martes, septiembre 29, 2009

Relatos Hiperbreves

Bueno, antes de nada, comentar los resultados de la anterior semana.

El relto "el perro y la luna" (Víctor Manuel Ruiz Cañamero) alcanzo una nota media de 4, mientras el de Happy (Ana Cañamero) alcanzó un 3,75

Una vez anunciado esto, pasamos de nuevo al concurso semanal:


¿Te atreves a contarnos una historia en un máximo de 150 palabras?

Las reglas son sencillas

El ganador de cada semana debera de elegir una palabra y una imagen (la imagen es optativa) sobre los que se fundamentaran los relatos de la siguiente semana.

Los textos no deberan superar las 150 palabras

Deben de ser enviados, junto al título, a la dirección de correo victorcana (@) hotmail.com antes del próximo martes.

LA PALABRA PARA ESTA SEMANA SERA:

Relámpago

Los ganadores de cada semana, además de eleguir la siguiente palabra, podrán optar a la encuesta para ser el mejor relato mensual.


Esta semana tenemos 4 Relatos: Recordad que tenéis las encuestas en el lateral (firefox) o si no, abajo (problemas del explorer)

La LLave:

Se distrajo persiguiendo una libélula y se extravió. Mientras meditaba sobre en qué punto cardinal del tronco del árbol crece el musgo, vio cómo la luz del ocaso hacia brillar algo en el suelo. Era una vieja llave, grande y algo oxidada, semienterrada. Ójala fuera una brújula, pensó. Y la última luz crepuscular finalmente iluminó su mente: el sol se pone por el oeste.

Mientras caminaba, supuestamente, en dirección a casa, miraba la llave divertido por la absurda inutilidad de aquel objeto en el bosque. Tal vez si los árboles tuviera cerradura...

Era de noche y sentía frío. Seguía perdido. Comenzaba a desesperarse cuando con la tenue luz de la luna vio un cobertizo. Corrió hacia él para comprobar que estaba cerrado con un candado. Un candado muy viejo. Como si siguiera una broma, sacó la llave del bolsillo, la introdujo en el candado y... se abrió.

El Avaro


Era bonita, ¡Se lo habia dicho Manuel tantas veces! Él la quería, pasaba mucho tiempo con ella, mirándola, acariciándola, besándola, haciendo planes. sólo en contadas ocasiones no la había llevado con él porque dijo que resultaba algo pesada... pero después se arrepentía porque la quería, vaya que sí, casi diríase que la idolatraba. A veces le cantaba y casi siempre le hablaba en cariñosos susurros: eres mi linda llave, la preciosa llave de este anciano, la llave de mi solitario corazón, la llave de mi tesoro...


La Llave (2)

Con dedos temblorosos la acariciaba una y otra vez, impregnándola de su sudor frio. Recorría milímetro a milímetro su geografía, su ángulos, sus curvas... ella era la felicidad, por ella se podía llegar a matar. Miró instintivamente su mano derecha. Aún quedaban rastros de sangre.

Nada importaba ya. El avaro prefirió morir antes que entregarla y ahora era suya, él la poseía. Ella iba a cambiar su vida.

La cerradura de aquel cofre antiguo le observaba con mirada negra, profunda. Por fín sacó la hermosa y pesada llave del bolsillo y se encaminó a insertarla en aquel ojo hueco que parecía estarla esperando. Antes de hacerlo la besó y entonces dio un paso atrás recordando que el anterior propietario solía besarla a escondidas (fugaz pero diríases que apasionadamente) con asiduidad.

Responsabilidades

El jefe le tendió una llave y le sonrió instándole a que no se preocupara.

Sin mucha confianza la miró, la cogió en sus manos y comprobó que era pesada. Durante un segundo le vino a la cabeza la curiosa analogía entre el peso y la responsabilidad que conllevaba aquel instrumento. Al menos era sincera, otras llaves confundían, escondian tras su pequeño y ligero peso terribles quebraderos de cabeza.

¿Qué hacer?¿Aceptaría la llave?¿Realmente quería complicarse aún más la vida? En esas estaba cuando tomo la decisión. "¡Que le zurzan a la llave, yo ya tengo muchas! Dásela a otro". Pero en frente suyo ya no había nadie, estaba sólo con la sincera y pesada llave. Le habian vuelto a colar otro marrón.

Autores:

Ana, ed, Víctor M.R Cañamero

4 comentarios:

Roberto M. Cidoncha dijo...

Cuatro relatos y sólo tres autores? XD

Victor dijo...

Efectivamente, uno de ellos a escrito dos xD

Un saludo Robe, y a ver cuando te animas a participar!

Roberto M. Cidoncha dijo...

Pufff, estoy en una etapa de creatividad nula, y todo lo que escribo no vale ni para echarle de comer a los pavos... esperemos que la cosa cambie.

ana ca_sa dijo...

Me gusta mucho el relato 'responsabilidades', la analogía entre llave = responsabilidad = marrón.

Tambien está muy bien el primero. El destino, la suerte, la utilidad o inutilidad de las cosas. Un ser perdido que se topa con algo aparentemente inútil pero que resulta no serlo.¿Todo lo que nos ocurre tiene un porqué?

¡Qué gustazo ver tanta imaginación!

La del avaro y la llave 2 son reflejo de la penosa y contagiosa enfermedad de la avaricia o el amor apasionado y ciego a la riqueza por la riqueza y a sus secuelas (locura, soledad, asesinato...)