martes, noviembre 03, 2009

Relatos hiperbreves: Artefacto

Bueno, perdonen por el retraso, pero a veces lo bueno se hace esperar.


antes de nada los resultados de la semana pasada:

Ha ganado el relato de Ana con "Si la alfombra hablara" con 6 votos y una media de 4,16. Le siguieron de cerca "Aquellos años" y “Paseos de Amistad” con 4(ED) y por detrás “Alfombras de otoño” (Ana) 3,2 y “Ya no hacen las cosas como las de antes” (Víctor) 3,16.



Vamos con el reto de esta semana:


¿Te atreves a contarnos una historia en un máximo de 150 palabras?

Las reglas son sencillas

El juego está abierto a cualquier persona que desee participar

El ganador de cada semana debera de elegir una palabra y una imagen (la imagen es optativa), sobre los que se fundamentaran los relatos de la siguiente semana. Recuerdo que el ganador de esta semana pasada fue ANA.

Los textos no deberan superar las 150 palabras

Deben de ser enviados, junto al título, a la dirección de correo victorcana (@) hotmail.com antes del próximo martes.

LA PALABRA PARA ESTA SEMANA SERA:



LOGICAMENTE



Los ganadores de cada semana, además de eleguir la siguiente palabra, podrán optar a la encuesta para ser el mejor relato mensual.





Esta semana tenemos cinco relatos:


DEUS EX MACHINA

Aunque le advirtieron sobre las maravillas que podría ver en la corte de Bizancio, nadie le había preparado para una visión como aquélla. Allí, en medio de un jardín, el árbol irradiaba a través de sus ramas doradas una armonía de surtidores y piar de pájaros que no podía ser de este mundo. Desde que volvió a su castillo, no hizo más que dejarse la vista a la luz temblorosa de las velas adentrándose en ciencias herméticas que cuestionaban seriamente sus garantías de salvación. Un día, su joven sucesor en el cargo le trajo alborozado unos planos de la máquina que resultó ser el objeto de sus desvelos, reducidos ahora a unos cuantos esbozos de mecánica que debían describirle. Entonces supo que la Vida Eterna quedaría vetada para él: había creído en la búsqueda de la felicidad, y la felicidad no había resultado ser más que un artefacto.


Etapas de la vida

Papá, ¿Qué estás haciendo?

Arreglando un interruptor de luz.

¿Qué es un interruptor?

Un aparato para encender la luz

¿Qué es un aparato?

Pues un artefacto para encender la luz

¿Un artefacto?

Si, Un cacharro que puedes utilizar…

¿cacharro?

Si, si, si.... cacharro.

¿Y qué es un cacharro?

Hummm… -a ver, paciencia- Tú sabes que siempre estoy arreglando cosas, ¿no?

Si

Y que tu madre siempre dice que deje de jugar con mis cacharros, ¿verdad?

Si

Pues igual que tú tienes tus juguetes, yo tengo mis cacharros para jugar.

Ahhhh.

¿Alguna otra pregunta?

Si. ¿Por qué mamá me hace guardar todos mis juguetes en un cajón, y tú puedes tener los tuyos por toda la casa?

Uffff…. Me rindo. Vamos a jugar un rato fuera.



"Distancias"

No pudiste evitar alejarte factorialmente de mis brazos subida en aquella extraña máquina, función exponencial de mis temores de soledad.



Éxito

Subió al estrado dispuesto a dar la conferencia. Miró entre el público. Muchas autoridades y colegas hechos recientemente: un éxito profesional rotundo. No estaban los primeros colegas, que lo acogieron en el departamento: lo dieron de lado, decían que había cambiado, que se inmiscuía en lo que hacían o no hacían otros, criticaba que tuvieran pocos resultados, anteponía el trabajo al compañerismo, aplaudía todas las decisiones de los jefes que encontraban terreno abonado para endurecer las condiciones de trabajo; se había convertido en policía de sus propios compañeros. No estaban sus viejos amigos porque decían que se había convertido en alguien mezquino. No estaban sus hijos, porque no los había tenido. No estaba su mujer, porque lo había abandonado.

Pero había conseguido su objetivo. El artefacto estaba terminado. ¿No es el éxito de la voluntad el mayor éxito que puede alcanzar un hombre?



El Artefacto

Llevaban horas vagando por aquella cueva primigenia cuya entrada había dejado al descubierto un corrimiento de tierra. Aún así, no temían perderse. En la pequeña pantalla se reflejaba que aquello que emitía la señal que los había llevado hasta allí, cada vez estaba más cerca.

Finalmente llegaron al lugar. En una estancia de la cueva yacía un artefacto que emitía una luz intermitentemente, que coincidía con las recepciones de la señal. Uno se adelantó y lo tocó. Una luz brillante los cegó durante un instante.

-¿Qué ha pasado?- le preguntaron.

-He visto... Poder, poder más allá de la comprensión humana

-Hay que llevárselo.

-No me habéis oído, he dicho más allá de la comprensión humana.


Autores: Ed, Elena, Zosimo, Raquel Jimeno

1 comentario:

ed dijo...

bueno pues que bien que zo se siga animando y bienvenida raquel :)