martes, junio 30, 2009

Relatos Hiperbreves: Ratón

Bueno, antes de nada dar las gracias a toda la gente que esta participando con sus relatos, más de diez personas han compartido en algún momento sus historias en el blog y poco a poco se anima más gente. (Ana, Elena, ed, Maria, Frontovic, Alberto, Nian, Jose Manuel, Alais, carlos...)

Si te apetece participar, no lo dudes, estamos deseando leerte.

Bueno, vamos al grano de nuevo que me disperso. Para participar se necesita lo siguiente:

El ganador de cada semana elegirá una palabra o una imagen (o las dos juntas) para dentro de dos semanas (de esta forma da tiempo para que la busque y me la proponga).

El ganador de la semana pasada fue Carlos (que me tiene que mandar la imagen o la palabra o ambos)

Por lo demas:


Los relatos hiprebreves no han de superar las 150 palabras (pudiendo ser desde 1 a 150).

En esta ocasión tendrá que ver con la siguiente Imagen - Palabra


OSADO

Los relatos tendrán que ser enviados, junto con su título a la dirección victorcana (arroba) hotmail.com.

En el asunto debéis poner "Relato".Os recuerdo que durante la semana que duren las votaciones los autores permanecerán en el anonimato.

Encontraréis la votacion en el lateral.

Estos son los 5 relatos de esta semana:

CALOR

Había decidido salir a dar un paseo en tan calurosa tarde de verano. Sus padres estaban durmiendo la siesta. Salió de puntillas y enfiló el camino de tierra que salía detrás de la casa. Le gustaba sentirse libre, caminando completamente sola entre campos amarillos. Mientras pensaba en mil cosas encadenadas se entretenía arrancando espigas y jugando con los granos entre sus dedos. Paró un momento y escuchó un ruido entre las hierbas secas. De repente un ratoncillo valiente cruzó el camino hasta el otro lado. "Cuanta vida se esconde entre estos trigos" pensó Ana. Y sin dudarlo un instante abandonó el camino...

A las 5:30 Marina está desesperada. No hace más que buscar a su hija por todos lados. En casa no está. Sale al porche y grita su nombre "Anaaaa!!!".

En ese mismo instante, unos 5 Km más lejos Ana juega con un palito sentada debajo de una encina. Hacía demasiado calor y se cansó de buscar al ratón. Ahora corre por fin una suave brisa. Cierra los ojos y respira profundo. Aunque sabe que es imposible, cree escuchar su nombre con el viento. Creo que es hora de volver a casa, si es que consigo saber cómo... Al ponerse de pie ve que detrás de una piedra algo se mueve... no puede ser, el ratoncillo vuelve a aparecer, como para guiarla en su camino de vuelta. "Has aparecido justo cuando te necesitaba", le dice Ana en voz alta. "¿O estabas todo este rato ahí escondido haciéndome compañía, eh pillín?". Y corre de nuevo entre las altas espigas hacia su casa.

El cebo.

¿Y ahora qué? Esos monstruos, aunque lentos de movimientos, le tenían rodeado. Eran enormes columnas, seis al menos, posadas en el suelo sobre bases planas, como apisonadoras. Divisó otros dos, sobre una silla, distintos, con bases terminadas en punta por uno de los extremos. Aunque podían ser una poderosa arma contra él, su intuición le decía que no representaban mayor peligro. Corrió velozmente en dirección a la silla pero un grito horrendo proveniente de la misma le dejó paralizado unos instantes cruciales.

¡¡Zás!!

Por su cabeza pasaron cientos de imágenes en décimas de segundo. Como la de aquel extraño habitante de ese lugar, mucho más pequeño que los otros, que dulcemente le llamaba Ratón y desmigaba queso a diario para él, observando sonriente cómo se lo zampaba todo.

-Buen golpe papá. Mamá, ya puedes bajarte de la silla.

-Que no se entere vuestra hermanita ¿eh? Ella aún no lo entendería.

El sendero del ratón

_Allá, en la ladera del cerro, una joven a escondidas esperaba a su amado para huir juntos. Porque su padre, dueño de todas estas tierras, nunca estuvo de acuerdo en que su hija se enamorara de un peón.

Y aquella noche, a sólo un kilómetro de encontrarse con ella, el caballo en el que iba montado aquel hombre enamorado se encabritó por un ratón enorme que de improviso se cruzó en el camino. Cayó, se partió la cabeza y murió aquí mismo.

Pienso que fue a ese hombre a quien viste anoche por aquí. Y no serías el primero-pues muchos dicen haber visto su fantasma.

_Creo que sí fue eso lo que vi-lo curioso es que antes de verlo, también se cruzó un ratón enorme delante de mí.

_Claro, por eso este camino lleva el nombre de,”El sendero del ratón”.

El Ratón

Tantas veces se imaginaba ser un ratón que salía de la aldea por el caminito que nunca había cruzado. Al fondo estaba la colina que veía cada mañana y anhelaba alcanzar, y más allá: el mundo. Pero precisamente, si era algún animal, ése era un ratón asustadizo.
Ser un ratón para vivir en la colina a su aire, preocupado únicamente por cada día, por cada instante.
Era fácil pensar que en otro sitio, siendo otra cosa, su vida sería distinta.
Se fue a dormir y a soñar. Y soñando soñando pasaron los años, hasta que un día, se dió cuenta de que por lejos que se fuera, por distinta que fuera su vida, siempre seguiría siendo él. Y eso era lo que tenía que cambiar.

Malditos roedores

El sol relucía en el cielo, Fran andaba por un camino de fina arena cercano al mar. Sintió una presencia detrás y giró la cabeza de forma intuitiva. No vio a nadie, pero un sonido le hizo mirar hacia el suelo, allí había un pequeño ratón.

Fran trató de acercarse un paso, pero el ratón se alejó de forma equidistante. Extrañado, decidió ignorarlo y seguir andando, pero no podía evitar percatarse de que el roedor le seguía siempre de cerca..

No tardó en cruzarse a un viejo amigo, que iba a pescar a la playa. Fran le dijo gracioso

- Mira, parece que este ratón se ha enamorado de mi.

- ¿Ratón? Fran, yo ahí sólo veo tu sombra.
- ¿Pero como no lo vas a ver?

Al girarse de nuevo ya no había nada más que su enorme y alargada sombra.


Autores:

Víctor M.R. Cañamero, Elena Ruiz, Ed, Ana Mª Cañamero, Laín Deba

Resumen Mensual

Bueno, el relato ganador de mayo fue el de Ignorancia (sobre "Y ahora que" y "Escalofrío"), y la viñeta la de Amigos II (Sobre la de Espermatozoide y Biologo)

Estas son las viñetas candidatas a la mejor del mes de Junio:


Pichar sobre la imagen para ver ampliado. Son las de Lord Sith, Concurso de Televisión, el que se va de vacaciones, el montañero, el alto, y el Politico II.

