martes, marzo 31, 2009

Relatos Hiperbreves: Dragón

Buenas gente. Como siempre, primero explico las reglas para la semana que viene:

Los relatos hiprebreves no han de superar las 150 palabras (pudiendo ser desde 1 a 150).

En esta ocasión tendrán que contener la Palabra MOSQUITO (Vamos a ver que imaginación le hecha la gente).

Los relatos tendrán que ser enviados, junto con su título a la dirección victorcana (arroba) hotmail.com.

En el asunto debéis poner "Relato".Os recuerdo que durante la semana que duren las votaciones los autores permanecerán en el anonimato.

También os recuerdo que debéis votar a todos los relatos, si uno no os gusta, pues le ponéis un uno, pero no lo dejéis sin votar.


RELATOS: DRAGÓN

El escaparate

Miguel sonreía silenciosamente desde su rincón. Otra chica que se atusaba el pelo frente al escaparate de cristal oscuro y ponía caras raras para sentirse guapa.

Su pasatiempo era acurrucarse en un rincón tras el mostrador y observar a la gente de la calle. “Cuántas cosas raras hacen creyendo que no les veo. ¡pero les veo!” Pensaba Miguel; y sonreía de nuevo. Incluso cuando la tienda cerraba, se aseguraba de dejar vigilando a su amigo Gondra, el dragón de escayola que sujetaba best-sellers, para que nadie se librara de ser visto haciendo cosas estúpidas o guarras: Ahora era un hombre el que se rascaba fuertemente el culo mirando impaciente hacia los lados. “Como siga así se rompe el pantalón” pensó Miguel.

Una voz interrumpió sus pensamientos:

“¡Hijo, sácate el dedo de la nariz que te estoy viendo!”.

“Vaya, no nos libramos ni nosotros”, le dijo en bajito a Gondra


Vueltas y Vueltas

Encima de su Dragón todo es posible, allí vuela lejos de Ramón y sus collejas. Las risas le inundan los oídos y se imagina viajando al ocaso.

Durante cinco minutos, el tío vivo y su dragón, le hacen tocar el sol.


Salir

Estaba sentado viendo el tenis. Le resultaba tan apasionante cualquier deporte visto desde el sofá que a veces incluso juraba que él también perdía calorías mientras se imaginaba corriendo a uno y otro lado de la pista.

- Hasta luego papá.

La miró de arriba abajo. Seguía siendo la niñita de sus ojos.

- ¡Ana! ¿Hace falta que le hagas la competencia a los payasos? Quítate tanta pintura de la cara!

La verdad, no se acostumbraba a verla pintada... ni a verla de ninguna otra manera que no fuera en casa con sus vaqueros y jersey.

- ¡Papá! ¡Tengo 18 años! Es normal que salga
- Está bien... Bueno... ¿Vas a beber alcohol? No me gustaría

que lo hicieras, pero si lo haces no conduzcas... Y nada de drogas. No quiero que acabes en un sitio de desintoxicación o en la cuneta de una carretera recurriendo a dios sabe qué para conseguir tu dosis.

- ¡¡Papá!! Luego nos vemos... - dijo Ana con una mirada de resignación.

Frustrado porque no había conseguido que Ana se quedara con él, decidió salir a tirar la basura.... Entonces la vió, subida en un BMW serie 1 negro metalizado, besando apasionadamente a un indeseable al que no lograba ver.

Entonces se dió cuenta; su niña había dejado de ser una princesa... y él no podía seguir defendiéndola de malvados dragones...

Un cuento

Detuvo la narración al ver que estaba dormido. Le cogió amorosamente con su poderosa garra para depositarlo en la cama mientras le susurraba el final del cuento: ...' Y así fué como el valiente dragón logró acabar con aquellos malvados hombres que sólo querían nuestra destrucción y pudimos vivir tranquilos y felices para siempre'.

AUTORES: Ana María Cañamero, Elena Ruiz, Maria, Víctor M.R. Cañamero

Resumen Mensual: Buenas nuevas y viejas

Bueno. Primero el Autobombo



Deciros que hace poco superé las 100 viñetas de Frases para ligar. Por un lado estoy contento, pero por otro estoy pasando una fase de "falta de ideas".



Por otro lado, en breve superaremos los 300 post, con mas de 1000 comentarios a nuestras espaldas y 6 meses de vida. Podemos decir que hemos tenido miles de visitas y miles (si, si, miles) de usuarios únicos.



En este tiempo el blog ha permitido que nos conozcamos gente de distintas partes que un día se decidieron a pasar por aqui y dejarnos sus comentarios.



Ahora tenemos 6 secciones y en breve tendremos una más. Hemos ido evolucionando hacia un formato más participativo y con contenido de mejor calidad (y todo esto sin cobrar un dura, es más, poniéndolo, que soy así de tonto).



Respecto a las novedades:



- Marino va a inaugurar un espacio los sabados llamado "La botica de Marino"



- También estoy haciendo un Foro de Hambre de escritos, donde poder debatir más a fondo, o simplemente conocernos mejor

- ¿Alguien que le mole el tema de las viñetas quiere participar conmigo? Pueden tratar sobre cualquier otro tema, siempre que sean de humor.



Bueno, vamos al resumen:



Las Viñetas de Febrero son:



Tetris: 3 votos
Pasapalabra 3 votos
Salido 1 voto
Post-it 1 voto
Cura 0 votos



El relato de Febrero es:



Sanar la Crisis 4 votos
Matrioska 3 votos
Por su culpa soletera 2 votos
El Roque 2 votos
Cristal 2 votos





Bueno, ahora vamos con los candidatos. Estas son las viñetas que dispurán el Premio de Marzo:





Y estos son los relatos que se disputan el premio del mes de Marzo:

Teoría


Trató de recordar lo que ponía en el libro de teoría. Él era muy bueno con la teoría. Le encantaban las clases, a diferencia que sus compañeros, que preferían las prácticas. Pero él había conseguido aprenderse el libro de principio a fin. Había aprendido que todas aquellas normas eran importantes, que formaban un código de conducta que le guiaría en las situaciones prácticas. Como aquel momento, su primera práctica real.
Respiró. Pensó y… nada. Debía darse prisa, no tenía todo el día. Tenía que recordar lo que decía el libro. Respiró profundamente y… ¡Se acordó!
Con un movimiento mecánico sacó el cuchillo y degolló al enemigo mientras le tapaba la boca. “Capítulo 2: Neutralización silenciosa de objetivo por la espalda.”. Ya no volvería a olvidarlo. Miró el cadáver, todavía caliente. El cadáver le devolvió la mirada.
El libro no decía que aquellos ojos inertes le perseguirían todas las noches.
Autor: Antonelo


Valiente Idiota


Se levantó de la silla decidido ante las miradas de sorpresa de los ahí presentes. Se giró hacia su compañero de la derecha, con mirada desafiante. Se subió las mangas de la camisa de rayas blancas y verdes comprada en el hipermercado, en una oferta de 3x2.
-Así que no me ves capaz, ¿eh? –preguntó, confirmándoles a todos los de la mesa que estaba totalmente dispuesto a hacerlo.
Su compañero sonrió divertido. Aunque pronto se acabó la diversión cuando vio que su amigo había comenzado a intentar tocar la nariz con su codo.
-¡Valiente idiota! – suspiró.
Él se detuvo y miró triste a su codo. Se bajó las mangas y volvió a sentarse en su silla, rendido.
-¿Y bien?
-Está bien, tienes razón. Es imposible tocarse la nariz con el codo.
-¡Ya te lo había dicho yo! –dijo acompañado de las risas de todos los amigos sentados a la mesa.

Autora: Verónica


Pesada


El codo volvió a impactar contra sus riñones, pero quiso pensar que no se trataba más que de un error. Decidió cambiar de posición y se alejó unos pasos. Pero ella le siguió y cuando se disponía a levantar la mano para tratar de llamar la atención de un compañero volvió a sentir el mismo golpe. Aquello no era un error.
Enfadada, y sin pensarlo mucho, levantó el brazo y le metió una colleja
- PIIIIIIIIIIIIIIIII ¡Anti deportiva! – Señaló el Árbitro.

Autor: Víctor M.R Cañamero


“El Hombre Mojito”

Pepa y su hijo Pedrito acababan de entrar en la tienda, uno de aquellos ultramarinos que tan pronto te vendían el pan como un tuerca del quince. Hacían cola para comprar unas pinzas de depilar que le habían desaparecido hacia tiempo a Pepa. Pedrito comenzó a señalar a un hombre bajito que había delante de él, junto al escaparate.
- ¡Mama, Mama! El hombre Mojito
-No Pedrito, es un hombre bajito, pero es de mala educación señalar y no ser discreto.
-Pero Mama ¡Es el Hombre Mojito!
El hombre que estaba delante de ellos se giró a mirarlos de soslayo y Pepa, avergonzada, decidió dejar las pinzas y salir arrastrando al sollozante Pedrito, que esta vez señaló al escaparate directamente, a un muñeco que resultaba ser el nuevo héroe de una serie de dibujos.
-¡Mama, Mama! ¡El hombre Mojito!

Autor: Víctor M.R Cañamero


“Por Una Apuesta”

Una gota de sudor caía por mi frente, resbalando hasta morir bañando mis cejas, que se hallaban juntas, siendo esto muestra de la tremenda presión a la que me encontraba sometido. Mis manos temblaban como no recordaba jamás que lo hubiesen hecho, mis dientes castañeaban con frenesí, mis pupilas, dilatadas, se concentraban en los vasos.
“Es tu turno, coge un vaso - dijo el Chino.
“No se si estoy preparado” - respondí.
“Si quieres ganar el premio, tienes que cogerlo” - dijo Caracortada.
¿Porqué demonios me habría metido en esta estúpida apuesta? Por dinero, claro. Más del que gano al mes: el doble del que me dan mis viejos.
Al final, estiré el brazo y agarré uno de los vasos, en apariencia el más inocuo.
“Bebe, bebe...” - gritó la gente a mi alrededor-.
“¡Si señor, tol mojito de un trago! Traed para acá las doscientas pesetas! Buf, cuando lo cuente en el tuto...”

Autor: Luis Alberto Peña


“Tu que forma dirías que tienen”

- No se… ¿a ti que te parece? – pregunta ella mientras se mira y remira al espejo

- No se cariño… - responde él sin darle importancia

- ¿No lo sabes? ¡oh! Pues fíjate bien hombre… - dice ella a modo de regañina - ¿tú queforma dirías que tienen?

- Oh pues… me gustan mucho, mucho – remarca – son preciosos, pero no sabría decirtela forma, la verdad – dijo él confuso - ¿Qué importa? - añade

- ¿Qué importa????? – repite ella incrédula - ¡claro que importa!!! A ver… ¿a que terecuerdan? ¿tienen forma de pera??? ¡está claro que no!! Melones tampoco son… ¿Quéson? – pregunta poniéndole a prueba, mientras sigue observándose al espejo

- Mmmm… tienen forma de… ¿limón? – pregunta él algo temeroso

- ¡Limón!?? Que dices!!!! – se escandaliza ella

- No se cariño… no te enfades, pero es que son un poco amorfos… - musita él ahora sincero. La cara de ella se torna de puro odio.- Nena… va, reconoce que tu prima nunca ha tenido buen gusto regalando pendientes…

Autora: Alais

Resumen Semanal

Buenas, parece que la cosa se va recuperando, como hoy toca resumen semanal y mensual, seremos breves.

Relato Ganador:

Teoria de Antonelo:
33/8 = 4,125

La Adivinanza de Ed
31 /8 =3,87

El Libro de Música de ANA
24/7 = 3,42

Culo o Codo de Jose Manuel:
27/9= 3

Viñeta ganadora: El que se hace pasar por gey con 3 votos, el gorrón se queda con dos


Comentarios, esta semana ha habido 45 comentarios de 11 comentaristas distintos. Dos de ellos nuevos (por cierto ISMED tiene un blog de relatos hiperbreves muy bueno)

Este es el Ranking semanal

Marino 9
Dapita 8
Ana 8
Alais 5
Maria 4
Alberto 2
Pablo 1
Ismed 1
Yon 1
Punky de Pana 1

Marino se hace con este último Ranking general antes de que se reinicie, le siguieron de cerca Dapita y Ana.

María ha resurgido con fuerza y Alberto nos visita incluso estando en Francia (el tío se merece un premio)-

Punky de pana y Pablo nos muestran que siguen visitandonos, mientras han habido dos comentaristas nuevos, Yon e Ismed.

Ranking General

Dapita 124
Marino 117
Alais 113
Ana 106
Zósimo 67
Nian 35
Alberto 22
Efren 15
Frontovik 14
Robe 11
Pablo 10
Maria 10
Punky de Pana 9
Dani 4
Sergio 3
Ace 3
Nuur 3
Ismed 1
Yon 1
Verónica 1
Davros 1
Eliflower 1
Jose Manuel 1
Yemen 1
Mariana A. 1
Anonimo 1
Fen 1

Cumpliendo con la tradición, el ranking se cierra 3 meses depués. Los ganadores en esta ocasión no han variado (Dapita, Marino y Alais), no obstante, como ya tuvieron premio, se lo cederan gustosamente a los tres siguientes:

Ana, Zosimo y Nian, el premio aún no está decidio, pero un pajarito me ha dicho que posiblemente sea de nuevo la camiseta.

En esta ocasión ha habido más comentaristas y por supuesto, muchos mas comentarios, una muestra más de como vamos creciendo (Ya tenemos 6 meses de vida).

En la guerra de sexos, los hombres comentaristas (17) sacaron 404 comentarios, con una media de 23,76 comentarios cada uno. La mujeres (10) sacaron 282 comentarios, es decir, 28,2 comentarios por cabeza.

Esto significan que a cantidad de comentarios totales ganan los hombres, pero en la media de comentarios ganan las mujeres.

lunes, marzo 30, 2009

Recordatorio

Estamos a lunes, queda poco para terminar el día, pero os recuerdo que podéis mandar vuestros relatos hiperbreves (de momento tenemos 3)

También podéis seguir votando a los relatos de esta semana, que quedan todavía muchas horas por delante.


Por lo demás, podeis ir proponiendo palabras para la semana próxima.

La frase: El extraterrestre


sábado, marzo 28, 2009

El grupo: Unexpect

Esta semana me vuelvo a tirar al barro. No se si habrá mucho metalero por aqui, y en caso de que lo hubiera, no se lo abierto de mente que será, ya que el grupo de hoy es RARO de cojones. A lo que iba...

UNEXPECT

Grupo canadiense de metal experimental integrado por:

SyriaK : Guitarra y voz
Artagoth : Guitarra y voz
Exod : Teclados y samplers
Chaoth : Bajo
Leïlindel : Voz
Landryx : Bateria
Borboën : Violin


Formada en Montreal, Unexpect es una banda que mezcla en sus composiciones infinidad de géneros del metal (black, death, core, sinfónico, progresivo, melódico, gótico, etc.) con toques clásicos y pinceladas de jazz. Sus lineas vocales van desde las delicadas y alocadas melodías de su cantante femenina hasta majestuosos coros y voces guturales de las voces masculinas.

Sus letras abarcan temáticas desde la denuncia social desde la denuncia social hasta temas sentimentales o fantásticos. Se trata de una experiencia musical bastante original, como si mezclaramos el Circo del Sol y el Circo de los Horrores y le pusieramos banda sonora, música solo para mentes muy abiertas.

Actualmente están trabajando en su próximo album, así que prepararos para más dosis de locura y caos organizado.


http://www.myspace.com/unexpect
http://www.unexpect.com/en/default.asp


DISCOGRAFÍA
- Utopia (1999) (DESCARGA)
- We, Invaders (2003) (DESCARGA)
- In a Flesh Aquarium (2006)

El password de todos los archivos es: kanon666.blogspot.com

UNEXPECT - Deser Urbania



jueves, marzo 26, 2009

Juego: Una Imagen, una película

Bueno, ya sabeis como va, yo pongo la imagen de una película, y vosotros especulais:


miércoles, marzo 25, 2009

El Cultureta: Bombas nucleares

El tema de el armamento nuclear es interesante.

Se puede decir que hasta la Segunda Guerra Mundial los estados hacían la guerra sin tener mucho miedo a las consecuencias, pero tras la invención de la bomba atómica el juego diplomático cambió. El poseer una de estas armas convierte al pais dueño en alguien "importante".

Sólo hay que ver que países tienen derecho a veto en la ONU (A la par que un asiento permanente):

Rusia, China, Francia, Reino Unido y (como no) USA

¿A que no adivinais que más tienen en común todos estos paises?

¡Que son miembros del G8! (paises mas ricos del mundo, que se reunen para ver como puedenser todavía más ricos)

Pues no, porque falta China.

Lo que todos estos paises tienen en común, es la Bomba Atómica

Con esta nueva arma entramos ya en un punto peligroso, quizas de no retoro no en caso de uso, y es que podríamos estar hablando de la extinción de la raza humana (y ya de paso de casi todo ser vivo en el planeta).

¿Pensais que Estados Unidos no usaria sus miles de bombas nucleares si derrepente supiera que el anarquismo o el comunismo se fueran a imponer en el mundo?

Con alguien como Bush en el gobierno, creo que la respuesta está clara.

Por lo tanto si una revolucion a nivel mundial desea triunfar, ha de seguir alguno de los siguientes pasos:

Que comiencen al unisono en todos aquellos paises con bombas nucleares de tal forma que las inutilicen.

Que desarrollen ellos mismos armas nucleares de tal forma que tus enemigos se lo piensen dos veces antes de soplarte a la oreja.

La verdad que el mundo es una mierda, pero cuando te das cuenta de estas cosas, entiendes realmente que no es solo una mierda, sino que ademas apesta.

Estos son los paises con bombas nucleares:

Rusia (con entre 5200 y 14.000 mil bombas)
USA (con entre 4075 y 5335 mil bombas)
Francia con 300
Reino Unido con 200
China con entre 176 y 241

India con entre 50 y 100
Pakistan con 60
Corea del norte entre ninguna y 10
ISRAEL (si amigo si, israel) con entre 200-500 (aunque nunca lo han reconocido y por lo tanto no han firmado el tratado de no proliferación)

Entre los paises que podrían desarrollar armas nucleares a corto plazo está España.

Franco quiso lanzar un programa de armamento nuclear para "reforzar su posición internacionaly convertirse en una potencia armamentística". Un informe desclasificado de la CIA de 1974 decia que el dictador tenía en marcha un extenso y ambicioso plan nuclear que merecia la atención y vigilancia de USA. Incluía la construcción de una central para enriquecimiento de uranio (que dependía de la política del gobierno que sucediese al bueno de Paquito)
Estabamos en una lista que incluía a Irán, Egipto, Pakistan, Brasil y la República de Corea que podrían desarrollar armas en menos de una decada (recordad que hablamos de 1974)
Hoy ya sabemos que Pakistan y Corea lo consiguieron.

Volviendo a Franco, creó la Comisión Nacional de la Energia y llegó a producir 150 kilos de plutonio al año al margen de los controles internacionales, asi como el proyecto del misil Capricornio. Estaba tan adelantado el proyecto que ya se habia elegido el lugar para hacer los ensayos, el protectorado español en el Sáhara.

Ambos proyectos fueron cancelados tras la firma del tratado de No Proliferación (lo que viene a ser la presión internacional), aun así, la información no esta clara que fuera destruida y aún hoy podría desarrollar una bomba en un tiempo relativamente corto.

Con los reactores actuales y las minas en el territorio, España podría fabricar varias de estas bombas asesinas al año.

La verdad que es para hecharse a llorar, creo que parte de nuestra humanidad murió cuando se usó la primera bomba atómica.

La capacidad para cambiar al hombre, para que la posibilidad de cambio que nos hace evolucionar siga existiendo, depende de unos cuantos ricachones corruptos sin ganas de que nada cambie.

El Espia: Atentos a las busquedas de google

Pinchar en la tabla para ver aumentada

Bueno, el espía de este mes ha sido complicado, ya que con el cambio de imagen hubo un problema y tuve que volver a empezar la busqueda.

La cuestión es que este Espía se basa en el mes que va del 28 de febrero al 24 de marzo (es decir, 28 días frente a los 30 o 31 de otros).

Esto puede parecer baladí, pero es fundamental para entender las estadísticas.

Así, las visitas parecen haberse reducido, pero hay que tener en cuenta que el mes pasado hubo 3 días mas (a una media de 49 visitas diarias, esos tres días equivaldrian a 147 visitas más, que sumadas a las 1382 sumarian 1529 visitas, casi las mismas que el mes anterior).

El número de páginas por visitante, sin embargo, ha aumentado increiblemente, esto puede deberse a que el número de paises se ha reducido aún mas. De hecho, las visitas desde la Península Ibérica representan el 80%, del resto, tan sólo un 2% vienen de paises de habla no hispana (en principio)

Mantenemos la media de usuarios por día (aunque si se expresara en decimales, habría bajado un poco respecto al mes pasado). El número de suscritos llega a 12 (se ha multiplicado por 3 en 6 meses). Este mes parece que explorer vuelve a coger fuerza.

Los martes siguen siendo los días donde más visitas se realizan, no obstante los sabado y los domingos, desde que entraron Alais y Marino, han mejorado el número de usuarios (empeorando los jueves y los viernes)

Dicen que a veces los cambios no son buenos, pero parece que después del cambio de estilo y los nuevos comentaristas estrellas este mes nos hemos mantenido e incluso subido en algunos aspectos. Esperemos que el mes que viene despegemos hasta el infinito (y más hallá)

Yendo a las visitas que recibimos desde los blogs encontramos:

marinoelpopeye.blogspot.com 120 (7,86,59 y 36 en meses anteriores)
muerdealmas.blogspot.com 37 (78,59,23 y 10 en meses anteriores)
alaisumomo.blogspot.com 7 visitas (89, 11 meses anteriores)
dondeelponchoperdioaldiablo.blogspot.com 24 (30, 33, 23 y 18 en meses anteriores)
tontoinexpresivo.blogspot.com 4 (10, 22 en meses anteriores)
dolce-inferno.blogspot.com 4 (6,5,7 y 8 en meses anteriores)
pantunflasdecor.blogspot.com 4
susanaescribe.blogspot.com 2 (1,2,3 y 1 en meses anteriores)
fantasiaepica.com 1 (3,1,5 visitas en meses anteriores)
leeresadictivo.blogspot.com 1
Nobolonia.com 1

La tendencia en esta ocasión es a la baja, por primera vez no se recibió ninguna visita desde sainzdemurarieta y la mayoría baja. Esto puede explicarse en el hecho de que algunos de los dueños de los blogs se suscribieran y ahora accedan por ese medio.

Respecto a las palabras claves, desde que Alais cuelga la sección ya si que me parto la caja (que traducido significa que me rio hasta descoyntarme la mandibula)

Yendo a las cosas más normales, había alguien que entro buscando “Juegos de osos que tienen hambre”, cosa que tampoco tiene por que ser rara, pero ya os digo que empiezo por lo menos sensible. Otro, que al parecer le gusta tener largas conversaciones con google, entro a través de “ Madre teresa de calcuta historia resumida osea que cuente lo importante”, si eso no es una busqueda precisa, a mi que me expliquen lo que es xD

Otro, y ya son algunos meses, busco “Qué es un colisionador de edredones”. Creo que ya es hora de que respondamos esta pregunta tan fundamental, un colisionador de edredones es cuando dos tias semidesnudas (oye, es mi imaginación, vosotros imaginaros a dos tios si quereis), que cogen los edredones de sus camas y comienzan a golpearse con ellos.

Otro amigo venía buscando “donde ir a ligar a Roma”, lamentablemente llegaba 2000 años tarde, ya que en el cultureta se refería a la antigua Roma, y no a la ciudad moderna.

Bueno, ahora vamos a la parte que nos interesa, los salidos, y es que desde que Alais pone su magnifica sección han llegado unos cuantos despistados. Por un lado alguien buscaba “una anciana y un negro bien dotado” esto, mal pensados, no significa que el hombre buscara un video con una anciana y un negro con una poya como la del caballo de espartero, no, si no un hombre con una inteligencia por encima de lo normal, que es que no sabeis…

Otro entro buscando “masturbación jovencita video” que chasco se encontraria el hombre al ver que no sólo no hay videos si no que el blog esta plagado de maromos.

Luego llegó la orda de buscadores de penes, si si, como lo escuchais. Empezaron con “corredores con penes grandes”, siguieron con “Los penes con los mejores escrotos” y terminaron con una llamada desesperada: “necesito bajar el libro penes grandes

Algunos necesitamos ir a clase, otros trabajar, y algunos el libro de los penes grandes, totalmente normal xD.


Bueno, vamos ya al ranking de paises por visitas

España 1100 (1264, 1112)
Mexico 73 (66,72)
Chile 39 (49,43)
Colombia 46 (47,20)
Argentina 37 (38,24)
Venezuela 23 (le quita el puesto a Peru)
USA 16 (16,23)


En este caso, las ligeras bajadas pueden explicarse perfectamente por los 3 días menos que ha tenido el mes.


Por Páginas visitadas

Morocco 18
España 4,54 (2,57. 2,33)
UK 4 (2. 4)
Suecia 3
Chile 2,88 (1,57)
Colombia 2,63


Por tiempo

Morocco 15:49
España 3:26 (4:18, 3:18)
Chile: 0:59 (2:45, 1:07)
Colombia 0:53


Por ciudades Españolas (54, 16 menos que el més pasado)

Madrid 730 (825, 659) 66% del total
Tarragona 146 (97, 78)
Segovia 33 (53,43)
Barcelona 27 (39, 12)
Sevilla 12 (18)
Oviedo 9
Cordoba 8 (empatada con Valencia, A Coruña, Leganés)

Granada desaparece del ranking, al pasar de 23 a 7 visitas.

Esto es todo amigos, espero que el mes que viene, una vez asimilados los cambios, la cosa crezca.

martes, marzo 24, 2009

Relatos hiperbreves: Libro

 

Buenas gente. Como siempre, primero explico las reglas para la semana que viene:

Los relatos hiprebreves no han de superar las 150 palabras (pudiendo ser desde 1 a 150). En esta ocasión tendrán que contener la Palabra DRAGÓN (Vamos a ver que imaginación le hecha la gente).

Los relatos tendrán que ser enviados, junto con su título a la dirección victorcana (arroba) hotmail.com. En el asunto debéis poner "Relato".

Os recuerdo que durante la semana que duren las votaciones los autores permanecerán en el anonimato.

También os recuerdo que debéis votar a todos los relatos, si uno no os gusta, pues le ponéis un uno, pero no lo dejéis sin votar.


Sin más, aqui tenéis los relatos de esta semana. Palabra: LIBRO:

 
¿Codo o culo?
 
¿Codo o culo?. Te hacen la pregunta mostrándote una ampliación de un

trozo de una foto, donde se muestra carne con una raya y no tienes ni …

de lo que es.

A Yola la encanta tratar de adivinarlo. Hasta ¡la he visto levantarse

para ver desde un palmo del televisor la birria de trozo de foto!. Es que

me pone de los nervios.

Yola es así, le gustan los juegos bipolares. ¡Es de libro!. Todo el

mundo sabe que no interviene el conocimiento. O es codo o es culo. Es que

¡no se entera! .

Este gusto denota que Yola es simple, ¡Pero que muy simple!

Sin embargo a mí me gusta el juego de cara o cruz. No son dos opciones,

cara o cruz, ya que también puede salir canto. Es muy raro que salga

canto, pero poder, puede.

Yola dice es que soy UN IDIOTA INTOLERANTE. ¡Encima!


Teoría

Trató de recordar lo que ponía en el libro de teoría. Él era muy bueno con la teoría. Le encantaban las clases, a diferencia que sus compañeros, que preferían las prácticas. Pero él había conseguido aprenderse el libro de principio a fin. Había aprendido que todas aquellas normas eran importantes, que formaban un código de conducta que le guiaría en las situaciones prácticas. Como aquel momento, su primera práctica real.

Respiró. Pensó y… nada. Debía darse prisa, no tenía todo el día. Tenía que recordar lo que decía el libro. Respiró profundamente y… ¡Se acordó!

Con un movimiento mecánico sacó el cuchillo y degolló al enemigo mientras le tapaba la boca. “Capítulo 2: Neutralización silenciosa de objetivo por la espalda.”. Ya no volvería a olvidarlo. Miró el cadáver, todavía caliente. El cadáver le devolvió la mirada.

El libro no decía que aquellos ojos inertes le perseguirían todas las noches.

La Adivinanza

- Te propongo una adivinanza.

- Dime.

- Soy mudo, pero digo mucho; no estudié, pero sé mucho; y si no te entretengo siempre te puedo ayudar con una mesa coja.

- Fácil: mi tío Manolo el mudo. No veas como mueve las manos. No acabó primaria, pero mirando al cielo sabe si lloverá o no. Como no le entiendo, me aburre muchísimo, pero es un carpintero buenísimo.

- No, no es tu tío Manolo.

- Ni idea. Oye, ¿qué le vas a regalar a Jaime por su cumpleaños?

- No sé , como le gusta mucho leer había pensado...

- Yo una camiseta.

- Pero déjame terminar.

- Si ya sabía lo que ibas a decir...

- Igual te ayudaba con la adivinaza.

- Qué pesado con la adivinanza, te voy a poner yo otra: cerrado estoy callado; abierto me explayo; tengo tinta, pero no soy un calamar; pueden ojearme y hojearme.

- Ni idea.

- Un libro

- ¿Cómo lo has sabido?

El libro de música.

Los sonidos de la orquesta la transportan a universos fantásticos. Sólo allí consigue desprenderse de su dolor.

Le cantaban ‘cumpleaños feliz’ y ella abrazaba el libro de música, dedicado, que acababan de regalarle. La furgoneta invadió el carril contrario chocando de frente contra ellos. En décimas de segundo, desapareció el universo conocido, sus padres, su hermana, sus ojos...Todo se hizo negro.

Se volcó en no defraudar las expectativas que siempre tuvo la familia en sus dotes musicales. Y aquí está, envuelta en mágicos sonidos, el violín apoyado en el hombro. Enfrente la partitura y encima, cerrado, el ‘libro de música’ que María coloca, metódicamente, antes de cada actuación. De él escapan las notas amigas que se posan fielmente en sus dedos y hacen brotar la música que la acompaña a otros mundos de colores, ayudándola a vivir.

Autores:

ANTONELO, ED, Ana María Cañamero Sánchez, José Manuel Ruiz de Marcos

Resumen semanal

Bueno, creo poder decir que nos encontramos con una de las peores semanas de participación en muchos meses.

Haciendo un minitrabajo reflexión, creo que se puede achacar:

- Al puente (primero empiezo como los políticos, haciendo como si la culpa no fuera mia, sino de factores que no puedo controlar)

- Menos contenidos: Esta semana no se publico el Juego ni el Dolor de Muelas, además, como la semana anterior, sólo publiqué dos viñetas (tengo crisis creativa, que le voy a hacer :( )

Por otro lado, hay cosas que no terminan de explicarse:

- Por un lado las secciones de Marino y Alais han estado bastante grandes, y no han tenido la respuesta acorde a la calidad

- Por otro, el número de usuarios únicos de esta semana han sido 33 por día, superior a la media que llevamos de mes.

- Nuevos usuarios han empezado a contactar conmigo para mandarme relatos, lo que implica que existe gente al que le interesa el blog pero que prefiere no comentar.


Como recuerdo a los lectores, simplemente recordarles que vuestros comentarios motivan la existencia de este blog, si dejais de participar, el blog se apaga como un fuego de campamento rodeado por un monton de niños meones.

Bueno, vamos al tema.

Respecto a los relatos hiperbreves de la semana anterior, han ganado:

Valiente Idiota: 30/7 4,29 (Verónica)
Pesada: 30/7 4,29 (Víctor)
La Distancia: 25/6 4,17 (Luis)
Borracho: 25/6 4,17 (Ana)

Siguiendo a por las viñetas, la ganadora con 3 votos fue la de como ligar con un buitre, su competidora, la del cachas, se quedó con un voto.

Sobre comentarios y comentaristas, ha habido 7 comentaristas que han realizado 31 comentarios

Este es el Ranking Semanal:

Alais 8
Marino 7
Dapita 6
Ana 3
Frontovik 1
Nian 1

Una semana más Alais gana, seguida de Marino y Dapita de cerca, en un segundo plano quedan Ana, Fronotovik y Nian, que hacen acto de presencia.

Sobre el Ranking General (os recuerdo que le queda una semana para el reinicio):

Dapita 118
Marino 108
Alais 108
Ana 98
Zósimo 67
Nian 35
Alberto 20
Efren 15
Frontovik 14
Robe 11
Pablo 9
Punky de Pana 8
Maria 6
Dani 4
Sergio 3
Ace 3
Nuur 3
Verónica 1
Davros 1
Eliflower 1
Jose Manuel 1
Yemen 1
Mariana A. 1
Anonimo 1
Fen 1

Como vemos no hay casi cambios, tan sólo el empate en segunda posición de Alais y Marino.


Para terminar, os dejo el anuncio de un acto que va a haber este viernes en Aluche:
Parece ser que se lo estan currando, entre medias de las pelis hay comida popular por 3 euritos, ademas de gente disfrazada, ambientación y cosas por el estilo.

lunes, marzo 23, 2009

La Frase: El que se hace pasar por gey

Seguid votando MAMONCETES, que sólo queda un día, y el espia me dice que el número de visitas sigue igual, así que no me engañáis, aunque no comenteis tampoco....

Por otro lado, id proponiendo palabras para la semana que viene.

Un saludo

Víctor

sábado, marzo 21, 2009

El grupo: Distemper

Hola holita "hamijos"! Para el grupo de esta semana me he tirado al barro, buscando algo "raro".

Ha sido dificil encontrar un disco de ellos en descarga directa, pero más dificil ha sido encontrar información sobre ellos, ya que tampoco soy gran seguidor de ellos, y la mayoría de la información que he encontrado está en la lengua que usan para expresarse en sus canciones, el RUSO.

Cruzo los dedos, y espero que os gusten.

DISTEMPER


Grupo ruso de ska-punk integrado por:

Dacent - Guitarra y voz
Bai - Bateria
Lelik - Bajo
Vit - Trompeta
Vasya - Trombón

Formados en 1989, son una de las bandas de ska-punk más antiguas, conocidas y activas de Rusia. Comenzaron tocando punk-hardcore, pero con el paso del tiempo integraron una sección de vientos para darle un punto más bailón a sus canciones.

Debido a su potente y animado directo han conseguido darse a conocer más allá de Rusia, habiendose recorrido Europa entera en varios tours.

DISTEMPER - Блеск в глазах


Algunos de sus discos:
1991 - "My Segondya s Baem"
1993- "Oi du-du!"
1995 - "Gorod" (City), el cual supuso su cambio al ska-punk
1997 - "Vnature! Ale! Horosh!!!"
1997 - "Face Control"
1999 - "Nu Vse!" (That's all!)
2000 - "Ska Punk shpiony" (Ska Punk spies)
2001 - "Dobroe utro" (Good morning)
2001 - "Hi! Good Morning!"
2003 - "Nam po...!" (We dont really care!)
2003 - "Putevoditel po russkomu rocku" (The guidebook of russian rock)
2004- "Ska Punk Party International"
2004 - "Distemper"
2004 - "XV"
2005 - "Podumay kto tvoi druzya" (Think who are your friends) (DESCARGA)
2006 - "Esli parni obyedenyatsya" (If guys will be united) - split Distemper & Tarakany!
2007 - "World is created for you"
2008 - "Podumay kto tvoi druzya" (My underground album)

PD: Puede que el enlace de descarga directa no funcione, pero si no lo hace te redirige directamente a la web donde está el disco :)

viernes, marzo 20, 2009

La Frase: El Gorrón

Os recuerdo que podéis seguir votando.

Un saludo

miércoles, marzo 18, 2009

El Cultureta: De como Ligar en la antigua Roma

El otro día estaba en una clase y se trato un tema a mi entender bastante interesante.

La clase trataba sobre los templos romanos. Aqui es donde diréis ¿Y que leñes tienen que ver los templos con los liges? Pues mucho ¿O por que creeis que antes a las iglesias iba uno con sus mejores galas?¿Sólo para que te viera el santo? Pues en Roma venía a ser lo mismo.

Según autores, como Oracio, las muchachas que revoloteaban por los templos lo hacioan con esperanzas de conseguir citas. Según Ovidio, eran lugares inmejorables para ligar:

"Mientras tengas ocasion y seas soltero, busca a la chica a la que decirla: tu eres la unica que quiero.
Bien sabe el pescador donde nacen los mejores peces, y el cazador donde poner las redes para cazar al ciervo, así pues, enterate tú de donde merodean las jovencitas"

Aqui, nuestro querido Ovidio, no se refería a una macrodiscoteca que, gracias a los dioses, aún no existían, sino a los templos.

Varios de los lugares citados por los autores eran el Portico de Pompello, el de livia, el de adonis (donde había muchas cortesanas, que vienen a ser las prostitutas de entonces, es decir, que el templo de Adonis venía a ser como la calle Montera).

También hacen referencia como un buen lugar para ligar las sinagogas judias (cosa curiosa, dada que en aquel entonces las judías tenían, supuestamente, que seguir unos estrictos mandatos religiosos en referencia a la castidad). Y al templo de Isis.

Juvenal, hablando sobre una rica dama, decía que se aciclaba mas de lo que suele y que iba con prisas al templo de Isis (las Sacerdotisas eran al parecir alcahuatas que reunian a las mujeres con sus amantes). El culto de Isis exigía pasar la noche en vela anterior al rito (escusa perfecta para pasarla en el templo junto al susodicho). Juvenal se llega a preguntar si hubo un templo donde las mujeres no se prostituyeran.

Los adúlteros se disfrazaban de mujer para entrar a los templos y consumar sus actos. Al respecto hay algunos textos muy graciosos, de como los poetas advierten a los incautos de que no se fíen de las mujeres mas hermosas, pues podían tener sorpresa.

martes, marzo 17, 2009

Relato Hiperbreve: Codo

Buenas gente. Como siempre, primero explico las reglas para la semana que viene:

Los relatos hiprebreves no han de superar las 150 palabras (pudiendo ser desde 1 a 150). En esta ocasión tendrán que contener la Palabra LIBRO (Nadie a propuesto ninguna palabra).

Los relatos tendrán que ser enviados, junto con su título a la dirección victorcana (arroba) hotmail.com. En el asunto debéis poner "Relato".

Os recuerdo que durante la semana que duren las votaciones los autores permanecerán en el anonimato.

También os recuerdo que debéis votar a todos los relatos, si uno no os gusta, pues le ponéis un uno, pero no lo dejéis sin votar.


Sin más, aqui tenéis los relatos de esta semana. Palabra: CODO:

Borracho

01-05-2009

-¿Cómo está señora? Uff, tiene usted la cara desfigurada. Según el parte médico dos costillas rotas, cortes en …

-No, no es nada… ya estoy mejor, gracias.

-Bueno, tenemos las denuncias de sus vecinos, nos hace falta ahora la suya

- No, yo... no, no quiero denunciar. Es un buen hombre. Sólo le gusta empinar un poco el codo… eso le hace daño, le vuelve loco…

-Usted verá pero esto puede acabar muy mal.

15-08-2009

-Bien, dicen que le oyeron insultarla, amenazarla de muerte, golpearla… los niños lloraban, ella suplicaba. Ustedes avisaron a la policía y, temiéndose una tragedia, aporrearon la puerta. Ésta entonces se abrió y ella apareció ensangrentada, los ojos desorbitados, con un cuchillo en la mano derecha… y él, en el suelo, con un gran corte en la garganta….

-Sí señor agente, pobrecita, repetía una y otra vez ‘era un buen hombre, era un buen hombre…’

La Distancia

Ayer, como mar en calma, yacía sereno en mi dormitorio, arropado por una sábana fría, con media sonrisa. Hoy llueve sobre mí: caen incontables gotas que se deslizan por mi pelo y se mezclan con mis lágrimas. Mis pies pisan barro, montones de él. En mis manos, un collar de mujer.

El amanecer me despertó con un grito. Corrí hacia la habitación de mi hija y allí la encontré, inerte. Me sentí hundido: en las ultimas semanas nos habíamos distanciado a causa de una estúpida riña. Ahora, tarde, se los problemas que la atormentaban, pero, ¿y si lo hubiera sabido antes, habría cambiado algo? ¿Me necesitó y la fallé?

Extraña paradoja comprender mejor a una persona una vez ya se fue. Caigo de rodillas en su tumba, sintiendo un profundo dolor. Me gustaría cogerla de la mano, decirla que lo siento... pero ahora ya no es una pared, ahora son 5 codos de tierra lo que no separa.

Valiente idiota

Se levantó de la silla decidido ante las miradas de sorpresa de los ahí presentes. Se giró hacia su compañero de la derecha, con mirada desafiante. Se subió las mangas de la camisa de rayas blancas y verdes comprada en el hipermercado, en una oferta de 3x2.

-Así que no me ves capaz, ¿eh? –preguntó, confirmándoles a todos los de la mesa que estaba totalmente dispuesto a hacerlo.

Su compañero sonrió divertido. Aunque pronto se acabó la diversión cuando vio que su amigo había comenzado a intentar tocar la nariz con su codo.

-¡Valiente idiota! – suspiró.

Él se detuvo y miró triste a su codo. Se bajó las mangas y volvió a sentarse en su silla, rendido.

-¿Y bien?

-Está bien, tienes razón. Es imposible tocarse la nariz con el codo.

-¡Ya te lo había dicho yo! –dijo acompañado de las risas de todos los amigos sentados a la mesa.


PESADA


El codo volvió a impactar contra sus riñones, pero quiso pensar que no se trataba más que de un error. Decidió cambiar de posición y se alejó unos pasos. Pero ella le siguió y cuando se disponía a levantar la mano para tratar de llamar la atención de un compañero volvió a sentir el mismo golpe. Aquello no era un error.

Enfadada, y sin pensarlo mucho, levantó el brazo y le metió una colleja

- PIIIIIIIIIIIIIIIII ¡Anti deportiva! – Señaló el Árbitro.



Autores: Luis Alberto Peña, Víctor Manuel Ruiz, Ana María Cañamero y Verónica Lorenzo

Resumen Semanal

Bueno, voy rápido, que hoy tengo menos tiempo que de costumbre.

