jueves, noviembre 13, 2008

El Cultureta: Holocausto Canibal

Alguno se preguntara que es del juego de la noticia falsa esta semana. Pues la verdad es que dado su escaso exito estas semanas, he dicidido que esta sección descanse una semana, luego si eso pongo cual era la noticia falsa de la semana anterior.


Sobre el Cultureta de esta semana, analizare brevemente la Película de Holocausto Canibal.

Al contrario de lo que podía pensar una personas nacida despues de los 80, esta película no es de zombies...

Es un metraje de origen Italiano, grabada en ingles y en las selvas brasileñas. Una pelíluca no hecha para aprensivos. Cuando la estaba viendo (hay veces que cuesta) piensas "madre mia, que bien han hecho las escenas de Gore", luego, si investigas, descubres que prácticamente todas las muertes de animales son reales... Entre ellas una tortuga, un mono, un cerdo, una rata... y no son muertes muy agradables que digamos...

Despues de descubrir esto me indigne bastante, pero resulta que no sólo yo, sino que entre los propios directores y actores se creo un "gran" mal rollo.

Quitando esta pequeña parte, la pelicula me parece que tiene un buen trasfondo, para que os hagais una idea, una cadena super sensacionalista decide mandar a un grupo de cuatro personas a grabar a los "hombres primitivos" de la selva.

Si os dais cuenta, el propio hecho de tratar como "primitivas" a culturas enteras simplemente por que no tienen "tele" me parece algo bastante importante, esta es la idea que ha dado el pretexto expansionistas a los imperios desde los mismos romanos (los iberos y celtas eran pueblos barbaros y primitivos que debían ser civilizados por roma, y ya de paso se quedaban con los recursos).

Podemos entrar a discutir sobre si ciertos aspectos de sus culturas son moralmente correctos o no, pero no podemos condenar toda su forma de vida partiendo únicamente desde nuestro punto de vista moral occidental.

La cuestión es que las tribus que van a filmar estos cuatro personajes son canibales, tras desaparecer en la selva, deciden mandar en su busca a un antropologo.

La pelicula también trata la naturaleza del ser humano, el bien y el mal, como vivimos en un mundo de apariencias y como las imagenes pueden ser manipuladas al antojo de unos pocos.

Terminaré esta sección con la famosa frase:

De lo que oigas no te creas nada y de lo que veas creete la mitad

Un saludo

Víctor M R Cañamero

5 comentarios:

Marino dijo...

A mi nada mas que ver la portada me daba mal rollo y nunca he intentado verla... :/

Anónimo dijo...

Hola Victor,

esta película es la bomba, con una crítica social tremenda y un método de rodaje revolucionario. La única pega que pongo es la crueldad mostrada con los animales (que supuestamente se los comieron de verdad y con eso se escaparon de los tribunales).

Pues lo dicho, que enhorabuena por tu análisis y todo al mundo a ver esta impresionante pieza de arte, de verdad que merece la pena.

Dani.

Victor dijo...

Marino, si eres aprensivo mejor que no la veas xD.

Dani, coincido contigo en todo (como casi siempre :))

Un abrazo

dapita dijo...

arriba los incivilizados por ser civilizados

dapita dijo...

arriba los incivilizados por ser civilizados