sábado, mayo 30, 2009

El Grupo: The Ginger Lynss

¡Que grandes GRITANDO EN SILENCIO! Si pasan por vuestro pueblo/ciudad no dudeis en ir a verlos :D

Vamos con el grupo de hoy.

THE GINGER LYNSS

Grupo murciano de punk bizarro integrado por:

Dr Código - guitarra y voz
Dr Pop - bajo
Dr Negro - bateria
Dr Puton - guitarra
Dr Infierno - teclados y sintetizadores

Punk ochentero, bases rítmicas que van desde las lineas de bajo poperas hasta los ritmos machacones más rockeros,sintetizadores psicodelicos, melodias de guitarra y letras llenas de mofa y sátira, gore y pelis de terror...

Quieren hacerse notar y poco a poco lo estan consiguiendo. Han compartido escenario con músicos de todos los ambitos, desde el mítico grupo cartagenero Kante Pinreliko hasta Chimo Bayo. Sin duda alguna, una forma muy original de ver la música y hacernos pasar un buen rato.

THE GINGER LYNSS - Maximum Pop


Myspace: http://www.myspace.com/thegingerlynss
Web: http://www.thegingerlynss.com/
Discografía:
2008 - Censurado en T.V. ( DESCARGA )

viernes, mayo 29, 2009

jueves, mayo 28, 2009

Juego: Una Imagen-Una Película

Bueno, pues aqui tenemos de nuevo el juego

Antes desvelaremos la respuesta del anterior. La imagen, como reconocio Ed, correspondía a la Guerra de Corea. Si interesa puedo llegar a hablar de ella en algún cultureta.

Bueno, el juego de esta semana creo que ya lo conoceís, yo os pongo la imagen de una película, y vosotros la adivinais, hablais de ella, la elogiais, la ponéis a parir... vamos, lo que apetezca.

Esta es facilita:

miércoles, mayo 27, 2009

El Cultureta: Premios Darwin


Muchos, al leer el título os pensaréis que os voy a hablar de algo serio, nada mas lejos de la verdad.


Los premios Darwin son unos premios de coña, que se basan en el supuesto de que la humanidad evoluciona cuando ciertas personas sufren accidentes, muertes o estilizaciones por un error absurdo.


Se desenchan bulos o historias inventadas para recibir el premio (aunque existen accesis, o menciones de honor a historias no demostradas, o eso he creido entender)


Los Premios Darwin se conceden, generalmente de forma póstuma, al individuo o individuos que se elimina del acervo genético de la manera más espectacular. Sin embargo, hay una excepción respecto a la condición de que deben morirse para recibir el premio.


Estos premios han motivado la publicacion de libros e incluso una pelicula llamada "Darwin Awards: muertes de risa" en el año 2006.


Los Premios Darwin han circulado en Estados Unidos desde 1985 a través de e-mail y en discusiones en grupo en USENET


Hay varios sitios web que recogen información sobre los premios, uno de ellos es darwinawards.com que fue creado en 1994. Su actualización esta a cargo de Wendy Northcutt, su creadora, que también ha escrito varios libros sobre este tema.

Northcutt ha establecido 5 requisitos:

"Imposibilidad de reproducción" "El candidato debe estar muerto o haber quedado estéril" el libro original de los Premios Darwin aplica el criterio de la "isla desierta" a sus candidatos: Si la persona es incapaz de reproducirse en una isla desierta con un miembro fértil del sexo opuesto, él o ella será considerado estéril. En general, los ganadores del premio suelen estar muertos

"Excelencia" "Asombrosa falta de sensatez." La imprudencia del candidato debe ser única y sensacional porque el premio pretende ser gracioso. Un gran número de imprudencias pero a su vez de actividades comunes, como fumar en la cama, están excluidas de ser apreciadas. A pesar de ello, una muerte causada por fumar después de haber recibido un ungüento inflamable en un hospital cuando se había especificado que no fumase puede ser motivo de nominación. Una

'Mención Honorable' (un hombre que intentó suicidarse tragando píldoras de nitroglicerina, y luego intentó hacerlos detonar chocándose contra una pared) suele estar en esta categoría, a pesar de actuar intencionadamente, lo que normalmente descalificaría al candidato.

"Autoselección" Causar la muerte de uno mismo. Matar a un amigo con una granada de mano no sería elegido, pero matarse uno mismo fabricando un dispositivo casero que lanzando una granada limpia la chimenea podría ser elegido

"Madurez" persona debe estar en su sano juicio. El candidato debe tener la edad legal para conducir y no padecer retraso mental.

"Veracidad" El acontecimiento debe ser verificado. La historia debe estar documentada por fuentes fiables como artículos de periódicos serios, reportajes en televisión o testigos oculares.

Ejemplos:


27 Febrero de 2009: En Rusia, un hombre murió tras participar durante 12 horas en una maratón de sexo en la que uso Viagra para mantenerse activo. Este señor, mecánico de profesión, se le midió al reto que le plantearon dos amigas, estar con ellas durante 12 horas sin parar. El premio que se llevaría si lo lograba, sería una suma superior a los 4 mil euros

23 de diciembre de 2008: El profesor de literatura colombiano José Eduardo Jaramillo Zuluaga murió congelado en un arroyo de Gransville, Ohio, Estados Unidos mientras intentaba salvar a su perro llamado Dante

20 de abril de 2008: El sacerdote Adelir Antonio de Carli, de 42 años, murió cuando intentó volar atado a mil globos de cumpleaños inflados con helio desde la ciudad de Paranaguá, estado de Paraná, al sur de Brasil, con destino a Dourados,

13 de mayo de 2008: (Suiza). Un joven suizo murió al caerse del balcón de su hotel durante una competición de escupitajos con un amigo. Tomó carrerilla desde el interior de su habitación para escupir más lejos, pero perdió el equilibrio y se precipitó a la calle desde una altura de 6,4 metros.


Información facilitada por Wikipedia (la amiga de los niños)

http://www.darwinawards.com/

martes, mayo 26, 2009

Relatos Hiperbreves: Espada

Primero explico las reglas para la semana que viene:

Los relatos hiprebreves no han de superar las 150 palabras (pudiendo ser desde 1 a 150).

En esta ocasión tendrán que contener la Palabra Muerte.

Añadimos la imagen a propuesta de Robe (espero no tener problemas de copiright

Los relatos tendrán que ser enviados, junto con su título a la dirección victorcana (arroba) hotmail.com.

En el asunto debéis poner "Relato".Os recuerdo que durante la semana que duren las votaciones los autores permanecerán en el anonimato.

También os recuerdo que debéis votar a todos los relatos, si uno no os gusta, pues le ponéis un uno, pero no lo dejéis sin votar.

Encontraréis las votaciones en el lateral.

Relatos Espada:

Espada

Sintió la espada dentro, clavada hasta la empuñadura. Agarró con su mano ensangrentada la de aquel amigo que le quitaba la vida y lanzó una última mirada a la bella joven que, de rodillas, se deshacía en lágrimas.

