sábado, noviembre 29, 2008

No a Bolonia

A los detractores nos llaman greñudos (como si llevar greñas fuera algo grave), nos llaman antisistema (como si el sistema fuera perfecto), dicen que no sabemos ni contra lo que protestamos (fijate que bien que nos conocen…)

Todos estos argumentos de peso son los que utilizan los que apoyan Bolonia para “despreciar” cualquier intento de protesta o paralización del proceso.

Y sin embargo la mayoría de la gente que está en la universidad, que ha pasado por ella o que pasará en el futuro, está de acuerdo con que el proceso es negativo. Muchos simplemente lo dicen, otros lo critican activamente en las manifestaciones (cada vez más gente), porque sin duda nuestros razonamientos son más elaborados, porque ellos tendrán la fuerza (medios de comunicación, medios económicos, políticos etc) pero nosotros tenemos la razón.

Me explico, me da mucha pena la gente que sólo va a la universidad, que sólo (y digo sólo) estudia una carrera mirando el dinero que va a ganar después. Eso dice mucho de la calidad humana y moral de estas personas y la sociedad que defienden ¿Si están dispuestos a sacrificar sus sueño por dinero?¿Qué no seran capaces de hacer para cumplir sus deseos egoistas?

Y sin embargo, los periódicos, los políticos (liberales conservadores y socialdemócratas) les dan la razón, ese es el modelo social “mejor” y que debemos de copiar a toda costa, haciendo caso a los estudios financiados por empresas privadas que dicen que nuestra universidad “es la peor”.

Bolonia implica el aumento de horas en la universidad, con lo que la gente que trabaja y estudia lo tendrá francamente difícil. Podrá acceder a los tres años “generalistas” que nos ofrecerá generosamente Bolonia, planteándose hacer la carrera en el doble o triple de tiempo que cualquier otra persona. Ya no hablemos de los masters de después (bastante caros), con el dinero que le implicará a una persona que tiene que pagar una hipoteca, facturas, comer…

Para una persona que no trabaja, se encontrará que en vez de estudiar lo que le gusta a fondo, le daran unos estudios superficiales, incompletos y durante el primer año generalista. Si por ejemplo en historia, con cinco años apenas tienes tiempo de terminar los temarios ¿Qué pasará cuando realmente la dejen en tres (porque uno es generalista)?

El modelo ingles y frances demuestrán dar un nivel muy inferior al nuestro, eso si, son fabricas de trabajadores “cojonudas”, les enseñan lo justo para mandarlos a currar.

Los que realmente quieran estudiar lo que les gusta o lo que necesiten para desarrollar sus cualidades o sueños, deberan pagar la pasta necesaria, si no, te jodes.

Las becas se convertiran en becas prestamo (para asi atarnos desde bien prontito al sistema y evitar aún más si caben las protestas y huelgas). Los creditos pasarán a contemplar (y cobrar) las horas que dedicas a estudiar en tu casa, las empresas daran masters especificos (ganaran pasta, se haran publicidad gratis y durante un par de años tendran trabajadores no solo a los que no pagan sino a los que cobran dinero)

Y esto es sólo una parte

Perdemos en calidad, perdemos en posibilidades, perdemos en educación y ganan las empresas, la precarización, los bancos y los poderes económicos ¡Viva el Egoismo!¡Muera el Hombre!

La Frase: El Matemático


Dedicada al Punky de Pana

El Grupo: Amenoskuarto

Bueno, aqui traemos nueva sección, el musical ¿Tienes alguna propuesta?¿Conoces a algun grupo (rock-punk) que quieras recomendar? ¡Aquí tienes tu espacio!

De momento aqui os dejo a este grupo.

viernes, noviembre 28, 2008

El Espia


Un mes más os traigo lo que me ha chivado mi amigo "Google Analytics", tenía que haber colgado esto hace cuatro días, pero bueno, tampoco pasa nada.

El número de visitas en 30 días asciende a 1295 (271 más que el mes pasado), mientras las páginas totales vistas se quedan en las 2702 (187 más)



El número de usuarios únicos llegó a los 434 (152 más), realmente son 815, pero muchos son de gente que se mete varias veces a lo largo del mes y los contabiliza como uno. Pero no todo pueden ser subidas, el promedio de tiempo de cada usuario en el blog baja hasta los 3 minutos 4 segundos (2 minutos 6 segundos menos).



Se metió gente de 52 paises (15 más). Encabezando el ranking, como el més pasado, España, USA y Chile, seguidos por Argentina, Mexico, Colombia y Peru (como me quieren por América xD).
Ya si me pongo a matizar, de Peru me hicieron 10 visitas y desde España 1063, pero ¿A quien el importan esas minucias? Paises que suenen exóticos... Singapur, Rumania, Eslovaquia, Vietnam...



Por ciudades: Madrid (783), Tarragna (66), Granada (65 uiiiiiiii), Cartagena (37) y Concepción (13)



Esta vez los motores de Busqueda se llevan un 63% de las visitas. El blog desde el que mas han entrado a Hambre de escritos ha sido el de marinoelpopeye.blogspot.com (36), seguido de dondeelponchoperdioaldiablo.blogspot.com (18), el tercero es muerdealmas.blogspot.com (10), cuarto esta dolce-inferno.blogspot.com (8) y quinto sainzdemurieta.blospot.com (5). Desde elrefrigerador y susanaescribe también llegaron visitas.



Sobre las busquedas raras, alguien entro buscando "alais sergio", muchos buscaban resumenes de Dracula de Bram Stoker (pobrecitos xD), otras, con faltas incluidas son "notivia" o "pijita studiante", también alguien entro buscando a pablito "el punky"...



Suscriptores tengo 6 (2 más que el mes pasado, ¡vamos subiendo!)



La media de usuarios que visita el blog diariamente es de 27 (7 más), aunque esto no se reflega en las encuestas jejeje.



Pues nada, una vez mas el espía ha hablado.



Esperemos que el mes que viene sigais con nosotros, que continues comentando que es lo mejor que tiene esto y a ver si dentro de un mes esto ha crecido un poco.

La Frase: El Capitalista

jueves, noviembre 27, 2008

Juego: Adivina la Noticia Falsa

Hola Amigüitos.

Para ser breves y concisos (que es lo que mola, lo sabré yo), La noticia falsa de la semana anterior era la de la Anaconda (¡Premio para María!)

Las noticias de esta semana son:

Tienda japonesa vende por internet sujetadores para hombres

La tienda Wishroom, situada en Rakute, un centro comercial online japonés, ha vendido más de 300 sujetadores para hombres por unos 2800 yenes, unos 23€.


La exposición a la laca en el embarazo puede provocar malformaciones en el pene de los bebés


La laca contiene un compuesto químico que evita el desarrollo correcto de los genitales
El mal, llamado hipospadias, hace que la uretra esté entre el pene y el perineo
Esta enfermedad afecta a uno de cada 150 recién nacidos en España
Tomar más ácido fólico puede evitar el riesgo de que el bebé desarrolle la enfermedad

Si la malformación consiste en tener un "trabuco" de 30cm, bienvenido sea, pero si tener tres huevos o cinco penes... ¡Mujeres del mundo, uníos contra la Laca!

El nuevo Einstein es un perro

Billar, un perro de raza Labrador es capaz de resolver sumas sencillas.
El Perro comunica los resultados mediante ladridos.
Primero le muestran un número determinado de pelotas, despues otro y tras una orden, Billar ladra tantas veces como pelotas ha vista en total.

La Insolita iglesia de la Virgen del Orgasmo

Un tribunal sueco reconoce que la"iglesia de la Virgen del Orgasmo" puede ser inscrita oficialmente como culto o religión

Los mejor de la noticia (ya os doy pistas jajaja) es que el que creo la religión es un Argentino que vive en Suecia... ya decía yo que los suecos no podían tener un sentido del humor tan "sutil"

Una adolescente de EE UU logra sobrevivir tras permanecer 118 días sin corazón

Una máquina bombeaba su sangre mientras esperaba trasplante.
Sus doctores en Miami dicen que es un récord en un paciente infantil.
La joven, de 14 años, ya ha sido trasplantada.

Ahora ya fuera de concurso, supongo que habréis leido la noticia de que el semen de los españoles es de los que tienen peor calidad pero más efectividad ¡Pero no se como se sorprenden! solo hay que observarnos un poco, pongámonos en situación. Dos fontaneros con su tripita y su alopecia galopante.

- Manolo, no tendríamos que ponernos ya con lo del grifo.
- ¡Pero que dices! ¿Con las horas que son? Mejor nos tomamos un carajito
(dos horas despues)
- Manolo, no tendríamos que ponernos con lo del grifo
- Pufff, es que ya es media mañana, mejor nos tomamos el bocata, que trabajar con la tripa vacia....
(Justo antes de irse a casa)
- Manolo, que quedan cinco minutos para la hora y aún no hemos arreglado el grifo
- Venga va, pasame el mangito y la llave inglesa (cinco minutos despues, el grifo esta arreglado).

Ahora imaginemos la misma situación pero con espermatozoides Hispanos.

- Oye Esperma 1, ¿No tendríamos que fecundar el ovulo?
- ¿Pero que dices quillo? Pero tu has visto la de tráfico que hay? Mejor nos quedamos aqui un ratico que se esta calentito
(unas horas despues)
- Oye Esperma 1, ¿No tendríamos que fecundar el ovulo? Qué hace ya un rato que estamos aqui paraos todos y...
-¿Pero que dices quillo? Pero si ahora esperma 4015 va a contar el chiste del perro con el semaforo en la cabeza.
(bastantes horas despues)
- Oye Esperma 1, que ya sólo quedamos vivos 5, y uno de ellos es realmente un estreptococos disfrazado.
- venga va, espera, que pongo el gps.

miércoles, noviembre 26, 2008

La Frase: El Socialista

El Cultureta: La Prostitución Sagrada


Hola amiguitos, hoy os hablaré de un tema a mi parecer bastante interesante, la llamada Prostitución Sagrada, practicada en Babilonia desde sus orígenes y llevadas a cabo hasta época romana.


Práctica además documentada incluso en cierta manera en la Biblia (Sodoma y gomorra), donde los Cananitas (fenicios) eran vistos, por gente que no comprendía su cultura, como unos fornicadores y pecadores (que por otro lado también debían serlo, al fin y al cabo, cuando llegaban hambrunas sacrificaban niños).

Sin que me vaya por los cerros de Úbeda (muy bonitos ellos), os comentaré que la prostitución sagrada hace referencia a un rito realizado por unas sacerdotisas en honor a una diosa: La Innana o Isthar sumerio-acadia.

De hecho, en su aspecto de divinidad amorosa Innana/Ishtar es la protectora de las prostitutas y de los amoríos extramaritales (entre otras cosas).

También en esta época se decía que las prostitutas se llaman “las compasivas”, teniendo piedad de ...“toda la raza humana”.

Esta diosa es la equivalente de la Astarthe fenicia (Cananéos), de la Afrodita Griega o de la Venus romana (evitemos comparaciones con la virgen cristiana, no vaya a ser que se me cabré alguien).

Pero esta prostitución no sólo la ejercían las sacerdotisas, en Chipre, por ejemplo, los griegos que se asentaron y adoraban a Afrodita (en su forma corintia, es decir, que incluye la prostitución ritual), tenían como tradición que todas las mujeres que no se raparan el pelo (no hacen referencia a la zona del cuerpo concreto, aunque seamos buenos y consideramos que se refieren a la cabeza) el día de la fiesta de Adonis (amado de Afrodita) debían vender su cuerpo a cualquier hombre. También las mujeres, antes de casarse, debían prostituirse a los marineros para pagar su dote, pero sólo a los extranjeros (que viene a ser una forma inteligente de evitar que el marido trate de matar al "comprador" por sentirse cornudo.

Así cuando autores clásicos griegos se refieren en el I milenio antes de cristo a Las “jóvenes complacientes y hospitalarias” de tierras donde se adora a la Afrodita corintia durante las guerras médicas, ya sabemos a lo que se está refiriendo.

De hecho, en el mundo babilónico cada adolescente debe consagrar su primer acto sexual a los dioses de la misma forma que la hacían las sacerdotisas del templo (no lo entendias mal, no es que se vendan a sus maridos, sino que siguen los mismos "pasos" a la hora de hacer el amor)

El culto a la Afrodita corintia en la forma de prostitución ritual debió haber continuado hasta tiempos romanos según escritos romanos que cuentan sus experiencias en templos corintios, antes de la destrucción de la ciudad en el 146 a.J.C.

Víctor Manuel Ruiz Cañamero

Bibliografía

Exposición Hall facultad Historia UCM sobre Astarté 2008.

Brito Stelling, María Isabel. La Prostitución Sagrada.

martes, noviembre 25, 2008

Historia: El Perro y el Loco

El sol a veces es un enemigo temible. A cuarenta grados centígrados, en pleno verano extremeño, en una excavación abierta sin ninguna sombra cerca… Era difícil no acabar odiándolo. Aquel astro con su calor incesante era como el amigo que te martillea los oídos recordándote lo maravillosa que es su vida mientras tu estas en la miseria.

Llevaba una camiseta cubriéndole la cabeza. La única gorra que había encontrado en su casa era una rosa chillón del bar Mari y otra de Gufi que había portado en su despedida de soltero. Había decidió que su orgullo estaba lo suficientemente hinchado como para no llevar nada semejante, ahora no estaba tan seguro.

A su lado el agua de la botella comenzaba a ser caldo. Se afanaba con un cepillo, limpiando el estrato de tierra, dejando al descubierto pequeños trozos de cerámica poco llamativos. Lo más interesante que había encontrado aquella mañana era una moneda de 10 céntimos cuando estaba abriendo la puerta de su coche. Pero cuando fue a agacharse a recogerla se dio cuenta que estaba pegada al suelo. Si, una vez más había sido engañado por sus congéneres humanos, pero en esa ocasión decidió vengarse. Sacó un pequeño pico del maletero y no se fue de allí hasta que sacó la moneda, cuando lo consiguió se dio cuenta de que varias personas se habían parado a observarlo.
Él les saludo con una sonrisa irónica en la cara y se metió en coche, escapando de allí a treinta kilómetros por hora en su antiguo Seat Ibiza de los años ochenta.

De vez en cuando echaba un vistazo a su reloj, uno de aquellos Casios negros de toda la vida. La última vez que se le rompió una correa decidió comprarse cinco, que venían a durarle un año, algo mas que su matrimonio. Había pensado en adquirir alguno de mejor calidad, pero le tenía apego a las cosas que le habían marcado, como su mujer…

Quizá fue que se casó demasiado joven, ni siquiera había terminado la carrera, pero el noviazgo había sido idílico… igualito que en aquellas películas romanticonas que veían juntos en el sofá destartalado los sábados por la noche, salvo por un a diferencia que aprendió pronto. El no tenía ni el coche, ni el dinero, ni la vida, ni la paciencia de los protagonistas de aquellos bodrios que tanto daño habían hecho a la humanidad en general y a los hombres en concreto.

Una semana antes de acabar su última asignatura ya estaban separados. No obstante se presentó al examen, en aquella hoja de papel se había desahogado escribiendo lo arpía e infiel que había sido su esposa, nada que ver con los textos de paleografía que debía transcribir. Cuando vio que le habían puesto un sobresaliente se enteró de que a su profesor también le había abandonado su mujer un mes antes, así que solo le quedó subirse a su despacho e invitarle a emborracharse en un bar con él.

Quedaba poco para la hora de comer, antes de salir de casa se había preparado un bocadillo de pan Bimbo con atún, que venía a ser lo único que había en la nevera. Las aristas del pan habían comenzado a tornarse en un color verduzco que le recordaban lo difíciles que eran las cuestas de fin de mes, aunque más que cuestas parecían muros verticales sin asideros donde agarrarse.

De repente un resplandor salió de la tierra al pasar su cepillo, era un cristal, aquello si que era nuevo, comenzó a desenterrarlo, pronto apareció un marco ¿Una foto en un sustrato del siglo II a.C? Aquello debía ser una broma. Terminó de sacarlo y se dio cuenta que en su interior, tras el cristal manchado, había una foto… La foto de su exmujer y su amante, abrazados y felices en una playa del caribe costarricense ¡Malditos niños ricos!
Se levantó con poco humor y dio un grito para preguntar por quien había sido el gracioso, no porque le hubiera ofendido especialmente, sino para meterle la gracia por donde la espalada perdía su nombre.

Pero no había nadie, de repente el yacimiento se había quedado desierto, incluso las casas que habían alrededor parecían desiertas. Tan sólo el perro del jefe permanecía tirado en una sombra. El animal se desperezó e irguió la cabeza, le miró soñoliento y bostezó. Se levantó sobre sus cuatro patas y comenzó a andar hacia él.
Ambos se quedaron frente a frente, en silencio, el can abrió de nuevo la boca, como si estuviera a punto de volver a bostezar, pero para su sorpresa comenzó a hablar.

- Hola Ramón ¿Dónde se han metido los demás?

Tardo unos segundos en reaccionar, su ojo derecho comenzó a abrirse y cerrarse, como hacía siempre que estaba apunto de sufrir un ataque de nervios.

- Ya esta, he terminado de volverme loco. Algún día tenía que pasar.

Dejo que la foto se le escapara entre las manos y sentó en el suelo junto al perro, que le miraba extrañado.

- Ramón, estoy preocupado, estas muy raro últimamente.
- ¿Últimamente? ¡Pero si me conoces desde hace un mes!
- Si, pero para alguien cuya esperanza de vida son quince años, un mes es mucho tiempo.
- No me creo que este discutiendo con un perro.
- ¿Pero que tiene de raro?
- Lo primero y menos importante, que te llamas Pocholo, y lo segundo que eres un perro y los perros no hablan. Por eso son los mejores amigos del hombre.
- Por eso y por que nos envidiáis.
- ¿Envidiar yo a un perro?
- Si, nuestra única preocupación es en que dirección nos tirareis el palo y tratar de no morir atragantados por un hueso de pollo.
- Maldito Pocholo…
- Además nuestras relaciones con las hembras son mucho mas sinceras. Hoy yo estoy con una, mañana con otra, y ellas lo mismo. Sin engaños ni complicaciones.
- Pero vosotros sois animales, solo os movéis por el celo, vuestras hembras no se fijan en si sois feos o bajitos, si tenéis más pelo que chiwaca en la espalada o en el tamaño de vuestra cartera. No se fijan en lo interesante que eres o en la carrera que posees.
- Hablas como si todo fuera culpa de ellas.


De repente del suelo salió una mano que agarró a Ramón por el tobillo. Dio un sobresalto y se puso de pie, dando algunos pasos hacia atrás.
Pocholo se acercó a olisquear la mano. Acto seguido comenzó a desenterrarla. Paró un segundo y miró a Ramón

- ¿Qué haces ahí parado como un pasmarote? ¡Ayúdame!


No sin cierto reparo Ramón se acercó hasta la mano y comenzó a escarbar la tierra con las manos, cuando llegaron a la altura de la cabeza se dio cuenta con espanto de quien era. Isabel, la antigua novia que dejó para irse con su exmujer.


Para ser mas precisos la había puesto los cuernos y ella no se lo tomó muy bien, había dejado la carrera y no había vuelto a saber de ella.

- Isabel ¡Has muerto!
- Que voy a estar muerta, sólo estoy enterrada.
- Vaya, ese si que es un buen argumento.

Isabel liberó su segundo brazo y terminó de salir de la tierra.

- ¿Qué haces aquí?
- ¿Qué que hago aquí? He oído vuestra conversación y no he podido aguantarme más ¡Eres un desgraciado!
- Fíjate, en eso estamos de acuerdo, aunque será en una de las pocas cosas en las que coincidimos.
- Eso no es cierto, las peleas sólo llegaron al final ¿A caso no te acuerdas de cómo fue al principio? Los toques que me dabas cada dos por tres al móvil, las cartas que me escribiste, aquellas tardes en el bar Los Amigos.
- Bueno, aquello fue distinto… lo que a mi me pasó con Eva es diferente… ella…
- ¿Ella? Tú me dejaste por ella, más alta, más guapa, más pecho, más dinero ¡Más tonta! Todavía me acuerdo como te exaltabas al decir que nunca te enamorarías de una pija y al final ¡Me pusiste los cuernos con una!
- Creo que prefería mis delirios cuando sólo estaba Pocholo.


Ramón miró al perro que se rascaba detrás de la oreja como si el tema no fuera con él. Cuando pareció satisfecho, se puso de nuevo a cuatro patas y le observó moviendo el rabo con alegría.

- ¿Y tu por que estas contento? Esto es culpa tuya, no debimos desenterrarla.
- Siempre es culpa de los demás. Todo es blanco o negro, no existen los matices ¿No tenemos todos una parte de culpa en lo que nos sucede?
- Ahora entiendo por que los perros no hablan.
- ¡No me escuchas! Todos los hombres sois iguales.- Isabel se enfadaba por momentos y Ramón se agarraba la cabeza con fuerza.
- Esta bien esta bien, me estáis estresando, calmaos un momento.

Pocholo se puso entre ambos y se sentó levantando las orejas.

- No entiendo como dos personas que se quisieron tanto hace tiempo ahora solo deseen hacerse daño. Los mecanismos de defensa humanos son muy raros, en vez de afrontar su culpa y la realidad prefieren permanecer siendo desgraciados.
- Como lo vas a entender si eres un perro.
- Bueno, el amor es algo fluctuante, que una persona que te dijera “te quiero” ya no este contigo, no significa que en ese momento no lo sintiera. Si fuerais capaces de ser un poco menos egoístas, podrías llegar a comprender mejor a la persona a la que amáis, no puedes buscar siempre en una pareja tu propia satisfacción, esas parejas están condenadas al fracaso.

- Puedes decir lo que quieras, pero no perdonaré a Eva ni aunque quisiera volver conmigo.
- Eres un cabrón, yo tampoco te perdonaría jamás.- Isabel se cruzó de brazos y se dio la vuelta.
- Lo veis, os engañáis a vosotros mismos, preferís vivir resentidos que seguir viviendo y ser felices, perdonar a una persona no implica volver con ella, igual que hay gente que se vuelve a juntar aunque sigan teniendo resentimiento y volverán a caer en los mismos errores.
- Eres un perro odioso, nunca mas te volveré a dar un trozo de bocadillo.
- Da igual, el pan rancio y el atún pasado no son mis platos favoritos.


Durante un momento se dio cuenta de que quizás el chucho tuviera razón, vivir frustrado, resentido ¿Hasta cuando podría aguantar viviendo así? De repente se acordó de sus amigos, los que siempre habían estado en los momentos difíciles y que tan poco había visto desde que se casó con Eva. Se acordó de sus padres y de todos los sitios que había querido visitar cuando comenzó la carrera. Finalmente bajo la mano y fue a acariciar a Pocholo, pero cuando lo rozó con sus dedos todo se volvió oscuro.


Abrió los ojos sobresaltado y noto como alguien el sujetaba la mano con fuerza, Una enfermera le toco la frente y le saludo con una sonrisa deslumbrante.

- ¿He llegado ya al cielo? Porque estoy viendo un Ángel.

La enfermera se puso un poco roja y tardó en contestar.

- Siento decepcionarte, pero un hospital se parece bien poco al cielo. Parece que sólo has sufrido un desmayo, te acabamos de traer a la habitación.
- No, no ha sido sólo un desmayo.

Ramón le agarró la mano y sonrió débilmente. Había vuelto a la realidad.


Víctor M. R. Cañamero

Obra registrada. Permitido su difusión no comercial siempre que se cite al autor.

Resumen Semanal

Así a lo tonto casi llegamos a los tres meses, en breve pondré el análisis del espía.

Bueno, al acne (o al grano, como prefirais), sobre las encuestas, parece que poco a poco vamos recuperando el número de votantes habituales.

Encuesta Sobre la Historia:

La historia del esclavo

7 votos por 4 (87%)
1 voto para 3 (12%)

Esto, para el que no sepa sumar, hacen 8 votos, si además no sabes observar, te diré que la gran mayoría lo han hecho por una puntuación de 4 sobre 10, lo que vendría a ser un notable. Trataré de seguir mejorando, todo sea por mi incondicional público xD.

Sobre las Viñetas:

A vencido el Teleoperador (nunca he visto un resultado tan cantado). Con el 70% de los votos (si esto fuera el resultado de unas elecciónes estariamos hablando de tongo xD). le siguieron el Canibal con el 20% de los votos y con el 10 % de los votos el incontinente.

Canibal 2 (20%)
Incontinente 1 (10%)
Teleoperador 7 (70%)
Olvidadizo 0


Supongo que la conclusión general es que todos odiamos a los Call Centers (como se llaman las maquinas que nos contestan al teléfono) y un 90% de la sociedad está dispuesta a tomar medidas violentas contra ellos.

Sobre los comentarios, chicos, nos mantenemos en la media, 11 comentaristas, 46 comentarios.
Con una calidad como siempre alta (ya son muchos los que me dicen que lo mejor de las viñetas son los comentarios de despues xD) ¿Qué os parece hacer una encuesta para saber que comentarista tiene "mas calidad"?

Bueno, este es el ranking semanal:

Dapita 9
Marino 6
Maria 6
Sergio 4
Nian 3
Alais 3
Punky 2
Elena 2
Pablo 2
Juan
Ana

Dapita rompe todas las estadisticas para entrar fuerte con 9 comentarios en una sola semana, haciendo que los 6 comentarios del pobre Marino se queden cortos. Maria parece que vuelve a comentar con fuerza mientras sergio, nian y alais permanecen en su media.

Punky parece tener problemas últimamente, pero seguramente se deba al malvado hombre de las muñecas que trata de atemorizarlo en sueños.

Pablo parece que se va animando más, mientras elena vuelve a mostrarnos su gran calidad comentaristica (aunque intermitente), lo que le permite seguir sobreviviendo en el ranking.

Ranking General

Marino 41............................Gallifante Supremo Nivel 5
Punky de Pana 34..............Batman
Alais 30...........................Cordero
Ana 29.................................General Polaco
Manolo 28...............................Ambrosio
sergio 25..............................Escoba
Dapita 25..............................Palo de escoba
Maria 22.............................Expresidiario
Nian 19................................Pastilla de Jabón
Juan 15...............................Pulset
Elena 14................................Sanchez Dragó
Pablo 6.................................Webster
Frontovic 5.........................Lina Morgan
Iñaki 4................................Don Limpio
Dani 2..................................Pastilla Juanola
Alma 2.................................Playmovil
Psicoanalista argentino 2.................................Playmovil
Alberto 1.................................Playmovil
Joze 1.................................Playmovil
El otro dijo 1.................................Playmovil
John 1.................................Playmovil


Pocos cambios esta semana en el ranking general. Marino sigue dopando a su cordero y consigue poco a poco despegarse de sus perseguidores. Punky mantiene su comoda segunda posición mientras Alais se coloca en tercera posicion (los corderos comienzan a acaparar las primeras posiciones del ranking). Manolo sigue en descenso mientras Dapita da un gran salto hasta empatar con el sexto clasificado.

Destacar que entre los tres primeros comentaristas suman mas de 100 comentarios, marcando un hito en la historia de los blogs. ¡Muchas gracias a todos! Este blog también es vuestro.

Un saludo y hasta la próxima.

Víctor M. R. Cañamero

lunes, noviembre 24, 2008

Frases: El Enfermero


Dedicada a María, si alguien mas quiere viñeta, ya sabe xD


domingo, noviembre 23, 2008

viernes, noviembre 21, 2008

La Frase: El que tiene novia

Dedicada a Pablo


Mañana no tendré acceso a internet, así que el domingo colgaré dos viñetas.

jueves, noviembre 20, 2008

Juego: Adivina la Noticia Falsa


Pues nada, despues de la semana de descanso, recuperamos la sección

La noticia falsa de hace dos semanas era la de la guardia civil que había detenido a un hombre tras pedirle cocaina.

Estas son las noticias de esta semana:

El perro más feo del mundo muere de cáncer en Florida

Gus, considerado el perro más feo del mundo, ha muerto hoy de cáncer en la ciudad de Gulfport (Florida, EEUU), ha anunciado hoy el diario St.Petersburg Times en su página de internet.

El can, tuerto, flaco, de solo tres patas convertidas en virtuales garras como resultado del cáncer, sin pelaje y de piel cubierta de manchas, se convirtió en junio en una celebridad en California, cuando fue coronado como el perro más feo del mundo.

Se que no es bueno decirlo, pero creo que esta mejor muerto, sólo había que verle la cara para saber que estaba sufriendo.


Casi veinte mil jóvenes se citan en Internet para una batalla de almohadas en el Centro de Málaga

La convocatoria, difundida entre más de cien mil personas, está fijada para el sábado noche en la plaza de la Constitución. El reto es batir el récord Guinness de tres mil participantes

Lo que no haga un andaluz para reirse un rato no lo hace nadie....

Un párroco de Carolina del Sur se negará a dar la comunión a los feligreses que hayan votado a Obama

El reverendo Jay Scott Newman no acepta que el presidente electo de EE.UU. esté a favor del aborto.

Como diría Asterix, estan locos estos americanos.

LA HISTORIA DE FREDERIC COLLIGNON, EL BELGA QUE DOMINA EL MUNDO DEL FÚTBOL DE MESA

Cómo hacerse millonario jugando al futbolín

Frederic Collignon es el dominador del futbolín mundial. Este belga, que desde pequeño tenía uno en el sótano de su casa, ha conseguido el sueño de muchos: ser profesional de esta disciplina y ganar mucho dinero. Para ello, este vendedor de coches juega cada año unos 50 torneos por todo el mundo en los que ha llegado a ganar 60.000 dólares en una temporada. En los Estados Unidos está, como no podía ser de otra manera, el circuito profesional que más dinero reparte. Es además el inventor del 'tiro helicóptero' de Collignon

Este tipo es un crac, y no como los de aluche que son todos unos acabaos con el futbolin xD.

Un Pueblo de la Amazonía mata a más de veinte anacondas en un solo día

Los vecinos de Santa Catalina de Manocahua, Venezuela, hicieron una batida para acabar con todas las anacondas cercanas a su poblado.

Durante el último mes cuatro niños habían desaparecído en el río, supuestamente arrastrados por estas serpientes.

Las Anacondas pueden alcanzar un promedio de entre 5 y 7 metros de longitud y se han dado casos de niños devorados por estos reptiles.

Pobres Anacondas, con lo majas que son, que sólo quieren sobrevivir.

De regalo os dejo esta noticia auténtica con un enlace al vídeo.

Una anciana sueca se convierte en una 'rapera' de éxito a los 93 años
El video de su canción marinera en versión rap ha superado las 30.000 visitas en Youtube

http://www.lavanguardia.es/gente/noticias/20081113/53577934255/una-anciana-sueca-se-convierte-en-una-rapera-de-exito-a-los-93-anyos.html

miércoles, noviembre 19, 2008

El Cultureta: La Filoxera


Algunos os preguntareis ¿Que leñes es eso de la Filoxera? ¿Una nueva enfermedad Psiquiátrica? ¿El último disco de Ramoncín? ¿El nombre de una abuelilla?

No, nada de eso, La Filoxera es un bicho, un bicho muy majo.

Este insecto procedente de Norteamérica es un poco borrachín, pues ataca directamente a la raíz de las vides.

Algunos dirán, bueno, seguro que hay alguna forma de combatir a tan juerguista bichito. Si amigos si, hay dos formas.

La primera es arrancar la vid y echarla directamente al fuego, con un poco de suerte el insecto se freirá.

La otra es sustituir las cepas europeas por las americanas, que tienen resistencia natural a la Filoxera.

Por desgracia este bichito no es un problema actual, sino que fue un problema muy grave en el Siglo XIX.

En 1865 Invadió Francia, acabando con todas las viñas de este hermoso país. Algunos dirán "mejor, así los españoles exportaban mas"

Efectivamente, esta causa provocó que el vino Hispano fuera exportado a toda Europa (es cuando comenzaron a ver que el vino de aquí era igual o mejor que el de Francia, al fin y al cabo, la vid del ámbito mediterráneo no se diferencia demasiado)

Pero le llegó el turno a la Península Ibérica. A finales del s. XIX no quedaba ni una sola viña España, ninguna de aquellas descendientes de las que trajeron los fenicios hacia casi 3000 años.

Las grandes familias, (como los Osborne, no se si os sonaran) ante este hecho, se dedicaron a importar cepas desde Norte América, de esta forma se pudo luchar contra la Filoxera y seguir produciendo vino.

Ante esto cabe hacer divertidas divagaciones como ¿Quien decía que el vino Americano era malo? ¡Pero si todas nuestras cepas son americanas!

Por otro lado, nunca llegaremos a saber como sabían realmente esos vinos que bebían fenicios, griegos, Romanos, Visigodos....

Las últimas cepas del mediterráneo murieron en Turquía allá por los años 80 del s XX.

Tan sólo en Chile, donde los españoles llevaron las vides con la conquista, puede que exista alguna reminiscencia de aquellos caldos, pues es el único lugar del mundo (quizá por el terreno arenoso) donde la Filoxera no ha hecho de las suyas.

También algunos viñedos plantados en tierras arenosas... pero ya son pocos amigos, son pocos.

martes, noviembre 18, 2008

La Historia: El Esclavo


El Esclavo

“Prefiero vivir libre bajo la apariencia de esclavo
Que ser esclavo bajo la apariencia de libre”

Se metió las manos en los bolsillos, el frío le calaba hasta los huesos, así que comenzó a caminar más deprisa. Palpó con los dedos para comprobar que la tarjeta seguía en su sitio, se sintió extrañamente aliviado. Siguió buscando con los dedos y encontró el móvil, lo sacó y miró la hora, llegaba pronto.
Volvió a guardar el móvil, todo parecía estar yendo bien, pero al volver a buscar la tarjeta, ésta ya no estaba, debía de habérsele caído al sacar el móvil, se dio la vuelta, apenas había recorrido unos metros.
Vio que un hombre desharrapado, con una gabardina sucia y un sombrero roto la había cogido y la miraba extrañado.

- ¡Perdone! ¿Puede devolverme la tarjeta?

El hombre le miró y sonrió, pareció estirar la mano para dársela, pero se giró y comenzó a correr.
Durante un segundo Pablo se quedó inmóvil, sin saber muy bien que hacer, después comenzó a perseguirlo mientras gritaba pidiendo ayuda, pero la gente se limitaba a mirarlo curioso ¿Es que no se daba cuenta en la sociedad en que vivía? Algún gracioso se limitó a darle ánimos.

- Vamos campeón que lo estás alcanzando.

Pero no era cierto, el indigente parecía estar en una extraña espléndida forma, corriendo cual gacela por la jungla, mientras él iba echando el pulmón por la boca – “Pero si yo no fumo, no fumo mas de dos cajetillas diarias”- Se decía Pablo para si mismo mientras perdía de vista al hombre. El indigente giró en un callejón.

Cuando Pablo giró vio que el indigente se encontraba junto a un cubo metálico grande, de esos de las obras, en el había un fuego encendido y a su alrededor había, además del hombre que le había quitado la tarjeta, otras dos personas, una mujer de mediana edad, con gran cantidad de maquillaje corrido y descolorido y un hombre bajito y fuerte, de poco pelo y entrado en años.

Pablo se acercó a ellos con cautela, había visto las suficientes películas para desconfiar de los mendigos y estaba preparado para utilizar su gran técnica de kung fu que aprendió en un curso de CCC.

- Devuélveme la tarjeta.- Dijo inquisitivo Pablo.

Los tres individuos le miraron, el hombre bajito lo miró curioso.

- Colega, relájate, únete a nosotros un rato, comparte el calor.- Le señaló el hombre Bajito.
- No puedo relajarme llegaré tarde, necesito esa tarjeta.


- Para que necesitas esta tarjeta cariño.- Apuntilló la mujer con apariencia de antigua prostituta.


- Para entrar a trabajar, sin ella no puedo abrir la puerta.


- Yo una vez tuve un trabajo, pero no me sentaba bien.- Dijo el hombre que le había quitado la tarjeta.- A mi me llaman Sal, ella se llama Amor y él es Colega ¿Cómo te llamas?


- No te importa, dame la jodida tarjeta o llamo a la policía.


- Este tipo está demasiado tenso, te lo digo.- Dijo Colega.- Creo que le hace falta un buen trago con nosotros.

Colega sacó un cartón de vino y le pegó un trago, después se lo pasó a Pablo, que lo rechazó sin miramientos.

- ¿Cuánto crees que tardará la policía en llegar aquí?- Le dijo Sal a Amor.- La última vez me dejaron bastante jodido.
- No lo sé, es muy temprano. Oye cariño ¿A estas horas no estarías mejor en la cama con tu chica?


- Yo no tengo chica. Hablo enserio, dame la tarjeta.


- ¿Tanto te cuesta darnos cinco minutos de tu tiempo? No te pedimos dinero, ni comida, sólo un poco de tu tiempo.


- ¿Si estoy aquí cinco minutos me devolveréis la tarjeta?


- Por supuesto amigo.- Dijo Colega.- Ven aquí a nuestra vera.

Aún con desconfianza Pablo se acercó, aquellos personajes no parecía ebrios, ni tenían la mirada inquietante de los locos, aquella situación era demasiado rara, pero eran más que él y por perder cinco minutos no pasaría nada si al menos conseguía recuperar la tarjeta.

- Y bien, cual era tu nombre.- Le pregunto Sal sonriendo, sus dientes eran blancos, casi resplandecientes.
- Me llamo Pablo.


- Bonito nombre.- Dijo Amor.- Una pena que estés sólo, tiene que ser duro.


- A todo te acostumbras. A veces no hay tiempo para ciertas cosas.

Pablo se acordó de todos los años de universidad, los dos de master y los años de becario con jornadas de 15 horas, pero al final había merecido la pena, había conseguido un buen trabajo.

- Claro, quien tenga amigos no necesita más, una buena gente con la que pillarse una cogorza de vez en cuando, con la que fumarte un piti y recordar viejos tiempo.


- Bueno, para eso tampoco hay mucho tiempo.

Durante un instante se sintió melancólico, recordó los amigos en el instituto, las locuras de juventud, los conciertos…

- Al menos Salud si que tendrás, pareces un chico sano.

Pablo no contestó, hacía un segundo casi moría asfixiado intentando alcanzar a aquel desharrapado.

- Me podéis dar ya mi tarjeta.
- Claro.- Dijo Sal sacando la tarjeta del bolsillo de su gabardina y mirándola.- ¿El trabajo es bueno? ¿Merece la pena?


- Es muy bueno, es duro, pero al menos el sueldo es espléndido.


- O sea que es de esos curros en los que vives.- Dijo Colega negando con la cabeza.


- Al menos no viviré en la calle.- Dijo Pablo cabreado.


- No te fijes sólo en las apariencias amigo.- Dijo sal ofreciéndole la Tarjeta.- Todo lo bueno en la vida exige unos sacrificios.

Pablo cogió la tarjeta y se volvió sin despedirse, comenzó a andar de nuevo y miró al móvil, si se daba prisa podría conseguir llegar a la hora. De forma inconsciente no pudo evitar echar un último vistazo a aquellos tres indigentes que le sonreían en la lejanía.
Una puntada de locura le sacudió, pero no tardó en recuperarse, la razón le devolvió a la selva.



Victor M. R Cañamero
Obra Registrada con Safe Creative.

Permitida su difusión con uso no comercia y nombrando al autor.

Resumen de la Semana

Buenos días-tardes-mañanas-noches-membrillo

Bueno, una semana más (y ya llevamos un huevo) aqui tenéis el resumen semanal (para mis seguidores incondicionales)

Sobre las encuestas, seguimos de capa caida, parece que mitad de mis votantes han muerto o se encuentran secuestrados en estos momentos.

Los resultados son los sigueintes:

Sobre la Historia
Puntuación 5: 1
Puntuación 4: 3
Puntuación 3: 1
Puntuación 2: 1

Parece que en general (votos de puntuación 5 y 4 suman 4) la historia ha gustado, sobre esta historia que colge recibí muy buenas críticas, recomiendo leerla si tenéis algo de tiempo.

Sobre las viñetas, la champiñón de esta semana es... La de la ¡Psicología inversa! con tres votos (Si es que... como sois). La siguió de cerca la del Fumeta con 2 votos y el Romantico con 1 voto.
Sin votos se quedó la del Vampiro y el de la ONG.

La conclusión a estas encuestas es que En Noviembre los extraterrestres abducen a la mitad de la población mundial para provar sondas anales.

Sobre los comentarios, esta semana suben, aunque se quedan un poco lejos del record de la página. Pero la calidad y humor que les ponéis hacen que merezca la pena seguir con este rolloblog xD

Ha habido 46 comentarios (6 de ellos mios, que todo hay que decirlo, que luego la gente habla y tal...) Voy a tener que empezar a usar un baremo para añadir un plus de calidad en los comentarios xD.

Ranking Semanal

Alais 7
Marino 6
Ana 5
Sergio 5
Punky 4
Nian 3
Juan 3
Dapita 3
Maria
Frontovic
Dani
Pablo

¡Alais Gana El ranking Semana! Creo que estamos ante la primera mujer que lo consigue, convirtiendose en un hito y en un avance hacia la igualdad de género. Le siguió de cerca Marino a lomos de su cordero Dopado, empatados en tercera posición quedaron Ana (que vuelve a comentar con asiduidad) y Sergio, que afila sus infiernos dispuesto a escalar en el ranking.
Vemos como punky, pese a su calidad comentaristica, pierde fuelle devido a la competitividad y la cercanía de examenes y es asediado por la chilena Nian, por el fenix Juan y por el mapache de rafita. También aparecen los comentaristas que añaden un poco de cordura al blog como Maria o Dani, o los esporádicos Frontovic y Pablo (que intenta comentar en las semanas pasadas para asi intentar burlar mi contabilidad...).

Ranking Absolutisimo

Marino 35............................Gallifante Supremo Nivel 5
Punky de Pana 32..............Batman
Ana 28...........................Cordero
Manolo 28.................................General Polaco
Alais 27...............................Ambrosio
sergio 21..............................Escoba
Maria 16..............................Palo de escoba
Dapita 16.............................Expresidiario
Nian 16................................Pastilla de Jabón
Juan 14...............................Pulset
Elena 12................................Sanchez Dragó
Frontovic 5.................................Webster
Pablo 4.........................Lina Morgan
Iñaki 4................................Don Limpio
Dani 2..................................Pastilla Juanola
Alma 2.................................Playmovil
Psicoanalista argentino 2..Playmovil
Alberto 1.............................Playmovil
Joze 1...................................Playmovil
El otro dijo 1.........................Playmovil
John 1...................................Playmovil

Pocos cambios, Una semana más Manolo no comenta, por lo que pierde la tercera posición a favor de Ana (Las mujeres vuelven a entrar en el podium). Marino comienza a hacer el papel de Manolo y se despega levemente de Punky, que parece que le faltan pulmones (que rima con bemoles) para seguirle el ritmo.
Alais roza el Podium, las posiciones intermedias se mantienen (Tan sólo Juan consigue subir una posición para convertirse en Pulset) mientras en las posiciones bajas se producen cambios, con Frontovic y Pablo subiendo posiciones.

Sobre el Blog
Las secciones se consolidan aunque una tiembla (la de la noticia falsa semanal, que parece no tener muchos seguidores)

La chorraencuesta aun no se ha llevado a cabo, y también tengo en proyecto una nueva sección (momentos musicales, donde me podeis proponer grupos poco conocidos para colgar videos).

De memento.

Lunes: Viñeta
Martes: Historia y Resumen Semanal
Miercoles: Seguramente El Cultureta
Jueves: Adivina la noticia Falsa
Viernes: Viñeta
Sabado: Viñeta
Domingo: Viñeta

Se admiten opiniones de programación o de donde colocar las posibles nuevas secciones (momentos musicales y la chorraencuesta)

lunes, noviembre 17, 2008

Segundo capitulo El Oljete

La noche tomo posiciones sobre El Oljete, las casas y demás construcciones del pueblo comenzaron a ser tragadas por una misteriosa oscuridad, siniestramente silenciosa. El juego se encontraba en su punto de partida, las fichas estaban echadas y los grupos de azar, marcarían el destino de los invitados a tal magnifico enlace, llenándoles de orgullo y satisfacción.

La verdad estaba ahí fuera, su vida presente y futura, una aventura terrorífica que camuflada en divertida bacanal universitaria comenzaba a teñir de rojo las paginas más tristes y divertidas de sus jodidas vidas.Un pueblo donde perder el sentido y la virginidad, una casa donde disfrutar del sexo, las drogas y la buena música disco, un minibus desaparecido misteriosamente con universitarios cachondos/as, un grupo de doce personajillos con secretos humillantes por descubrir y futuras muertes gore que sufrir, un DJ inquietante, un Slot, que cojones el Slot de los Goonies, un anillo (ano de tamaño pequeño, sinónimo de ojete) para gobernarnos a todos, en definitiva un macabro juego donde el click de un ratón produce una muerte brutal e instantánea.

Pulsa aquí para leer la historia completa.Capítulo realizado por: Rafael Ramos Claudio.

La Frase: El Teleoperador

viernes, noviembre 14, 2008

jueves, noviembre 13, 2008

El Cultureta: Holocausto Canibal

Alguno se preguntara que es del juego de la noticia falsa esta semana. Pues la verdad es que dado su escaso exito estas semanas, he dicidido que esta sección descanse una semana, luego si eso pongo cual era la noticia falsa de la semana anterior.


Sobre el Cultureta de esta semana, analizare brevemente la Película de Holocausto Canibal.

Al contrario de lo que podía pensar una personas nacida despues de los 80, esta película no es de zombies...

Es un metraje de origen Italiano, grabada en ingles y en las selvas brasileñas. Una pelíluca no hecha para aprensivos. Cuando la estaba viendo (hay veces que cuesta) piensas "madre mia, que bien han hecho las escenas de Gore", luego, si investigas, descubres que prácticamente todas las muertes de animales son reales... Entre ellas una tortuga, un mono, un cerdo, una rata... y no son muertes muy agradables que digamos...

Despues de descubrir esto me indigne bastante, pero resulta que no sólo yo, sino que entre los propios directores y actores se creo un "gran" mal rollo.

Quitando esta pequeña parte, la pelicula me parece que tiene un buen trasfondo, para que os hagais una idea, una cadena super sensacionalista decide mandar a un grupo de cuatro personas a grabar a los "hombres primitivos" de la selva.

Si os dais cuenta, el propio hecho de tratar como "primitivas" a culturas enteras simplemente por que no tienen "tele" me parece algo bastante importante, esta es la idea que ha dado el pretexto expansionistas a los imperios desde los mismos romanos (los iberos y celtas eran pueblos barbaros y primitivos que debían ser civilizados por roma, y ya de paso se quedaban con los recursos).

Podemos entrar a discutir sobre si ciertos aspectos de sus culturas son moralmente correctos o no, pero no podemos condenar toda su forma de vida partiendo únicamente desde nuestro punto de vista moral occidental.

La cuestión es que las tribus que van a filmar estos cuatro personajes son canibales, tras desaparecer en la selva, deciden mandar en su busca a un antropologo.

La pelicula también trata la naturaleza del ser humano, el bien y el mal, como vivimos en un mundo de apariencias y como las imagenes pueden ser manipuladas al antojo de unos pocos.

Terminaré esta sección con la famosa frase:

De lo que oigas no te creas nada y de lo que veas creete la mitad

Un saludo

Víctor M R Cañamero

miércoles, noviembre 12, 2008

Resumen de la Semana

Antes de nada pediros disculpas por no colgar esto ayer.

He de agradeceros el que os metais aqui y siguais las historias, y mas que llegeis a comentar. Creo que realmente lo mas divertido de las viñetas son vuestros comentarios.

La cuestión es que ayer no estaba muy animado, de hecho no pensaba colgar nada, pero bueno.

En la historia votaron 6 personas

5 le dieron un 4 y una le dio un 3

En las viñetas, ganó la del jugador de rol (fijate que yo pensaba que ganaría el informatico, incredulo de mi) Votaron 9 personas, 5 lo hicieron por la del jugador de rol, 2 por la del informatico y 2 por la del expresidiario (es que los tipos duros siempre gustan)

Respecto a los comentaristas, hubo 35 comentarios, una semana flojita (como la mia en general xD), este es el ranking semanal:

Marino 7
Punky 6
Alais 5
NIAN 4
Rafa 3
Ana 3
Juan 2

Son siete los comentaristas de esta semana, Marino se lleva el campeonato semanal (algún dia te tendré que conocer en persona, como a Alais, y invitaros a unas cañas xD, gracias por los comentarios), Punky queda segundo por muy poco, Alais recupera la tercera posición (la chica de hierro), Nian reaparece (mi chilena favorita xD, sus comentarios y buena sintonia con Alais demuestran que el sentimiento femenino es universal), Rafa (alias dapita) se queda con tres, empatado con ana, mientras Juanito se apunta dos comentarios en una de sus mejores semanas :).

Respecto al general:

Marino 29............................Gallifante Supremo Nivel 5
Punky de Pana 28..............Batman
Manolo 28...........................Cordero
Ana 23.................................General Polaco
Alais 20...............................Ambrosio
sergio 16..............................Escoba
Maria 15..............................Palo de escoba
Dapita 13.............................Expresidiario
Nian 13................................Pastilla de Jabón
Elena 12...............................Pulset
Juan 11................................Sanchez Dragó
Iñaki 4.................................Webster
Frontovic 4.........................Playmovil
Pablo 3................................Playmovil
Alma 2.................................Playmovil
Psicoanalista argentino 2..Playmovil
Alberto 1.............................Playmovil
Dani 1..................................Playmovil
Joze 1...................................Playmovil
El otro dijo 1.........................Playmovil
John 1...................................Playmovil

¡Marino se hace con la primera posción del ranking general! (Lo que confirma lo de las cañas) tras dos semanas de sequia total de Manolo (que baja a tercera posición), se hace realidad lo que parecía imposible. Punky no se ha quedado atrás, pero no consiguió mantener el ritmo de un mensaje diario para empatar con Marino, lo que le coloca en segunda posición. (Vamos Carlitos, que a ti te tengo mas cerca y el litro de birra en los chinos tampoco esta tan caro).

Alais ya se coloca en 5 posicion (a 9 mensajes de la cabeza), siendo la segunda mujer mejor posicionada después de Ana.

Rafita y Nian siguen subiendo posiciones y se encuentran entre los 10 primeros.

Juan sube lo suficiente para no desengancharse del grupo de comentaristas fuertes.

Como veis los rangos estan actualizados (Alais, ya no eres un palo de escoba, sino Ambrosio, el mayordomo).

Un saludo Todos

martes, noviembre 11, 2008

La Historia: El niño de las Sanguijuelas

De momento no hay resumen de la semana, mañana colgaré las encuestas.

Aqui teneis la historia, es antigua, guardada para momentos en lo que tuviera pocas ganas de escribir:

Agarraba la sanguijuela con dos dedos, la movía de un lado a otro frente a su rostro, haciéndola una mueca que bien podría haber sido una sonrisa.
Una colleja del médico hizo que el viscoso animal se le resbalara de las manos, el chico dio un grito infantil y agudo al tiempo que se agachaba alarmado, recogiendo casi con mimo a la sanguijuela, sin prestar atención a las quejas de su amo.

Mero no era un chico corriente, los niños de su edad se entretenían tirando piedras, peleando entre si, haciendo de rabiar a los animales… el se sentía más a gusto con las sanguijuelas, tenía a una como mascota, le gustaba dejar que le chupara la sangre y la guardaba en un gran tarro de cristal. Se podía decir incluso que la quería más que a las personas

Cuando puso a salvo a la sanguijuela se situó de nuevo junto al médico que charlaba animadamente con el dueño de la casa que habían ido a visitar, un hombre de rostro corriente, pelo negro y fuerte, barba de tres días, ni demasiado corpulento ni demasiado alto. La habitación estaba llena de serrín, maderas y ropa que a juzgar por su tamaño eran de niños de su edad.

Según le había dicho su amo se trataba de un fabricante de marionetas, el más importante de la ciudad. Al hombre pareció llamarle la atención Mero. El chico tenía la cualidad de despertar curiosidad en todo el mundo. Tenía el pelo blanco y quebradizo, su piel era pálida y flácida, un tanto grasienta, pero suave como el terciopelo. Lo que más destacaba en su rostro era el contraste de sus ojos. Uno rojo y el otro negro. En realidad todo en él era un contraste, o amaba u odiaba, pero no había término medio. Igual que amaba las sanguijuelas odiaba su propia voz, de tal forma que no abría la boca si no era para emitir un grito o silbar una canción. El doctor solía decirle a la gente que Mero no sabía hablar, pero no era cierto.

Aquel fabricante de marionetas no le gustaba, no hacia falta un porqué para aquel sentimiento. El médico percibió como el artesano observaba a su siervo.

— Su Madre murió cuando era un bebe y decidí hacerme cargo de él, es algo retrasado pero me ayuda con los tarros.

El fabricante de marionetas trató de ponerle una mano en la cabeza para revolverle el pelo, pero Mero dio un grito y se escondió tras el doctor.

El Sanador se disculpó y mandó al chico que trajera los aceites y ungüentos que el hombre había encargado.

La siguiente casa que visitaron fue la de una rica viuda cuya hija llevaba varias semanas encerrada en su habitación. Había perdido el apetito y su madre había acabado por llamar al médico.

Al parecer el prometido de la muchacha había muerto atropellado por un carro en un barrio desfavorecido. Le encontraron desnudo con la mitad del cráneo destrozado. Estuvieron a punto de enterrarlo en una de las fosas comunes destinadas a los pobres hasta que alguien llegó a reconocerle por casualidad.

El doctor le pidió a Mero un tarro de aceite de hígado de Bacalao. El chico abrió el pesado maletín de frascos y sacó el que le había pedido.

— Es útil contra la depresión, hará que recupere el apetito —le dijo a la corpulenta y ostentosa señora que llevaba una peluca blanca.

Tras recibir unas monedas de la viuda salieron de la casa y subieron al carro rumbo a casa. Ya había comenzado a caer el sol. El traqueteo que provocaban las ruedas al chocar contra las calles empedradas siempre le había hecho gracia a Mero. El vehículo del médico era grande, tenía unos asientos de tela roja a los lados, pero también tenía armarios cerrados donde el doctor guardaba los remedios más comunes que podían serle de utilidad en las visitas. El exterior de madera oscura lucía unas grandes letras que lo anunciaban como al mejor médico de la ciudad.
Mero se entretenía con su sanguijuela, la llevaba dentro del bote de cristal y la miraba con los ojos muy abiertos. De vez en cuando daba golpecitos con el dedo allí donde más cerca se encontraba el animal.