Respecto a los relatos, estos son los candidatos al mes de Junio

Espejismo

-¿Es éste el espejo?
-Sí.
-¿Y es cierta la leyenda? Este es un espejo que no te engaña.
-Mírate y ve tu pasado.
-Prefiero ver mi futuro. Mañana mismo.
Quitó la sábana que cubría el espejo.
-¿Para protegerlo?
-Si la leyenda es cierta, para proteger a los demás de él.
Se plantó frente al espejo sintiéndose fuerte y seguro: según la leyenda, aquel espejo era una reliquia con poderes clarividentes.
En un principio su reflejo parecía normal, pero poco a poco la luz de la habitación reflejada se atenuó; las flores de colores vivos que adornaban la habitación, aparecían marchitas en el espejo; su rostro se fue descarnando lentamente hasta convertirse en una calavera.
El otro no veía el reflejo del espejo, pero sí la miráda aterrada de su amigo.
-¡Eh! ¿Estás bien?
Se volvió a mirarle, desencajado.
-Ni que hubieras visto la muerte.
(Ed)


Comparaciones odiosas

No dejaba de cepillarse el pelo, comprobó una vez más que ninguna espinilla se interponía entre sus hermosas facciones y el resto del mundo.

Se puso de lado, se subió un poco el pecho y resopló, el negro le sentaba bien, pero la gravedad actuaba las 24 horas del día.

Su padre la llamó desde la puerta. Lucia se pintó rápidamente los labios y salió, en el coche todos estaban serios, el trayecto fue silencioso, con una correosa atmósfera de melancolía.

Al llegar al tanatorio la familia entró en la sala. A través de un cristal descansaba el cuerpo sin vida de la que fue la abuela de Lucía. Estaba arrugada, con un color pálido débilmente disimulado por el maquillaje, parecía haber encogido, lo contrario que su nariz y orejas.

Alguien apoyó la mano en el hombro de Lucía.

Una pena la muerte, te pareces tanto a ella cuando era joven.

Víctor M.R. Cañamero

La vida misma (imagen)
Hacía calor. Acababa de empezar el curso y le costaba horrores concentrarse en aquel odioso libro de historia, y más con la soporífera voz del profesor. Ya no le quedaban rincones que emborronar en aquella hoja. Pasó página. Apareció un dibujo minimalista de una batalla naval. Se disponía a rellenar con boli las velas de los navíos cuando observó los detalles de los soldados, sus caras aterradas, concentradas, cansadas… Le pareció oír el rugir del mar, los gritos de los heridos, el capitán dando órdenes y los cañones… ¡Valiente Rufián! ¡Valiente Rufián!

De repente un fuerte codazo le hizo volver a la calurosa clase de historia: ¡Atiende Damián! Le repetía una y otra vez el profesor. Y el murmullo del mar pasó a ser el de sus compañeros susurrando, los gritos de los de preescolar pasando por el patio… Ahora estaba en otra guerra, pero le rodeaban las mismas caras: cansadas, concentradas, aterradas…

Elena Ruiz

Saber Mirar (Gafas)

-¿Cómo sabe cuándo nos portamos mal sin vernos?

Don Venancio dejó de escribir en la pizarra y se giró risueño.

-Por estas gafas, son mágicas. Con ellas puedo saber si sois buenos o malos- dijo a la vez que se las

quitaba, las mostraba y las dejaba sobre la mesa.

-Pero hay que saber mirar,- continuó- para ver la realidad y no lo que uno quiere ver. Eso es más importante que las gafas.

Llamaron a la puerta y Don Venancio salió.

Martín aprovechó para levantarse y acercarse furtivamente a la mesa donde seguían las gafas. Se las puso y miró a sus compañeros. Los vió convertidos en diablillos. Asustado, dejó las gafas sobre la mesa y volvió a su sitio. Poco después Don Venancio entró, fue a su sitio y se puso las gafas. Vió una clase de angelitos en la que... ¡había un diablillo!

-Martín, ¿qué has hecho?

Ed


Pensando bajo la Lluvia

Fátima se encontraba sola bajo la lluvia. Las gotas caían sobre su espalda, sobre su pelo y sobre su alma. Pero no le importaba. Su corazón estaba demasiado seco y necesitaba que lo regaran de vez en cuando.


- Fátima- le llamó Borja desde el soportal, con una sonrisa dibujada en sus ojos- Fátima, ven, vas a quedar empapada- le avisó.

- No, aquí estoy bien- le contestó- ¡sal conmigo!

- Fátima tenemos que entrar pronto… ¡no querrás volver empapada!


No, Él no lo comprendía.

- No, no voy a volver- le anunció- tu no lo entiendes, porque esta es mi tormenta y no tu tormenta.

- Como quieras, pero no me llames cuando estés resfriada.- dijo dándole la espalda a la chica y echando a andar


Y sin embargo, cuando él ya no miraba, sacó su paraguas y lo extendió sobre sí.¿ quizás no era esta su tormenta?

Carlos Barrientos

Tormentas

"Quiero que pase esta tormenta" piensa en voz alta tumbado en su cama Samuel. La luz del sol entra por la ventana, pero él sólo consigue ver nubes negras alrededor. Agobio. Indecisión. Tantos años estudiando y ahora, con las notas de selectividad en la pantalla de su ordenador, lo único que siente es desesperación. Tanta gente aconsejándole hacer esto o aquello...

Él quiere huir. Lucía le dejó hace un par de semanas porque "había llegado un momento de decisiones y ella quería comenzar la nueva vida de universitaria siendo libre". El único escudo que parecía haberle protegido durante todo el bachillerato se había roto en el momento crucial de la batalla. Y el dolor de una espada atravesando el pecho casi no le deja respirar.

Rompe a llorar. Con rabia. Golpea la cama con el puño. Llora sin pensar en nada y oprimido por todo.

Diez minutos más tarde Samuel está profundamente dormido. Tranquilo. Y es que hay que llorar a veces para descargar las nubes negras de nuestra cabeza.

Elena Ruiz


Relato Hiperbreve de Mayo (Espada)

Ignorancia


- ¿Que pasa? ¿Que nunca la habías usado?.- Raul parecía impaciente.

- Si, pero eso no significa que no sea complicado

Guillermo cogía el aparato con cuidado, con toda la delicadeza que sus enormes dedos le dejaban

- Pero dale más brío, asi no vas a terminar nunca.

- Joder, ni que fuera una espada.

- Pues casi, con ella puedes hacer incluso más daño

Guillermo le miró ironico y contestó:

- Que yo sepa nadie ha muerto nunca de una indigestión de letras nacidas de una pluma

- Inocente.- Dijo Raul mientras le instaba a continuar.

Víctor M R Cañamero

Resumen Semanal

Buenas, pues más o menos este es el resultado:

En el relato hay un empate a 4 votos:

Tormentas (Elena) 4
Pensando bajo la lluvia (Carlos Barrientos) 4
Gotas de lluvia (Ed) 2
Cosas que no se olvidan (Ana) 1

Ya que Elena no estará, tendrá que ser carlos el encargado de elegir la palabra y la foto (o una de las dos) para ponerla la semana que viene.