¿Cuándo el juguete de madera que exterminaba monstruos, gigantes y caballeros infames se convirtió en metal afilado y sangriento que mata por placer, por odio, por venganza, por miedo o por amor?


Ignorancia



- ¿Que pasa? ¿Que nunca la habías usado?.- Raul parecía impaciente.

- Si, pero eso no significa que no sea complicado

Guillermo cogía el aparato con cuidado, con toda la delicadeza que sus enormes dedos le dejaban

- Pero dale más brío, asi no vas a terminar nunca.

- Joder, ni que fuera una espada.

- Pues casi, con ella puedes hacer incluso más daño

Guillermo le miró ironico y contestó:

- Que yo sepa nadie ha muerto nunca de una indigestión de letras nacidas de una pluma

- Inocente.- Dijo Raul mientras le instaba a continuar.

Autores:

Ana María y Víctor M.R Cañamero

Resumen semanal

Pues nada, aqui estamos una semana más.

Perdonar mi ausencia, pero es que tengo los examenes encima y la cosa no esta siendo fácil.

Este es el ranking semanal:

Alais 4
Marino 3
Ed
Ana
Robe

Ranking Menusal


Marino 22
Alais 22
Ana 16
Dapita 14
Robe 12
Ed 4
Davros 3
Elruca 2
Raquel RC 2
Zo 2
Jose Manuel Ruiz 1
Ace 1
nian 1
frontovik 1
Anonimo 1

domingo, mayo 24, 2009

RABIA

Hoy me habia preparado para hablaros de nuevo de Berlusconi y sus particulares iniciativas: *separar a jueces de abogados, como si el Derecho que estudian fuera distinto
*promover una ley de iniciativa popular para reducir el parlamento y de esta forma esquivar el dialogo con la oposicion
*su definicion del votante de izquierdas como enfermo de envidia
*el ataque a la television publica italiana y su particular justificacion de la gente que no quiere pagar la tasa a la RAI
y algunas otras perlas...
Pero he entrado en el periodico italiano y una triste noticia ha capturado toda mi atencion:
En Reggio Emilia, cerca de Bolonia, ha muerto un menor ahogado en una piscina.
Acababa de cumplir los 15, habia llegado a la piscina con su hermano y un amigo para refrescarse en un caluroso dia de mayo y parece ser que una congestion lo dejo inmovil en el agua.
Nadie se dio cuenta de su presencia (puede ocurrir, uno no esta atento a los demas en la piscina a menos que sea el socorrista) hasta que un joven dio la voz de alarma tras ver un bulto inerte hundido en el agua.
Los servicios de emergencia llegaron en 10 minutos e hicieron lo posible por reanimarlo, pero fue inutil. A la vez que intentaban sacarlo del agua, pedian a los presentes que abandonaran la piscina.
Muchos de ellos se negaron. Y se quedaron tan frescos, en el agua, mientras un joven menor de edad perdia la vida.
Pero claro, el chico era de origen marroqui.

sábado, mayo 23, 2009

El Grupo: Elsa Benaquel i els blues que diu

Hola gente! La recomendación de hoy es cortesia de Alais :)

Elsa Benaquel i els blues que diu
Grupo barcelones integrado por:

Isaac Barrera (Elsa Benaquel) - voz
Robert Gomez - guitarra
Xaver Company - guitarra
Josep Marti - bajo
Reginal Vilardell - bateria

Coge una base de blues, ¿y las letras? Pues chistes del gran Eugenio!!! Que en paz descanse! Si señor, asi se lo monta esta gente y el resultado es bastante curioso y entretenido.

Y esto es todo, no hay más material de esta gente por internet que las canciones que tienen colgadas en su myspaces y algún que otro video por Youtube, una pena, porque la idea es cuanto menos original.

Elsa Benaquel - Abracadabra


Myspace: http://www.myspace.com/elsabenaquelblues



Bueno, como el post de hoy ha sido muy breve voy a intentar compensar, dejando algo más de material e información sobre un grupo del que Victor ya habló aqui.

Se trata de GRITANDO EN SILENCIO que se encuentran de gira conjunta con IRATXO y el viernes que viene espero tener el placer de verlos en Granada junto a EN ESPERA y MICROJACHIS (con los que compartí cartel en un festivalillo el verano pasado).

Aqui os dejo las fechas de la gira hasta el verano:

  • 29 Mayo - Granada (Sala El Tren)
  • 30 Mayo - Málaga (Sala Vivero)
  • 5 Junio - Valladolid (Sala Porta Caeli)
  • 6 Junio - Toledo (Festival TajoRock)
  • 12 Junio - Valencia (Sala El Loco)
  • 13 Junio - Alicante (Sala La Revuelta)
Y las tres maquetas de GRITANDO EN SILENCIO:

2004 - Y ahora que ( DESCARGA )
2005 - Destileria de Rock & Roll ( DESCARGA )
2008 - Contratiempo (hay que bajarse las canciones una por una, lo siento)
1. A la luz de una sonrisa ( DESCARGA )
2. Mirame desnudo ( DESCARGA )
3. El blues del espejo ( DESCARGA )
4. Hijos de la madrugada ( DESCARGA )


Iba a ser un post breve, y al final ha dado de si y con 4 bandas de regalo jaja

Que aproveche!!

jueves, mayo 21, 2009

Relato Hiperbreves: Posibilidad de anulación

Buenas, esta semana no he recibido ningun relato (no es la primera) y por otro lado parece que la gente está dejando de votar.

Ante esto me veo obligado a preguntar si esta sección es de vuestro interes, y si queréis que siga existiendo aunque sólo publique relato una persona (sea yo, o cualquier otro).

Tambien os animo a que hagais propuesta de palabra semanal, la de esta era Espada.

Un saludo

Víctor

Resumen semanal

Hola chicos, acabo de volver de Praga y en poco tengo un examen, esta semana va a ser de locos.

Primero gracias a Marino y a Zosimo por sus post. Despues, decirles tanto a Alais, Zosimo y Marino que si una semana no tienen tiempo, o estan desganados, no os obligeis a publicar, porqué al final acabareis aborreciendo esto (como los trabajos xD).

Ahora el resumen.

Ha ganado el relato de Y ahora que, de Ana María.

Le han seguido los relatos de Ed y Elena.

Respecto a comentaristas, parece que la semana estuvo mas animada.

Hubo 44 comentarios de 11 comentaristas:

Ranking semanal:

robe 10
ana 8
Marino 6
Alais 3
ed 2
dapita 2
nian 1
frontovic 1
zo 1
Anonimo 1

Ranking Mensual

Marino 19
Alais 18
Ana 15
Dapita 14
Robe 11
Ed 3
Davros 3
Elruca 2
Raquel RC 2
Zo 2
Jose Manuel Ruiz 1
Ace 1
nian 1
frontovik 1
Anonimo 1

Bueno, esto es todo, Un abrazo y sed felices

Víctor

lunes, mayo 18, 2009

Mundo Verde: Salvia divinorum

Salvia divinorum

TAXONOMÍA
Reino: Plantae
Subreino: Tracheobionta
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Subclase: Asteridae
Orden: Lamiales
Familia: Lamiaceae
Subfamilia: Nepetoideae
Tribu: Mentheae
Género: Salvia
Especie: Salvia divinorum

La salvia es una planta de la familia de las mentas y es originaria de México, fundamentalmente la zona de Oaxaca.El nombre Salvia divinorum significa "Salvia de los Adivinadores".

