Mostrando entradas con la etiqueta barca. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta barca. Mostrar todas las entradas

jueves, abril 30, 2009

Vacaciones Santillana

OS quiero proponer un juego para este puente de mayo.
PODRÁ pareceros tonto o simplón pero es un interesante experimento sociológico y, si todos nos lo creímos cuando Mercedes Milá dijo lo mismo de GH no veo por qué no puede pasar lo mismo con este.
LA historia es la siguiente: un matrimonio, los Pérez, vive en un pueblecito perdido en un lugar de la Mancha. El señor Pérez pasa la semana de viaje, trabajando para ganarse el pan, mientras la señora Pérez se queda en casa. Sólo se ven los fines de semana.
UN día, pongamos que fue martes, llama a la puerta el señor Mínguez, un ex-compañero de colegio de la señora Pérez, que vive en el pueblo de al lado. La señora Pérez agradece mucho su compañía y ambos pasan una tarde deliciosa recordando los viejos tiempos.
DOS días después, el señor Mínguez vuelve y así sucesivamente hasta que un día propone a la señora Pérez que vaya a su casa en el pueblo de al lado, para conocerla.
CUANDO la señora Pérez llega a casa del señor Mínguez todos saben lo que va a pasar, así que obviamos los detalles. A la mañana siguiente, tras el revolcón, le toca volverse a casa y cuando se acerca al puente que separa ambas localidades un loco la amenaza de muerte con un cuchillo.
COMO no puede cruzar el puente, intenta vadear el río, para lo cual interroga a un barquero que tiene allí un pequeño bote. El barquero acepta, pero le pide por adelantado el pago del billete (2€). La señora Pérez salió de su casa sin un chavo en el bolsillo, así que intenta convencer al barquero de que realizará el pago en cuanto la lleve a su casa.
TOZUDAMENTE el barquero se niega y la señora Pérez se acerca a ver al señor Mínguez... Pero éste se hace el loco y no le presta ni un céntimo.
DESESPERADA, la señora Pérez se dirige al puente e intenta atravesarlo, pero el loco se adelanta a ella y, paradojas de la vida, la atraviesa de arriba a abajo con su cuchillo.

EL JUEGO consiste en establecer una escala de culpas: de 0 (inocente) a 10 (culpable) tenéis que decidir quién tiene más culpa en la muerte de la mujer y quién tiene menos.
LOS PARTICIPANTES son los personajes del cuento: los Pérez, el señor Mínguez, el loco y el barquero.

El lunes, a la vuelta del puente, os contaré algo más sobre el tema. Mientras tanto, comentad malditos! (mmm, quizá me estoy volviendo un poco Víctor)