Respecto a las viñetas, ganó la del Lord Sith. (4 votos a 1 del periodista del corazón)

Respecto a los comentarios, hubo 25 de 12 comentaristas.

Ranking semanal:

Ana 7
Robe 3
María 2
Alais 2
Elruca
Tercera Opinión
Dapita
Carito Dolz
Ed
Suie
Davros

Esta semana han aparecido nuevos comentaristas, muchas gracias a Tercera Opinión, Carito Dolz y Suie por su participación.


Ranking Final

Ana 25
Robe 23
Dapita 13
Maria 10
Marino 6
ed 6
Alais 7
Elruca 5
Alberto 3
Pak 2
Jose Manuel 1
Francisco Javier 1
Alma 1
Nian 1
Davros 1
Tercera opinión 1
Carito Dolz 1
Suie 1

En un último spring, Ana consigue hacerse con la primera posición por encima de Robe, Dapita consigue ser tercero seguida de cerca por María.

domingo, junio 28, 2009

Resaca electoral

No tengo palabras para expresar el morro que tengo, puede que haya pasado incluso mas de un mes sin aparecer por hambre de escritos y lo peor de todo es que no puedo justificarme, he sido un vagazo.
Espero que me perdoneis por mi larga ausencia; intentare redimirme con una breve reflexion electoral.
El pasado 12 de junio, tuvimos elecciones municipales y provinciales en Marruecos. Ademas de contar con una cantidad ridicula de partidos; los programas brillaron por su ausencia durante el
periodo preelectoral. Los actos politicos se resumieron en:
- pasquines de dudoso gusto estetico con las fotografias de los miembros del partido que tapizaban las aceras de la ciudad,
- hordas de jovenzuelos que gritaban y cantaban "viva el partido de la rosa" o "viva la paloma blanca" con sus panderetas y cazuelas,
- musica a todo trapo en la plaza central de tetuan, algunas veces con proyecciones de imagenes sobre los muros de los edificios...
Los tropecientos partidos eran y son conocidos entre las gentes por el anagrama que utilizan; los del libro; los de la bombilla, los de la paloma, los del grifo; los del tractor... Dicen las gentes de aqui que quiza se deba al analfabetismo o a la dificultad de memorizar las siglas de todos los partidos politicos.
Un partido ha entrado nuevo en estas elecciones; el del tractor, y ha sido la gran sorpresa, puesto que ha ganado en casi todo el territorio. El partido del tractor lo ha creado un amigo del Rey Mohamed VI, que podeis ver en la foto, como mecanismo de control del crecimiento popular de los islamistas.
En tetuan ni siquiera el tractor ha salvado a la ciudad de los barbudos; puesto que estos, con la gentil alianza de los socialistas, han tomado el poder pese a la victoria parcial del grupo conservador, Istiqlal o de la paloma.
Pero el acuerdo llego solo ayer, tras durisimas negociaciones en las que incluso se llego a "raptar", en un hotel de 5 estrellas de Marrakech, a los concejales socialistas que no estaban de acuerdo con el pacto.
Al final, estas nimias anecdotas se quedan en nada; porque la gente por lo general se desentiende de la politica y la participacion asi lo demuestra; apenas algo mas del 50 por ciento del electorado acudio a las urnas.
Mucho ruido y pocas nueces en una monarquia escasamente parlamentaria.

viernes, junio 26, 2009

La Frase: El repartidor

El Espia: Junio


La tabla de estadisticas mes a mes ya no se adapta bien a la pantalla, asi que paso a comparar el mes actual con octubre.

Este mes hemos superado el record de visitas que tenía febrero (unas 1500), al igual que el de páginas vistas. Pero el que de verdad hemos pulvarizado es el de usuarios únicos. Hemos llegado a los 43 usuarios únicos diarios. Estos resultados implican doblar a los del inicio, cuadriplicar en el caso de los suscritos, con días que rozan el objetivo de los 50 usuarios diaros. El único punto negativo que podría encontrarse es el de tiempo en página, que ha ido descendiendo progresivamente, pero creo que no es como para lamentarse.

Ranking de paises por visitas:
España 1123
Mexico 114
Colombia 118
Argentina 98
Chile 92
Venezuela 40
Peru 48

Ranking de Ciudades Españolas
Madrid 727
Elche 49
Tarragona 42
Leganes 42
Barcelona 36
Sevilla 16
Segovia 16
Valencia 12
Oviedo 12

Sobre las busquedas de google, la verdad que cada vez son menos originales, mucha gente interesada en las bombas nucleares, en la prostitución sagrada, en el canavis y la salvia (gracias Marino, hemos aumentado bastante las visitas gracias a tus post xD), grupos de musica de marino, guarradas varias y resumenes de la película de camino...
Esto hace que me incline a pensar que la gente lo que busca en internet es drogas, sexo, musica, guerra y religión (ya sabéis, si quereis tener exito en internet, mezclar estos cinco conceptos)

Si nos ponemos concretos, os puedo decir que alguien entro tratado de "averiguar euromillones" queridos usuarios de google, si pudiera adivinar el número del euromillones ya sería rico, siento decepcionaros.

Por otro lado alguien buscaba animales que segregan mecanismos de defensa, no te preocupes, que yo te pongo un ejemplo: El perro segrega una sustancia pastosa y maloliente, que cuando su amo esta en peligro, el humano puede usarla para arrojarla contra sus enemigos (Aunque creo que lo que realmente quería decir el chico era "mecanismos de defensa animales segregados", una vez más el orden de las palabras si altera el resultado)

Otro entraba preguntando
"¿Quien inventó la estimulación?" Yo, sinceramente, no lo se, pero la lógica me dice que fueron dos celulas al rozarse (o dos monos si lo prefieres).

Los guarros como dije siguen repitiendo (y repitiéndose), alguien sigue insistiendo en conseguir el "gran libro de los grandes penes" (al final lo acabaré buscando yo, ya vereis), no faltó el que buscaba un "foro de masturbación anal" o un "manos libre pene" ¿Para poder hablar por el pene?

Bueno, pues esto es todo, un saludo a todos y sed felices

Víctor

pd: si queréis haceros ricos en el mundo editorial, puedo deciros que hay una gran cantidad de gente buscando relatos de masturbación, de putos y de cosas por el estilo. ¿Por qué el ser humano ya no me sorprende?

jueves, junio 25, 2009

Juego: Adivina la noticia Falsa.

Bueno, el suceso de la semana anterior, como ya se dijo en el post, era la guerra del yom Kippur, el momento en que los egipcios consiguen llegar al Sinai y plantar su bandera.

Esta semana toca el juego de la noticia falsa, consite en leer cinco noticias y descubrir cual de ellas es falsa.

