

Bueno, aqui tenéis los tres relatos presentados esta semana.
Recuerdo que todo el mundo que desee puede realizar un relato hiperbreve (no mas de 150 palabras) y mandármelo antes de la semana que viene: La condición, que contenga la palabra:
Caracol.
Me la podéis enviar a victorcana (arroba) hotmail.com especificando en el asunto "relato"
Antes de poneros los relatos, os recuerdo que pertenecen a sus autores y que para su utilización (de cualquier tipo), antes debéis de poneros en contacto con ellos. En el caso de mi relato, es lo mismo de siempre, se permite difusión siemper que no sea comercia y se cite al autor (Creative commons)
¿Sanar la Crisis…?
Javi abrazaba su peluche en la sala de espera. Sus padres aguardaban los resultados de la operación del abuelo, atentos al televisor. ‘...Es imprescincible, para subsanar la Crisis, que los bancos dispongan de liquidez…’
- li-qui-dés, li-qui-dés, canturreó Javi a su osito.
-Calla, hijo.
-¿Qué es li...quíííí...des?
-Dinero.
Ding-dong ‘Familiares de Javier Delgado’
Todo ha ido bien (cara de alegría en papá y mamá), pero no es descartable una recaída si sufre otra CRISIS (cara de pena). -Entren, pero sólo unos minutos.
CRISIS: algo malo que hacía daño. Lanzó una sonrisa al muñeco: vamos a su-sanarlo. Tomó el monedero del bolso de mamá y lo puso alegre sobre el enfermo: -liiiii-quiiii-des, abuelito.
Crisis
Me puse mi mejor vestido y me maquillé como hacía años que no hacía... y es que la
ocasión lo valía: tenía una cita, ¡por fin!
Era con un hombre que conocí en un foro de Internet... sus posts eran amenos de leer, parecía inteligente y encima con sentido del humor... ¡vaya polvazo le iba a echar! Nos encontramos en aquel restaurante tan pijo, pero desde que entré allí fue un chasco tras otro: era feo como un pecao, gordo como un tonel… y lo peor… ¡esa mancha de
aceite en el cuello de su camisa!
Intentaba centrarme en la conversación pero la vista se me iba constantemente a esa mancha asquerosa... me perturbaba… Hasta que de pura repulsión que me daba el tío me sofoqué, me entró angustia y unos nervios cosa mala…
¡Una crisis nerviosa fue lo que yo sufrí allí en medio del restaurante! ¡Un ataque de ansiedad! Que hasta se me tuvo que llevar la ambulancia…
Autora: Alais
Lo que hay que ver:
Su compañero de piso se asomó por la puerta
- ¿Ponen algo en la tele?
- Ponen crisis
7 comentarios:
jjajajajaja xD Me ha gustado MUCHO MUCHO el de Ana!!!! Que bien pensadoooo!
A mi me ha gustado tambien mucho el tuyo Alais.
Por mi parte diré que, aunque ahora parece que la CRISIS sólo está referida a la economía, y cuando se nombra la palabrita todo el mundo piensa en dinero, hay muchísimos tipos de crisis: las de la edad, las de la enfermedad, las políticas... y el dinero muchas veces no sirve para terminar con ellas.
Pero mira, no pensé en las crisis nerviosas que tu planteas. Me ha hecho mucha gracia. Nos adentras en una situación muy verídica, y cómica, con muy pocas palabras. Muy bien.
El tuyo tambien me ha gustado, Víctor.El mundo, en todos los aspectos, está en crisis ¿verdad? Seguramente, tambien el chico que se tocaba el ombligo...
me gustaron los tres, sisi... y la viñeta tambien :D
felicitaciones a los/las escritores/as y ke gane el mejor ^.^
saludos
VOTO POR VICTOR SIN DUDARLO, MUY BIEN A LAS OTRAS PARTICIPANTES, PERO VICTOR GANA POR LOS PELOS....
A mi me gustan mucho los relatos. Me he reido un monton con los de Alasi y Ana la verdad.
Espero que esta iniciativa siga avanzando :)
Un saludo todos y sed felices,
mu bonitos tos! Victor, esto es una grandísima idea...
Aquí no me mojo, que el voto es secreto, pero ahora mismo me voy a la columna de las votaciones a votar por...
Me han encantado los 3 :D
Interesante palabra, la crisis.
Publicar un comentario