martes, septiembre 16, 2008

Fracaso



A su lado aún quedaban globos hinchados y el confeti se le adhería a la ropa. La sala estaba vacía, un solitario cartel en el centro de la habitación recordaba la competición que allí dentro se había producido poco tiempo atrás.

Sujetó y dio un trago a la lata de cerveza que le servía de compañera. Todos se habían ido borrachos, unos de éxito, otros de alcohol y risas y algunos, como él, de esperanzas rotas.
Se aferraba a la lata, porque sabía que cuando terminase el último trago, ya no tendría nada que hacer allí.

Después de volver a esforzarse, de tratar de darlo todo, de recuperar la ilusión… la realidad le había devuelto a su sitio y la sensación de soledad de aquella sala sólo ayudaba a acrecentar la desolación.

La gente no se queda a consolar a los vencidos, sale a celebrar las victorias, pero no les echaba la culpa, una vida sin risas, sin algo que celebrar o festejar no tendría sentido y es que el malestar, al igual que las enfermedades, es algo fácilmente contagiable.
Nada mas terminar la competición y ver sus resultados no fue capaz de asimilarlo, era como un sueño, algo que aún podía cambiar, sobre lo que él aún tenía capacidad de control. Pero según iba pasando el tiempo, según se fue quedando sólo, supo que había vuelto a fracasar, que había vuelto al mismo hoyo de siempre y eso le entristeció. Tras mucho tiempo allí, pronto la rabia se transformó en una rara melancolía teñida de indiferencia, el sentimiento del que piensa que ya esta todo perdido y no merece la pena volver a intentarlo, así que ¿Por qué no quedarse en la sala? ¿Para que tratar de hacer lo que la sociedad espera que hagas? Ya se había levantado otras veces, ya lo había superado y había vivido. Seguramente fuera de aquella sala el mundo le tendría preparadas muchas cosas, pero no la que el más hubiera necesitado, esa nunca la tendría.

Arrugó la lata y la tiró sin fuerzas, apoyó sus manos en las rodillas y se levantó sin prisa. Caminó arrastrando los pies, sujetando su chaqueta por encima del hombro mientras se encendía un cigarro. Dio una calada antes de abrir la puerta, los últimos rayos del sol le saludaron, pero el no parecía verlos.

7 comentarios:

Ace dijo...

eyyyy ya es la segunda vez q pongo un comentario y eso viniendo de mi ya es un existo xd
ya sabes lo q opino de esta historia asi q no me repito, por cierto en la encuesta no he podido resistirme a votar por chuck norris ... sabias q perdio la virginidad antes q su padre :O!!

Marino dijo...

Hay que saborear el fracaso para saborear mejor aun la victoria.

En fin, sera lo que me pasa a mi ahora, que me siento un poco sin "poderes". Me vendra bien, y asi valoraré mas aún cuando me vuelva a sentir el puto amo :D

Un saludo corderil!

Iñaki Sainz de Murieta dijo...

Jelou guans aguén!

Supongo que todos nos hemos sentido así en algún momento. Como que la fiesta no va conmigo y no sé qué pinto ahí.
Yo últimamente estoy hasta los huevos de salir y acabar haciendo siempre las mismas cosas. A veces me gustaría simplemente quedarme en la playa con el Ipod. Pero claro, hay que ser social...

Por cierto, el del baño he sido yo, aunque paso de especificar qué fue lo que hice en él. XD

Victor dijo...

Jajajaja Iñaqui, lo tuyo no me ofende, porque he leido lo que escribes y no dudo de que sea cierto.

Lo del ipod y la playa es una gran idea xD, a mi se me ocurre con un monte solitario en medio de una llanura de cielo azul (asi no tengo que quitarme luego la arena xD)

Un saludo a marino y a juan, del que ya se su opinión xD.

nos vemos, sed felices

Nico² Montero dijo...

efectivamente, la historia induce irrevocablemente al suicidio (si es ke se tienen ganas de suicidarse o bien se es emo, ke se yo xD)
pero me gusto... =)
de hecho vote ke me gusto xDD
por lo demas... bueh, todos hemos saboreado el fracaso, asi ke... nada

y en cuanto a las viñetas... no pusiste la del oso T.T
yo keria votar por esa, pero no estaba ¬.¬
asi ke me kede con la del fantasma

y eso =)
un saludo
atte, un holograma (de boa)

Unknown dijo...

Yo he votado que está bien, pero quiero aclarar que no induce al suicidio, hombrepordios :P

Tambien quiero votar Chuck Norris...¿Se puede votar 2 veces? Es que Chuck es tan...Chuck.

Victor dijo...

jajaja, alma! la verdad que el sistema te permite votar dos veces, reconozco que chuck es mucho chuck.

Esta historia no era muy buena, prefiero la del oso y la pelusa.

Espero que te divirtieras al menos un rato por aqui xD, en breve añadiré nuevas secciones con colaboración para hacer una historia tipo "elige tu propia aventura"

Un beso!

victor