¿Fácil verdad? Pues aqui vamos

Dejan en coma a un predicador

H.W. Henkins, predicador neoyorquino de 38 años, recibió una paliza en el metro en la tarde del pasado día 15 de Julio.
Según los testigos, el predicador comenzó a pedir reiteradamente a un grupo de chicos que rezaran con él.
Tras algunas paradas insistiendo, dos de los muchachos se pusieron violentos y comenzaron una pelea con el predicador.

Los gatos, con muchas vidas pero con pocas luces

Un estudio revela que son incapaces de detectar las relaciones causa-efecto
No pudieron lograr capturar un alimento entre dos cuerdas cruzadas o paralelas
Los perros se manejaron mejor en un experimento similar "Los gatos no son tontos, son...diferentes", dice la investigadora

El Ejército israelí desarrolla un robot serpiente para espiar a sus enemigos

El robot está dotado de una cámara que captura y transmite vídeo.
Puede colarse en edificios a través de hendiduras y grietas.
Funciona por control remoto.

Una pareja de actores porno 'actúa' en el arcén de una carretera y provoca un atasco

Ha sucedido en una vía de Alemania.
Los conductores, curiosos, se paraban a observar.
El hombre y la mujer estaban grabando una película.

Tira un colchón a la basura sin saber que contenía un millón de dólares

Una israelí que quiso dar una grata sorpresa a su madre comprándole un colchón nuevo, decidió tirar el antiguo a la basura, sin saber que contenía un millón de dólares en efectivo, afirma este miércoles el diario israelí Yediot Aharonot

miércoles, junio 24, 2009

El Cultureta: Orden de Nacimiento


Bueno, hoy en el cultureta hablaré de un tema que descubrí hace un tiempo y que me resultó interesante.

Se trata de una teoría Psicológica que aún hoy se sigue estudiando (y parece que demostrando), la del orden de nacimiento.

Alfred Adler, un Austriaco que nació en 1870 desarrolló la teoría que él mismo, a la hora de hacerla, consideró como conceptos heurísticos (ficciones útiles), que contribuyen a entender a los demás, pero que no debían tomarse muy enserio.

La teoría, además de tratar temas de superioridad e inferioridad catalogaba a los niños según su orden de nacimiento.

El primer hijo empieza la vida como hijo único, con toda la atención recayendo sobre él. Pero cuando se esta acostumbrando a ello llega el segundo hijo y le destrona. Algunos se vuelven desobedientes y rebeldes; otros hoscos y retraídos. Adler creía que los primeros hijos estaban más dispuestos a desarrollar problemas que los siguientes. Mirando la parte positiva, la mayoría de los hijos primeros son más precoces y tienden a ser relativamente más solitarios (individuales) que otros niños de la familia. Suele decirse que el hijo mayor es el más adulto de todos, el receptor de valores paternos, se lleva el conservadurismo, el respeto a las expectativas y el perfeccionismo.

El segundo hijo está inmerso en una situación muy distinta: tiene a un primer hermano que “sienta los pasos”, por lo que tiende a ser muy competitivo y está constantemente intentando sobrepasar al mayor, cosa que con frecuencia logran, pero muchos sienten como si la carrera por el poder nunca se realiza del todo y se pasan la vida soñando en una competición que no lleva a ninguna parte. El mediano, en terreno de nadie, tarda en decidir qué quiere hacer con su vida y desarrolla más relaciones con iguales que jerárquicas (Es el más social y extrovertido)

El último hijo es más dado a ser mimado en las familias. Después de todo, ¡es el único que no será destronado!. Por lo tanto, estos son los segundos hijos con mayores posibilidades de problemas después del primer hijo. Por otro lado, el menor también puede sentir una importante inferioridad, con todos lo demás mayores que él y por tanto “superiores”. El benjamín es la bohemia y el riesgo; divertido y encantador, puede ser también más débil que los otros.

Los hijos únicos son más consentidos, suelen tocar los extremos

A medida que nacen más vástagos, se debilita la educación parental, que es jerárquica, a favor de una dinámica horizontal, entre iguales, los hermanos

Hace poco los Belgas hicieron un estudio estadístico sobre el Coeficiente intelectual y el orden de nacimiento con 250.000 muestras. El resultado también fue interesante. Los hermanos mayores son los que tienen mayor coeficiente, seguidos del mediano y por último, el pequeño. (Como media, el primero sacaba 2,3 puntos al segundo, y el segundo sacaba 1,1 al tercero.)

No obstante, como los propios estudios demuestran, hay excepciones (sobre todo en el tema del carácter de las personas, que dependerían de muchos otros factores, como los años que se lleven los hermanos, la educación y forma de ser de los padres...)

Para saber más, aquí os dejo un enlace

webspace.ship.edu/cgboer/adleresp.html

Cosas que "Pasan"


El Psoe acerca posiciones con CIU para los presupuestos y rompe con IU-ICV para la subida de impuestos a los ricos.

martes, junio 23, 2009

Relatos Hiperbreves: Tormenta

Bueno, antes de nada dar las gracias a toda la gente que esta participando con sus relatos, más de diez personas han compartido en algún momento sus historias en el blog y poco a poco se anima más gente. (Ana, Elena, ed, Maria, Frontovic, Alberto, Nian, Jose Manuel, Alais, carlos...)

Si te apetece participar, no lo dudes, estamos deseando leerte.

Bueno, vamos al grano de nuevo que me disperso. Para participar se necesita lo siguiente:

El ganador de cada semana elegirá una palabra o una imagen (o las dos juntas) para dentro de dos semanas (de esta forma da tiempo para que la busque y me la proponga).

El ganador de la semana pasada fue ED (que me tiene que mandar la imagen o la palabra o ambos)

Por lo demas:


Los relatos hiprebreves no han de superar las 150 palabras (pudiendo ser desde 1 a 150).

En esta ocasión tendrá que ver con la siguiente Imagen - Palabra

RATÓN

Los relatos tendrán que ser enviados, junto con su título a la dirección victorcana (arroba) hotmail.com.

En el asunto debéis poner "Relato".Os recuerdo que durante la semana que duren las votaciones los autores permanecerán en el anonimato.

Encontraréis la votacion en el lateral.

Estos son los 4 relatos de esta semana:

Cosas que no se olvidan.

-¡Que tormenta, qué pánico! Deberíamos explicar a nuestros hijos cómo protegerse de ellas.

-Mientras no sea volviendo a las supersticiones…

-¿Que dices papá?

-Pues que en el pueblo había un temor enorme. Cerrábamos todo y nos reuníamos en un cuarto oscuro con velas encendidas. Rezábamos una oración, tres veces, a santa Bárbara, con los dedos cruzados. Cuando la tormenta se alejaba se envolvían las velas en un paño blanco y hacíamos cruces con agua bendita en ventanas y puertas y colgábamos perejil o laurel en la ventana de la cocina en acción de gracias.

-Qué divertido.

-No. Pasábamos un miedo terrible, contagioso. Pensábamos que se trataba de un enfado de los cielos… Cuentan que el padre pagano de santa Bárbara, por ser cristiana, la torturó y degolló pero al instante cayó un rayo del cielo fulminándole. La ignorancia hijo… (‘Pero yo no puedo evitar acordarme de la santa cuando truena’).


Gotas de Lluvia

Parecían unas vacaciones idílicas en aquel tranquilo pueblecito costero. No había mucho que hacer, salvo dar paseos y comer pescadito recién traido. Perfecto para relajarme, además, siempre había pensado “mens sana in estómago lleno”.

Pero el mal tiempo truncó mis planes. Dejé de pasear y empleé el tiempo en pensar, en lugar de olvidar, y las digestiones se hicieron pesadas.

Llegaba el último día de y harto de estar encerrado salí a dar un paseo por la playa.

Nubes negras y pesadas anunciaban tormenta, pero no se puede temer a la lluvia para siempre.
A mitad de camino comenzó a llover. Me detuve y mientras me calaba alcé la mirada, y la lluvia me empapó la cara. Las gotas corrían por mi cara como las lágrimas que debía pero no podía soltar, y por fin comencé a sentir alivio.

Calado, frío, mis vacaciones acababan, pero me sentía bien.


Pensando bajo la Lluvia


Fátima se encontraba sola bajo la lluvia. Las gotas caían sobre su espalda, sobre su pelo y sobre su alma. Pero no le importaba. Su corazón estaba demasiado seco y necesitaba que lo regaran de vez en cuando.


- Fátima- le llamó Borja desde el soportal, con una sonrisa dibujada en sus ojos- Fátima, ven, vas a quedar empapada- le avisó.

-
No, aquí estoy bien- le contestó- ¡sal conmigo!

- Fátima tenemos que entrar pronto… ¡no querrás volver empapada!

No, Él no lo comprendía.

- No, no voy a volver- le anunció- tu no lo entiendes, porque esta es mi tormenta y no tu tormenta.

- Como quieras, pero no me llames cuando estés resfriada.- dijo dándole la espalda a la chica y echando a andar

Y sin embargo, cuando él ya no miraba, sacó su paraguas y lo extendió sobre sí.
¿ quizás no era esta su tormenta?

Tormentas

"Quiero que pase esta tormenta" piensa en voz alta tumbado en su cama Samuel. La luz del sol entra por la ventana, pero él sólo consigue ver nubes negras alrededor. Agobio. Indecisión. Tantos años estudiando y ahora, con las notas de selectividad en la pantalla de su ordenador, lo único que siente es desesperación. Tanta gente aconsejándole hacer esto o aquello...

Él quiere huir. Lucía le dejó hace un par de semanas porque "había llegado un momento de decisiones y ella quería comenzar la nueva vida de universitaria siendo libre". El único escudo que parecía haberle protegido durante todo el bachillerato se había roto en el momento crucial de la batalla. Y el dolor de una espada atravesando el pecho casi no le deja respirar.

Rompe a llorar. Con rabia. Golpea la cama con el puño. Llora sin pensar en nada y oprimido por todo.

Diez minutos más tarde Samuel está profundamente dormido. Tranquilo. Y es que hay que llorar a veces para descargar las nubes negras de nuestra cabeza.


Autores:

Carlos Barrientos, Elena Ruiz, ed, Ana Mª Cañamero



Resumen Semanal

Buenas gente, antes de nada desearos un buen verano a todos, tras 10 meses de Hambre de escritos, ya era hora de vivir un veranito.

En principio sólo estaré fuera del 1 al 22 de agosto (aún nada seguro), buscaré a alguien que me sustituya durante esos días en mis secciones (por favor, que salgan voluntarios jajaja).

Bueno, vamos al lio

Respecto a los relatos:

Ganó el relato "Saber Mirar" (de ed, ya sabes te tocará enviar foto y palabra jejeje) con 4 votos, le siguieron, por orden,

El Filtro de la Vida (Víctor M.R. Cañamero) 3
Gafas I (Jose Manuel Ruiz) 2
Gafas II(Maria) 1
Paciencia (Elena Ruiz) 1
Gafe, Gafe (Ana Mª Cañamero)

Respecto a los comic, empataron una semana más los dos candidatos. Se repartieron dos votos cada uno (el del concurso de televisión y el que se va de vacaciones)

Llegamos a los comentaristas, hubo 9 comentaristas (1 por cada 26 usuarios). En total se realizaron 39 comentarios (8 de un servidor).

Ranking semanal:

Ana 12
Dapita 5
Ed 4
Robe 4
Maria 2
Elruca 2
Alais 1
Nian 1

Ana ha puesto a pisado el acelerador esta semana y se ha descolgado claramente. Dapita ha resucitado tras el mal resultado de la semana anterior y llega al segundo lugar. Ed se cuela por primera vez empatado en tercera posición empatado con Robe. Maria y Elruca empatan a dos, mientras Alais y Nian hacen acto de presencia.

Resumen Mensual:

Robe 20
Ana 18
Dapita 12
Maria 8
Marino 6
ed 5
Alais 5
Elruca 4
Alberto 3
Pak 2
Jose Manuel 1
Francisco Javier 1
Alma 1
Nian 1

Robe, Dapita y Ana siguen capitaneando la clasificación, en un segundo grupo del pelotón se encuentran apretados Marino, ed, Alais, Elruca y Alberto. En acto de presencia se encuentran Pak, Jose Manuel, Francisco Javier, Alma y Nian.

sábado, junio 20, 2009

El Grupo: Kaxta

Buenos dias! Espero que no hayais sufrido mucho la ausencia del rincón musical del blog. Los examenes me estan agobiando y no puedo pasarme por aqui tanto como me gustaría. Vamos allá!

KAXTA


Grupo de rock extremeño formado a finales de 2007, por integrantes de otras formaciones extremeñas (Distrito Desperado, Veinte:30, Última Hora, Linea Mortal, Alergia…). La breve trayectoria del grupo no podía ser más fructifera.

Unos meses después de formar el grupo deciden grabar una maqueta con 4 canciones y presentarlas en directo. Y trás la gran acogida deciden entrar meses más tarde en el estudio para grabar su primer disco, y casi hasta ahi podemos leer, ya que no hay mucha información sobre ellos en la red y su web está en construcción.

Para bien o para mal (yo creo que para bien) suenan a Extremoduro por los cuatro costados, tanto por el deje de la voz de su cantante como por la composición y calidad de sus canciones.

Es una pena que haya tan poco información, así como videoclips o grabaciones de una mayor calidad. Os dejo un video, pero os recomiendo que directamente os bajeis el disco, que además tiene colaboraciones de lujo como la de Manolo Chinato.

KAXTA - Agual pal sembrao


Myspace: www.myspace.com/kaxta
Web: www.kaxta.com ( EN CONSTRUCCIÓN )

Discografía:
2009 - No soy un bicho raro ( DESCARGA )

jueves, junio 18, 2009

El Juego: ¿Qué estaba pasando?