Respecto a los relatos hiperbreves de esta semana, estos son los resultados, con 2 ganadores:

El Hombre Mojito 3,5 35/10 Víctor Manuel Ruiz Cañamero
Por Una Apuesta 3,5 35/10 Luis Alberto Peña
Si yo Tuviera un Delorian 3,44 31/9 Alais
Magico Mojito 3,22 29/9 Ana María Cañamero

Las encuestas estuvieron en esta ocasión más reñidas.

Respecto a la viñeta:

Ganaron "el que va al rescate" y "Aragorn" con 2 votos por cabeza. Sin ningundo se quedó el del insomnio.

Bueno, los comentaristas, esta semana hubo 12 comentaristas que dejaron 67 comentarios (más o menos en la media)

Ranking Semanal
Dapita 14
Marino 10
Ana 10
Alais 6
Alberto 5
Frontovik 4
Zosimo 3
Robe 2
Dani 1
Verónica 1
Nian 1

Dapita gana ampliamente, quedando delante de Marino y Ana que empataron a 10 comentarios. en un grupo estrecho quedaron Alais, Alberto, Frontovik, Zosimo y Robe. Con 1 comentario quedaron Dani, Nian, y la nuevo comentarista: Verónica

Ranking General

Dapita 112
Marino 101
Alais 100
Ana 95
Zósimo 67
Nian 34
Alberto 20
Efren 15
Frontovik 13
Robe 11
Pablo 9
Punky de Pana 8
Maria 6
Dani 4
Sergio 3
Ace 3
Nuur 3
Verónica 1
Davros 1
Eliflower 1
Jose Manuel 1
Yemen 1
Mariana A. 1
Anonimo 1
Fen 1

En el ranking hay varios cambios, el mas destacado es el de Marino, que recupera la segunda posición. Hemos llegado a los 25 comentaristas y los tres primeros han superado los 100 comentarios por cabeza en menos de 3 meses. Creo que cerraré el ranking el 1 de abril.

Pues nada más, un saludo a todos, sed felices y esas cosas

lunes, marzo 16, 2009

La Frase: De como ligar con un buitre


Para ver ampliado, pinchar en la viñeta.

Por otro lado, os recuerdo que las encuestas siguen abiertas, el enlace a los relatos breves es:

http://hambredeescritos.blogspot.com/2009/03/buenas-gente.html

También os recuerdo que podeis mandarme los relatos de esta semana, con la palabra "Codo" (de momento hay 2).

También podeis proponer palabras para la próxima semana

sábado, marzo 14, 2009

El grupo: Inconscientes

INCONSCIENTES


Grupo vasco-navarro integrado por:

Iñaki Antón - Guitarra
Jon Calvo - Guitarra y voz
Miguel Colino - Bajo
J. Ignacio Cantera - Batería


Si sigues a diario este blog al menos uno de los nombres de arriba debería sonarte, y si lo tuyo es el rock nacional el resto también deberían sonarte, o como poco uno de ellos.


Iñaki Anton "Uoho" fue guitarrista de Platero y Tú, y lo es de Extremoduro, además de ser conocido también por su faceta como productor. Para dar cabida a sus inquietudes musicales formó "INCONSCIENTES", grupo en el que se rodea de Miguel y Cantera, bajista y bateria de Extremoduro respectivamente, y Jon Calvo, cantante y guitarra de "Memoria de Pez" (grupo que os presenté la semana pasada en esta misma sección).


A la indudable experiencia de los tres "Extremos" se les une la frescura de Jon Calvo, dando como resultado su primer disco, "La inconsciencia de Uoho". Se trata de un disco de 45 minutos muy variados, directos y de una calidad compositiva indudable, en el cual tambieén tiene cabida una versión en español del "Ace Of Spades" de los míticos MOTÖRHEAD.


Espero que os gusten tanto como a mi.

DENTRO DE UNA BOTELLA (directo)


ANDAR DEL REVÉS



Myspace: www.myspace.com/inconscientes
Discografía: (2007) La inconsciencia de Uoho (DESCARGA)

viernes, marzo 13, 2009

Dictacracia y demodura

Ayer salí a tomar algo con unos amigos en uno de los dos únicos locales que están abiertos por la noche en Tetuán.
Conocí a una chica de Barcelona que estudia Humanidades en Sevilla con una beca Séneca y nos pusimos a hablar de las afinidades electivas...
Cuando me contó que vino a Marruecos de vacaciones y lleva ya más de un mes quise saber qué ha encontrado en esta sociedad (la tetuaní, ojo, en Marruecos hay de todo) cerrada y retrógrada para enamorarse de ella hasta el punto de querer buscarse un trabajo aquí.
Y aquí va su explicación: (cito libremente)
- Me marché de Barcelona el año pasado porque quería huir de ese ambiente. En Sevilla el clima social me pareció con diferencia mucho más acogedor; las noches no se pasan en discotecas, sino en itinerancia por pequeños locales o en la calle. Aquí la sensación de libertad es aún mayor. Sí, soy una mujer, y observo ciertas cosas en los modos de la gente que no comparto, pero al mismo tiempo la convivencia cotidiana es más relajada. Las leyes existen pero su aplicación es relativa.
Hoy, de vuelta al trabajo he conversado con uno de mis colegas sobre el tema y su testimonio ha sido de nuevo revelador:
- Yo me fui de Córdoba en el 81 porque odio el plástico y ya por aquel entonces en España sólo se miraba hacia Europa. En Marruecos encontré el espacio para lo natural. Esta sociedad tiene los inconvenientes de una dictadura (aunque Marruecos es una monarquía), pero tiene también todas sus ventajas: los dictadores son tontos, y menos mal, porque en su ignorancia prohíben cualquier tipo de acción política pero no actúan en lo social. Yo soy homosexual y si aquí esto interesa es por puro e intrascendente cotilleo de barrio. En los 70, en Córdoba, pasé 8 años en un movimiento de contracultura que iba más allá del comunismo y que se fundaba en la gente "por derecho" (es decir, honesta). Tras un periodo maravilloso, el movimiento se deshizo por los intereses internos, entraron los aprovechados, los traficantes, los zalameros... Algunos de mis amigos encontraron el camino en el Islam y cuando fui a visitarles, al cabo de varios años, les dije "No os reconozco": ni como contracultura (pues rechazábamos cualquier ideología), ni como musulmanes (pues el integrismo con el que vivían no es lo que yo veo en Marruecos).
Como hoy casi no había trabajo, he charlado con mi colega sobre las paradojas de la democracia, en la que se pretende controlar incluso la libertad y por supuesto las asociaciones y comunitarismos que deriven o puedan derivar de la interacción social libre.
En un mundo en que las fronteras son gigantescas murallas y alambradas electrificadas, el pensamiento, que es inespacial, es sistemáticamente cortocircuitado según crece la amenaza de la globalización.
Mientras, las dictaduras son la esperanza del futuro y en las actuales democracias sólo podemos tener ideas plastificadas.

La Frase: El Cachas


Bueno, dos cosas.

La primera, ayer me comentaron que la encuesta para el minirelato del mes estaba cerrada, VOY A ABRIR UNA PARALELA PARA AQUELLOS QUE NO VOTASEIS PODÁIS HACERLO.

Por otra parte, seguid votando a los relatos de esta semana.

Un saludo y sed felices: Víctor

jueves, marzo 12, 2009

Juego: Una imagen-Una película

La noticia falsa de la semana pasada, como muchos descubrieron por mi error tipográfico, era la de:

Cadena Perpetua por pasearse desnudo en una mezquita.

Una vez abordado este asunto, comenzamos con el juego de esta semana. Las normas son las de siempre, os pongo una imagen y vosotros adivinais la película. Esta vez toca una facilita:




miércoles, marzo 11, 2009

El Cultureta: Un relato "El Boton"


Hace unos días Antonio, un amigo, me pasó un relato. Ya me había pasado uno anteriormente que me pareció genial, al estilo de "un mundo feliz". En aquella ocasión, tras leerle, no tuve mas remedio que llamarle para expresarle mi profunda envidia y mis felicitaciones por tan magno relato.

El, como agradecimiento, me ha vuelto a enviar una joya, que debido a su extensión, más corta, paso a compartir con vosotros. Se que para los relatos ya tenemos una sección específica, pero creo que después de leerlo sabréis perdonarme.

-----------------------------------------

El Botón

No sé muy bien por donde empezar. Supongo que debería comenzar por el principio, de donde vengo y todo eso. Debería empezar diciendo que, cuando era pequeñín, vivía en Fuenlabrada, que fui al colegio público “Yerma”, cuando todavía existía EGB. Mi promoción fue de las últimas de BUP y COU… y así podría seguir relatando lo de la carrera universitaria, el grupo de teatro y lo demás… pero francamente, poco importa ya todo eso. Es el pasado.

Lo que importa es lo que ahora mismo tengo delante de mí, es lo que ven mis ojos, es esa posibilidad de cambiar la Historia… ¿Cómo hemos llegado a esto? ¿En qué momento cambió todo?

Para el resto de la humanidad no lo sé, pero para mí, el cambio tiene una fecha clara: 11 de Diciembre de 2005, el día en que mi novia me dejó. Silvia se llamaba. No sé si todavía vive, seguramente no. Desgraciadamente, a principios del año 2007 vivía en la Costa Este, en Valencia… y todos sabemos lo que ocurrió en aquel el litoral… y las consecuencias que tuvo para nuestra sociedad.

Aquel 11 de Diciembre de 2005, después de escuchar sus palabras de despedida, creí enloquecer. Conducía deprisa, bebía mucho, me comportaba como un hombre que lo ha perdido todo, ya no me importaba nada… recuerdo un día en que paré el coche en una carretera secundaría y arrojé lo más lejos que pude, en mitad de ninguna parte, el anillo que simbolizaba nuestra relación. Después me senté en mi coche, siempre con mi cerveza al lado, y me puse a mirar aquella foto mía, la que Silvia me tomó en una escapada a Toledo. Me veía a mi mismo, pero veía reflejada nuestra relación. Mierda, pensaba que yo era una persona más fuerte. Minutos después mi desesperanza me llevaba a buscar, entre sollozos y lágrimas impotentes, el anillo en aquel campo perdido. Nunca lo encontré. Nunca recuperé a Silvia. Había tocado fondo.

Pero ese día decidí cambiar. Quería verme a mi mismo como un león, como una fiera que ruge y espanta todo el daño que existe a su alrededor… pero aunque lo intentaba, me seguía viendo como un perrito de peluche sucio y abandonado. Tenía que hacer algo radical y lo hice: me fui a vivir a Málaga, a una casa perdida entre los montes, herencia de familia… sin televisión, ni radio… salía lo justo para conseguir provisiones… y así pasaron los meses.

Fuera de mi burbuja, en el mundo real, las cosas se precipitaban al caos y a la locura. La guerra preventiva en Irak triunfó, y pronto se extendió a otros países... Irán, Siria, Arabia Saudí… La ONU fue disuelta. Los viejos bloques se rearmaban con nuevos aliados. Los discursos se volvían más radicales, el miedo lo inundaba todo. Ya no hacía falta una excusa para empezar una guerra, simplemente se hacía. Las guerras olvidadas de África terminaron: ahora eran guerras abiertas para saquear los países. Aquí, en nuestro país, la manipulación y radicalización del gobierno empezó por el fomento del odio racial. Y empezó precisamente en Fuenlabrada, a raíz de una noticia cualquiera en un periódico local: unos porteros mataron a un joven marroquí. Hubo manifestaciones a favor de los porteros, del joven… los medios de comunicación trabajaron muy bien posicionando a la gente unos contra otros, entonces llegaron los disturbios, el toque de queda, el Acta General de Expulsión… la locura. Lo peor fue que nos acostumbramos.

Una de las veces que salí de mi aislamiento, escuché lo de Valencia: Argelia había bombardeado. Se había declarado el Estado de Guerra. Yo me reí. Realmente hacía mucho tiempo que el Estado de Guerra se había declarado a nivel global, sólo que ahora nos tocaba directamente con bombas, como a millones de personas fuera de nuestras fronteras.

Me disponía a volver a mi rincón aislado en los montes, cuando una patrulla del ejército me detuvo. Me pidió mi DNI y me informaron de que tenía que incorporarme a filas. Le di un puñetazo a uno de ellos para ganar tiempo mientras huía: no quería ser parte de aquella absurda carnicería. Todo fue inútil. Me alcanzaron, me llevaron preso y en el calabozo me dieron una paliza. En el éxtasis de aquella locura no existían los derechos, no importaba quién eras o que hacías, lo que pensaras o cuales eran tus sueños; lo único que importaba era cuanta sangre podías derramar, cuanto tiempo podías seguir caliente y disparando, antes de caer frío y desaparecer.

En unas semanas estaba en un acuartelamiento de Guadalajara. Era el cuerpo de ingenieros, allí me tocaba estar según mi formación universitaria. Nos despertaban todos los días con una corneta y comenzaba el día. La instrucción, el arte de matar a otro ser humano, nos alimentaba de sol a sol. “Estas muerto”, me repetía todas las mañanas mi sargento “Estas muerto y no te debe importar matar”. Ellos trataban de borrarnos el cerebro, las ideas, el pensamiento, de hacernos creer que sólo existía la muerte, que la guerra era la solución necesaria.

Mientras más trataban hacerlo, estaba más seguro de que era todo una mentira. El enemigo no eran los países sobre los que también lanzábamos misiles, eran las personas que había detrás de los intereses que movían todo aquel teatro. Después de la instrucción, me destinaron a la División de Armas Tácticas, bonito nombre para llamar a las armas nucleares compradas a los aliados. Pero aunque mi sargento ya no me decía todos los días “Estas muerto”, el mensaje de fondo que se respiraba en todas partes era el mismo: miedo, miedo al otro, miedo a hablar, miedo a los superiores, miedo a pensar, miedo a rebelarse. Si dudabas de la más mínima orden eras un cobarde. Te hacían sentir sucio por el hecho de intentar usar el cerebro.

Yo fingí seguir la corriente. No hacía amigos, no hablaba, me movía sigiloso y vigilante como un gato. Estaba pensando algo, ideando el plan que me ha traído hasta el momento presente. Mi sargento tenía razón: estaba muerto, mi corazón había muerto el 11 de Diciembre del 2005, y nada me importaba. Así que tenía que sacarle ventaja a aquello. Y como un gato, sigilosa y furtivamente, contacté con otras personas de una red clandestina. Entonces el azar me ayudo.

“Antonelo, ¿eres tú?”

Antonelo. Nadie me llamaba así desde los años de la universidad. Era Yerún, un amigo, una hermano casi, una de las personas más importantes de mi vida. Y estaba allí, en la misma División que yo. Nos abrazamos. Él era capitán, yo soldado, pero eso daba igual. Sabía que Yerún pensaba como yo.

En pocas horas le conté a Yerún mi plan y él decidió ayudarme. Había estado esperando algo así desde el principio de todo. Él tenía acceso a la Estación “El Buho”, la que comanda los misiles tácticos.

La noche que ejecutamos la acción, nos despedimos mirándonos a los ojos y sonriendo. Decidí cargar en mis hombros la responsabilidad de aquella primera acción. Además, Yerún tenía más valor táctico, usando la jerga militar: tenía más contactos, él podría difundirlo y contactar con la red global Anti-sistema; teníamos que pararlo desde dentro y desde todo el Mundo.

Sabía que no volvería a ver a Yerún, pero no experimentaba sentimiento de pérdida, sino de esperanza, la esperanza de que con aquella primera acción, muchas otras seguirían y tal vez, entre las personas de este planeta, conseguiríamos detener la locura de la guerra.

Yerún, valiéndose de su graduación, había conseguido despejar de guardias la puerta de acceso unos instantes. Tecleé FRESA en el panel de entrada sin poder reprimir una carcajada por lo estúpido de la contraseña, y accedí al centro de control del SIMTE, el Sistema Inteligente de Misiles Tácticos Españoles.

Y aquí estoy ahora, aislado en el recinto. He bloqueado la puerta y me he atrincherado tras los muros de metal y hormigón, pero sé que pronto llegarán hasta aquí y acabarán conmigo. Acabo de introducir los códigos de desarme y autodestrucción de los misiles tácticos. Solamente tengo que apretar el botón ENTER del teclado.

¿Alguna vez habéis pensado lo que haríais vosotros si hubierais sido el piloto del Enola Gay? ¿Cómo habríais actuado si de vosotros dependiera el futuro inmediato de cientos de miles de personas en Hiroshima? ¿Y si por un momento ese soldado no hubiera sido como un robot y hubiera actuado por su propio razonamiento?

Muchos me llamarán terrorista. Muchos me tacharán de infiltrado del enemigo, de antipatriota, me dirán que cómo puedo eliminar las armas nucleares de mi país. A todos ellos les digo: al pulsar este botón de ENTER, lo que quiero es eliminar estas armas nucleares, pero también las demás armas, todas las armas, del mundo entero, quiero eliminar las barreras que nos separan, las fronteras, los intereses que nos condenan a la esclavitud y al odio.

Sé que esa posibilidad parece irreal, pero no soy el único que tiene esperanza, y pronto la humanidad entera creerá en ello y esta guerra terminará. Terminará de una forma o de otra.

Espero que este correo electrónico os llegue a todos, porque es lo último que voy a hacer en esta vida.

