sábado, enero 31, 2009

El Grupo: El último ke cierre

Un grupo que nacio hace mas de 20 años (osea que de nuevo poco xD) en castellón. Han cambiado de batería y guitarra en un par de ocasiones. Para mi tienen un par de canciones de "amor" cojonudas, una de ellas esta:


La Frase: El "buen" anarquista

Dedicada a Dapita

viernes, enero 30, 2009

El Dolor de Muelas: ¿Qué molen o qué Muelan?

Artículo de Zosimo Yubero


Hoy voy a ser optimista.

El dolor de muelas tiene dos puntos de vista: aquel que he ido utilizando en todos mis anteriores escritos y que hace un fuerte énfasis en el dolor que ciertas situaciones deberían provocar en los seres humanos (no en la opinión pública, a esa no le importa nada). Y la otra, que quiero desarrollar hoy.

Una muela es uno de los huesos más pequeños de nuestro cuerpo; casi insignificante, pero un dolor de muelas es tan intenso que nos deja en la cama hechos unos trapos.

Esta creo yo que debe ser la justificación de ciertas reacciones políticas. Intentad si no razonar sobre:

- ¿Cómo se explica el bloqueo económico de los EE.UU. a la insignificante (por territorio, producción, relevancia internacional...) isla de Cuba?

- ¿Cómo interpretar la leve, por no decir inexistente, reacción de la ONU ante los ataques de Israel -incluso aquellos que atentaban directamente contra sus instalaciones?-

- ¿Y qué decir del miedo mediático a los movimientos izquierdistas de América Latina: Venezuela, Bolivia, Nicaragua...?

El dolor de muelas es insostenible, como la situación política y social que se vive en los Territorios Ocupados, y las "medicinas occidentales" - una combinación de alcohol y medicamentos: ayuda humanitaria a la Franja de Gaza + venta de armas a Israel = silenciar el atentado global contra los Derechos Humanos - no funcionan o tienen fuertes contraindicaciones (radicalización de las posturas, imposibilidad de acuerdo, desprecio a la mediación).

La reacción deseada por "los poderes fácticos" sería el suicidio inducido (la soma de Aldous Huxley), pero los anticuerpos luchan contra la "vacuna".

El miedo de "USA-UE" se debe a la incapacidad de previsión. No saben de antemano lo que puede pasar y por ello se ponen en lo peor: si el dolor de una muela se propaga a toda la dentadura se nos pueden caer los dientes y entonces ¿cómo masticarermos? Por ello el combate es encarnizado: basta aislar bien la muela culpable y empujar la comida hacia la parte opuesta de la boca para tragar por ahí.

De este modo por ejemplo, Cuba provoca una leve amenaza (la del comunismo), cuya expansión queda siempre controlada por el ahogo económico y la marginación internacional. Así la muela palestina duele lo suficiente para agitar un poco las conciencias y lo suficientemente poco como para reproducir la insurgencia en un contexto (el de la crisis económica y el paro en el que nos encontramos) perfectamente inmune y sabiamente higienizado.

Lo peor de un dolor de muelas es cuando ni siquiera ello te impide ir al trabajo.

Hoy quería ser optimista.

Algunos enlaces relacionados:

Música: http://es.youtube.com/watch?v=QbKJLbs1MYc

Texto:http://www.elparquedelashamacas.org/html/gaza_managua.html

Videos: http://cause-effect-gaza.blogspot.com/

La Frase: El Diablo


jueves, enero 29, 2009

Fiesta por la escuela Popular de Aluche


El Juego: Una imagen- Una película

Bueno, antes de nada desvelar la noticia falsa de la semana anterior:

La de la chica que se había gastado 10.000 dolares en telefono (la real era que había escrito 135.000 mensajes o una cosa así). Así que en esta ocasión os la he conseguido colar.


Respecto al Juego de esta semana, ya sabéis, a ver si esta vez conseguís sacárla tan rápido (mi pequeña venganza personal para los que decían que las ponía faciles):

miércoles, enero 28, 2009

El Cultureta: Película "Camino"


Me acuerdo de cuando era pequeño y vi bailando con lobos; no pude evitar echar una lágrima en el momento en el que mataban a aquel lobo tan "humano".


Durante el resto de la vida pocas películas han conseguido despertar en mi ese impulso de soltar la lagrimita (la milla verde, despertares, quién sabe si alguna más). Esta película también consiguió sacar mi "lado" sensible, que le vamos a hacer.


El caso es que nos encontramos con que "Camino" es un drama, que se nos presenta como real.


Para ser concretos, es cierto que la niña ("camino" en la película) representa a una chica real ("Alexia") que vivio en los años 70-80 (en la película parece que vive hoy en día). Es cierto, según algunas teorías, que la niña estaba enamorada. También es indudable que tuvo la enfermedad que sale en el film, pero a partir de ahi las cosas comienzan a cambiar (en la película tiene una hermana mayor, en la realidad era la pequeña de siete hermanos, por ejemplo). vamos, que la historia familiar de la película entra más en la ficción, y esta mas centrada en enseñarnos por dentro el Opus.


En la película debemos distinguir dos temas. Por un lado la trama "amorosa" y por otro la del Opus Dei. En la primera trata de una manera visual y gráfica estupenda el amor infantil. La segunda es una fantástica crítica al mundo de las sectas católicas (que por su puesto no sentó nada bién al Opus: http://www.opusdei.es/art.php?p=30086)

La película podéis verla en veocine, os lo recomiendo.

Si quereis ver la "página oficial" de la niña real: http://www.alexiagb.org/

martes, enero 27, 2009

Resumen Semanal

Resumen semanal cortito (examenes rules)

Viñeta ganadora: El replicante, con la asombrosa cifra de dos votos. Le siguieron el pastelero y el del buen samaritano con un voto por cabeza.

Respecto a los comentarios, esta semana hay 60 (pese a los examenes, parece que conseguimos mantenernos, eso si, 13 son mios jejeje)

Ranking Semanal:

Marino 13
Dapita 8
zosimo 7
Efren 5
Ana 4
Nian 4
Robe 2
Alais 1
Sergio 1
Alberto 1
Anonimo 1

Marino machaca todos los registros semanales con 13 comentarios, dejando en segunda posición a Dapita, que se mantiene en su media. Zosimo se colocó en tercera posición con una media de un comentario diario. Efren con un apreton final consiguio la cuarta posición, seguida de Ana y Nian empatadas y de Robe, con dos comentarios. Hicieron acto de presencia Alais, Sergio y Alberto.

RANKING GENERAL


Marino 40
Dapita 34
Alais 24
Nian 14
Ana 12
Zosimo 12
Efren 10
Robe 6
Alberto 4
Pablo 3
Dani 3
Sergio 3
Ace 2
Maria 2
Frontovik 1
Jose Manuel 1
Mariana A.1
Anonimo 1
fen 1


En el ranking hay pocos cambios, parece que Marino consigue abrir una pequeña brecha respecto al segundo competidor, Dapita. Esta distancia se hace más evidente con respecto a la tercera clasificada, Alais (que esta de vacaciones, es lo que tiene). Zosimo consigue adelantar una posición (Efren), hasta la sexta. De la cuarta a la septima posición la cosa parece estar muy reñida.
En las posiciones de abajo, Sergio también consigue subir una posición, empatando con Pablo y Dani

lunes, enero 26, 2009

La Frase: Los examenes

Dedicado a todos los que estais en examenes

domingo, enero 25, 2009

La Frase: La del Domingo

El Espia



Hace un mes predecía que pronto llegaríamos la media de los 30 usuarios únicos diarios y fíjate por donde este mes hemos estado a punto de conseguirlo.

Es el mejor mes en cuanto a visitas, pero el peor en cuento tiempo medio en la página. Parece constatarse que un mayor número de visitas implica una bajada del tiempo medio y del número de páginas visitadas por usuario. No obstante esta bajada también puede estar relacionado en parte con el mayor número de países distintos (una persona que no habla castellano y acaba en mi página poco tiempo va a estar…)

También ha dado un salto grande el número de suscritos, llegamos a los 9, esto empieza a convertirse en un blog de masas jajaja.

Un dato que no meto en la tabla, pero que es curioso, es que las visitas desde el navegador explorer “sólo” representan el 56% de las visitas. Esto hace un par de años era impensable, también estoy seguro que pronto el explorer perderá su predominio.

Bueno, vamos a ver las visitas que recibí desde los blogs:

marinoelpopeye.blogspot.com 86 (59 y 36 en meses anteriores)
muerdealmas.blogspot.com 59 (23 y 10 en meses anteriores)
dondeelponchoperdioaldiablo.blogspot.com 33 (23 y 18 en meses anteriores)
tontoinexpresivo.blogspot.com 22
alaisumomo.blogspot.com 11
nobolonia.com 6 (1 visita en meses anteriores)
dolce-inferno.blogspot.com 5 (7 y 8 en meses anteriores)
lablogoteca.20minutos.es 2
susanaescribe.blogspot.com 2 (3 y 1 en meses anteriores)
sainzdemurieta.blogspot.com 1 (1 y 5 meses anteriores)
fantasiaepica.com 1 (5 visitas en meses anteriores)

Tenemos una buena progresión entre los tres primeros lugares de los que recibimos visitas. Muerdealmas se ha colocado en segunda posición, doblando los resultados del mes anterior. La segunda mayor subida es desde la de marinoelpopeye (27 visitas mas que el mes anterior).
Tontoinexpresivo y alaisumomo se incorporan a la “familia”. Bajan las visitas desde dolce-inferno, susanaescribe y fantasiaepica, Sainzdemurieta mantiene su visita mensual.

Estas son algunas de las palabras clave que usuarios han utilizado para encontrarnos
blog de frases pa ligar victor
dolor de muelas infantil
"manuel sanchez yague"
cañamero mula,es
colisionador edredones
como si se excita
foxxxr
papel transfer carrefour

Por último, los rankig de Paises:

Por número de visitas:

España 1112
Mexico 72
Chile 43
Argentina 24
USA 23
Venezuela 20
Colombia 20

Por páginas vistas:
UK 4
Filipinas 3
España 2,33
Bolivia 2,24
Emiratos Arabes unidos 2
India 2

Por tiempo:
Yemen 8:17
España 3:18
Venezuela 1:25
Chile: 1:07

Por ciudades (Españolas, 63 ciudades)
Madrid 659
Oviedo 124
Tarragona 78
Segovia 43
Jaen 25
Granada 21
Barcelona 12
El siguiente paso, una vez alcanzado los 30 usuarios unicos diarios, es tratar de mantenerse e ir subiendo hasta los 50 (soñar es gratis xD)

sábado, enero 24, 2009

El grupo: Achake

Pues nada, hago un mini hueco en mi estudio (los examenes se acercan), para colgaros un grupo.

Pero no es cualquier grupo, pues es el de Marino.

Aqui tenéis un directo de Achake, puede que la letra no se llegue a enteneder todo lo bien que quisieramos, pero la melodia se escucha de lujo.

Si quereis más, aqui tenéis su myspace:

http://www.myspace.com/achake

La Frase: La del Sabado


viernes, enero 23, 2009

La Frase: La del Viernes


El Dolor de Muelas: De Caries, Empastes y Extracciones

ARTÍCULO DE: ZOSIMO YUBERO.


Las caries dentales son uno de los trastornos más comunes, después del resfriado común. Suelen aparecer en los niños y en los adultos jóvenes, pero pueden afectar a cualquier persona y son la causa más importante de pérdida de los dientes en las personas más jóvenes.

Se producen cuando las bacterias, el ácido, los residuos de comida y la saliva forman la placa y no logramos eliminarla con el cepillado de dientes.


Todo parece indicar una sencilla relación de causa-efecto: ingestión de alimentos y mal cepillado sistemático conllevan la aparición de la placa y el desarrollo de las caries.


Ahora veremos una “caries” territorial: Chechenia.


La dentadura imperial de la Rusia zarista necesitaba dientes para comer todo lo que sus tierras producían, por lo que aumentó y ejerció (en el siglo XIX) un profundo cepillado de la muela chechena. Pero entre 1855 y 1859 el imam Shamil consiguió establecer la independencia chechena con la capital en Grozni (en español “Grozni”, en ruso “Terrible”).


Desde entonces, las limpiezas se sucedieron en la región chechena, utilizando recursos dignos de los mejores dentistas: obturaciones, coronas o fundas y tratamiento de conductos.


Un ejemplo de las obturaciones (sustitución del material cariado por una aleación artificial y extraña al diente) fue la acción de Stalin, que denunció a los chechenos como supuestos colaboradores de los nazis, los deportó y repobló chechenia con soviéticos.


En cambio la funda quiso colocarsela el dentista Yeltsin. La caries se había extendido demasiado desde 1991, cuando Dudaev declaró la independencia de Chechenia tras la caída del muro, hasta 1994. El hábil dentista encontró en la mala gestión de Dudaev la excusa para atacar Chechenia. Pretende salvar al pueblo checheno de la guerra civil hacia la que se avecina y para ello bombardea sin piedad el territorio. Sus intenciones son estabilizar la zona y garantizar el paso de sus oleoductos. (El petróleo y el gas como elementos ocultos de justificación de una guerra... ¿de qué me suena?)


Por último, el tratamiento de conductos lo aplicó Putin. Cuando la caries afecta al nervio poco queda por hacer. Putin pretendió eliminar caries, diente y nervio y rellenar el hueco con informaciones falsas: atacó de forma constante y despiadada a la población chechena escudándose en el islamismo wahabita radical.


Hasta aquí la primera lección que uno aprende es que no se puede comer con los dientes de otro ni ponerle a otro tus dientes para luego comértelo.


Pero la historia de Chechenia continúa y las caries se multiplican: Anna Politovskaia denuncia los abusos del Gobierno Ruso y muere asesinada en 2006. La situación se le ha escapado de las manos a Putin. Tampoco ha sido capaz de controlar los medios de comunicación y el periodismo veraz ha sacado a la luz sus abusos. La solución es atentar contra los derechos humanos.


Hoy se sabe que las caries no siempre son provocadas por un mal cepillado de dientes, hay rusos, digooo, hay gente que tiene la saliva muy ácida y sólo con eso pueden provocarse caries (esta vez en su propia dentadura).


El martes 20 de enero, mientras Obama hacía historia en Washington, se publicaba la noticia del asesinato de Serguéi Markélov, un abogado.


Era el defensor de la familia Kungayeva, que padeció la muerte de su hija a manos del coronel ruso Budanov.


El coronel fue condenado a 10 años de cárcel en 2003 pero ya estaba en la calle.


Markélov no pudo callarse y lo denunció en una rueda de prensa poco antes de morir asesinado.


En Rusia existe una nueva caries que pudre toda su dentadura; la ausencia de respeto a los derechos humanos.

jueves, enero 22, 2009

Juego: Adivina la Noticia Falsa

Bueno, como bien averiguaron nuestros lectores, la película de la semana pasada era Dune.

Esta vez toca Adivina la noticia falsa

Como ya sabéis son cinco noticias, de las cuales, una es falsa.

La deja en el altar, le roba y se casa con otra

En vez de ir a su boda, el señor huyó a Maui con el anillo, el ordenador y la tarjeta de crédito de su prometida (para casarse con otra).

Una joven se gasta 10.000 dolares en movil en un mes

Ocurrió en Alabama. Una chica de 16 años consiguió gastarse esta escalofriante cifra en un mes. Una buena suma fue a parar a mensajes de texto.

Un japonés de 54 años se tiñe el pelo para suplantar a su hijo de 20 en un examen

Un japonés de 54 años, que intentó suplantar a su hijo de 20 en un examen, fue descubierto por un inspector a pesar de teñirse el cabello para intentar parecerse a su vástago.

Este representante de comercio quería que su hijo consiguiera un certificado que le permitiera trabajar con él.

Un niño de seis años coge el coche de su madre y conduce 16 kilómetros para no llegar tarde a clase

Un niño estadounidense de 6 años que perdió el autobús escolar decidió coger prestado el coche a su madre y conducir 16 kilómetros para no llegar tarde a clase, aunque no consiguió su propósito porque un par de kilómetros antes del colegio sufrió un accidente del que salió ileso.


Suspenden la subasta por la virginidad de una joven

Natalie Dylan ofreció su cuerpo para tener sexo por primera vez a cambio de una cifra que la ayude a completar sus estudios. Su hermana cubrió los gastos de toda su carrera trabajando como prostituta.

La oferta de Natalie Dylan, quien decidió subastar su virginidad en internet para pagar sus estudios de postgrado, acumula más de 10 mil ofertas de hombres decididos a darle la experiencia de su primera vez y la mayor alcanza la suma de tres millones 700 mil dólares.

miércoles, enero 21, 2009

El Cultureta: Las diosas del Amor


Antes de Nada deberíamos hacer una referencia a aquellas figuras que todos habremos visto, de grandes pechos, entradas en carnes y de forma romboidal. Estas figuras se remontan hasta el paleolítico superior ( mas de 20.000 años antes de cristo), y dado que en esta época la escritura aún andaba lejos de ser útil, y por lo tanto de inventarse, poco sabemos de estas esculturas salvo lo que la arqueología nos cuenta.

Parece ser aceptado, a simple vista, que esta figuras representaban a deidades de la fertilidad (como lo seran las siguientes diosas que veremos). Lo que la convierten en una gran candidata para ser la antecedente de todas las diosas del amor que a lo largo de la historia han existido.


Innana



En la mitología sumeria (3.500 a C) Inanna era la diosa del amor, de la guerra y protectora de la ciudad de Uruk. Asociada con el planeta Venus (que curioso, ya se empieza a asociar a lo femenino con Venus)

Hija de la Luna, hermana del sol, esposa del semidios Dumuzi (un antiguo rey de Uruk, identificado con los pastores)

Una Curiosidad: Poseía Pircings en todo el cuerpo, con los que seducía a los hombres (¿No os suena de algo en la actualidad?)

Una de las historias mitologícas de esta diosa era su descenso al Irkalla (infierno):

"Inanna decidió bajar al inframundo para enfrentarse a su hermana y deidad opuesta, Ereshkigal. En la lucha Inanna murió, tras lo cual ningún ser en la tierra tenía deseo ninguno de aparearse: ni hombres ni animales. Ante esto, Enki (Dios del Agua) crea a unas criaturas sin género que engañan a Ereshikigal consiguiendo que les entregue el cadáver de la diosa al que aplican el "agua de la vida". Así Inanna resucita, pero tiene que encontrar un sustituto que ocupe su lugar en ultratumba. Al volver a la tierra encuentra que su esposo Dumuzi ha ocupado su puesto, por lo cual es a él a quien envía al inframundo"


Isthar

Es la sustituta Acadia (babilonios) de Innana, vamos que son la misma diosa con distinto nombre:
En el poema babilonio de Erra, se critica duramente la actitud de un rey de Uruk, que no trata con suficiente amabilidad a las "prostitutas, cortesanas y busconas [...] a los chicos alegres que cambiaron su masculinidad por feminidad" así como los portadores de ndagas, portadores de navajas, chuchilas y pedernal ya que estos con sus actos agradan al corazón de Ishtar.

Astarté



(En fenicio Ashtart) Es la asimilación Fenicia de Isthar, que a su vez venía de Innana.

Representaba el culto a la madre naturaleza, a la vida y a la fertilidad, así como la exaltación del amor y los placeres carnales. Con el tiempo se tornó en diosa de la guerra y recibía cultos sanguinarios de sus devotos. Se la solía representar desnuda o apenas cubierta con velos, de pie sobre un león.

El nombre de esta diosa suele salir en el antiguo testamento (Astoret), sobre todo asociada al otro gran dios fenicio, Baal.

Una imagen de esta diosa la encontramos en España, en el monumento de Pozo Moro.

Afrodita y Venus



Los fenicios se hicieron dueños del comercio maritimo por el Mediterráneo ya en el 1.200 a C. Extendiendo su cultura y también, por qué no decirlo, de sus dioses. Esta influencia incidió en el mundo griego en el inicio a la adoración de la diosa Afrodita.

En la mitología griega, la diosa del amor, la lujuria, la belleza, la prostitución y la reproducción. En este caso pierde las cualidades guerreras que le daban los fenicios.

Casada con Hefesto (dios del fuego y la fragia), pero amante de Adonis.

Venus, en la mitología romana era una importante diosa, principalmente relacionada con el amor, la belleza y la fertilidad.

La Venus romana era mucho más poderosa y reverenciada que Afrodita. Era la esposa de Vulcano, estaba considerada ancestro del pueblo romano a través de su legendario fundador, Eneas, y jugaba un papel crucial en muchas festividades y mitos religiosos romanos.

Otras influencias serían Anahit (Armenia), Turan (Etrusca), así como algnuas diosas indoeuropeas.

martes, enero 20, 2009

Resumen de la Semana

Hola chicos.

Primero, como siempre, hago referencia al tema de las historias.

De momento tengo ya una buena base "de datos" con las que tengo colgadas. Estoy pensando que, en vez de colgar cuentos semanales, ir colgando minicapitulos de una nobela de tipo fantasía épica. Realmente se mostrarían diez líneas y darían enlace a un pdf (aún tengo que aprender a hacerlo). Las historias cortas, en caso de que haga alguna que me guste especialmente, las dejaría para el domingo.

En todo caso esto no pasará hasta Marzo (pasado el peligro de los exámenes)


Respecto a las viñetas, esta semana ganó: "Quien da la vez", con dos votos, el resto (superman, turista, el que se pone en tu lugar) recibieron 1 voto.

Sobre los comentarios, esta semana hemos estado a punto de superar el record de comentarios, hemos tenido 66 (13 mios, que todo hay que decirlo). Lo que si se ha machacado es el número de comentaristas, con 14 (y eso que algunos como Ana o Sergio no pudieron comentar esta semana).

Asi que esta semana toca estar contento.

Ranking Semanal
Marino 12
Dapita 9
Alais 9
Zosimo 4
Robe 4
Alberto 3
Pablo 3
Ace 2
Dani 2
Nian 2
Frontovik 1
Efren 1
Mariana A. 1

Como veis Marino a vuelto a recuperar su liderato en este ranking tras un par de semanas (se ve que los exámenes inspiran), Dapita se aferra a la segunda posición empatada con Alais. En cuarta posición, y alejados de la cabeza, aparecen Zosimo y Robe, algo que sorprende y agrada pues no un no suele mostrarse tan activo y el otro acaba de llegar para nuestro regocijo.

Siguiendoles aparecen Alberto y Pablo, dos habituales del blog que siempre muestran sus interesantes puntos de vista (se van a cagar con la próxima película).

Dani, Nian, Frontovic, Efren y la nueva, Mariana, cierran el ranking de esta semana.


Ranking General
Marino 27
Dapita 26
Alais 23
Nian 10
Ana 8
Efren 5
Zosimo 5
Robe 4
Alberto 3
Pablo 3
Dani 3
Ace 2
Sergio 2
Maria 2
Frontovik 1
Mariana A. 1
Jose Manuel 1
Fen 1

El Ranking da un vuelco, existe una primera escapada en la que se encuentran los tres primeros: Marino recupera la primera posición in "extremis", mientras Dapita y Alais le siguen de cerca.

En un segundo grupo se encuentrarían Nian, con 10 comentarios y Ana con 8.

En el pelotón destacan Efren y Zosimo, que con sus comentarios, gotita a gotita, se van haciendo fuertes. Les siguen de cerca Robe, Alberto, Pablo y Dani.

Esto es todo por esta semana, ahora ¡Sed Felices!

lunes, enero 19, 2009

Haciendo Camisetas

Hoy he conseguido hacer la primera camiseta "Hambre de escritos"

El primer paso fue el más facil, comprar papel transfer (made in carrefour).

El segundo paso ha sido más chungo ¿Quien me iba a decir que comprar una camiseta lisa de color iba a ser tan difícil? La cuestiós es que nunca había tenido problemas para comprarlas, salvo ahora, cuando de verdad las necesito (las leyes de murphi siempre se cumplen)

Ni en el Eroski, ni en el Hipercor (me dijeron que no era la temporada...), ni en Carrefour, ¡Ni siquiera en Macro!

Total, que me he ido a una tienda de impresión de camisetas y me las he comprado alli, son un poco más caras pero asi ahorro tiempo y dinero en gasolina...

Ya he hecho la primar prueva y es satisfactoria
A proposito Marino, tu camiseta es verde, no verde muy oscura, pero verde al fin y al cabo.




La Frase: El replicante

Frase tributo a Blade Runner

sábado, enero 17, 2009

La Frase: El buen "Samaritano"

El grupo: Edguy

Bueno, estos también son famosos dentro del mundillo, el otro día fuy a verles al concierto acompañando a Frontovik.

Son unos tios graciosos, unos showmans en toda regla, aqui os dejo un videoclip gracioso de una de sus canciones. Van a la caza de conejitos de playboy


viernes, enero 16, 2009

El Dolor de Muelas: Incisivos


Los incisivos son los dientes más expuestos de toda la boca, los primeros que se ven cuando sonreímos. Aunque a la hora de comer los utilizamos bastante poco, quizá porque no son adecuados para masticar los alimentos que ingerimos.


En estos días, sacudidos por la situación bélica en Gaza (y alrededores) dos incisivos han aparecido en el panorama bucal español: el futbolista del Sevilla Frédéric Kanouté y el (ex-)director del diario Público, Ignacio Escolar.


El primero fue “incisivo” cuando mostró en el transcurso de un partido su camiseta interior con la palabra Palestina. Pues bien, su “atrevimiento” ha sido multado con 3.000 euros.


El reglamento habla claro (art.120 bis) cuando afirma que no se permite mostrar ningún tipo de mensaje político o religioso en el terreno de juego. Estamos pues, ante una actuación escrupulosa de la ley, pero justa al fin y al cabo.


El dolor de muelas se produce cuando uno piensa que la mayoría de los jugadores entran al terreno de juego haciendo la señal de la cruz, se guarda un minuto de silencio cuando hay alguna víctima de ETA o se dan gracias al cielo señalando con la mano hacia arriba.


Por supuesto estas actuaciones no están penadas, algunas incluso las fomenta la Real Federación Española de Fútbol. ¿Qué ocurre entonces con Kanouté? Bueeeno, es un tema difícil, no hay acuerdo, ha tomado partido...


La realidad es la siguiente: el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha señalado que lo ocurrido en Gaza atenta contra el derecho internacional y ( desde 1967) reconoce el Estado de Palestina. Por lo tanto Kanouté ha realizado una declaración convencional en favor de la Paz en Medio Oriente y del respeto a la ley (en este caso, la resolución de la ONU).


Si me apuráis, Kanouté se quedó corto en su manifestación y como premio por ser un ciudadano ejemplar se lleva una multa de 3000 euros.


El caso de Ignacio Escolar es más sangrante si cabe.


Todos tenemos derecho a la libertad de expresión, como afirma el art. 20 de la Constitución, y en ello se apoyaba el sr. Escolar para escribir la editorial de su periódico (y todos sabemos que Público es un periódico de izquierdas, por lo que podíamos imaginar el tratamiento que daría al conflicto en Gaza). Tres días han tardado en “sustituirlo” por Félix Monteira (director de Cinco Días y responsable de El País Galicia).


Uno es malicioso y sospecha que el cambio no ha sido por los méritos del señor Monteira, que probablemente se merece la dirección del diario, sino por las ampollas que ha levantado el artículo del anterior director.


Y bien, ¿qué ha dicho Ignacio Escolar para ser destituído tan rápidamente?


Ahí os dejo el enlace: http://www.escolar.net/MT/archives/2009/01/3394.html


Pero reproduzco un parrafito, para los vaguetes...


Israel tiene derecho a defenderse”, repiten los partidarios de la masacre. Ese “derecho a defenderse”, ¿qué permite? ¿dónde termina? ¿Es también un derecho asimétrico y sólo sirve para Israel porque lo dice la Biblia? Los Qassam, los cohetes caseros que se fabrican en herrerías soldando a mano placas de metal, son ahora el argumento que emplea Israel para justificar su ataque a Gaza. El año pasado, estos temibles cohetes mataron a cuatro israelíes; tantos como bajas por fuego amigo ha desatado entre su propio ejército la enormemente desproporcionada operación de venganza de Israel. El derecho a defenderse es el nuevo talión: cien ojos por cada ojo, cien dientes por cada diente.


Ésta es sencillamente su opinión, al que no le guste que no lo lea, pero despedirlo por ello, ¿no os levanta dolor de muelas?

Zósimo.

La Frase: El Pastelero

jueves, enero 15, 2009

Juego: Una Imagen, una película

Bueno, antes de nada, desvelar cual era la noticia falsa de esta semana pasada.


En esta ocasión os la he colado bien. La noticia falsa era la de "Arma del crimen, un playmobil"


Ahora vamos al juego de Una Imagen- Una película, que como su propio nombre indica, yo os dejo una imagen de una película, y vosotros debeis averiguar cuál es.


Esta ves os los voy a poner un poco más difícil (aún a riesgo de que no se produzcan comentarios jajaja)



miércoles, enero 14, 2009

El Cultureta: Homicidios por arma de fuego y suicidios


Hola amigos, el otro día leyendo un periódico vi una noticia sobre las armas de fuego y me dio por buscar estadísticas sobre las muertes que estas causan en España.

Mientras el número de homicidios es fácil de encontrar, saber cuantos de ellos fueron por arma de fuego es un tema distinto (Sobre todo datos actualizados).

Para llegar a saber un poco más tuve que irme a noticias de periódicos (que miedo me dan, ya que no se sus fuentes) y páginas de Internet (que me dan mas miedo aún.)

Estas son las cifras sobre Armas y Homicidios que he conseguido recopilar:

- Según los periódicos en España hay mas de tres millones de armas de fuego legales (una por cada 15 personas) y dos millones de licencias. De estas armas, 10.000 son cortas. En estas cifras no entran las armas ilegales, que podrían llegar al medio millón (un arma corta ilegal ronda los 10.000 euros, siendo más baratas las rusas).

- Según una página Web sobre armas, unas 400 personas morirían en España al año relacionadas con las armas de fuego.

- Según los periódicos, en 2007 se produjeron 21 muertos en accidentes de caza con escopetas (y 860 heridos)
- Según los periódicos, de los 70 homicidios que hubo en Madrid en 2008, 18 fueron por armas de fuego (25%).

- Según el INE se produjeron en 2005 389 homicidios, en 2006 fueron 376 (Pero recordad por ejemplo el caso de Madrid, de donde sólo el 25% de los homicidios en 2008 fueron por armas de fuego).

- Según el INE, en 2006, 181 personas se suicidaron usando armas de fuego.

Y con este último dato llegamos al tema de los suicidios.

Creo poder decir que este año 2008, aunque sin disponer de cifras oficiales (observando simplemente las tendencias estadísticas) en España ha habido más suicidios que muertes por accidente de tráfico.

Pero parece que los accidentes merecen mayor atención mediatica.

Os daré un par de datos: (teniendo en cuenta que las cifras deben ser mayores, pues ante la duda de si es suicidio o no, no se contabiliza)

2005: 3399 suicidios
2006: 3246 suicidios, de estos, 2512 son hombres y 734 mujeres.

La mayoría de suicidios se dan entre los 30 y los 50 años de edad, empezando sin embargo a partir de la franja de edad entre los 10 y 14 años.

Lo que más destaca es que sean más los hombres los que se suicidan (cuando se supone que los hombres eran los "fuertes", parece que mentalmente somos más débiles de lo que la sociedad nos vende.)

martes, enero 13, 2009

El resumen semanal

Hola Amigos, aqui os dejo el resumen semanal

Como notásteis, la semana pasada no colgé historia, seguramente hasta febrero o marzo no vuelva a colgarlas. La cuestión es que no me encuentro con el ánimo suficiente para seguir colgándolas, necesito un tiempo de reposo para volver a tener "ideas" y ganas. Tengo algunas guardadas, pero no creo que la solución sea ir tirando de ellas.


Respecto a las viñetas, he aqui los resultados de la encuesta:

el de los kilitos
el viejo
el no buitreo 2
el sindicalista 2

Así, esta semana tenemos dos ganadoras, la del No Buitreo y la del sindicalista.

Respecto a los comentaristas:

Esta semana hemos tenido 49 comentarios (6 mios, que todo hay que decirlo...), un dato que mejora al de la semana anterior, pero que se queda lejos del record (69).

Este es el Ranking semanal:

alais 9
dapita 8
ana 7
marino 7
Nian 5
sergio 2
maria 2
efren 1
zosimo 1
fen 1

Esta semana Alais se hace con el trofeo, siendo esta la primera vez que lo consigue. No muy lejos quedó Dapita, el aspirante al título de comentarista mayor de este año. Ana queda en tercera posición de esta semana empatando con Marino, lo que implica una subida considerable de comentarios. Nian tambien sube su media y llega a los cinco comentarios.

Sergio reaparece comentando, así como Maria, largo tiempo desaparecida. Hacen acto de presencia Efren y Zosimo, y el americano de la publicidad fen, que aunque sea solo por frikismo, le meto en el ranking.

Ranking General:

Dapita 17
Marino 15
Alais 14
Nian 8
Ana 8
Efren 4
Sergio 2
Maria 2
Dani 1
Zosimo 1
Jose Manuel 1
Fen 1

Las tres primeras posiciones permanecen inalteradas, Nian consigue mantener la cuarta posición frente a Ana. Mientras, en la parte baja de la tabla, las posiciónes cambian con mayor facilidad.

Parece que una vez más Dapita, Alais y Marino están dispuesto a escaparse.


Un Saludo y sed Felices

Víctor

Manifestación Palestina

El domingo hubo una manifestación que, por momento, recordó a aquellas que se hicieron por las de la guerra de Iraq. No obstante, era más modesta.

Se trataba de portestar por las barbaridades que Israel anda haciendo en Gaza (barbaridades que por otra parte lleva haciendo mucho y con cualquier pretexto, pués antes de Hamas el gobierno palestino era laico, y los bombardeaban igual)

Los organizadores, según ley luego, hablaban de 250.000 personas asistentes, yo prefiero ser un poco más modesto en cifras, pero es seguro que más de cien mil era fácil que hubiera.

Por el momento, fuimos Zosimo y yo (que ya valemos por unos cuantos), con el que estuve comentando futuros "dolores de muelas" y más tarde nos encontramos con Rafa (dapita) y Laura (que también valían por otros cuantos). Durante la mani ya sólo me encontre luego con Nuur (da igual que en la manifestación esten 100 o un millón, yo siempre acabo encontrando a alguien).

Hice unas cuantas fotos que comparto con vosotros:


Cortaron parte de Gran via, aunque la manifestación no la recorría directamente


Neptuno estaba "completo de gente" asi que nos quedamos en la "entrada" de Gran Vía


Algunas pancartas no tenían mucho que ver con la manifestación, pero estaban graciosas.


Aqui podemos ver muchos de los momentos de saturación de la manifestación, también se puede ver una interesante versión de la bandera de Israel


Inmigrantes, jubilados, jovenes, parejas, niños, perros... Es una de las manifestaciones mas cosmopolitas que me he encontrado en mucho tiempo.

Nuestro "querido" Carlos III, que tantas veces ha portado la republicana, ahora estaba con la Palestina, desde luego, que reyes tan campechanos.

Para terminar, una buena comida, con Zosimo, Rafita, Laura, José y Jesús.

lunes, enero 12, 2009

sábado, enero 10, 2009

La Frase: El turista

Didicada a Zosimo y Nian


viernes, enero 09, 2009

La Frase: ¿Quién da la vez?