Bueno, la imagen de la semana pasada, corresponde como ya adivinasteis a la vida de Brian.

Esta semana toca el juego de ¿Qué estaba pasando? Consiste en que yo os pongo una imagen de la historia, y vosotros averiguais de que episodio se trataba.

Si no se averigua iré dando pistas hasta que sea muy evidente.

miércoles, junio 17, 2009

El Cultureta: El Zebro


La península Ibérica, por sus características, se convirtió en uno de los últimos refugios para mamiferos que perdieron su habitat con el fin de las glaciaciones, como el Mamut y el Neanderthal, aunque de poco les sirvió y acabaron extinguiéndose.

Otro de estos animales fue el Equus Hydruntinus, más conocido en las crónicas medievales como Zebro o Encebro, que se supone extinta de la península en el s XV d C, y en el resto del mundo en el 8000 a.C.

Las crónicas hablaban de un animal similar al asno, pero mas alto, fuerte y robusto, muy veloz en carrera y bastante mal genio. El pelaje era gris (“pelo de rata”), interrumpido por una banda oscura a lo largo del lomo, el morro también sería oscuro y las patas presentarian rayas blancas y negras por debajo de la rodilla. Vivían en manadas y fueron desplazados por el hombre desde las llanuras a las montañas.

Su identidad fue discutida, pensándose que era un asno. Pero ha ganado fuerza la posibilidad de que se tratase de una especie endémica de la Península, descubriéndose subfósiles de época histórica, tanto anteriores como posteriores a la introducción del asno doméstico por los fenicios en el s VIII a.C.

También hay que tener en cuenta su diferencia con el asno, ya que según las crónicas relinchaban (no rebuznaban), eran veloces y de mayor alza y robustez.


Como curiosidades sacadas de mi amiga la wikipedia:

  • El último lugar donde fue abundante, el sureste de la Península, conserva varios topónimos relacionados con este animal, como Valdencebro (Teruel), Cebreros (Ávila), Encebras (Alicante), o Las Encebras (Murcia) en España y Ribeira de Zebro, en el concelho de Moura, en Portugal.

  • Cuando los portugueses comenzaron a explorar el litoral africano y llegaron al Cabo de Buena Esperanza, a finales del siglo XV, encontraron unos equinos rayados que les resultaron notablemente parecidos por la forma y el tamaño a las hembras de los zebros, y por ello decidieron llamarlas "zebras". "Cebra" es el nombre que reciben hoy en día estos animales en casi todos los idiomas del mundo.

Por otras páginas os puedo comentar que la primera cebra que se vio en la península fue llamada “asno” en el s XII, en las crónicas de Alfonso X (una embajada desde Egipto le trajo una cebra). Lo que apoya la teoría de que el nombre de cebra se lo dieran los portugueses tres siglos despues.

Otros animales de reciente extinción en la península:

Capra pirenaica (2000 d.C)

Bibliografía:

http://www.soscaballolosino.com/texto1.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Equus_hydruntinus

Artículo de Carlos Nores y Corina Liesau von Lettow-Vorbeck (1992) La zoología histórica como complemento de la arqueozoología. El caso del Zebro. Archaeofauna 1: 61-71. (no lo he leido, pero todas las teorias se apoyan en este artículo)

martes, junio 16, 2009

Relatos Hiperbreves: Gafas

Os Recuerdo como va la cosa

El ganador de cada semana elegirá una palabra o una imagen (o las dos juntas) para dentro de dos semanas (de esta forma da tiempo para que la busque y me la proponga).

El ganador de la semana pasada fue ELENA RUIZ (que me tiene que mandar la imagen o la palabra)

Por lo demas:

Los relatos hiprebreves no han de superar las 150 palabras (pudiendo ser desde 1 a 150).

En esta ocasión tendrá que ver con la siguiente Imagen - Palabra



TORMENTA

Los relatos tendrán que ser enviados, junto con su título a la dirección victorcana (arroba) hotmail.com.

En el asunto debéis poner "Relato".Os recuerdo que durante la semana que duren las votaciones los autores permanecerán en el anonimato.

Encontraréis la votacion en el lateral.

Esta semana tenemos 6 candidatos

Gafas (I)

Sus ropas pesaban tres veces su peso por el agua acumulada. Su pelo,totalmente pegado a la cabeza, parecía un manantial soltando agua. Las gafas llevaban un cristal totalmente roto, casi opaco. Se habían caído con la bofetada. Las lágrimas de los ojos se mezclaban con las gotas de lluvia. La cabeza gacha y el rostro inexpresivo. Inmóvil bajo la lluvia no sentía el frío intenso acentuado por la rachas de aire. Sólo sentía un dolor intenso en el pecho, a la altura del corazón. Todo daba igual, se

había ido y tenía la certeza de que no volvería.

Se quito las gafas, se limpió los ojos con la mano. Se las puso de nuevo, dio media vuelta y se alejó. A partir de ahora nada sería igual.


Gafas (II)

Se ajustó las gafas. Le venían un poco grandes y se le deslizaban por la nariz. Echó otra ojeada a su alrededor y pensó en lo deprimente que era su vida desde que Ana lo dejó. Bueno, en realidad siempre había tenido mala suerte. Lo de Ana era una anécdota más. Como cuando le despidieron de ese trabajo en aquel almacén, aunque fue más bien un alivio porque el sitio era deprimente y el jefe parecía odiarlo.

Cuando se levantaba por las mañanas se maldecía por la mala suerte que tenía. En ese momento entró su hermano ¡Como lo envidiaba! La vida le sonreía: tenía un trabajo en un almacén justo en el centro de las ciudad, su preciosa esposa Hanna... Parecía que durante el reparto de suerte se la había quedado toda él.

- Oye... me gustan tus gafas... me las dejas probar? Es que las mías se me resbalan y estoy pensando en comprarme otras.

Se quitó las suyas y se puso las de su hermano. Qué raro... ¡tenía la sensación de que la habitación era más pequeña y oscura de lo que en realidad era!... Definitivamente, tenía que cambiar de gafas... Con estas no veía bien.


Saber Mirar

-¿Cómo sabe cuándo nos portamos mal sin vernos?

Don Venancio dejó de escribir en la pizarra y se giró risueño.

-Por estas gafas, son mágicas. Con ellas puedo saber si sois buenos o malos- dijo a la vez que se las

quitaba, las mostraba y las dejaba sobre la mesa.

-Pero hay que saber mirar,- continuó- para ver la realidad y no lo que uno quiere ver. Eso es más importante que las gafas.

Llamaron a la puerta y Don Venancio salió.

Martín aprovechó para levantarse y acercarse furtivamente a la mesa donde seguían las gafas. Se las puso y miró a sus compañeros. Los vió convertidos en diablillos. Asustado, dejó las gafas sobre la mesa y volvió a su sitio. Poco después Don Venancio entró, fue a su sitio y se puso las gafas. Vió una clase de angelitos en la que... ¡había un diablillo!

-Martín, ¿qué has hecho?