Bajo las condiciones correctas y utilizada de la forma correcta, la Salvia produce un estado único de "trance divino". Por cientos de años ha sido utilizada en ceremonias religiosas y curativas por los indígenas mazatecas.

La Salvia divinorum es una planta semitropical perenne. Esto significa que puede crecer año tras año, pero solamente si no es expuesta a temperaturas de congelación. Es una planta verde con hojas grandes y un tallo verde, grueso, carnoso y cuadrado distintivo. Puede crecer considerablemente si las condiciones son favorables. Cuando crece lo suficiente, las ramas se doblarán o quebrarán y pueden producir raíces si entran en contacto con tierra húmeda.

La Salvia hay que tomarla en un lugar tranquilo y oscuro, con los ojos cerrados, ó es posible que no se note nada, los bares, NO son lugares adecuados.

No existen estudios toxicológicos sobre esta planta, pero los indios la usan desde hace siglos sin aparentes problemas, considerándola saludable. Sin embargo, si se desconocen sus dosis y efectos conviene que esta sea administrada por alguien entendido (por ejemplo un chamán) ya que los efectos de la Salvia son diferentes a cualquier otra cosa que hayas probado. Muchos dicen haber viajado a otros lugares y tiempos, ó fundirse con objetos y plantas. Mucha Salvia puede producir sensaciones de desdoblamiento astral.


Hasta que la Salvia te sea familiar, una persona sobria es imprescindible. Los efectos de la Salvia son muy variables, para algunos muy potentes, para otras muy flojos. Si actuas con tranquilidad, calma y lentidud en tús experimentos, mejor.


SALVIA LEGAL COMO INCIENSO
En México se vende legalmente como incienso bolsas de Salvia divinorum de hasta un kilo de peso, con registro sanitario. En la foto puede verse una etiqueta en la que figura el número de lote y la fecha de caducidad. En varios paises europeos también se vende Salvia etiquetada como "incienso"

En España esta permitida su venta para usos ornamentales pero no con fines medicinales.

Más información
http://es.wikipedia.org/wiki/Salvia_divinorum
http://www.dedrogas.com/2005/08/26/salvia-divinorum/
http://www.terra.es/personal6/salviautopia/FAQ.htm
http://www.terra.es/personal6/salviautopia/

Hebrón - H2

Otro artículo de Marco Mondino en los Territorios Ocupados


La estación de autobuses de Ramala está siempre llena de gente, los autocares amarillos se aparcan uno al lado de otro. Cuando se llega, siempre hay alguien que te pregunta adónde vas y te señala el andén correspondiente. Apenas se cubren todas las plazas, comienza el viaje.
Hoy me encamino hacia Hebrón, estuve allí hace dos años con un proyecto de animación para jóvenes. Voy a visitar a algunos chicos palestinos con los que trabajé.
Llegado a Hebron veo a Haytham, uno de los chicos que trabajan en el centro juvenil y después se nos une Ahmad. Nos tomamos un té con menta, compartimos un plato de hummus y recordamos juntos la experiencia de hace dos años: el trabajo, el espectáculo final de malabares y las noches que pasábamos en los bares tomando cócteles de frutas y fumando el narghilé...
Después hablamos de la situación de Hebrón y basta pasear por la ciudadela para darse cuenta de cómo la presencia de los colonos israelíes dificulta la vida a los ciudadanos palestinos.
Hebrón desde 1997 está dividida en dos partes: la zona H1, que incluye el 80% del territorio y que está bajo control palestino, y la zona H2, que reúne el restante 20% bajo la autoridad israelí. En la zona H1 viven 130.000 palestinos mientras en la zona H2, que incluye también el casco viejo, viven unos 35.000 palestinos y 600 colonos judíos a los que se añade un altísimo número de soldados israelíes que controlan la situación.
En la ciudadela se encuentra la tumba de los patriarcas, lugar sagrado tanto para los judíos como para los musulmanes.
Ahmad y yo nos damos una vuelta por el barrio viejo, que año tras año pierde su vitalidad; muchas tiendas están cerradas y apenas hay turistas. Además, la agresividad de los colonos israelíes y la presencia de los controles dentro de la propia ciudad causan muchos problemas a sus habitantes.
Ahmad me describe cada cosa y me señala las puertas cerradas de muchos edificios que antes eran locales comerciales. Hoy no hay nada. Por ejemplo, un área enorme que antes estaba dedicada al mercado de los viernes se ha convertido en un desierto de polvo donde se aparcan los coches de los colonos y del ejército.

“Esta calle solo la pueden transitar los colonos, yo no puedo entrar, pues los soldados vendrían enseguida, ve si quieres” – me dice Ahmad. Aquí no hay muro alguno, los palestinos saben muy bien dónde pueden ir y donde no, qué calles pueden recorrer y cuáles les están prohibidas. Los colonos son muy agresivos y es mejor no correr el riesgo de haberles lanzado algún objeto. Muchas calles del casco viejo están cubiertas por una red, porque los israelíes que viven en los pisos más altos tiran la basura a los palestinos que pasan bajo sus ventanas.
La página de sucesos se actualiza cada día: hace tan solo una semana, los colonos atacaron una ambulancia de la Medialuna Roja que transportaba un paciente palestino desde el hospital hasta su casa. La ambulancia no logró llegar a la casa del paciente, cercana a una colonia judía y tuvo que volver sobre sus pasos. Ahora se espera que el ejercito firme la autorización para devolver al paciente a su hogar. Mientras camino me para un chaval que vende recuerdos, no es fácil encontrar extranjeros en esta ciudad. A menudo se organizan viajes en los que las asociaciones de activistas israelíes o internacionales muestran la situación interna de la ciudadela y escoltan a los turistas hasta los lugares sagrados de la ciudad. Los comerciantes, cuando ven un extranjero, siempre intentan venderle algo. Al final, tras regatear un poco, compro un llavero de Handala.
Me despido de los chicos y espero de nuevo en el autobús hasta que todos los asientos estén ocupados. Después salimos hacia Ramala. Por suerte, hoy, en el camino de regreso, no hay problemas con los controles.

sábado, mayo 16, 2009

Buenas, escribo un pequeño post para avisaros de que no volvere hasta el jueves, ya que estare fuera de madrid.

De todas formas creo que mañana publica alais, el lunes marino y puede que un día también zosimo. Así que no os dejo solos.

Un abrazo

El Grupo: Ephel Duath

Buenos dias!

Siento la ausencia pero la astenia primaveral y el agobio pre-examenes estan pudiendo conmigo.

