lunes, marzo 22, 2010

El cultureta: La lista de Sinde

Bueno, este no va a ser un megatocho post que repite lo que habeis leido y visto ya en muchos blogs o vídeos, se trata de una simple reflexión.

Esta se debe a que yendo el otro día en el coche, escuchaba a un defensor de la SGAE anuncianco cual profeta apocalíptico el fin de la cultura del pais porque la gente se lo "descargaba todo gratis"

Este argumento es simplemente falad, y se demuestra con un poco de memoria. Si la historia de los tres fantasmas que visitan al viejo "agarrado" fuera posible, no dudo que visitarían a esta gente y les mandarían a un pasado en el que ellos mismos de niños grababan canciones de la radio en un cassette que luego el pasaban a sus amigos o "novia", como grababan las pelis en los vidéos de sus casas, y como nada de aquello hizo que se terminara la cultura en el país 20 años después (si es que muchas de las obras de autores que defiende la Sgae pueden ser consideradas cultura, ese ya es otro debate).

Y eso que en aquel entonces no nos cobraban un plus por los cassetes y los vídeos...

Pues eso, no creo que se acabe ya esta hipocresía, ganan demasiado con ella. Pero recuerden, fue la cultura libre, los libros que se iban copiando de monasterio a monasterio y de ahi a las universidades donde cada alumno copiaba gratis todos los libros que pudiera ver en las bibliotecas... es esa libertad de acceso a la cultura y a la información la que nos hizo avanzar tan rápido los conocimientos y en el bienestar.

No hay comentarios: