miércoles, mayo 06, 2009

El cultureta: Marinaleda

Buenas, definitivamente os vengo a hablar de Marinaleda:

Esta semana santa (Semana de la Paz en Marinaleda), tuve el placer de estar alli, viviendo de cerca lo que en este pueblo ocurre.

Muchas personas han oido hablar de algo llamado Marinaleda, algunos saben situarla en Andalucía, otros cuantos afinarán más y diran que se encuentra en Sevilla.

Pero pocos pueden llegar a imaginar lo que en este pueblo se está llevando acabo.

¿Os imaginais un pueblo con impuestos bajos, casas por 15 euros al mes, guardería con comida para los niños por 2 euros al mes, piscina por 3 euros al año, pleno empleo...?

A todo esto se añaden los talleres de trabajo (donde los chavales reciben una paga), campos de futbol de hierva artificial, un polideportivo, centro de día, residencia de mayores, parque municipal... y se están haciendo hostales municipales, piscina olimpica...


¿Por que tienen tantas cosas y tan pocos impuestos?

No tienen policia municipal, los concejales no cobran dinero, las casas son de autoconstrucción, estan los domingos rojos y los domingos verdes, donde la gente colabora gratuitamente en labores del comunitarias.

El pleno se empleo se consiguio ocupando tierras, creando coperativas y cobrando todos lo mismo

Y todo esto en un pueblo de 3000 habitantes que sigue creciendo.

Hay más cosas, pero dejo que las descubráis vosotros.

http://www.marinaleda.com/inicio.htm




1 comentario:

Marino dijo...

Increible!

Conocia muchas cosas de este pueblo como lo de los domingos rojos y verdes, y he pasado unas cuantas veces al lado camino a Sevilla, pero lo de los alquileres y las viviendas de autoconstrucción es para quitarse el sombrero.

Eso es un alcalde y no la panda de corruptos que pueblan nuestro pais.