EPHEL DUATH

Grupo italiano integrado por:

Davide Tiso – guitarra, teclados y voces
Luciano George Lorusso – voces
Marco Minnemann – batería en estudio
Andrea Rabuini – batería en directo

Ephel Duath se formó en 1998 como un dúo, tomando el nombre de un lugar ficticio de la novela El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien. Con la intención de formar un grupo nuevo, el fundador Davide Tiso reclutó a varios músicos de la escena underground de rock progresivo, punk y jazz italiana. El primer disco de esta alineación fue The Painter's Palette, que presenta una extraña mezcla de hardcore punk y jazz fusión. Dos años después salió Pain Necessary to Know, tras el cual el batería Davide Piovesan fue sustituido por Andrea Rabuini, y el bajista Fabio Fecchio fue expulsado, convirtiéndose el grupo en un trío con la intención de "explorar nuevas dimensiones musicales".

EPHEL DUATH - The Passage


Myspace: http://www.myspace.com/ephelduath
Web:
http://www.ephelduath.net/home.htm

Discografía:
2000 - Phormula
2001- Rephormula
2003 - The Painter's Palette ( DESCARGA )
2005 - Pain Necessary to Know ( DESCARGA )
2009 - Through My Dog's Eyes

viernes, mayo 15, 2009

La Frase: El Biologo

Juego: ¿Qué estaba Pasando?

Bueno, la solución al juego de la semana pasada, como todos ya sabréis, era "La misión"

El Juego de esta semana es el de ¿Qué estaba pasando?

Consiste en que os pongo una imagen (cuadro, fotografia...) de un suceso histórico, y vosotros tratais de adivinar de cual se trataba, yo ire aportanto pistas según pasen los días.

Un saludo



miércoles, mayo 13, 2009

El Cultureta: Cuando el diablo te visita


¿Alguna vez os ha pasado que al despertar no habéis podido moveros? ¿Y no sólo eso, si no que incluso habéis tenido sensación de angustia y habeis llegado a ver los que parecía un demonio?

En muchas culturas a lo largo de todo el mundo se ha relacionado este hecho con la posesión por parte de fantasmas o espíritus.

Por desgracia la realidad es menos “romántica” pues se trata de un suceso conocido medicamente como la “Paralisis del Sueño”.

¿Por qué razón lógica se produce? Muy fácil, mientras dormimos el cerebro libera unas hormonas en la fase liviana del sueño, estas paralizan el cuerpo ( Es el mecanismo natural de defensa del organismo para evitar el "escenificar físicamente los ensueños", lo cual podría resultar dañino y peligroso para el individuo dormido.)

Al despertad dejamos de segregarlas, pero a veces, justo al comienzo del sueño o al despertar, estas hormonas se siguen segregando mientras nosotros ya estamos coscientes.

No es algo excepcional, pues se calcula que cerca del 40 o 50% de la población lo ha sufrido alguna vez en su vida.

En este estado, el sujeto se siente incapaz de realizar cualquier movimiento o de hablar, pero está plenamente consciente de su situación y de lo que ocurre en su medio ambiente circundante, ya que puede oír, oler o percibir sensaciones táctiles, incluso ver si tiene los ojos abiertos, o creer completamente que está viendo la habitación en la que se durmió, aun teniendo los ojos cerrados.

Este suceso puede ir acompañado de Alucinaciones:

Auditivas:

A toda la gente que le ha pasado dicen que el sonido “no provenía de dentro de la cabeza”, si no del exterior. Muchos de los sonidos son muy elementales. A menudo las experiencias auditivas son descritas como zumbidos, chillidos, siseo, rugidos, ráfagas, chirridos, crujidos, vibraciones y silbidos. Estos sonidos son a veces descritos como muy ruidosos y mecánicos .

Visuales:

Varian desde las muy detalladas hasta la vagas e indevinidas. Las mas comunes son las figuras humanas, vestidas de negro, no tiene por que ser una persona extraña, pueden ser amigos, mascotas, familiares o incluso, familiares muertos. No es raro que estas figuras sean confundidas con intrusos de carne y hueso.

En este apartado entran los famosos “diablos” o “fantasmas”. Se pueden visualizar figuras estereotipadas que nos producen miedo: esqueletos, fantasmas, demonios, extraterrestres, etc

Táctiles

Parecen ser las más comunes y estan relacionadas con la alucinacion de la presencia (visuales), puedes sentirte agarrado de las muñecas e incluso agredido (golpes, arañazos, estrangulamientos...).

Bueno, esto es todo, a mi me ha pasado una vez de pequeño, desperte pero no me podia mover ni hablar, recuerdo ir tumbado en la furgoneta durante un viaje, cerre los ojos y al poco los abrí y pude volver a hablar y moverme, no alucine ni nada por el estilo.


Un saludo y sed felices


martes, mayo 12, 2009

Relatos Hiperbreves: Araña

Primero explico las reglas para la semana que viene:

Los relatos hiprebreves no han de superar las 150 palabras (pudiendo ser desde 1 a 150).

En esta ocasión tendrán que contener la Palabra ESPADA

Los relatos tendrán que ser enviados, junto con su título a la dirección victorcana (arroba) hotmail.com.

En el asunto debéis poner "Relato".Os recuerdo que durante la semana que duren las votaciones los autores permanecerán en el anonimato.

Encontraréis la votacion en el lateral.

Relatos: Araña

La Revisión

Aunque había aprobado, quería ver el examen. Era puro ego, después de aprobar Geometría I por parciales, había aprobado Geometría II en septiembre.

En el despacho hacía calor. Olía a rancio. El profesor esperaba sentado, como una araña agazapada en un rincón, absorbiendo el calor del ambiente.
-Y esto ¿por qué está mal?- preguntó como una mosca inocente. Podía pasar del simple aprobado al 6.

El profesor miró la pregunta. Pasó a otras preguntas y se detuvo en una. La tachó. En un momento había pasado del aprobado con 5.75 a un hiriente 4.75. El silencio del despacho se le hizo insoportable. Aquel instante le pareció que duró un curso entero, el próximo curso.

El profesor volvió a la pregunta en cuestión. La leyó. Le miró. Volvió a leer la pregunta. Sonrió. Estaba bien.

¡5.75 de nuevo! y le dio igual si la otra pregunta estaba bien o mal.


Y ahora, qué!

Repetid: yo araño, tu arañas, el araña…

Quizás no debió terminar ayer con aquel bicho enorme del desván y su gigantesca tela.

Don Agapito, en clase de religión, les decía esta mañana ‘el verbo se hizo carne’.

Sintió un escalofrio. Es que no lo sabía , él solo vio un devorador y muchísimos incautos atrapados en su red.


ADAPTÁNDOSE

-¡¡AAHHHHH!! ¡No veas como araña el bicho!
-Pero si es sólo un cachorro
-Ya, pero desgraciadamente las uñas las traen de serie... y además me tiene manía.
-Eres un exagerado. Anda, sujétale un momento mientras intento cortarle esas uñas.
-Si en el fondo es tan mono....Aaaaaaaahhhhh!!! se me está meando encima!! bicho! ahora sí que tengo claro que me tiene manía!
-Ja Ja! yo creo que lo que pasa es que le gustas y está marcando territorio.
-Qué graciosa... a mi no me ha hecho ni pizca de gracia.
-Ten paciencia. Te hará falta porque desde ahora vivirá aquí contigo. Pero ya verás cómo al final serán tantas las cosas buenas que olvidarás estas minucias.
-Si, pero el olor a meado hoy ya no me lo quita nadie. Voy a cambiarme. Cuída del bichillo mientras vuelvo.