Gafe, gafe…

-NO, Jesús, no quiero tomar nada. En tu compañía corro el peligro de atragantarme… Lo gafas todo. Así es que no sonó el despertador y llegaste tarde, otra vez, al trabajo. Te despidieron y al ir al coche, mal aparcado por las prisas, se lo había llevado la grúa. Te disponías a parar un taxi cuando un carterista te robó la mariconera y de nada sirvió correr tras él como un loco. Tuviste que ir a la comisaría más cercana para denunciar el robo. Claaaaro, con toda esta película llegaste al tren hecho unos zorros y una hora tarde a recibir a mis padres. Te invitaron a tomar algo para tranquilizarte y tu, al ofrecerle a mi madre su Fanta, con los nervios, la derramaste sobre su escote…

-…Yo ...

-Ni una palabra. Hasta NUNCA. Adios.

-Ufff, por fín me deshice de ella ¡Vaya si era gafe la tia!

Paciencia

Se secó el sudor de las gafas. Ya sólo le quedaban los últimos detalles para terminar aquella maravilla que cambiaría el mundo. Trabajaba en ello todas las tardes desde hace ya casi dos años. En el fondo sabía que cuando terminara se iba a quedar como vacío, sin saber en qué ocupar su tiempo. Pero todo llega a su meta. Y además, aquel tesoro sería “su creacción”.

Volvió a colocarse las gafas que le resbalaban nariz abajo. Esto casi está... ¡ZAS! Un estruendo retumbó en todo el garage. Un gato salió corriendo por debajo de la puerta entreabierta hacia la calle. Se quedó muy quieto, sin entender cómo se había cargado todo en uno de los últimos movimientos.

Se encongió de hombros y decidió subir a beber agua antes de comenzar de nuevo. Después de todo, ahora tendría la oportunidad de hacerlo incluso mejor. Y no tendría que pensar qué hacer el resto de las tardes.


El Filtro de la Vida.

  • ¿Y con estas?

  • No, no me convencen.

  • A ver ¿De que color ves esto?- Dijo el medico cogiendo una manzana.

  • Gris, muy gris.

  • Bueno, vamos mejorando, al menos ya no es negra.

El doctor siguió buscando en una caja llena de cacharros viejos y gafas rotas, estaba llegando al fondo pero no hallaba ni una pizca de optimismo. Miró a su paciente pensativo y se llevó la mano a la barbilla.

  • ¡Ya lo tengo!

Volvió a revolver toda la caja con impaciencia hasta que encontró lo que quería. Sacó unos cristales finos y frágiles, como una débil capa, y se las añadió a las lentes del paciente.

  • ¿Y ahora?

El hombre parecía extrañado, cogió la manzana y la observó con detenimiento.

  • Verde.- dijo convencido.

El doctor se secó el sudor - “La actitud” - se dijo - “Nunca falla”.


Autores: Víctor M.R Cañamero, ed, Maria, José Manuel, Elena Ruiz, Ana Mª Cañamero

Resumen Semanal

Saludos mis queridos lectores, completamos una semana más de vida, y queda poquito para el año, que se dice poco. ¡Rápido pasa el tiempo! Como los gases por el ****

Sobre los relatos cortos, en esta ocasión, por un corto margen, venció “La vida Misma” de Elena Ruiz, con 3 votos, seguida de “Las Guerras” de Ana María Cañamero.

Sobre el cómic, empataron el del montañero y el político, con 2 votos por cabeza.

Sobre los comentaristas, esta semana hubo 25 comentarios de 11 comentaristas. Esto significa que tan sólo 1 de cada 30 usuarios únicos que nos han visitado esta semana deja comentario. Tendremos que mejorar la estadística (jejeje).

Ranking Semanal

Robe 6

Maria 4

Alberto 2

Jose Manuel 2

Marino 2

Ana 2

Alais 1

Alma 1

Pak 1

Dapita 1

Se han roto todos los tópicos del foro, por primera vez en mucho tiempo, no son ni Marino, ni Dapita, ni Alais ni Ana los que acaparan los primeros puestos del ranking. Eso si, el número de comentarios no es muy alto (aunque el número de post esta semana también bajo). En primera posición se colocó Robe, seguido de cerca por Maria. Por primera vez también entra entre los tres primeros Alberto, eso si, empatado con Jose Manuel, Marino y Ana. Alais, Alma, Pak y Dapita hicieron acto de presencia.

Ranking General:

Robe 16
Dapita 7
Ana 6
Marino 6

Maria 6
Alais 4

Alberto 3
Elruca 2

Pak 2

Jose Manuel 2
ed 1
Francisco Javier 1
Alma 1

Robe se comienza a destacar, seguido de un bloque bastante compacto donde se encuentran Dapita, Ana, Marino y Maria. En un tercer grupo se encuentran Alais, Alberto, Elruca, Pak y Jose Manuel.



jueves, junio 11, 2009

Juego: Una imagen, una película

Bueno, la noticia falsa de la semana pasada era la del hombre que le robaba el televisor a su vecino.

Ahora nos toca el juego "Una Imagen - Una película"

Ya sabéis como va, yo pongo una imagen, y vosotros averiguais o comentais la pelicula. Os he puesto un clásico, para que no os quejéis, eso si, he buscado un poco la foto para que no fuera tan, tan, tan evidente.



miércoles, junio 10, 2009

El Cultureta: ¿Destino?


A lo largo de la historia millones de personas han querido, e incluso creído, que el destino está escrito. Una fe ciega en que si esto es cierto, podamos adivinar hacia donde nos lleva la vida, no tener la responsabilidad de decidir, pues lo que suceda ya estaba prescrito. De esto se han beneficiado desde adivinos hasta religiones.

Ya en roma existían los augures, que no adivinaban, si no expresaban la opinión de Zeus respecto a una decisión atendiendo al vuelo de las aves. Los aristócratas y, posteriormente, los emperadores, queriendo saber más, pensando que el futuro si estaba escrito y podían verlo para tomar las decisiones correctas, importaron la figura de los arúspices (etruscos), que si les anunciaban el futuro a través de los rayos o la lectura de las entrañas de los animales

Es sólo un ejemplo. Ya en la edad media se abrió un debate intenso. Mientras la iglesia católica defendía el libre albedrío, San Agustín, al borde de la herejía, predicaba la predeterminación, que todo estaba preestablecido por Dios. Este debate tenía como fondo un problema de corrupción: la iglesia usaba ese libre albedrío, esa necesidad del hombre que no nacía salvado de antemano, sino que tenía que obrar según la iglesia dictaba para salvarse, usaba mecanismos para enriquecerse mediante la venta de las indulgencias.

Estas indulgencias no sólo servían para lavar los propios pecados, sino que se podían comprar para los muertos, para sacarlos cuanto antes del purgatorio y llevarlos al cielo.

Los luteranos adoptaron esta predeterminación como forma de eliminar las indulgencias, pues salvarse o no ya no dependía del propio hombre, sino de Dios. Esto, desde mi punto de vista, aunque solucionara el tema de las indulgencias, fue un grabe error.

