martes, mayo 12, 2009

Relatos Hiperbreves: Araña

Primero explico las reglas para la semana que viene:

Los relatos hiprebreves no han de superar las 150 palabras (pudiendo ser desde 1 a 150).

En esta ocasión tendrán que contener la Palabra ESPADA

Los relatos tendrán que ser enviados, junto con su título a la dirección victorcana (arroba) hotmail.com.

En el asunto debéis poner "Relato".Os recuerdo que durante la semana que duren las votaciones los autores permanecerán en el anonimato.

Encontraréis la votacion en el lateral.

Relatos: Araña

La Revisión

Aunque había aprobado, quería ver el examen. Era puro ego, después de aprobar Geometría I por parciales, había aprobado Geometría II en septiembre.

En el despacho hacía calor. Olía a rancio. El profesor esperaba sentado, como una araña agazapada en un rincón, absorbiendo el calor del ambiente.
-Y esto ¿por qué está mal?- preguntó como una mosca inocente. Podía pasar del simple aprobado al 6.

El profesor miró la pregunta. Pasó a otras preguntas y se detuvo en una. La tachó. En un momento había pasado del aprobado con 5.75 a un hiriente 4.75. El silencio del despacho se le hizo insoportable. Aquel instante le pareció que duró un curso entero, el próximo curso.

El profesor volvió a la pregunta en cuestión. La leyó. Le miró. Volvió a leer la pregunta. Sonrió. Estaba bien.

¡5.75 de nuevo! y le dio igual si la otra pregunta estaba bien o mal.


Y ahora, qué!

Repetid: yo araño, tu arañas, el araña…

Quizás no debió terminar ayer con aquel bicho enorme del desván y su gigantesca tela.

Don Agapito, en clase de religión, les decía esta mañana ‘el verbo se hizo carne’.

Sintió un escalofrio. Es que no lo sabía , él solo vio un devorador y muchísimos incautos atrapados en su red.


ADAPTÁNDOSE

-¡¡AAHHHHH!! ¡No veas como araña el bicho!
-Pero si es sólo un cachorro
-Ya, pero desgraciadamente las uñas las traen de serie... y además me tiene manía.
-Eres un exagerado. Anda, sujétale un momento mientras intento cortarle esas uñas.
-Si en el fondo es tan mono....Aaaaaaaahhhhh!!! se me está meando encima!! bicho! ahora sí que tengo claro que me tiene manía!
-Ja Ja! yo creo que lo que pasa es que le gustas y está marcando territorio.
-Qué graciosa... a mi no me ha hecho ni pizca de gracia.
-Ten paciencia. Te hará falta porque desde ahora vivirá aquí contigo. Pero ya verás cómo al final serán tantas las cosas buenas que olvidarás estas minucias.
-Si, pero el olor a meado hoy ya no me lo quita nadie. Voy a cambiarme. Cuída del bichillo mientras vuelvo.

Autores:

Ana Mº Cañamero, ed, Elena Ruiz

3 comentarios:

ana ca_sa dijo...

Me ha gustado la frase: 'El profesor esperaba sentado, como una araña agazapada en un rincón, absorbiendo el calor del ambiente'.
Nos hace sentir el ambiente hostil y de frialdad (que no frio ya que dice antes que hacía calor) en el que penetra el alumno-víctima-mosca.

Roberto M. Cidoncha dijo...

El del cachorrito meón me ha hecho bastante gracia xD.

Por cierto Victor, si esta semana me diera por escribir algo, qué ficha límite tengo para mandártelo?

Victor dijo...

el martes que viene robe, el mismo martes por la mañana me lo podrías mandar.

¡Animate!

Un saludo