El dolor de Muelas: Los Cotilleos



Existe algo en el mundo generalizado, tan antiguo como la misma prostitución y que por mucho que pase el tiempo no conseguiremos que se extinga, los cotilleos malintencionados, esos que buscan destripar al prójimo.

Algunos tienen la simple intención de iniciar una conversación cuando parece que no hay nada más de lo que hablar, otros sirven para intentar "reducir" a esa persona a la que se envidia para subirse la moral una/o mismo.

Y es que, aunque siempre se diga que es más común que esto se de entre mujeres, algunos hombres también se aficionan a esta desagradable afición. Parece que en vez de ir para delante, vamos para atrás, como los cangrejos.


Este dolor de muelas no es de Zósimo, que anda de viajero por tierras Argentinas.

Os dejo una canción divertida de Porretas sobre los "vecinos":


jueves, enero 08, 2009

Nuevo muerto en el Oljete


Y llegó el capítulo cuarto ¿Quién habrá muerto? El erasmus o el Friky


Aqui tenéis el comienzo de la historia:

- ¿Pero, qué coño es eso? – Dijo Jonatan (malote).
– ¡Ayyyy! Es una de esas cabezas reducidas de los documentales de la tele. – Gimoteó Samanta (pija).
– Pa’ cabeza reducida la tuya, petarda. – Respondió veloz Loreta – ¿Y desde cuándo ves tú documentales? ¿No echaban nada en el canal “Pequeña Puta Pija”?
– ¡Oye! No te consiento que hables así de mi… de mi fan número uno… tronca. – Saltó DJ Greñón.
– ¡Basta ya! Debemos permanecer unidos si queremos salir de aquí. – Dijo Claudio (profesor gay) mientras se frotaba con Jhon (erasmus).
– Tampoco tener usted que unirse a mí tanto, señor. – Dijo Jhon (erasmus) mientras se protegía del profesor usando a Sara (hermana cachonda).
– Tiene razón, profesor Guey. – Dijo Sara – Debemos permanecer unidos. Ya han desaparecido mi hermano, Gustavo (buenazo), Carmen (intelectual) y ahora Vero (antisocial). Más nos vale ir todos juntos. No quiero ser la próxima a la que jodan.
– Pues ya me extraña. Con lo pendón que eres… – Murmuró Samanta (pija).
– Eso a mí me parece muy bien, pero vuelvo a decir lo mismo de antes: ¿Qué coño es eso? – Volvió a decir lo mismo de antes Jonatan.
– La verdad es que mirándolo de cerca yo diría que es una reproducción exacta de la cabeza de la duquesa de Alba. Fíjate, si incluso tiene las cicatrices de sus liftings más recientes según la revista Superperra. – Respondió Samanta (pija).
– Primero una chapa de Mahou, luego la foto de Anzar en bikini, después la carátula del cd de El Fari… ¿Qué significa todo esto? – Preguntó Claudio (profesor gay).
– No lo sé. Ya lo pensaremos en la casa. Sara tiene razón vayamos para allí lo más rápido y juntos que podamos. – Dijo Loreto.


Mientras tanto, en la estación de trenes abandonada…

Para seguir leyendo: El Oljete

Juego: Adivina la Noticia Falsa

Bueno, la película de la semana pasada era "La princesa prometida" como bien adivinaron nuestros lectores (os lo puse facilito)


Estas son las cinco noticias de esta semana, una de ellas es falsa ¿Cuál será?

Unos científicos norteamericanos descubren que el amor verdadero existe

Tanto el amor como el deseo sexual disminuye con el paso de los años.
Una de cada diez parejas maduras tenían la misma reacción química que las parejas que están en la primera etapas de una relación.

Un equipo de la Universidad Stony Brook en Nueva York ha descubierto el verdadero amor. Mediante una serie de escáneres cerebrales han demostrado que un pequeño número de parejas respondieron con mayor e igual pasión tras 20 años de relación como el primer día, la misma situación que tienen las parejas que empiezan una relación.


Un guepardo ataca a los jugadores del Bayern

Según el portal alemán Sportbild.de, el animal logró escapar de sus cuidadores y se avalanzó hacia Luca Toni, Ribéry y Van Buyten. Los tres jugadores salieron ilesos ya que les dio tiempo a refugiarse en la lavandería del hotel durante los cinco minutos que tardaron en atrapar el guepardo.


Dos presos estadounidenses le 'regalan' a su compañero de celda el tatuaje de un pene

El tatuado no quería que le tatuasen.
Sus compañeros querían que se uniera a un club del que formaban parte.
Antes de tatuarle le golpearon e inmovilizaron con una manta.


Un atún es vendido por 104.700 dólares en la primera subasta en Tokio

El precio más alto por un atún en la subasta inaugural de 2009 en la lonja de Tsukiji, en Tokio, fue hoy de 9,63 millones de yenes (unos 104.700 dólares) y el kilo se pagó a 75.000 yenes (825 dólares), informó hoy el propio mercado.


El arma del crimen, un playmobil


D. Howard fue encontrado hace una año muerto en su casa de California. Los forenses determinaron que había sido ahogado, pero no se supo cuál había sido el método empleado por el asesino.
Tras un año de investigación fue detenido el culpable, P. Anderson, que declaró que había intentado hacerle tragar a su víctima un "playmobil".

miércoles, enero 07, 2009

El Cultureta: Revueltas Irmandiñas


Ahora que las revueltas populares parecen estar en boca de muchos, vamos a hacer un repaso sobre una de las pocas importantes que se dieron en la Península Ibérica: Las revueltas Irmandiñas.

No descarto que en otros culturetas os hable de las bagaudas del s V, o de los comuneros y germanias del XVI, o de alguna otra posterior en Cataluña. No obstante, las revueltas populares importantes que se han dado en la península por parte de los "desheredados" han sido pocas.

Pero vamos al grano: La cuestión es que Galicia siempre tuvo un toque especial, idoneo para que tarde o temprano se armara una "gorda".

Pasaré de contaros la historia de Suevos vrs Visigodos, de como Galicia se ganó para el reino de Oviedo durante la reconquista.

