sábado, noviembre 10, 2012

Cuando las emociones se anteponen a las ideas



Si algo me llama la atención de lo que hoy está intentando CIU en Cataluña es como ante el fracaso de las politicas que está aplicando a nivel autonómico, su salida por la tangente es apelar a los sentimientos de una gran parte de la población Catalana.

Mas pide una mayoría absoluta para un partido ultraliberal, y se lo pide a todos los catalanes, independientemente de sus ideales, y de como los recortes actuales y futuros que aplicaran para reducir lo público e imponer lo privado en los servicios ya de por sí muy básicos, les afectará en breve. La escusa, un referendum.

Y en esto, Mas engaña, CIU actualmente podría haber aplicado ese proceso con el simple apoyo de ERC si hubiera querido, no sólamente no ha hecho esto, sino que está apoyandose en el PP catalán para sacar adelante sus políticas (a cambio claro de un cierto apoyo al PP a nivel nacional por CIU).

Es increible ver como en campaña CIU y PP intentan aplicar un discurso Maniqueo (o estas conmigo o contra mi) para tratar de sacar un beneficio electoral por encima de las ideas.

No me extrañaría que en un futuro el PP aplicara el mismo modelo de discurso a nivel nacional. Ya que las reformas educativas se aplican ahora, espero que la gente que hasta este momento han recibido una educación mas o menos decente no se dejen engañar por este tipo de discursos.

No hay comentarios: