en Jamaica siendo niño tenga algo que ver. Es normal, moreno, pelo rizado, estatura media. Ideal para ir de fiesta y pasarlo en grande, algo pasota y bastante tranquilo, salvo en algunas excepciones.





Advertencia: Las imgagenes usadas no corresponden con los personajes reales, tan sólo sirven como orientación para que el lector se haga una idea visual de los protagonistas

La Frase: El Jugador de Rol

jueves, octubre 30, 2008

LA ENTREVISTA CON LOS AUTORES DE OLJETE

Video No disponible temporalmente por problemas técnicos.

Os dejamos con unos momentos musicales mientras el video vuelve a estar diponible:



¡Si señores! Quedan dos días para comenzar la historia y nuestro cámara, director y productor de los viedos, Jaime Segura Castarlenas (Estudiante de Comunicación Audiovisual) nos ha pasado los resultados de la entrevista que hicimos hace un par de semanas.

Una entrevista de 10 minutos respondiendo a una serie de preguntas interesantes.

De izquierda a Derecha: Juán, Rafa, Víctor, Luis y Manolo.

Juego: Adivina la notivia falsa

Para empezar, la noticia falsa de la semana pasada:

La de la mujer que se había hecho rica tomando el sol, esta vez me habéis pillado con el carrito del helado ¡He sido derrotado!

Pero esto sólo ha sido una batalla, la guerra no está perdida. Aquí tenéis las cinco noticias de esta semana:

Localizados los últimos atletas perdidos en un maratón de montaña

Los servicios de rescate británicos localizaron a los tres últimos atletas desaparecidos tras el temporal que obligó a cancelar un maratón en Cumbria, al noroeste de Inglaterra, en el que participaron unas 2.500 personas.
Los corredores habían empezado este sábado por la mañana la carrera, denominada Maratón de Montaña, cuando las lluvias torrenciales inundaron carreteras y dificultaron el evento deportivo, que se viene realizando cada año desde 1968.


Logran fotografiar a una araña gigante devorando a un pájaro

- Las imágenes fueron tomadas en Australia.
- El tipo de araña es una Seda de Oro.
- Pueden alcanzar el tamaño de la mano de una persona adulta.
- El pájaro era un gorrión de pecho castaño

Un juego para PlayStation 3 nos permitirá lanzar con catapulta a David Hasselhoff

PAIN es uno de los videojuegos más curiosos que llegarán próximamente al catálogo de juegos descargables de Playstation 3. Se trata de una propuesta difícil de calificar y situar en un género, ya que pocas veces se ha visto algo así.

Este "arcade" consistirá en lanzar con una catapulta a un personaje con el objetivo de acumular puntos con su caída y los destrozos que genere en el escenario. Estará retratado de un modo cómico, del estilo dibujos animados, sin violencia gratuita

PAIN (dolor) se podrá descargar desde la tienda online de PS3, Playstation Network, a mediados de noviembre. Además de Hasselhoff, el usuario podrá elegir otros muchos personajes, como el presentador de la popular saga de concursos de las consolas de Sony Buzz, y atuendos para personalizar su avatar, como trajes de vaca o caballo.

Detienen a una anciana asaltabancos que amenazaba con hacerse estallar


Una mujer de 62 años intentó asaltar un banco entregando al cajero una nota en la que advertía de que llevaba una bomba y que un imaginario delincuente la haría estallar con un teléfono móvil si no le entregaban una fuerte suma de dinero, informó la policía mexicana el martes tras su detención. Seguir leyendo el arículo


El libro de los penes grandes ya es bestseller

“Los penes grandes nunca pasan de moda”, así lo dijeron las autoridades de la editorial Taschen que lanzaron un particular libro.

Dian Hanson es el autor de The Big Penis Book (El gran libro de los penes) y comenta: “El libro comienza como un juego: si se le despoja del plástico de la portada se descubre que los calzoncillos del modelo se retiran también y se ve otro panorama, ya que el hombre que posa está considerado el propietario “del pene más grande (11 pulgadas, o sea 27,94 centímetros) de estos tiempos”.

Los Boligrafos Prohibidos

- El gobierno Malasio ha cerrado una fabrica de boligrafos por contener "Material Pronografico".

- En los Bolígrafos podían verse imagenes de mujeres enseñando los pechos, asi como perfiles en sombra que resultaban, segun el gobierno "Insultantes para la sensibilidad pública".

martes, octubre 28, 2008

Gato Negro



El cristal estaba sucio y a través de el apenas se podía ver con claridad la embarrada calle de la ciudad, mojada incesantemente por la lluvia que caracterizaba el otoño. Era una calle estrecha y oscura, las casas se juntaban unas a otras, todas bajas y ennegrecidas.

Desde su confortable posición vio la figura de su dueña, una anciana encapuchada que sujetaba un saco a sus espaldas.

Cuando la cerradura sonó y la puerta cedió no pudo evitar mirar con sus intensos ojos azules hacia allí, pese a que ya sabía de quien se trataba. Se lamió la pata y se acicaló un poco antes de que su ama entrase.

Bajó de un salto y se acercó a ella, fue a frotarse contra sus piernas, pero al ver las botas manchadas de barro y agua se lo pensó dos veces y se limitó a maullar.

- Quítate de en medio.- Dijo la anciana con voz de pocos amigos.

Dejó el saco un momento para poder quitarse le capa mojada y colgarla de un perchero vacío. Él se acercó curioso hacia el bulto que acababa de llegar y lo olfateó durante unos momentos, no le dio tiempo a mucho más pues la anciana lo apartó de un puntapié a lo que él rechisto con un bufido.

- No molestes a nuestro invitado.

Él no entendía lo que salía de la boca de la mujer, pero el puntapié sí lo había comprendido, así que trató de mantenerse a una distancia prudencial. La mujer apartó una vieja alfombra y abrió una trampilla. Mientras ella se volvía un segundo para coger de nuevo el sacó él aprovecho para bajar corriendo las escaleras.

Había estado allí muchas otras veces, era un lugar húmedo, de paredes de tierra, débilmente iluminado por unas lámparas de aceite. Un olor a sésamo y a incienso lo inundaba todo. Aquel era un lugar espléndido para cazar ratones. En cuanto llegó vio a uno que se entretenía encima de una gran mesa de madera que presidía la sala, todo estaba lleno de extraños símbolos oscuros y rojos, muchos de ellos casi borrados del suelo o los armarios que contenían cientos de frascos.

Se acercó con sigilo a la mesa, buscando el mejor ángulo para saltar y sorprender a su víctima, pero la anciana irrumpió ruidosamente en la sala y el ratón corrió saltando de la mesa, él trato de seguirlo y sus zarpas casi rozaron su rosada cola antes de que consiguiera escapar por una grieta en la pared.

- Como pesa este condenado niño.- Dijo antes de dejar el saco encima de la mesa. Junto a un códice de hojas de pergamino.

Antes de hacer nada más se dirigió a uno de los extremos de la habitación en la que descansaba una gran olla llena de agua. Mientras la anciana se empeñaba en encender los leños que había debajo de ella, él escaló de estantería en estantería hasta llegar a la parte superior de la más alta. Desde allí podía observar con tranquilidad todo lo que su ama hacia sin correr el peligro de recibir un golpe.

Estaba acompañado de tarros llenos de ojos, lagartijas, insectos y otras sustancias que no hubiera sabido diferenciar. Tras darle un par de golpes con la zarpa al tarro de las lagartijas se acomodó junto a una gran telaraña en la que descansaba su tejedora, grande y oscura.

Comenzó a acicalarse cuando su dueña consiguió encender el fuego, se dirigió a la mesa y abrió el saco, en el había un muchacho, maniatado y con los ojos vendados, la mujer le destapó los ojos y comenzó a pegarle en los mofletes y a gritarle.

- ¡Vamos niño! ¡Te necesito despierto!

Cuando el muchacho abrió los ojos y se dio cuenta de donde estaba le entró el pánico, intentó patalear y gritar, pero todo era inútil. La anciana lo bajó de la mesa al suelo, después abrió el códice y pasó las hojas hasta llegar a una que pareció complacerla. Comprobó que el agua comenzaba a humear y empezó a buscar tarros en las estanterías. A la vez que los abría y echaba parte de su contenido en la marmita.

- Dos lagartijas de cola azul, un ojo de tritón, una pizca de mandrágora y dos de Lavanda, una cucharada de manzanilla, dos de sal, una pizca de polvo de esmeralda… La anciana iba enumerando las cosas que iba poniendo en la marmita mientras de vez en cuando volvía al libro para comprobar si estaba en lo cierto.

- Ya sólo falta una cosa y luego me encargaré de ti, mi querido niño.- La anciana sonrió al muchacho con una dentadura blanca y perfecta.- ¿Dónde estará ese condenado gato?

La mujer cogió un gran cuchillo y lo escondió en su manga, con la otra mano sacó un poco de atún seco y después miró alrededor de la sala hasta encontrarle, volvió a sonreír y comenzó a llamarlo.

- Ven gatito, ven con mama, ¿No quieres un poco de pescado?

En otras circunstancias no hubiera dudado mucho en bajar ante semejante festín, pero su instinto le advirtió de que algo no iba bien, su ama nunca había sido amable con él y menos había interrumpido uno de aquellos rituales para ofrecerle mimos y atenciones. Él retrocedió hasta toparse con el muro.

- ¿Vamos a tener que hacer esto por las malas?

La sonrisa de la anciana desapareció y tiró el trozo de pescado, sin pensárselo dos veces comenzó a escalar el armario. Cuando la vio comenzó a bufar y cuando ella estiró el brazo para tratar de capturarlo, él la esquivó y saltó al siguiente armario, tirando por su camino todos los tarros que encontraba, la anciana comenzó a gritar mientras los botes se hacían añicos al llegar al suelo.

Cuando no encontró más salida tuvo que saltar al suelo, entonces la anciana comenzó a perseguirlo empuñando su gran cuchillo, trató de subir las escaleras para escapar pero la puerta estaba cerrada, la mujer parecía tenerlo acorralado, pero de un rápido movimiento consiguió escabullirse entre sus piernas, aunque no pudo evitar un pequeño corte en su lomo.

La anciana maldijo y bajo de nuevo a la carrera, él se subió a la mesa de un salto, la mujer le lanzó otro tajo pero el consiguió dar un salto hasta el borde de la marmita en la que se mantuvo en equilibrio, la vieja se lanzó hacia él tropezando, el gato consiguió esquivarla saltando al lado contrario de la marmita.

La mujer hundió el chuchillo en el agua hirviendo y dio un grito, en ese momento él salto sobre la coronilla de la cabeza de la anciana y su peso fue suficiente para hundir durante un instante su cabeza en la olla.

Ella la levantó tan enérgicamente y con tales gritos que él salió volando y cayó al suelo.

- ¡Ciega! ¡Me has dejado ciega maldito animal! ¡Lo vas a pagar caro, te lo juro!

Escondido debajo de la mesa vio como el niño se había conseguido hacer con un trozo de los cristales rotos y comenzaba a liberarse, una vez de pie agarró fuertemente uno de los armarios y esperó a que la anciana pases junto él, en ese momento el armario cayó sobre ella con estruendo y quedó paralizada.

Sin perder un momento el niño corrió hacia la salida y abrió la trampilla, él lo siguió de cerca. Durante unos segundo ambos se miraron no sin cierto temor, el niño le dijo algo.

- ¡Muchas gracias!

Tras esto se dirigió a la puerta y la abrió comenzando a pedir auxilio, él volvió a su ventana y comenzó a lamerse la herida sin ser consciente realmente de lo que su vida había cambiado.

Victor M.R. Cañamero

Obra registrada, no permitido su uso comercial, permitida su difusion y distribución (no comercial) siempre que se cite al autor

Resumen de la Semana

YGua Gua Gua! Tu y yo lo sabiamos, una semana más, aqui tenéis el resumen semanal, más emocionante que nunca y acercándonos a nuestro segundo mes de vida

Llendo al grano, respecto a las encuestras semanales, a la pregunta ¿Que os pareció la Historia del Pueblo Abandonado? Hemos tenido 12 respuestas (¡Dos mas de lo normal! increible) y habeis respondido:

Me ha gustado 66% (8 votos)
Mala 8% (1%)
Stewie es la reencarnaciónd el niño melo 25% (3%)

Una semana más la opción "Me ha gustado" ha superado la mayoría absoluta, voy a empezar a acostumbrarme jejeje.

Respecto a la pregunta de las viñetas para saber cuál era la mejor de la semana habéis elegidio a .... ¡La del Jedy! que gran sorpresa (panda de freaks xD). con cinco votos y una mayoría plastante (71%), seguida de la de Batman y el Bisexual con un voto cada uno (14% por barba) y con cero se quedaron El Pijo y el Borracho.

Por desgracia el número de votantes en las viñetas se ha reducido a la mitad, eso sólo tiene dos lecturas, o la gente hacia trampas y votaba dos veces, o siete lectores han sido secuestrados por peligrosos terroristas internacionales.

Este dato se contradice con los comentarios, ya que las viñetas son lo mas comentado con diferencia...

Y hablando de los comentaristas, esta semana hemos tenido 42 comentarios (que aplicando el factor diez pese a que la calidad deberia hacer subirlo) ¡hacen un total de 420 comentarios! Record absoluto del blog.

Este es el ranking semanal:

Punky 6
Alais 6
Elena 6
manuel 6
Sergio 5
Marino 3
Maria 2
Nian 2
Dapita 2
John
Dani

Creo que es la primera vez que me encuentro con un Cuadruple empate, cada vez la competencia es mayor y los comentaristas de cabeza luchan por no quedarse atrás. Muy cerca se ha quedado Sergio, que día a día se va afianzando en el ranking.
Marino parece resurgir, aunque no con la potencia suficiente. Maria y Nian siguen con un ritmo constante pero insuficiente para competir con los de cabeza.
Aparecen tres nuevos comentaristas, Dapita (rafa), John (el que escribe en ingles) y SUPER DANI, si señores, esto si que es una alegria.