La cosa es que allá por el s XV Galicia estaba caracterizada por un gran peso rural en su distribución demográfica, con una gran influencia del estamento nobiliario y eclesiastico, con una orografía que no hacía fácil la comunicación con el resto de la península. Los señores feudales vieron como las cosas empezaban a cambiar. En el s XV ya sólo quedaba Granada en manos "moras" y Castilla estaba en paz con ella, por lo tanto el rey ya no requería de servicios de señores e hidalgos en grán nçumero (además se empezaba a profesionalizar el ejército).

Los señores solían tener más de un hijo, sólo el primero heredaba. Los que no tenían la suerte de entrar en el clero, ante la imposibilidad de ganar fortuna saqueando tierras de los moros, se encontraban ante una situación "desesperada" (pues era indigno de un noble trabajar con las manos, su "trabajo" era la guerra).

Esto provocaba que los señores fomentaran el bandolerismo (dicese: atacar aldeas libres para robarles las tierras u obligar a que se hicieran sus siervos) y el aumento de la presión fiscal.

Ante esta fuerte presión los campesinos decidieron hacer un par de revueltas para intentar espantar el yugo que los mantenía sometidos, las dos más importantes fueron



* La "Irmandade Fusquenlla", en contra sobre todo de los señores episcopales. Se formó en 1431, comenzó en Betanzos y Pontedeume y se extendió a Lugo y Mondoñedo (que hoy en dia tiene un monasterio precioso oyes), llegando incluso al obispado de Santiago de Compostela. El ejército irmandiño fue dirigido por un hidalgo de baja estirpe, Roi Xordo (vamos, que se supone que era noble pero un no tenía un chavo), fueron derrotados en 1435 y Roi murió en la represión posterior.

* La "Grande guerra Irmandiña".

Entre 1467-1469, parece ser que esta vez si que la prepararon más a fondo. Además de con la gran masa campesina contaban con importantes ayuntamientos de por medio (como Ferrol o Lugo), con apoyo de parte del clero y de muchos de esos hidalgos cuya profesión era la guerra, se negaban a convertirse en campesinos, pero no tenían tierras para poder vivir del cuento

Parece ser que contaban con unos 80.000 efectivos (que no es moco de pavo) y desataron una auténtica guerra civil.

El auge del movimiento irmandiño fue posible por la existencia de lo que el estudioso Carlos Barros llamó "mentalidad justiciera y antiseñorial" de la sociedad gallega bajomedieval, que rechazaba las injusticias cometidas por los señores, considerados popularmente como unos "malhechores".

Los enemigos de los irmandiños fueron fundamentalmente nobles laicos, dueños de castillos y fortalezas y encomenderos de las principales iglesias y monasterios. Los irmandiños destruyeron alrededor de 130 castillos y fortalezas durante los dos años de la guerra irmandiña. Los linajes Lemos, Andrade y Moscoso fueron el blanco preferido de los irmandiños.

Los irmandiños, por el contrario, no atacaron a los eclesiásticos. En un primer momento parte de la nobleza que sufrió la ira de los irmandiños huyó a Portugal o Castilla. En 1469, Pedro Madruga inicia desde Portugal el ataque feudal, contando con el apoyo de otros nobles y de las fuerzas del arzobispo de Santiago de Compostela. Las tropas feudales, contando con una mejor maquinaria de guerra (las tropas de Pedro Madruga usaban modernos arcabuces), vencieron a los irmandiños; arrestando y matando a sus líderes. La victoria de las tropas de Pedro Madruga se produjo al contar con el apoyo de los reyes de Castilla y Portugal, además de la división de las fuerzas irmandiñas.


Bueno, pues esto es todo sobre los Irmandiños. Sólo decir que todos los años se hace un juego de rol en vivo que versa sober el tema en el que participan más de 600 personas, si alguno quiere ir este año que me avise jejejeje, a mi desde luego me dan ganas de apuntarme, sino, ved el video:

http://www.irmandinhos.com/

Víctor Manuel Ruiz Cañamero

martes, enero 06, 2009

Primer resumen mensual de 2009

Y va a ser cortito por que estoy cansaete jejeje.

Sobre las encuestas, se nota que estos primeros días estamos mas en familia y amigos y menos por estos lares (algo bastante positivo).

¿Qué te parece la historia de la crisis? (creo que la más corta que había escrito) Recibió la incrible cifra de 1 voto (4).

Esto hace que me reafirme en que la longitud de las historias es la que debe tener en cada caso, si salen cortas bien, si salen largas, pues también. La gente que tenga tiempo de leerlas o simplemente le gusten, las acabarán leyendo de todas formas tengan 1 folio o 3.

Respecto a la viñeta de la semana, con mayoría aplastante de cinco votos salió la del Mendigo.

Se quedaron sin votos "fin de año, aventurero y papa noel."

Comentarios hemos tenido 37 (6 mios). Este es el ranking semanal (y de momento general, recordad que reseteamos)

Dapita 9
Marino 8
Alais 5
Nian 3
Efren 3
Dani 1
Jose Manuel 1
Ana 1

Empezamos el año con nuevo lider general, Dapita, que consigue un comentario más que Marino, les sigue Alais en tercera posición.

Nian y Efren empatan en tercera posición, mientras hacen acto de presencia Dani y Ana.

Nuevo comentarista: Jose Manuel, bienvenido.

Os invito a que propongais nuevos rangos para vuestras posiciones.

Un saludo

Canamero

lunes, enero 05, 2009

Con el pueblo Palestino




Palestina ¡RESISTE!

La Frase: El que dejó de buitrear



¡Marino! sólo me faltas tu para lo de la camiseta

domingo, enero 04, 2009

sábado, enero 03, 2009

El Grupo: Gritando en silencio

Este es un grupo que me descubrió Efren hace unos veramos, y que me ha recordado el blog de Marino. Gritando en Silencio:


La Frase: El sindicalista


Sin no lo ves bien, pulsa encima de la imagen

jueves, enero 01, 2009

Juego: Una Imagen - Una Película

La noticia falsa de la semana pasada era "detenidos en la calle mientras hacían su trabajo"

Esta semana toca el juego Una imagen, una película:


Esta es facilita, una clásica que ponían antes por estas fechas