Autores:

Ana Mº Cañamero, ed, Elena Ruiz

Resumen Semanal

Buenas majetes, aqui empezamos

Respecto a los relatos:

El Escalofrio: 4 Víctor M.R. Cañamero
Calor y Café: 3,5 ed
Baño Nocturno: 3,5 ed
El Invento 2,75 Ana Mª Cañamero

Respecto a las viñetas, gano la de los Amigos II (la de la extranjera quedó con un voto)

Yendo a los comentaristas, hubo 22 comentarios, con 10 comentaristas distintos:

Ranking Semanal:

Marino 5
Alais 2
Ana 2
Elruca 2
Dapita 2
Ed 1
Davros 1
Raquel 1
Robe 1

Marino mantiene el tipo, por lo demas, la gente hace acto de presencia, algunos que hace tiempo no lo hacían, como Robe o Elruca, otros nuevos, como Ed.

Ranking Mensual:

Alais 15
Marino 13
Dapita 12
Ana 7
Davros 3
Elruca 2
Raquel RC 2
Jose Manuel Ruiz 1
Ace 1
Zo 1
Ed 1
Robe 1

Pocos cambios, Marino adelanta a Dapita y las cosas por atras se encuentran apretadas.

De momento, y respecto a los relatos, vamos a volver a la encuesta única, hasta que la cosa se vuelva a animar.

Os dejo con un vidéo de un grande que, por desgracia y las decisiones que tomo en su vida, nos ha dejado prematuramente:

lunes, mayo 11, 2009

La Frase: El que se hace pasar por...



Con el buen tiempo parece que los comentarios y los votos se relajan ¡Espero que esteis disfrutando de la llegada de la primavera!

sábado, mayo 09, 2009

El Grupo: Talco

Buenos dias queridos lectores!

Espero que hoy me disculpeis por lo breve y simple de la entrada, ha sido la semana de fiestas de mi campus y celebración adelantada de San Isidro (patrón de los Ing. Agrónomos) y la fiesta del jueves y el viernes me han dejado KO. Y como el ambiente es festivo, hoy toca un poco de SKA.

TALCO


Banda italiana integrada por:
• Tomaso De Mattia: voz/guitarra
• Emanuele Randon: guitarra/coros
• Marco Salvatici: bajo
• Nicola Marangon: bateria
• Enrico Marchioro: saxo tenor
• Andrea Barin: trombon
• Simone Vianello: teclados/coros


Myspace: http://www.myspace.com/talcopatchanka

Discografía:
2001 - Live (demo autoproducida)
2001 - Talco Mentolato (demo autoproducida) ( DESCARGA )
2004 - Tutti Assolti ( DESCARGA )
2006 - Combat Circus ( DESCARGA )
2008 - Mazel Tov ( DESCARGA )

viernes, mayo 08, 2009

Pasaje a Qalanda

Hoy os presento un artículo de Marco Mondino, cooperante italiano en Jordania y los territorios palestinos:

Una persona parada en un checkpoint es un ser suspendido, su jornada puede avanzar o retroceder, todo depende de muchos factores sin ninguna lógica, son variables como un día de otoño. Muin Masri

Son las 8 de la mañana y desde Ramala está a punto de partir el pequeño autobús que lleva a Jerusalén: precio 6 shekel, algo más de un euro. En su interior hay 20 plazas y antes de salir todas deben estar cubiertas. A pesar de la brevedad del trayecto, unos 15 km, algunas veces se tarda un par de horas en llegar a Jerusalén debido al checkpoint de Qalanda.
Desde hace algunas semanas, las reglas se han hecho más duras y todos están obligados a bajarse y atravesar el checkpoint a pie, mientras antes, mujeres con niños y personas mayores podían quedarse en el autobús y un soldado subía a controlar sus pasaportes y equipajes.
Descendemos y nos preparamos para la larga cola: el tráfico se bloquea, largas filas de coches esperan los controles, el muro está frente a nuestros ojos con todas las pintadas que proclaman la paz y la libertad.
Una anciana señora baja fatigosamente del autocar, se apoya sobre su bastón y camina con dificultad. Lleva una pesadísima maleta. Para ella también vale la misma regla: debe esperar y ponerse a la cola para recorrer los estrechos pasillos metálicos, perfectamente iguales a jaulas.
Nos colocamos en fila india, el pasillo es muy estrecho, estamos rodeados a los lados por largas barras de metal y sobre nuestras cabezas pende una red metálica. Una luz verde nos indica que podemos pasar a través de la puerta giratoria. Llega el momento de la segunda cola; en ella se efectuará la revisión de los pasaportes, el detector de metales y el control de equipajes.
Cada día es igual. Todo aquel que quiere trasladarse a Jerusalén desde Ramala o desde cualquier otro pueblo palestino debe prepararse para largas horas de espera. Una nueva luz verde se enciende y una señora anciana pasa a través de la segunda puerta giratoria, atraviesa el detector de metales que no funciona bien y, desde detrás del cristal, una soldado empieza a gritar algo. Se ha puesto nerviosa y grita constantemente, la mujer pasa y vuelve a pasar por el detector, pero algo no funciona, al final la devuelven hacia nosotros, a la espera de indicaciones.
Un niño rompe a llorar, la madre no consigue tenerlo en sus brazos, la gente se impacienta, nos miramos pero mantenemos la calma. Resuelven el problema, la mujer vuelve a pasar por el detector. Después es mi turno.
El proceso dura muchísimo, los palestinos están obligados también a pasar el control de huellas dactilares y a menudo son sometidos a verdaderos interrogatorios. En un checkpoint como este hay más de 20 soldados israelíes de servicio, no se les ve porque están detrás de un cristal, armados hasta las cejas, pero los escuchas gritar cuando das un paso en falso, cuando te confundes de fila o cuando se alteran por cualquier motivo. Hay una separación entre ellos y los otros, hay un largo pasillo hecho de redes y alambre espinado, un recorrido hecho de cerrazón y control de cámaras de vídeo que graban cualquier cosa, de altavoces desde los que escuchas gritos y órdenes militares.
Son las 9:30. Ha pasado más de una hora. Subimos de nuevo al pequeño autocar y por fin nos dirigimos hacia Jerusalén. Mañana será de nuevo la misma historia.

La Frase: El Reno

Aprovecho la coyuntura para deciros: ¡VOTAD MALDITOS!

jueves, mayo 07, 2009

Juego: Una imagen- Una película

Bueno, aqui vuelve la sección de juegos, tras un par de semanas de descanso

Empezamos con el de Una imagen, una película, que consiste en que yo pongo la imagen de una película, y vosotros la adivinais y discutís sobre ella.

Aqui vamos:

miércoles, mayo 06, 2009

El cultureta: Marinaleda

Buenas, definitivamente os vengo a hablar de Marinaleda:

Esta semana santa (Semana de la Paz en Marinaleda), tuve el placer de estar alli, viviendo de cerca lo que en este pueblo ocurre.