El RANKING GENERAL queda así:

Manolo 27
Punky de Pana 16
Marino 14
Ana 13
Maria 12
Elena 12
sergio 11
Alais 11
Nian 8
Juan 6
Iñaki 4
Alma 2
Dapita 2
Psicoanalista argentino 2
Pablo 1
Frontovic 1
Alberto 1
Dani 1
El otro dijo 1
John 1

Los primeros puestos se revolucionan, menos Manolo que se mantiene constante, Punky de pana irrumpe en la cabeza del ranking en segunda posición, Marino se mantiene en tercera posicion a lomos de su cordero gracias al desplome de la esta semana desaparecida Ana.
Desde la segunda a la septima posición todo parece abierto, con Alais a la par de Sergio con once y tan sólo a cinco comentarios de Punky.

Por debajo se encuentra la constante Nian, Juan, una semana mas desaparecido se hunde en el ranking.


Un dato importante ¡Hemos llegado a los 20 Comentaristas! En breve empezare a repartir rangos, que serán repartidos por mi pero no serán perpetuos, dependeran de la posición semanal en el ranking

Bueno, respecto a la guerra de sexos: Hombres 87, Mujeres 59.

Veintiocho comentarios separan a hombres de Mujeres. De momento los hombres cantan victoria, pero esto es sólo una batalla ¿Como estará la situación dentro de un mes?

Comentarios por sección
viñetas: 21
Resumen semanal: 3
Historia 4
Noticia Falsa Semanal: 3
Espionaje: 7
El Cultureta: 3

La conclusión general es que a la gente le mola hacerse bolitas con la roña del ombligo, sobre todo los domingos por la tarde.

lunes, octubre 27, 2008

El Oljete Verdes Fritos Gana las elecciones!


Después de finalizar los escrutinios se ha anunciado, desde delegación de gobierno, que el ganador del nombre de la próxima historia de terror será "El Oljete Verdes Fritos".

Hambre de escritos ha recogido las primeras declaraciones del ganador : "Hemos ganado y, aunque no tengamos la mayoría absoluta, anunciamos un gobierno en minoria apoyado por Fiesta en el Oljete y El Oljete del Nabo, lo que nos dará una estabilidad suficiente"

De esta forma, Oljete Verdes fritos que con 12 votos consiguió el 30% del total, llegará a la mayoría gracias a Fiesta en el Oljete (6 votos y un 15%) y El oljete del Nabo (4 votos y un 10%)

Por su Parte, el nombre de la oposición: The Oljete Bitch Proyect (10 votos, el 25% del total) ha expresado su disgusto por la situación "El Oljete verdes fritos esta pactando con minorias radicales que crearan desestabilidad en el gobierno". Por otra parte también se quejaron de manipulacion y piden la repetición de las elecciones "Esto es un fraude, una conjura judeomasónica"

Sin embargo, la Onu y Naciones unidas han dado el visto bueno a las elecciones y hablan de limpieza, claridad y democracia.

Finalmente y en tercera posición se colocó El lado oscuro del Oljete que anunció lo siguiente: "Esta medalla de bronce es lo mejor que me ha pasado en la vida, quiero agradecérselo a mi abuela Enriqueta y toda la gente de mi pais, Andorra, que me ha apoyado siempre."


Gracias a todos por Participar en las votaciones, ya se está proparando el blog y en breve tendréis el video de las entrevistas.

Un saludo y atentos a las próximas noticias.

La Frase: El Robot

sábado, octubre 25, 2008

El Cultureta: Drácula, de Bram Stoker

Hace unos días me terminé el libro de Drácula. Algunos de vosotros me lo habías recomendado y no me ha decepcionado.

Para los despistados, este es el libro original sobre los vampiros, que recogió las leyendas que sobre los vampiros había en centroeuropa (y el este) y los puso de moda.
La principal conclusión que se puede sacar del libro, es que prácticamente todo lo que nos han contado de ellos en otros libros, películas y cómic son burdas imitaciones. A los vampiros se les mata atravesándoles el corazón (no necesariamente con una estaca de madera) y cortándoles la cabeza.

Otra cosa destacable es que drácula podía caminar de día tranquilamente, como Pedro por su casa, además tenían fobía al agua y controlaban a algunos animales como lobos o ratas.
Otra cosa curiosa y que destaca al ver las pelis, es que aunque te muerda un vampiro, no tiene por que matarte, de hecho, casi siempre te deja vivo y no te transformarás en uno de ellos hasta que mueras de viejo en tu cama (o por cualquier otra circunstancia), luego está lo que en el libro llaman “Bautismo de sangre”, que si queréis enteraros, pues os leéis el libro que está muy bien.

Sobre el libro en sí, fue escrito a finales del siglo XIX, te muestran la perfecta e idealizada alta sociedad de la Inglaterra industrial. Los hombres son perfectos caballeros, todos nobles o enriquecidos, de carácter puro e intenciones siempre limpias, Las clases bajas, cuando aparecen, es para ser sobornadas para conseguir información. La actitud de los hombres hacia las mujeres también es curiosa.

En conclusión, nos muestra una sociedad que aunque ya es plenamente capitalista, conserva la moral casi medieval de la pura y dura caballería.

Un libro interesante en todas sus vertientes, tanto en el planteamiento (una serie de notas, diarios, fonógrafos… unidos cronológicamente), como por su propia historia y trasfondo.

Víctor M R Cañamero

La Frase: El Heavy




viernes, octubre 24, 2008

La Frase: El Abogado


Espionaje

Bueno, llevo un mes espiando a la gente que visita mi blog gracias a mi gran amigo "Google analytics".

Los resultados son interesantes, ni muy espectaculares ni demasiado deprimentes.

El número de visitas en 30 días asciende a 1024, mientras las páginas vistas superan las 2515.

El número de usuarios únicos es menor, 282. Quizás el mejor dato es el que nos habla de que el promedio de tiempo de los usuarios en el sitio es de 5 minutos y 10 segundos.

Como curiosidad, se han metido gente de 37 paises, Encabeza el ranking España, seguida por USA y por Chile. Paises "raros" que han hecho alguna visita: Nigeria, Arabia Saudi, Indonesia...

Respecto a ciudades (ver imagen) suben hasta las 127, Ganan Madrid, Tarragona y Granada.

Los motores de busqueda han propiciado casi el 50% de las visitas, con busquedas tales como "frase de arquitecto famoso" o "skylar deleon".

Por último tengo 4 suscriptores, algo que considero muy positivo xD.

Como conclusión os dire que mas o menos se meten al dia unos 20 usuarios únicos en el blog (algo que también es visible por la media de gente que vota en las encuestas semanales).

Espero que dentro de un mes sigais por aqui, y si hay suerte, que seamos unos poquitos más.

Para conseguirlo voy a tratar de hacer dos nuevas secciones, una semanal y otra con mas prolongación en el tiempo.

La semanal será la Chorraencuesta (que viene del latín chorra=pene y del grigeo encuesta=tontería). Para la realización de esta sección se admitirán las propuestas de los usuarios que quieran sondear a la sociedad sobre sus inquietudes más absurdas)

La ocasional será la sección Cultureta, en la que analizaré algun libro o alguna pelicula (en este caso también me podeis hacer propuestas. Puede salir cada semana o una vez al mes.

Un saludo y sed felices.



Víctor

jueves, octubre 23, 2008

Juego: Adivina la noticia falsa

La noticia falsa de la semana pasada: La de la poligamia



El resto eran auténticas. Lo siento Alais, sergio, Ana... tanto la de madagascar como la del foso eran auténticas.



Las cinco noticias de esta semana son:



De actor de los 'Power ranger' a brutal asesino


-Skylar Deleon se enfrenta a la pena capital por 3 muertes.
-Skylar Deleon, una estrella juvenil estadounidense de la popular serie Power Ranger, fue declarado culpable ayer por el juzgado de Orange (California) de tres asesinatos.
Los hechos se remontan a noviembre del 2004, cuando Tom y Jackie Hawks pusieron en venta su yate. Deleon respondió al anuncio y pidió a sus dueños visitar la embarcación. Fue durante la "prueba" del yate, cuando el actor, con su mujer y tres cómplices --Alonso Machain, Myron Gardner y John Kennedy--, atacaron a los dueños con una pistola, los maniataron y les hicieron firmar un documento notarial que les daba la propiedad del barco. Luego ataron a la pareja a un ancla y los arrojaron vivos al agua. Los cuerpos de los Hawks nunca fueron encontrados.
-Fue Machain quien confesó el crimen.


Un árbitro pierde la cabeza y placa a un jugador en un partido de fútbol americano


-Durante el partido de fútbol americano de la NCAA que enfrentó a las universidades de Lousiana State y South Carolina ocurrió una jugada histórica en el mundo del deporte.

-Stephen García, 'quarterback' de South Carolina, avanzaba rápidamente con el balón cuando de manera sorprendente fue frenado de forma violenta por el árbitro del partido


De tomar el sol a hacerse rica


-Cristin Douglas, una joven neoyorquina que se encontraba de vacaciones en Florida encontró varias piezas de oro en la playa cuyo valor podrían alcanzar el medio millón de dólares.

-Según parece las piezas llegaron la costa arrastradas por la corriente después de un fuerte temporal, los investigadores tratan de averiguar a qué barco pertenecieron.

-Entre el material se encuentras doblones españoles, colgantes, y una enorme cruz, está última se encontraba cubierta de coral y algas.


Una mujer le corta el pene a su marido


-Una mujer ecuatoriana cortó el pene a su esposo.
-El agricultor, cuya identidad no fue difundida, fue atendido de urgencia en un hospital de Guayaquil, después de que su esposa le cortara el miembro cuando descansaba de una borrachera, relata el matutino.


Un grupo de internautas chinos propone comprar Islandia


-Miles de personas apoyan adquirir la isla a través de participaciones.
Islandia lo está pasando mal tras rozar la quiebra por la crisis financiera. Numerosos internautas chinos ha dado con una insólita solución: comprar la isla mediante participaciones de unos 10.700 euros.
-Según la web del diario chino Nanfang Daily, la idea ha surgido de un internauta, que ha propuesto "comprar Islandia en grupo" después de que la isla saliera a la venta, como una broma, en el portal de subastas Ebay.

martes, octubre 21, 2008

La Historia: Pueblo Abandonado


Pese a la calefacción del coche Adrián seguía llevando puesto el abrigo. Apenas unos kilómetros antes un conductor lo había recogido haciendo autostop.

El hombre no tenía mucha conversación pero había tenido la suerte de que fueran hacia el mismo destino. El conductor le advirtió que antes tenía que pasar por un pueblo a hacer un recado. Adrián no puso reparos.

Tras unos minutos de silencio aquel hombre de aspecto juvenil comenzó a charlar.

- ¿Qué hacías por esta carretera a estas horas?
- Quería llegar andando a Barrajos, pero calculé mal las distancias y se me hizo demasiado tarde, tenía que haber cogido un autobús allí, pero cuando vi que me sería imposible tomarlo hice autostop.
- Vaya, menuda faena, yo me llamo Rafa.- Dijo señalándose a un bolsillo de la chaqueta en la que ponía su nombre.- ¿y tú?
- Me llamo Adrián.
- ¿A qué te dedicas?
- Soy escritor, sobre todo de cuentos y leyendas.
- ¿Cómo Bécquer?

Adrián sonrió, las leyendas de Bécquer habían sido efectivamente su inspiración desde que de pequeño las había leído, así que no tuvo más remedio que asentir afirmativamente.

- Si, de hecho ahora ando trabajando en un libro de leyendas populares, pero yo me inclinó más hacia el género de terror.
- ¿Enserio?- La expresión que dibujó Rafa en su cara denotó su interés. Entonces puede que te interese la del pueblo que vamos a visitar.
- Claro, me encantaría escucharla.
- La verdad que el pueblo apenas son una veintena de casas, se abandonó en los años sesenta, cuando el pueblo estaba amenazado por la construcción de un pantano. Dicen que hubo un hombre que se negó a abandonar el pueblo, de tal forma que se quedó solo. Finalmente el pantano no llegó a cubrir el pueblo pero la gente no volvió. Aquel individuo se pasaba grandes temporadas completamente solo, de vez en cuando alguno de los antiguos habitantes que iban al cementerio pasaban a visitarlo, pero un año no lo encontraron en su casa, desapareció.
- ¿Y no intentaron buscarlo?
- Claro que si, pero no hubo resultados y la cosa se complicó, pues desaparecieron otras dos personas del equipo de rescate, una de ellas un guardia civil. Finalmente se pensó que los desaparecidos habrían entrado por alguna razón al lago y se habrían ahogado, pero pese a que se rastreó el fondo nunca encontraron ni una pista de ellos.
- Pobres hombres.
- Si, pero no fueron los únicos, a lo largo de los últimos cuarenta años han desaparecido al menos una veintena de personas, la mayoría excursionistas, pero también una pareja de ocupas que intentó rehabilitar una casa en los años ochenta.
- Y es ahora cuando viene la leyenda ¿No?
- Efectivamente.- Rió Rafa.- Dicen que en realidad, aquel habitante que se quedó en el pueblo no murió, sino que hizo un pacto con el diablo. Su intención era que el pueblo volviera a estar habitado, pero como siempre suele pasar, el diablo lo engañó, y no eran las personas las que se quedaban a vivir en el pueblo, sino sus almas, no obstante aquel hombre no paró con su fallido plan, sino que siguió recogiendo almas. Algunas personas que han pasado la noche en el Pueblo dicen haber visto el fantasma de los desaparecidos, incluso afirman haber oído sus voces.
- Vaya, me extraña que el pueblo aún no haya salido en cuarto milenio.- El hombre rió alegremente ante la ocurrencia de Adrián.- ¿Y por qué va a ese pueblo?
- Porque yo soy ese habitante maldito mi querido amigo.

Rafa lo dijo de una forma tan seria y miró de tal forma a Adrián que durante un momento su corazón dio un vuelco, pero enseguida Rafa comenzó reírse y Adrián le imitó en parte aliviado.

- Has conseguido asustarme.
- Ya estamos llegando.- Dijo Rafa ignorando a Adrián y tomando un camino de tierra.

Al principio con los árboles no pudo ver gran cosa, pero llegado un punto los pinos cesaron y ante Adrián apareció un paisaje hermoso, una gran luna llena se reflejaba en un lago mediano y junto a la orilla se erigía un pequeño pueblo del que apenas se veían las siluetas dibujadas por la luz lunar.

Rafa paró el coche en la entrada del pueblo, las casas que se veían carecían de tejado y los muros no parecían muy firmes.

- No tardaré mucho, puedes esperarme dentro del coche si quieres.- Rafa no le dio tiempo de contestar a Adrián, salió con paso rápido y se encaminó hacia el pueblo.


El calor que había acumulado el coche se disipó rápidamente y un escalofrío recorrió el cuerpo de Adrián, sólo se escuchaba el sonido de su respiración que creaba vaho en el cristal. Su vista no se apartaba del camino por el que Rafa había desaparecido. De repente vio una sombra entre las ruinas de una de las casas, pero cuando intentó verla mejor ya no estaba. - “La imaginación me juega malas pasadas”- Pensó Adrián. Apartó la mirada hacia el lago y al hacerlo se le heló la sangre, una figura blanca se erguía a la orilla, toda la ropa, su cabello… eran del mismo color que la luna. Cuando giró el rostro pudo ver sus dos ojos rojos como las llamas. La figura desapareció, para volver a aparecer a los pocos instantes más cerca del vehículo.

El corazón de Adrián comenzó a acelerarse, trató de gritar, pero apenas pudo lanzar un aullido, cuando la figura estaba a menos de diez metros del coche, mirándole fijamente con una expresión seria que inspiraba verdadero pavor, Adrián reaccionó.
Abrió la puerta del coche y corrió hacia el pueblo, intentando seguir los pasos de Rafa, comenzó a gritar su nombre desesperádamente, buscando una luz que indicara donde podía encontrarse el conductor, pero todo era en vano, no tardó en llegar a una pequeña plaza, donde se levantaba la vieja torre de la iglesia, se acercó a una fuente seca para apoyarse, pero otra mano blanca como la escarcha trató de agarrarle la mano.

Adrián dio un respingo y calló al suelo de espaldas, vio la imagen pálida y casi transparente de un niño, sus ojos también eran rojos, que refulgían en la noche, pero su expresión no era seria, sino de pena. Los labios de aquella figura se abrían y cerraban sin emitir sonido alguno, Adrián retrocedió en el suelo siempre sin perder de vista aquel ser, pero pronto se dio cuenta que desde las ventanas y resquicios de los edificios de la plaza aparecían nuevas figuras, todas observándole, había mujeres, hombres, ancianos… todos blancos con miradas rojas. Una de ellas, que parecía llevar una pistola en la mano comenzó a acercarse de la misma forma que había visto anteriormente al espectro en el lago.

Adrián se levantó y comenzó a correr hacia la única salida del pueblo en la que no vio a ningún de aquellos seres, pero no conseguía perder de vista a la figura armada, salió del pueblo y vio el cementerio, trató de mirar a su alrededor para buscar otro camino, pero el espectro parecía taparle todas las salidas.

Pese al miedo y el pánico que ya se habían apoderado de él entró en el cementerio, la figura parecía estar cada vez mas cerca, apenas a unos pocos metros. Adrián no dejaba de mirar para atrás, en una de estas veces la figura apareció enfrente suya sorprendiéndole. Adrián grito y volvió a retroceder lentamente hasta tropezar con una tumba. El espectro comenzó a levantar el arma apuntando en su dirección, en aquel momento reconoció las ropas de aquel espectro, eran las de un guardia civil.

Adrian cerró los ojos esperando su fin, pero cuando este no llegó volvió a abrir los ojos, ya no había nada. Tembloroso se giro y miró por encima de la tumba en la que estaba apoyado sin ver nada, finalmente observó la misma tumba, tan sólo había un nombre “Rafael Paltina Torres”.

Se levantó y comenzó a andar inseguro, el ruido de una rama crujir bajo sus pies le hizo volver a dar un grito y comenzó a correr, bordeó el pueblo y vio el coche de nuevo, junto al vehículo estaba Rafa con una linterna, gritando su nombre.

Corrió hacia el, pidiendo auxilio, cuando llegó, Rafa le agarró del brazo.

- ¿Este bien? ¿Qué ha pasado?
- Espectros… en el pueblo ¿No los has visto?
- ¿Espectros? No se lo que te habrás tomado hoy, pero en el pueblo solo casas vacías y calles desiertas.

Adrián miró angustiado a Rafa y después volvió a mirar al pueblo.

- Por favor, vámonos ya, sácame de aquí.- La súplica de Adrián surtió efecto.

Rafa y él se metieron en el coche y salieron de nuevo a la carretera.

- La noche a veces juega malas pasadas a la mente.- Dijo Rafa para romper el hielo.
- No, estoy seguro de lo que he visto.
- ¿Me estas diciendo que la leyenda es cierta?- Rió Rafa.- Bueno, al menos ahora tienes material fresco para tu novela, quien sabe, quizás el pueblo se vuelva famoso y la gente venga a visitarlo.- El tono de Rafa era chistoso, pero había algo en el que le resultó extraño.

Cuando llegaron a su destino Rafa paró el coche, salió y abrió la puerta a Adrián.

- Tienes la cara más pálida que he visto en mi vida.- Dijo Rafa.- Será mejor que descanses, al menos ahora tienes una buena historia que contar.- Rió.
- Claro.- Cuando fue a darle la mano Adrián se fijo en la chaqueta de Rafa, en ella había puesto nombre: “Rafael Paltina Torres”

Resumen de la semana

Hoy no tengo mucho tiempo por desgracia, asi que al grano:

Encuesta ¿Que te pareció la historia del Parque?

Gracias a que puse croceta en vez de croqueta los resultados fueron positivos para mi

80% (8 votos) les gusto
20% (2 votos) les pareció regular

Encuesta ¿Cual era tu viñeta favorita?

Ganadora, con 46% (6 votos) de los votos EL BOHEMIO

seguido de cerca por la del poeta con 4 votos y un 30% de votos.

El punky, el policia y la de indiana tuvieron un voto cada uno, es decir, un 7%.