Esta corriente de pensamiento a llegado a nosotros, sobre todo, a través de Estados Unidos y su cine. Hemos de recordar que los norte americanos son principalmente protestantes, con una fuerte implantación Calvinistas (Los que más defendieron la predeterminación, así como dijeron que la riqueza de un hombre era reflejo de la preferencia de Dios por él.)

Creo que existen tres corrientes de pensamiento respecto a este tema, los que piensan que existe el destino, los que piensan que el destino es el producto de nuestras decisiones, es decir, que si deseamos que algo ocurra en el futuro podemos conseguirlo mediante las acciones, y la que piensa que el libre albedrío es completo, que aunque actuemos de una forma concreta, las reacciones a esta acción pueden diferir en cada caso, de tal forma que nunca podremos predecir un suceso con completa seguridad.

Yo, en todo caso, nunca me inclinaría por la primera de las opciones.

PD: En este debate podríamos meter la teoría de la Psicohistoria que planteaba Asimov, el análisis de las masas, de su psicología, para predecir grandes acontecimientos en el futuro. Un idea atractiva, pero que no tiene demasiado en cuenta los liderazgos individuales que pueden hacer cambiar las tendencias sociales.

martes, junio 09, 2009

Relatos Hiperbreves

Os Recuerdo como va la cosa

El ganador de cada semana elegirá una palabra o una imagen (o las dos juntas) para dentro de dos semanas (de esta forma da tiempo para que la busque y me la proponga).

Por lo demas:

Los relatos hiprebreves no han de superar las 150 palabras (pudiendo ser desde 1 a 150).

En esta ocasión tendrá que ver con la siguiente palabra

Gafas

Los relatos tendrán que ser enviados, junto con su título a la dirección victorcana (arroba) hotmail.com.

En el asunto debéis poner "Relato".Os recuerdo que durante la semana que duren las votaciones los autores permanecerán en el anonimato.

Encontraréis la votacion en el lateral.

En esta ocasión tenemos dos candidatos

Las guerras.

La batalla interior por su crisis de fé, los problemas por la herencia de sus padres, la dificultad de alcanzar el amor de Gloria al estar tan pretendida… Agazapado tras un tonel, los músculos tensos, alerta a cuanto ocurría, observaba la vorágine de la batalla, convencido, cada instante más, de que no iba con él. De ser descubierto encontraría la muerte segura pero estaba decidido, no iba a participar donde nadie le había pedido ni opinión. Su único objetivo era salir vivo para intervenir en sus propias guerras.

La vida misma

Hacía calor. Acababa de empezar el curso y le costaba horrores concentrarse en aquel odioso libro de historia, y más con la soporífera voz del profesor. Ya no le quedaban rincones que emborronar en aquella hoja. Pasó página. Apareció un dibujo minimalista de una batalla naval. Se disponía a rellenar con boli las velas de los navíos cuando observó los detalles de los soldados, sus caras aterradas, concentradas, cansadas… Le pareció oír el rugir del mar, los gritos de los heridos, el capitán dando órdenes y los cañones… ¡Valiente Rufián! ¡Valiente Rufián!

De repente un fuerte codazo le hizo volver a la calurosa clase de historia: ¡Atiende Damián! Le repetía una y otra vez el profesor. Y el murmullo del mar pasó a ser el de sus compañeros susurrando, los gritos de los de preescolar pasando por el patio… Ahora estaba en otra guerra, pero le rodeaban las mismas caras: cansadas, concentradas, aterradas…

Autores:

Elena Ruiz y Ana Mª Cañamero Sanchez

Resumen semanal

Tengo poco tiempo y más estres que una perdiz

Los ganadores de los relatos son: Espejismo (de Ed) y Comparaciones odiosas (Victor M.R Cañamero), Ed, te toca elegir frase o imagen para dentro de dos semanas (durante esta semana házmelo llegar por correo)

Con dos votos quedo 31 de octubre (Robe) y Relativismo (de Elena) con uno.

En viñeta ha ganado el alto con 4 votos frente a los 3 del romántico.

El número de comentaristas y comentarios sigue recuperandose, llegamos a los 45 comentarios con 12 comentaristas.

Ranking semanal y general:
Robe 10
Dapita 6
Ana 5
Marino 4
Alais 3
Elruca 2
Maria 2
ed 1
Alberto 1
Francisco Javier 1
Pak 1

lunes, junio 08, 2009

La Frase: El montañero

Analisis Político


Frente al analisis simplista de los medios de comunicación y los dos partidos mayoritarios (que son los que salen en la tele). He confeccionado un análisis político un poco más completo, aunque no muy a fondo, de los resultado, atendiendo a los resultados de todos los partidos políticos.

la mayor parte son tablas estadísticas, lo escrito realmente es poco.

Aquí tenéis el enlace


Un adelanto de los datos:

Derecha:

7.114.746 Derecha Liberal

818.568 Nacionalismo Derecha Liberal

64.282 Fascistas

7.997.596 Total

Izquierda

6.119.588 Izquierda Liberal

593.633 Nacionalismo Izquierda

653.155 Izquierda

79733 (PACMA, PUM+J e IF)*

7.446.109 Total

Diferencia a favor de la derecha: 551484



jueves, junio 04, 2009

Juego: Adivina la Noticia Falsa

Buenas, volvemos con el viejo juego de adivina la noticia falsa.

Es simple, entre las siguientes noticias hay una que es falsa ¿Cuál será?


Un anciano está acusado de castrar a su caballo con una tenaza de jardinería


El Ministerio público considera al hombre, que tiene 80 años, autor de un delito de intrusismo profesional y solicita que sea condenado a pagar una multa de 2.880 euros

Un egipcio decide cortarse el pene porque sus padres rechazaron a su novia

Un joven egipcio de 25 años decidió cortarse el pene después de que sus padres rechazaran a su novia, indicó el domingo la policía local.

Una niña británica de 3 años se despierta del coma cantando 'Mamma mia!'

Una niña británica de tres años Layla Towsey ha sorprendido a los médicos al despertar del coma en el que estaba sumida desde hacía cinco días cantando Mamma mia! de Abba, su melodía preferida. La historia ha sucedido en el londinense Hospital Saint Mary's de Paddington, donde Layla ha recuperado la conciencia después de estar en coma por una meningitis, según ha informado hoy la prensa británica.

Una adolescente embarazada paga a un chico por una paliza para abortar

Una adolescente estadounidense de 17 años embarazada de siete meses pagó 150 dólares a un chico de su pueblo, en el estado de Utah, para que le diera una paliza para abortar, según informó este jueves la policía.


Le roba la televisión a su vecino en cinco ocasiones para que dejara de ver porno.

El hombre entraba por el balcón. Según le contó a la policía, estaba cansado de escuchar los sonidos producidos por las películas porno que su vecino visionaba a altas horas de la noche.