Muchas personas han oido hablar de algo llamado Marinaleda, algunos saben situarla en Andalucía, otros cuantos afinarán más y diran que se encuentra en Sevilla.

Pero pocos pueden llegar a imaginar lo que en este pueblo se está llevando acabo.

¿Os imaginais un pueblo con impuestos bajos, casas por 15 euros al mes, guardería con comida para los niños por 2 euros al mes, piscina por 3 euros al año, pleno empleo...?

A todo esto se añaden los talleres de trabajo (donde los chavales reciben una paga), campos de futbol de hierva artificial, un polideportivo, centro de día, residencia de mayores, parque municipal... y se están haciendo hostales municipales, piscina olimpica...


¿Por que tienen tantas cosas y tan pocos impuestos?

No tienen policia municipal, los concejales no cobran dinero, las casas son de autoconstrucción, estan los domingos rojos y los domingos verdes, donde la gente colabora gratuitamente en labores del comunitarias.

El pleno se empleo se consiguio ocupando tierras, creando coperativas y cobrando todos lo mismo

Y todo esto en un pueblo de 3000 habitantes que sigue creciendo.

Hay más cosas, pero dejo que las descubráis vosotros.

http://www.marinaleda.com/inicio.htm




martes, mayo 05, 2009

Relatos hiperbreves: Salvavidas

Primero explico las reglas para la semana que viene:

Los relatos hiprebreves no han de superar las 150 palabras (pudiendo ser desde 1 a 150).

En esta ocasión tendrán que contener la Palabra ARAÑA

Los relatos tendrán que ser enviados, junto con su título a la dirección victorcana (arroba) hotmail.com.

En el asunto debéis poner "Relato".Os recuerdo que durante la semana que duren las votaciones los autores permanecerán en el anonimato.

También os recuerdo que debéis votar a todos los relatos, si uno no os gusta, pues le ponéis un uno, pero no lo dejéis sin votar.

Encontraréis las votaciones en el lateral.

Relatos Salvavidas:

El invento

La luz amarillenta de la lamparita de mesa iluminaba aquel informe que debía entregar a primera hora. Colgado de su pecho izquierdo el bebé succionaba satisfecho y ajeno a todo.

En ocasiones uno necesita un salvavidas al que agarrarse. Tras el accidente su esposo quedó en silla de ruedas y perdió el trabajo y ahora la hipoteca y los créditos les asfixiaban… Pero, bueno, tenía que concentrarse en el trabajo.

-¡Mi amor! dijo agitado Vicente desde la cama, por fín lo tengo. Nos haremos ricos. ¡El bañador salvavidas! Se hincha con solo tirar de una cuerda en el tirante. Imagina cuantos desgraciados que caen de la patera al mar se salvarían.

No pudo evitar las lágrimas que cayeron sobre el informe y con una media sonrisa susurró al bebé: papá tiene un salvavidas, duerme... yo me encargaré de todo.


Calor y Café

La luz encendida. Olor a pies. Ronquidos y gente que habla toda la noche.
Borrachos, veinteañeros, sesentones, sin papeles, exresidentes de psiquiátricos y obsesos sexuales.

Habituales, eventuales.

Trabajadores sociales, voluntarios. De 9 de la noche a 8 de la mañana.
Nadie nace vagabundo y como uno dijo: nunca pensé que acabaría aquí.

Los cuarenta primeros pueden estar toda la noche y disponen de una butaca para dormir o símplemente sentarse. Primer turno para la ducha y lavar su ropa: calcetines viejos, calzoncillos con palominos prelavados en el lavabo. Después de la lavadora los palominos persisten. La misma ropa sin lavar en una semana. Una vez la lavadora no centrifugó y hubo que hacerlo a mano en el patio.

Los que llegan después pueden estar un rato. Una silla, un café, bizcochos, charla.

Sólo se les ofrecía calor y café. Muchos pasaron de largo. Pero para algunos, aquello fue su salvidas.


Baño nocturno

Con la habilidad de los borrachos saltaron la valla del recinto de la piscina de la urbanización donde veraneaban. Habían llegado de madrugada de marcha y por el camino habían perdido el sueño.

Rápidamente C. se quitó la ropa y ataviado sólo con un salvavidas se metió en el agua. Mientras A. se reía estrepitosamente, E. se desnudó y se tiró de cabeza al agua. Las carcajadas de A. resonaron en los edificios colindantes.

A un ciudadano de bien le desveló el ruido de aquel baño fuera de horario y desde su terraza anunció.

-Voy a llamar a la policía.

Ante aquel mal augurio decidieron que era mejor irse. Oyeron que les llamaban sinvergüenzas mientras saltaban la valla.

-¿Jugamos a las cartas en mi casa?

En el salón de C. repartían cartas mientras en la ventana se reflejaban las luces de un coche de policía.


Escalofrío

Llamó a la puerta de aquel que una vez le tendío la mano cuando más lo necesitaba. Habían pasado diez años desde entonces.

Una anciana, de negro impoluto, le abrió la puerta. La mujer tenía la mirada perdida y tardó en reaccionar.

- ¿Quién eres?
- Soy un amigo de Alfredo ¿Está en casa?
- ¡Alfredo!

Algo se iluminó en el rostro de la mujer, le invitó a pasar repetidas veces, entraron en una salita de estar, no pudo dejar de fijarse en una foto de un hombre extraño encima del televisor, era tremendamente delgado, de pelo lacio, amplias ojeras y ojos sin brillo.

- ¿Dónde está Alfredo?
- Hace dos años que nos dejó.- Dijo la anciana señalando a la foto.

Un escalofrío recorrió su cuerpo, nunca pudo imaginarse que un salvavidas también podía hundirse en medio del mar.

Autores: Víctor M.R. Cañamero, Ana Mª Cañamero, ed.

Resumen Semanal (Ganadora camiseta Abril)

Bueno, esta semana no habia votaciones de comic de la semana ni de relato.

Vamos por lo tanto a los comentaristas

Ha habido 10 comentaristas que han dejado 56 comentarios en los post de esta semana (14 de los comentarios son mios, que todo hay que decirlo)

Ranking Semanal:

Alais 13
Dapita 10
Marino 8
Ana 5
Davros 2
Raquel RC 1
Jose Manuel Ruiz 1
Ace 1
Zo 1

Alais se ha destacado esta semana, seguida de Dapita y de Marino. Ana se queda en una posición intermedia, y hacen acto de presencia Davros, Ace y Zo. Por otro lado tenemos dos comentaristas nuevas, Raquel RC y Jose Manuel: ¡Bienvenidos!

Parece que conseguimos retomar de nuevo el vuelo de los comentaristas. A ver si esta semana conseguimos que se publiquen todas las secciones (la del juego llevo un par de semanas sin publicarla, pero tranquilos, volverá).

Respecto a lo de las camisetas:

(En la foto, el nuevo modelo de complementos masculino, Marino, siempre bien retribuido, por supuesto)

La ganadora del Mes de Abril ha sido Elena, que tendrá que decirme que viñeta quiere.

Os recuerdo que la camiseta se sortea entre los comentaristas de cada mes (exceptuando las personas que ya hubiesen sido premiados con ella)


Un saludo Y Sed Felices

Víctor Manuel Ruiz Cañamero

lunes, mayo 04, 2009

Vacaciones Santillana - Las respuestas

Antes de que leáis este post, me gustaría que le echárais un vistazo al comentario que os dejé en el post Vacaciones Santillana, pues ahí os respondo más o menos a cada uno. En este post sin embargo, voy un poco más allá.
En cualquier caso, muchas gracias y no toméis esto como una verdad, sino como una excusa para analizar la sociedad.

El juego que os propuse me lo explicó mi profesor de francés (me he inscrito al Institut français de Tetuán, a ver si aprendo algo). Se llama Mohamed (para variar) y viene de Rabat. Como la mayoría de la gente del Sur, no es muy bien aceptado por la sociedad tetuaní, que es bastante cerrada y a él tampoco le interesa mucho integrarse, precisamente debido a esa cerrazón.
En sus clases hay alumnos de 18 a 25 años, es decir, universitarios, y disfruta haciendo este tipo de juegos aunque a veces se lleve unos buenos chascos.
Cuando me habló de los resultados que obtuvo su encuesta en clase me dejó perplejo: todos los marroquíes señalaban que la culpa era claramente de la mujer (la señora Pérez, obviamente por infiel), y lo mismo pensaba la mayoría de las marroquíes. El contrapunto lo ofrecían unas chicas españolas que culpaban directamente al marido (el señor Pérez, por dejarla siempre sola). Para los curiosos, el barquero y el señor Mínguez se repartían poca culpa (es curioso, porque el señor Mínguez sabía que la mujer estaba casada) y el loco quedaba exento (por su enfermedad).

Aunque legalmente se dice que hombres y mujeres son iguales, en Marruecos se aplica la Moudawana, que es una especie de código de familia con gran contenido tradicional. En 2003, el rey Mohamed VI soltó un discurso modernizador en el que preconizaba el cambio de este código. Y efectivamente cambió. Algunos de los cambios fueron muy sonados, por ejemplo:
- Se abandonó la ley por la cual la mujer debía obediencia a su esposo. De este modo la familia se funda ahora en la responsabilidad conjunta de los padres.
- Se eliminó la figura del tutor (hasta 2003 la mujer estaba obligada a tener un tutor, generalmente su padre, responsable de casarla)
- La edad mínima para contraer matrimonio pasó de los 15 a los 18 años
- Los matrimonios civiles en el extranjero son reconocidos como válidos si al menos dos testigos son musulmanes.
- La mujer puede desde entonces presentar demanda de divorcio (hasta 2003 sólo podía hacerlo si concurrían daños evidentes a su persona y había testigos)
- La poligamia es mucho más difícil hoy (la esposa puede obligar al marido a no casarse más y el marido necesita en cualquier caso la autorización judicial).

El problema no está sobre el papel, ese paso ya está dado, sino en la práctica, donde la mujer continúa a sufrir los abusos de una sociedad machista que la condena a ir velada, volver a casa antes de las 7 de la tarde (las 8 en verano) y no cruzar la mirada con macho alguno. Y todo esto 6 años después de la reforma.

Tampoco vamos a decir que toda la culpa la tuviera el cornudo señor Pérez, pero vamos,
1.- se debería atener a las consecuencias si es un gambitero que no para por casa (aunque el sistema le obligue, eso es cierto)
2.- por lo menos no tenía a su mujer encerrada en casa con la plancha y el velo (triste pero abundantemente común).

Por último, aunque es cierto que vuestras opiniones coincidían con las de aquí (lo que denota la presencia, incluso inconsciente, del pensamiento machista), también es verdad que estaban mucho más matizadas.
A pesar de todo queda mucho trabajo por hacer en pro de la igualdad, espero de algún modo haber contribuido.
Nota: Es cierto que el conservadurismo de Tetuán puede llevarme a extremar mi posición, confieso que no sé cual será la situación en el Sur (donde dicen que la mujer está mucho más liberada)

La Frase: Los Amigos II

Mundo Verde: Cannabis Sativa

Cannabis Sativa
TAXONOMÍA (Clasificación botánica)
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Rosales
Familia: Cannabaceae
Género: Cannabis
Especie: Cannabis sativa

El cannabis es una de las especies vegetales más conocidas (y controvertida) de todas las que pueblan el planeta tierra. Ha sido el icono de muchos movimientos culturales, y se la suele representar por la hoja, llegando a crear confusión entre los no fumadores, ya que creen que lo que se consume es la planta, cuando en realidad se consume la flor femenina seca, comúnmente conocida como “cogollo”.

Perseguida en muchos países, consumida bajo preinscripción médica en otros y libremente en muy pocos, es considerada una droga blanda y su ilegalización trae detrás muchos intereses económicos y políticos de los que mejor no hablaremos aquí (o si).


Principios activos

Aunque la principal sustancia psicoactiva del cánnabis es el tetrahidrocannabinol (THC), la planta contiene en total cerca de 60 cannabinoides (entre éstos: cannabinol, cannabigerol, cannabicromeno, cannabiciclol), que se presenta en muchas variedades, siendo la más activa la delta-9-THC.


Es empleada, en su forma natural, para el tratamiento del glaucoma, asma, cáncer, migraña, insomnio, náuseas y vómitos asociados a la quimioterapia anticancerosa, esclerosis múltiple y demás padecimientos neuromusculares. El delta-9-THC se fabrica también de forma sintética como fármaco llamado dronabinol. La complejidad de esta planta ha producido especulaciones sobre los diferentes efectos en el organismo ya que, en opinión de algunos, se han encontrado algunos efectos beneficiosos mientras que otros sólo los consideran nocivos.

Otros canabinoles principales son el CBD o cannabidiol (narcótico) y el CBN. Los porcentajes entre estos tres canabinoles influyen en la manera en que cada planta influye en el cerebro humano.

Variedad "Cannabis Sativa"

El Cannabis sativa (= Cannabis sativa var. sativa) se originó predominantemente en Asia, América y África. Cada región de origen tiene características específicas, pero todas tienen los siguientes rasgos generales: gran estatura y ramas largas con espaciosas distancias entre nudos, un sistema de raíces ampliamente extendido, hojas grandes de foliolos estrechos, y flores un tanto escasas cuando se cultivan en interior bajo lámparas. Si bien son buenas productoras al aire libre, y suelen llegar a medir 4’5 m. o más.

Las variedades de Méjico, Colombia, Tailandia y Jamaica pueden resaltar por su potencia gracias a una proporción elevada de THC en relación al CBD, lo cual produce un efecto “veloz”, energético y elevador. Pero la potencia puede ser mínima también, con niveles bajos de THC.

Todas las variedades de cáñamo se consideran Cannabis sativa. El cáñamo, al que suele llamarse cariñosamente rope (soga) en EE.UU., es C. sativa cultivado por su contenido en fibra. El cáñamo suele contener semillas y niveles apenas perceptibles de THC.