Conclusiones: Los bohemios conquistaran el mundo y nos harán adorar a las gafas de pasta

COMENTARIOS

Esta semana, por desgracia fue mas pobre que la anterior, pero aún así superamos los 30 comentarios (en concreto llegamos a los 32)

RANKING SEMANAL:

Manolo 8
Alais 5
sergio 4
punky 4
ana 3
marino 2
uno dijo 1
juan 1

Manolo, por fin y tras muchos esfuerzos, queda en primer lugar semanal mente, pese a la recularidad de punky y alais.

RANKING GENERAL

Manolo 21
Ana 13
Marino 11
Punky de Pana 10
Alais 10
sergio 8
Nian 6
Elena 6
Juan 6
Maria 5
Iñaki 4
Alma 2
Psicoanalista argentino 2
Pablo 1
Frontovic 1
Alberto 1
Uno Dijo 1
El otro dijo 1

Manolo se despega de forma preocupante, Ana y Marino comienzan a desincharse ante la presión de Alais y Punky, que se sitúan en cuarta y quinta posición.

Respecto a la guerra de sexos, sólo un apunte. Hombres 67, mujeres 42

lunes, octubre 20, 2008

sábado, octubre 18, 2008

jueves, octubre 16, 2008

Juego: Adivina la notivia falsa

Como siempre, primero destapar la noticia falsa de la semana anterior.

En esta ocasión hay varios acetantes, pues era efectivamente falso que se fuera a hacer una película sobre el Fari.


A continuación las noticias de esta semana:

Humillan a un jugador NBA en una cancha callejera de Londres

- Devin Harris, base titular de los Nets y uno de los grandes talentos emergentes de la NBA, fue humillado por un jugador callejero en un 'playground' de Londres.

- Fue sorprendido por un chico llamado Stuart Tanner (toda una leyenda del baloncesto callejero londinense) que le superó vestido con pantalones vaqueros y un jersey.


Para que luego digan, mucha pasta, mucha estrella, pero luego ná.


Ser gemelo ya no será tabú en Madagascar

- Una superstición local hace que sean separados o abandonados.

- El Gobierno va a tomar cartas en el asunto.

- Comenzará con medidas informativas y luego legislará duramente


Algunas noticias no dejan de sorprenderme... Me alegro de no haber tenido un gemelo, y menos en Madagascar.


Detenido un turista español que nadaba desnudo en uno de los fosos del Palacio Imperial de Tokio

- El hombre lanzó piedras a los policías y los amenazó con un palo antes de ser arrestado

- Se tiró al foso de palacio imperial, escaló la muralla del edificio y tiró piedras y salpicó a la policía.

- El turista español estaba acompañado por un grupo formado por otros cinco españoles. La policía ha capturado al hombre después de dos horas de persecución.

- El turista, de 40 años, estaba paseando por el palacio con otros cinco turistas españoles cuando se le cayó una bolsa al foso.

- Inicialmente, la policía se acercó al turista en un pequeño bote e intentó lanzarle un flotador, pero comenzó a golpear el agua de forma amenazadora y a tirarles piedras, según muestran las secuencias.

Estas son las noticias que me molan xD, si es que donde vamos tenemos que dar la nota.


La 'superabuela' cazó al ladrón

Una anciana de 68 años, ex campeona británica de 'cross country', arrebató su bolso en plena carrera a unos jóvenes delincuentes que se lo habían robado.

La mujer esperaba a un amigo en un banco de Torquay, en Devon (sudoeste de Inglaterra), cuando uno de los jóvenes le quitó su bolso, donde tenía el monto de su jubilación en líquido.

"Pienso que los muchachos vieron una viejecita y creyeron que yo era una presa fácil, pero no iba a quedarme sentada y dejar que se fueran con mi bolso", cuenta."Sin pensarlo mucho me levanté de un salto y les perseguí tan rápido como podía, al tiempo que gritaba. Estaba escandalizada", agrega.


La próxima vez que intente robarle el bolso a una ancianita me lo pensaré dos veces...

Detenido un Hombre por Poligamia

- Eduardo M. R, un mexicano de 35 años de edad, fue detenido en México D.F por haberse casado con cuatro mujeres distintas.

- La Poligamia es delito en México, pero lo más grabe del asunto es que ninguna de las mujeres conocía la existencia de las demás.

- El hombre había tenido tres hijos con las engañadas mujeres

¿Alguien puede explicarme cómo un hombre puede tener cuatro esposas y que ninguna se entere que se la está dando con otra?

miércoles, octubre 15, 2008

martes, octubre 14, 2008

La Historia: El Parque


La capa hondeaba al viento de la tarde sostenida al cuello de Pablo por un pequeño broche de plástico dorado. La tela era roja, ligera y nueva, era de poca calidad y se deshilachaba en sus extremos. Se había fabricado el antifaz con una cartulina negra y un hilo de goma elástica.

Se encontraba escondido en su guarida secreta, un arbusto de baja altura junto a un alto pinto. El parque era grande, lleno de caminos de tierra que lo atravesaban y con un manto verde de cuidado césped que se extendía por casi todas partes gracias al riego automático que saltaba a última hora de la tarde.

Observaba a un grupo de niños de su edad que jugaban en unos columpios, unos de esos nuevos sin esquinas peligrosas y hechos de madera, como la modernidad obligaba.
Aquellos matones no tardarían mucho en llegar, los llevaba observando durante toda la semana, llegaban y echaban a los otros niños de los columpios, ya iba siendo hora de que un auténtico héroe les plantara cara.

Un zumo de naranja le amenizaba la espera, finalmente les vio aparecer, eran dos, uno era el Bola, un chico gordo y corpulento, con la cara llena de pecas, con una papada prominente y más alto de lo que le correspondería por edad. El otro, Tj, era delgado y de estatura normal, de pelo castaño y revuelto, con la nariz afilada y con una mirada perversa.

Los que ya conocían a la pareja de antemano se apresuraron a apartarse de su camino, pero una inocente niña que no se había percatado de la llegada de aquellos dos terroríficos niños de ocho años no lo hizo. El niño gordo la empujó y la niña calló al suelo de boca, comenzando a llorar. Aquel era su momento, salió como un rayo entre los arbustos y llamó su atención.

- ¡Hey! ¡Vosotros! Dejadla en paz.

Los dos matones se giraron, les bastó una sola mirada para empezar a partirse de risa.

- Mira, si tenemos aquí a súper nena.- Decía Tj mientras una lágrima de tanto reírse le recorría la mejilla.
- ¿Qué vas a hacer si nos negamos? ¿Pegarnos?- Dijo el Bola.
- Si, os daré vuestro merecido.

Los niños se miraron y volvieron a reír antes de ir hacia Pablo, el se preparó para recibirlos, Tj lanzó el primer golpe, el trató de evitarlo con su súper velocidad, pero esta no resultaba ser realmente tan rápida como pensaba y el empujón le tiró al suelo, una vez allí se encogió, resignado a llevarse todos los golpes que sus malvados enemigos quisieran propinarle.

Este desgraciado incidente no sirvió para amedrentar al valiente Pablo. Tuvo que hacerse un nuevo antifaz, y la capa ya no estaba tan reluciente, pero una vez más se escondió detrás del arbusto, esta vez se armó con un palo ¿A caso Batman no usaba instrumentos para combatir al mal?

Una vez más, el Bola y Tj aparecieron en el parque, se dirigieron directamente hacia un chico que jugaba con una pelota y se la quitaron.

- ¡Devolvedle la pelota!- Dijo Pablo apareciendo de nuevo tras el Arbusto.

Esgrimió el palo con valor, pero no contó con que sus archienemigos también podían usar palos. En esta ocasión tuvo que hacer uso de su súper rapidez para no ser cazado por los dos matones. Esto de jugar a los superhéroes no era tan divertido como en un principio había pensado.

Al día siguiente acudió al parque sin capa ni antifaz, llegó un poco antes que de costumbre, fue niño por niño diciéndoles algo al oído. En esta ocasión cuando el Bola y Tj llegaron no encontraron a nadie, los columpios estaban vacíos.

Al principio se acercaron recelosos al tobogán, luego fueron a ver detrás del arbusto en el que Pablo se había escondido los dos días antes, pero efectivamente allí no había nadie. Jugar en los columpios solos no les hacía demasiada gracia así que empezaron a recorrer el parque. Finalmente descubrieron lo que había pasado; en los campos de fútbol, Pablo y el resto de niños y niñas estaban jugando a la pelota, rodeados de padres y adolescentes. El niño que deseaba ser superhéroe ahora prefería ser futbolista.

Cuando Pablo los vio les saludo con la mano, durante un segundo los matones recelaron, pero finalmente se acercaron, en el “mundo exterior” los matones parecían más niños y menos duros.

- ¿Podemos jugar?- Dijo Tj.
- Claro, tú vas conmigo y el Bola con ellos.
- Vale, pero el Bola que se ponga de portero.- Se apresuró a decir una niña.

El Bola trató de protestar, pero su amigo Tj ya se había separado de él y perseguía el balón, no tendría más remedio que hacer de portero.

Victor M R Cañamero

(Obra registrada con Safe Creative -Creative Commons)

Resumen de La semana

Primero: Para ver las viñetas que aspiran a ser la mejor de septiembre (así como el enlace a las historias):

http://hambredeescritos.blogspot.com/2008/10/resumen-mensual.html



Hola chicos.

Así, Rápidamente, Respecto a las Encuestas, La de la historia, ha votado más gente que nunca, aunque eso no tiene por que ser necesariamente bueno para mi xD

Los resultados de “¿Qué te parece la historia de los sueños” fueron:

6 votos (42%) para la de “Me gusto, se lo recomendaré a mis vecinas”
2 votos (16%) para “Bueno, creo que es mejorable como los partidos del atleta.
6 votos (42%) para Helado de fresa (cachondos que sois unos cachondos…)

Por primera vez una de mis historias la opción de “me gusta” no alcanza un 50%, pero tranquilos, estoy dispuesto a superarme semana a semana…

Los resultados de ¿Cuál es tu viñeta favorita de la cuarta semana? Fue

Ganador, con cinco votos (45%) LA DEL FRIKI, seguida con tres votos cada uno (27% por barba) la del Bombero y la del campechano. Con cero votos se quedaron la del Gracioso y la del Chulo II.

Esto demuestra que la mayoría de gente que se mete por aquí es un friky xD.

Pero la conclusión mas clara es que un 70% de los adultos desean poder volver a comer tigretones a media mañana en el curro, un 30% se declara de foskitos.

Respecto a Comentarios:
¡Tenemos un record absoluto! (no todo iba a ser negativo) esta semana ha habido 37 comentarios ¡Y que nivel, con punky de pana, alais y manolo dándolo todo! Haciendo el factor diez ¡llegamos a los 370!

El ranking semanal:

Punky de Pana 6
Alais 5
Manuel 4
Ana 4
Sergio 4
Marino 1
Elena 1
Nian 1
Alberto 1
Alma 1
Psicoanalista argentino 1
Maria 1
Anonimo 1
Frontovic 1
Iñaki 1
Juan 1


A simple vista el número de comentaristas ha aumentado, Una semana mas Manolo fracasa en su propósito de hacerse con el título parcial, entran fuerte Punky de Pana y Alais.


Ranking general

Manolo 13
Ana 10
Marino 9
Nian 6
Elena 6
Punky de pana 6
Juan 5
Maria 5
Alais 5
Iñaki 4
Alma 2
Psicoanalista argentino 2
Pablo 1
Frontovic 1
Alberto 1
Anonimo 1
El otro dijo 1

Como vemos, Manolo, gracias a su regularidad empieza a despegarse, Ana escala posiciones debido a una mala semana del cordero, es lo que tienen las ovejas que necesitan repostar cada cierto tiempo. Los siguen Nian, Elena y el recién llegado Punky de Pana (carlos para los amigos).Vuelven a haber comentarios de Iñaki, Alma y otros, y llegan grandes como Alberto o Frontovic..

En la guerra de sexos, Los hombres llevan 41 comentarios seguros, frente a los 35 de mujeres, es decir, semana a semana, la brecha se sigue ampliando, esta vez gracias a la entrada de Punky de Pana ¿Podrán hacer algo las mujeres para remediarlo?

viernes, octubre 10, 2008

¿Quieres Acompañarnos en nuestra Aventura?


¿TE IMAGINAS UNA HISTORIA EN LA QUE TU PUEDES ELEGIR QUIEN MUERE?


Adéntrate en el “Gran Hermano” del Terror.



El Dia 1 de noviembre comezará una aventura en la que vosotros, los lectores, podréis decidir la suerte de los diez personajes que conformarán la historia de humor y terror que saldrá de las mentes de cinco hombres, que tratarán de haceros reir un rato.
Sólo un personaje puede sobrevivir ¿Será el Friky con su disfraz de foca? ¿O quizas sea el Fumado?¿Conseguirá sobrevivir el alumno de intercambio? Dejate cautivar por la animadora, la pija, la machota, la empoyona, la antisocial, el buenazo y el malote.



Basada en todos los tópicos de películas de terror, y usando un modelo parecido al de elige tu propia aventura, tus votos servirán para decidir sobre la vida o la muerte de estos pobres e inocentes adolescentes y universitarios, que se verán en una fiesta en un pueblo abandonado sin saber el aciago destino que les aguarda.



De momento hay que ponerle un nombre a la historia ¿Te atreves a acompañarnos en este proyecto que comenzamos?


(Encontrarás la encuesta en la parte izquierda de la pantalla, la encuesta durará hasta el día 23 de octubre)



Sobre los Autores:



Manuel Oscar Sánchez: Estudiante de informática, sus conocimientos sobre películas de terror y gran imaginación serán una fuente inagotable de sorpresas


Rafael Claudio Ramos: Diplomado en Biblioteconomía y Documentación, este escritor aficionado de literatura social ha decidio embarcarse en este proyecto, sin duda disfrutareis de sus capítulos


Juan Antonio Acedo Jimenez: Estudiante de arquitectura. El humor y la acidez de este universitario seran las delicias de los más atrevidos.


Luis Alberto Peña Jimenez: Estudiante de Historia, este escritor aficionado ha sido el último en incorporarse al proyecto, sus historias no dejarán a nadie indiferente


Víctor Manuel Ruiz Cañamero: Diplomado en Biblioteconomía y Estudiante de Historia, autor del blog Hambre de Escritos. Este escritor aficionado de relatos cortos y fantasía tratará de estar a la altura de las circuntancias para hacer disfrutar a la gente de la historia.

La Frase: El policia


jueves, octubre 09, 2008

Juego: Adivina la notivia falsa

Bueno, pues antes de nada ha llegado el día de desvelar la noticia falsa de la semana anterior:

"Una persona muere en Quito por culpa de una paloma"

Muchas gracias a todos los valientes que se atrevieron a dar su opión

SERGIO, ELENA, ANA, MARINO Y MARIA

Las cinco nuevas noticias entre las que se encuentra una falsa falsísima son las siguientes:

El gato, plato principal en un festival

* Se celebra cada año en en sur de Lima (Perú).
* Los lugareños creen que la carne de gato previene de enfermedades bronquiales y tiene propiedades afrodisíacas.

Cuando estaba en Perú ya vi que se comía de todo, pero os aseguro que yo no comí gato (o es quiero creer)

Se baja los pantalones y deja un 'regalo' a los ertzainas en el coche patrulla

# Fue detenido en una gasolinera de Leioa, donde también defecó.
# Había insultado al dependiente y aporreado la puerta del establecimiento.

Madre mia, una buena forma de quitarle las ganas a la policia de detenerte xD

Una pareja se compra una casa y en 15 días el Ayuntamiento aprueba derruirla

* La hipoteca que han firmado es de 240.000 euros.
* La casa está situada en la calle Passerell (Pardillo en castellano).
* La vivienda está incluída en un plan de mejora del barrio del Carmel.
* Ni los propietarios ni la inmobiliaria ni el consistorio ni el notario les advirtieron.

Esto si que te toque "la loteria" pero a la inversa, para que luego os quejeis de que os pasan putadas.

Abren el grifo y sale vino

-Ocurrió al sur de Roma. Al final, el problema se debió a un error en las conexiones de las cañerías.
-Al abrir sus grifos, los habitantes de Marino, en vez de agua lo que recibieron fue vino.

Yo quiero vivir en Marino xD (nombre que además coincide con nuestro corderil comentarista)

Se prepara una película biográfica sobre el Fari


-Las productoras hispanas Altfims y Lolafilm están últimando el guión de la película que versará sobre el artista español
-Aún no se sabe el nombre de director, pero se barajan personajes de la talla de Alex de la Iglesia, Santiago Segura o Imanol Uribe.

No puedo esperar para verla...

miércoles, octubre 08, 2008

martes, octubre 07, 2008

Los sueños


La sala de espera no estaba bien acondicionada, a su lado un hombre obeso fumaba de manera incesante, casi compulsiva. El sofá de piel en que estaba sentado era antiguo y los años no le habían tratado bien. En la mesa había un montón de revistas del año ochenta y cuatro. La estancia estaba llena, algunas personas esperaban de pie a su turno, la mayoría tenía cara de pocos amigos. Había gente de todo tipo, niños y ancianos, mujeres y hombres, todos hacinados en aquella salita sin ventana al exterior.


De vez en cuando echaba una ojeada al panel donde se anunciaban los turnos. Estaba a punto de tocarle, agarraba su papelito con el número con fuerza y movía las piernas todo lo que su obeso acompañante de sillón le permitía. Finalmente su número se vio reflejado en el panel.


Hundido en el sillón parecía una persona de estatura normal, pero de pie lo desmentía con una altura considerable. Era delgado y espigado, en apenas un par de pasos se presento ante la puerta y llamó con los nudillos.


- ¡Pase!- Se escuchó al otro lado de la puerta.


El hombre hizo caso, una vez en el interior dio la mano al oficinista, un hombre de bigote respingón y cara afable sentado detrás de una mesa repleta de papeles y con una pantalla de ordenador.


- Siéntese por favor ¿Cuál es su caso?

- Verá, de un tiempo a esta parte mis sueños no se cumplen. A estas alturas ya debería ser rico, y sigo trabajando de repartidor.

- Veamos ¿Cuál era su nombre?

- Manuel Benítez.


El oficinista tecleó unos datos y miró con atención a la pantalla de ordenador.


- Vaya, creo que ya se lo que pasa.

- ¿Es grave?

- Eso me temo, es usted demasiado mayor.

- ¿Mayor? ¡Pero si tengo veinte años!

- Claro.

- No lo entiendo.

- Verá ¿Sabe usted a cuantas personas distribuimos sueños todas las noches?

- No…

- Aproximadamente a seis mil millones de individuos. ¿Sabe usted que pasaría si todos cumplieran sus sueños?

- ¿Qué todos serían felices?

- ¡Oh no! Todo lo contrario, sería el caos. La mayoría de los sueños implican egoísmo, egocentrismo y serían contradictorios. Por ejemplo ¿Siente usted algo por alguien llamada Victoria?

- ¿Victoria? ¿La chica que se sentaba a mi lado en clase? No, la verdad que era un poco pesada.

- Pues esa chica soñaba con usted ¿Se imagina que pasaría si el sueño de ella se hubiera hecho realidad?


Manuel asintió apesadumbrado, se levantó de la silla e hizo ademán de salir de la sala.


- Espere, no se vaya usted con esa cara, piense en el lado positivo.- El hombre abrió un cajón y sacó una pequeña pelota que había pertenecido a Manuel cuando era pequeño, la sopesó un par de veces y se la lanzó.- cuando un niño ve cumplido un sueño es efectivamente feliz, pero ¿Usted sería realmente feliz si se cumplieran sus sueños? Los sueños cambian constantemente.

- Quien sabe.


Manuel se despidió con la pelota en la mano y una sonrisa de resignación, mañana sería otro día.

Resumen Mensual

Bueno, estas son las viñetas ganadoras semanales (ahora pondré una encuesta para que podais escoger la mejor del mes)

La del Metrosexual


La del Deportista de riesgo


La de Ella


La del Argentino


Para mi hay dos que me gustaron bastante y que debieron tener mejor suerte, pero que le vamos a hacer:

http://hambredeescritos.blogspot.com/2008/09/blog-post.html

http://hambredeescritos.blogspot.com/2008/09/la-frase-el-chulo.html

Respecto a las historias, aqui teneis el enlace de las cuatro. También tenéis una encuesta para elegir la mejor historia mensual.

-http://hambredeescritos.blogspot.com/2008/09/el-oso-y-la-pelusa.html

-http://hambredeescritos.blogspot.com/2008/09/fracaso.html

-http://hambredeescritos.blogspot.com/2008/09/la-historia-el-rey-de-las-piedras.html

-http://hambredeescritos.blogspot.com/2008/09/la-historia-no-toques-el-botn.html

El ranking general de comentaristas ya lo tenéis en el resumen mensual.