Escucho una explosión. Han entrado en el complejo. Adiós.

Firmado: Antonio Martín Joven, un ser humano, como tú.

Esta obra esta protegida con Creative Commons, esta permitida su difusión siempre que se nombre al autor y no tenga fines comerciales

martes, marzo 10, 2009

Relatos Hiperbreves: Mojito

Buenas gente. Como siempre, primero explico las reglas para la semana que viene:

Los relatos hiprebreves no han de superar las 150 palabras (pudiendo ser desde 1 a 150). En esta ocasión tendrán que contener la Palabra CODO (Nadie a propuesto ninguna palabra, así que recurrimos al "archivo").

Los relatos tendrán que ser enviados, junto con su título a la dirección victorcana (arroba) hotmail.com. En el asunto debéis poner "Relato".

Os recuerdo que durante la semana que duren las votaciones los autores permanecerán en el anonimato.

Sin más, aqui tenéis los relatos de esta semana. Palabra: Mojito:

El Hombre Mojito


Pepa y su hijo Pedrito acababan de entrar en la tienda, uno de aquellos ultramarinos que tan pronto te vendían el pan como un tuerca del quince. Hacían cola para comprar unas pinzas de depilar que le habían desaparecido hacia tiempo a Pepa. Pedrito comenzó a señalar a un hombre bajito que había delante de él, junto al escaparate.

- ¡Mama, Mama! El hombre Mojito

-No Pedrito, es un hombre bajito, pero es de mala educación señalar y no ser discreto.

-Pero Mama ¡Es el Hombre Mojito!

El hombre que estaba delante de ellos se giró a mirarlos de soslayo y Pepa, avergonzada, decidió dejar las pinzas y salir arrastrando al sollozante Pedrito, que esta vez señaló al escaparate directamente, a un muñeco que resultaba ser el nuevo héroe de una serie de dibujos.

-¡Mama, Mama! ¡El hombre Mojito!

Mágico mojito.


Música de carnaval. Toreros, payasos, bomberos, curas...
Sentadas en torno a la mesa del ruidoso pub, los vasos de cóctel recién apurados, las brujitas, concentradas, con las manos entrelazadas, parecen ausentes. Raquel, por fin, lo consigue: Sí, ocurrió en… Cuba. A pesar de su sotana negra, fue amor a primera vista, (aunque eso era, en teoría, imposible para ella). Él practicaba exorcismos y perseguía al maligno. ¿La atrapó o ella se dejó atrapar?. No mucho después las llamas de una hoguera consumían su joven cuerpo, que no su espíritu, ante la mirada impasible de aquel hombre.

-¡Aquí tenéis, guapas, otra ronda de mojito! Buen preparado mágico... No estareis haciendo un hechizo ¿eh?

Saliendo del trance, Raquel, sobresaltada, se fija en el camarero. Traje oscuro, cuello blanco, esa sonrisa que enamora, esos ojos negros, tan profundos... No ¡¡No es posible!!

Si yo tuviera un Delorian…

Dentro cámara!

Se ven tres amigos sentados en un chiringuito de playa, en chanclas, cada uno con su

mojito, relajados y disfrutando de la charla despreocupados.

- Imaginaos como debería ser tener un Delorian… - dice uno de ellos, el de más a la

derecha

- Buah! Si yo tuviera un Delorian me iría al futuro… así vería con quien me caso, que

casa tengo, que coche conduzco, con que tele veo el fútbol los findes… ¡con que

consola juego! - dice entusiasmado el amigo de la izquierda ya imaginándoselo

- Pues yo me iría al pasado… - dice el del centro. Los dos amigos parecen

sorprenderse y le miran extrañados - Claro tíos… y me llevo mi Axe - primer plano

de producto que el chico se saca del bolsillo - en esa época aún no existía… todas

las mujeres serían para mi - dice orgulloso de su idea

Sus amigos ríen en plan “que buena idea, cabrón”.

- Buena! Corten!

Por una Apuesta

Una gota de sudor caía por mi frente, resbalando hasta morir bañando mis cejas, que se hallaban juntas, siendo esto muestra de la tremenda presión a la que me encontraba sometido. Mis manos temblaban como no recordaba jamás que lo hubiesen hecho, mis dientes castañeaban con frenesí, mis pupilas, dilatadas, se concentraban en los vasos.

“Es tu turno, coge un vaso - dijo el Chino.

“No se si estoy preparado” - respondí.

“Si quieres ganar el premio, tienes que cogerlo” - dijo Caracortada.

¿Porqué demonios me habría metido en esta estúpida apuesta? Por dinero, claro. Más del que gano al mes: el doble del que me dan mis viejos.

Al final, estiré el brazo y agarré uno de los vasos, en apariencia el más inocuo.

“Bebe, bebe...” - gritó la gente a mi alrededor-.

“¡Si señor, tol mojito de un trago! Traed para acá las doscientas pesetas! Buf, cuando lo cuente en el tuto...”

Autores : ALAIS, Ana María Cañamero Sánchez, Luis Alberto Peña y Víctor M.R. Cañamero


Resumen de la Semana

Bueno, a pasado una semana con el nuevo diseño y los resultados son normales (Al menos no perdemos usuarios xD). La reforma ha sido buena, no sólo un nuevo estilo, sino nuevos comentaristas que pueden publicar directamente sus post.

Creo que el siguiente paso será crear un foro donde poder debatir de diversos asuntos, tanto culturales como menos trascendentes xD. Un foro desde el que se pueda acceder via Blog.

Bueno, dejando estos líos de lado, vamos al grano.

Las notas de los relatos de esta semana han sido:

¿Tu que forma dirías que tienen? 44/10 = 4,4 puntos, De Alais

Don Limón 32/9= 3,55 puntos, de Ana Cañamero

Cajas o Limones 36/11= 3,27 puntos, de Luis Alberto

Instrucciones para tomar una taza de té con Limón 33/11 = 3 puntos, de Alberto Peñalber

La Ladrona 29/11 = 2,6 puntos, De Sandra Montoya

Bueno, como es claro, hay un gran ganador: ¿Tu que forma dirías que tienen? La formula para los resultado se saca de una constante: se suma la cuantía de los votos y se divide entre el número de estos.

Respecto a las viñetas:

La viñeta de la semana es "El Euro" con 4 votos (66%) seguida del italiano con 2 (33%)

Vamos con los Comentaristas, esta semana han sido 13 (con 2 nuevos), que han realizado 70 comentarios.

Ranking semanal:

Alais 15
Ana 11
Marino 9
Dapita 9
Frontovik 4
Zosimo 4
Punky de Pana 3
Nian 2
Davros 1
Eliflower 1
Alberto 1
Nuur 1

Alais machaca esta semana, seguida de ana, Marino y Dapita, que consiguen unos resultados casi idénticos. En un segundo grupo quedan Frontovik, Zosimo (que anda perdido por Marruecos), Punky de Pana (que esta calentando motores) y Nian. Luego hay un gran número de comentaristas con uno, como Nuur que repite, o Alberto, que hace acto de presencia. Tambien llegan Eliflower (Creo que amiga de Marino) y el gran Davros (una auténtica sorpresa).

Ranking general

Dapita 98
Alais 93
Marino 91
Ana 85
Zósimo 64
Nian 33
Efren 15
Alberto 15
Pablo 9
Robe 9
Maria 6
Frontovik 9
Punky de Pana 8
Dani 3
Sergio 3
Ace 3
Nuur 3
Davros 1
Eliflower 1
Jose Manuel 1
Yemen 1
Mariana A. 1
Anonimo 1
Fen 1

Bueno, lo primero es lo primero ¡Marino ha sido adelantado por Alais! Alais se coloca en segunda posición, cerca de Dapita. Por lo demás no se producen muchos cambios, Alberto empata con Efren y Nuur con Ace, Sergio y Dani.

Hemos llegado a los 24 comentaristas (que conmigo hacen 25), en dos meses, algo que mejora el ranking anterior. Tendré que pensar una fecha para reiniciar el ranking de nuevo, pero de momento estad tranquilos. Lo que es seguro es que la gente que tuvo premio la anterior edición, cederan generosamente su regalo, en caso de que les correspondiera, a los siguientes xD.

Por otro lado, estoy pensando en publicar un libro en Lulu con los relatos del blog (incluido alguno de los relatos hiperbreves para lo cual por supuesto pediré permiso a sus dueños) Con lo que se recaudase (si es que se recauda algo), se comparían premios para sortear entre los comentaristas, o para darle a la gente que participa en los relatos. Otra opción es la venta de camisetas, pero antes de tomar esa serie de decisiones tendré que tener una reunión de "editores" virtual xD (Alais, Marino, Zosimo...) y saber, por supuesto, vuestra opinión