El Cannabis, más que una planta podría considerarse una cultura, por la gran cantidad de seguidores y adeptos a esta planta.

Grandes iconos de la música, como Bob Marley, han ido asociados a su consumo, para bien o para mal.

La lucha por su legalización ha dado lugar a cientos de manifestaciones por diferentes colectivos pro-marihuana y algunos sectores políticos minoritarios (como algunos parlamentarios de IU) están luchando por su legalización o consumo regulado.

Podríamos pasar horas y horas hablando sobre la marihuana, y darían para escribir 80 artículos como este (más los miles de artículos que ya están por la red), asi que voy a dejarlo aqui y si alguien esta interesado podemos debatir aqui o en el FORO, ¡que para algo está!

SALUD Y BUENOS HUMOS!!!



Bibliografía
http://es.wikipedia.org/wiki/Cannabis_sativa
Marihuana: Horticultura del Cannabis de Jorge Cervantes


sábado, mayo 02, 2009

El Grupo: Ambiguos

AMBIGUOS

Grupo alicantino integrado por:

Pin – Guitarra y voces
Rubén – Guitarra
Alberto – Bajo
Txuso - Bateria

Ambiguos nace en el 2005 como grupo paralelo de componentes de Konsumo Respeto, Vamos X Libre e Hijos de Sam, por la necesidad de hacer algo diferente. Mezclada la gran unión y buen rollo en el grupo, con la buena aceptación de la gente, deciden seguir, sacar mas temas y grabar una maketa con 5 temas.

En Junio de 2007 se embarcan en la grabación de su primer disco. Se grabó en Track 3 estudio (Alicante) por Maiki (ex-Banda Jachis), y lo mezclan y masterizan en Sonido XXI, Esparza de Galar (Pamplona), por Javier San Martín y contaron con la colaboración del Drogas de Barricada y del Lea de Furia Urbana.

AMBIGUOS – Besos, hostias y arañazos



Myspace: http://www.myspace.com/ambiguosrock
Discografía:
2008 – Cuidadosamente desarreglados (DESCARGA)

La Frase: El de la Extranjera


La ganadora de la camiseta del mes de abril ha sido elruca. Tienes que decirme que viñeta es la que te gusta y los datos para hacertela llegar.
Un saludo a todos!

viernes, mayo 01, 2009

El espia: Seguimos creciendo


pinchar en la tabla para observar en grande


Bueno, antes de nada, a quien le interes, por Francia genial, viendo cuevas de arte rupestre, ciudades medievales y por las noches en un camping de lo mas relajado.


Sobre el Espía, el número de visitas desciende un poco respecto a febrero, aunque no demasiado, por otro lado el número de usuarios únicos (y el de paginas visitadas por usuario) sube hasta los 33,5 de media, y eso que los dos últimos días del mes estropearon la media, podría haber estado en los 35 diarios.


Los días que mas usuarios ha habido son los lunes y los martes, con unas medias de mas de 40 usuarios por día.


Respecto a las palabras claves


No son tan buenas como la semana pasada, pero hay busquedas interesante, como esa persona que preguntaba ¿Cuánta gente se masturva en el mundo? Si se refiriera a los hombres, es muy facil, busca el numero de población total masculina en el mundo y tendrás una cifra aproximada.

Había alguien que buscaba “Frase que resuma al vaticano”, para que el pobre chaval no se quede con las ganas, le dire que Es un pais pequeñito lleno de edificios enormes, donde vive gente que viste con toga y se dedica a vivir de no se sabe bien el que.


Por otro lado el blog se va internacionalizando, una persona se preguntaba ¿How to make a masturbacion? La verdad es que es difícil no saberlo, pero bueno, siempre hay preguntas para todo.

Un mes mas, alguien nos preguntaba por el “juego de penes grandes”, si no existe ya ese juego, vamos a tener que inventarlo, que seguro que nos forramos.
Otra persona buscaba “marino gey”, no se si se refería a nuestro querido colaborador o a uno de esos marineros de sombrerito blanto.

Las dos últimas son interesantes, alguien buscaba “mujeres follando con ultra pene”, no se quien sera ese ultrapene, pero debe ser una especie de ultra heroe, pero con forma de falo y con mucha suerte.

Por ultimo alguien entró buscando un ranking por paises de medias de penes. No te preocupes chaval, que ya lo he buscado yo por ti. Primer decir que cada año sale una media, y cada año salimos peor parados. (Es decir, que cada vez somos un poco menos fantasmas).

Los francese vendrían a tener el “organo” mas grande, alrededor de los 16 cm (hablando siempre del soldadito estando firme), en Sudafrica 15,9, Italia 15, México 14,9, Alemania 14,5, Chile 14, Colombia 13,9 y España 13,58.

La verdad que estas cosas son un poco paridas, pero las paridas a veces entretienen.


Bueno, vamos ya al ranking de paises por visitas


España 1065 (1100, 1264, 1112) Mexico 83 (73,66,72) Colombia 61 (46,47,20) Argentina 50 (37,38,24) Chile 30 (39,49,43) Venezuela28 Peru 28


Estados Unidos queda relegada a novena posicion con 16 busquedas (USA 16 (16,16,23))
Podemos ver que todos los paises suben, salvo españa, que baja ligeramente en el número de visitas.


Por Páginas visitadas


Guayana Francesa 6
Italia 4,82
España 4,19 (4,54. 2,57. 2,33)
Marruecos 4 (18)
Cuba 4
Eslovaquia 4

Por tiempo
Guayana Francesa: 3:46

España 2:47 (3:26. 4:18, 3:18)

Morocco 2:32 (15:49)

Puerto Rico 2:19

Cuba 2:08

Por ciudades Españolas (70, 14 mas que el més pasado)
Madrid 640 (730. 825, 659)

Tarragona 100 (146, 97, 78)

Segovia 50 (33,53,43)

Barcelona 29 (27, 39, 12)

Granada 25 ( 7 )

Valencia 24 (8)

Oviedo 19 (9)

Este mes, además, os he hecho un especial de visitas por Autonomías:

Madrid 691 62,70%
Cataluña 151 13,70%
Castilla y Leon 67 6,08%
Andalucía 53 4,81%
Valencia 29 2,63 %
Galicia 24 2,18 %
Asturias 22 2,00 %
Pais Vasco 22 2,00%
Murcia 10 0,91 %
Canarias 10 0,91 %
Aragon 10 0,91 %
Extremadura 3 0,27%
Baleares 3 0,27 %
Castilla la mancha 3 0,27%
Cantabria 2 0,18 %
La Rioja 1 0,09 %
Navarra 1 0,09 %

Sobre Usuarios únicos (26 días):


Españoles 580 (65,60%)

Extranjeros 304 (34,40%)


Estado Español (menos Madrid) 256 (29%)
repetidores 66

Madrileños 325 (36,80%)
nuevos 118
repetidores 208

El grupo individual más númersos es el de madrileños, seguido de cerca por el de extranjeros, un poco mas lejos se queda el de “resto del estado español” o no madrileños

Esto es todo amigos, un abrazo y sed felices