— Nunca vi a un niño al que le gustaran las sanguijuelas, debe ser porque tu madre era una bruja, llena de verrugas y de nariz aguileña. Tuviste suerte de que me apiadara y te trajera conmigo.

El Doctor le dedicó una mirada compasiva antes de girar el rostro para observar por la ventanilla. Mero sabía que no era cierto, su madre había muerto cuando apenas había cumplido el año, pero se acordaba perfectamente de ella y no fue una bruja. La memoria era una de sus cualidades, era capaz de recordar todo aquello que amaba o había amado con detalle casi milimétrico, siempre había sido capaz de ello desde el mismo momento en que llegó al mundo.
Su madre había sido muy distinta a él, una mujer bajita pero bien formada, de pelo moreno ondulado, suave y brillante que se cepillaba todas las noches. Con pechos abundantes y caderas pronunciadas.

El médico la había atendido cuando se puso enferma. Cuando murió el doctor decidió convertirlo en su siervo.

Un sobresalto de su amo le hizo volver a la realidad.

— ¡Maldita sea! El aceite de ricino… ¡Conductor, Pare el carro!

El hombre frenó con suavidad, el doctor se levantó y buscó dentro de uno de los armarios, sacó un tarro de barro y se lo extendió a Mero.

— Se nos olvidó darle esto al fabricante de marionetas ¿Sabes donde vive, no?

Mero no se atrevió a asentir, sabía que le pediría que fuera a llevárselo pero aquel hombre no le gustaba.

— Vamos, no te hagas el loco, se que si que lo sabes, tengo mucho trabajo que hacer todavía en casa y no puedo perder tiempo, llévale esto enseguida.

El chico cogió el pequeño tarro con la mano que le quedaba, pues aún sujetaba el tarro de la sanguijuela. Se levantó fastidiado y abrió la puerta, pero antes de salir su amo le obligó a que dejara a su mascota en el carro.

Comenzó a caminar de vuelta a casa del artesano, se encontraba en una zona céntrica por lo que un oficial público se afanaba en prender las velas de las farolas.

Al menos allí no había gente oscura, que era como llamaba Mero a las personas que hacían daño a otras personas. Esos individuos no se arriesgaban a andar por las calles empedradas entre las que se levantaban las grandes casas de las personas ricas de la ciudad.

No tardó en divisar el edificio, antes de acercarse un solitario gato negro se dirigió a él para frotarse contra sus piernas, Mero sonrió y le rascó debajo de la cabeza, levantó la mirada y vio que se encontraba prácticamente sólo, a lo lejos pasó una carroza y más cerca un hombre ensillaba un caballo.

Se acercó hasta la puerta seguido por el animal, con la oscuridad el perfil que dibujaba la mansión era siniestro. El gato se negó a continuar, Mero le miró y el felino le contesto con un maullido, fue a tocar la puerta con los nudillos cuando se dio cuenta que estaba abierta.

Mero se volvió a girar para mirar al gato, pero el animal ya se había ido. Ena quel momento penso en darse la vuelta y salir corriendo, pero seguía siendo un niño y su naturaleza era curiosa. Atenazado por la contradicción de lo que su cabeza le decía y lo que su cuerpo hacía se descubrió abriendo la puerta. No chirrió, Mero se deslizó dentro en silencio y observó el recibidor donde el artesano los había acogido, se encontraba iluminado por una araña de cinco velas, de las cuales dos se habían apagado. En frente una amplia escalera llevaba hasta la primera planta, a su derecha había una puerta cerrada y a su izquierda otra abierta de la que salía una tenue luz.

Mero se asomó por la puerta, lo suficiente para echar una ojeada. No se hubiera decidido a entrar si no hubiera encontrado algo que le llamara la atención, en este caso se trataba de una marioneta, la marioneta de una niña morena y seria. Era igual que una chica que había visto una vez en el mercado de verduras, llevaba un cesto de lechugas frescas y una sonrisa radiante, cuando pasó a su lado descubrió que desprendía una fragancia a menta. Le había gustado tanto que la imagen de la muchacha había quedado grabada en su mente.

Cuando estuvo enfrente de la marioneta descubrió con asombro que aquel mecanismo de madera labrada también olía a menta, pero estaba vestida con las ropas de una princesa, con seda blanca y falda de encajes bordados.

Se quedó un rato mirándola, descubrió que tenía unos ojos tristes que parecían mirarlo, cuando finalmente se atrevió a tocarla descubrió que la madera era suave y aterciopelada, casi como la auténtica piel de un niño. Cuando dirigió su mano hacia la del muñeco se sobresaltó. Uno de los dedos de madera se cerró solo antes de que llegara a tocarlo. Un grito ahogado salió de su garganta. Volvió a mirar a los ojos del muñeco, Mero movió su mano delante de él y descubrió espantado como la mirada de la marioneta le seguía.

Una sombra le cubrió de repente, poco a poco se fue girando hasta que se encontró ante la figura del artesano. Hubiera gritado si hubiera podido, pero el miedo lo había atenazado. Extendió su mano temblorosa con el tarro, el hombre lo cogió y lo examino, abrió la tapa y lo olisqueó antes de asentir satisfecho.

— El aceite de ricino, que marioneta más obediente ha venido a vernos…

Obra registrada.

Víctor Manuel Ruiz Cañamero

domingo, noviembre 09, 2008

viernes, noviembre 07, 2008

jueves, noviembre 06, 2008

Juego: Adivina la noticia Falsa

La Noticia Falsa de la semana pasada era la de los "boligrafos prohividos"

La semana pasada no tuvo muchos comentarios el asunto por lo que supongo que la cosa anda decaida.

Estas son las cinco noticias de esta semana:

Desalojado por almacenar en su piso más de cinco mil libros

- Los vecinos presentaron una queja por grietas en el techo como consecuencia del peso de los ejemplares

Una guardia civil detiene a un chico tras pedirle cocaina.

-La Guardia iba vestida de incognito dentro de una discoteca.
-El chico penso que la guardia intentaba ligar con él y asegura que la cocaina no era suya.

Las mordeduras de serpientes venenosas causan hasta 94.000 muertes en el mundo cada año

- Aunque parezca más propio de una película de ciencia ficción, lo cierto es que las serpientes matan a más personas en todo el mundo que la fiebre del dengue o el cáncer de piel, según las nuevas estimaciones.
- Las cobras, las víboras y otros tipos de serpientes venenosas acaban cada año con la vida de entre 20.000 y 94.000 personas y muerden a entre 421.000 y 1.841.000.

Quiere volver a la cárcel para huir de su familia

- Un italiano viola el arresto domiciliario para que le encarcelen porque no aguanta más discutir con su familia.
- Un hombre napolitano de 32 años de edad condenado a arresto domiciliario ha preferido violar la prohibición de salir a la calle para volver a prisión, en lugar de permanecer en su casa aguantando discusiones con su familia, informó el sábado la agencia Ansa.

Francisco Segura: "Avisé al dueño de que iba a estar más días en 'Cifras y Letras"

- Francisco fue despedido por faltar a trabajar para ir a 'Cifras y Letras'.
- El empleado asegura que pactó la ausencia con su jefe y que tiene pruebas de que avisó al dueño de la empresa y a un compañero.
- Ya había participado en otra versión del programa en 2005, sin que hubiera problemas.

miércoles, noviembre 05, 2008

martes, noviembre 04, 2008

El comienzo de Oljetes verdes Fritos

Era todo tal y como esperaba: un pueblo lúgubre en el centro de ningún sitio. Se encontraba abandonado, semi derruido y rodeado por vegetación. Alfredo sonrió.

- ¿Qué os parece? Bastante acojonante, ¿verdad? - dijo.

El resto, intranquilos, miraban a su alrededor: la plaza del pueblo, que había vivido mejores momentos a lo largo de su historia, se encontraba sin ninguna iluminación. A través de las ventanas rotas de las casas que la delimitaban, sólo se podía ver negrura.

- Está bastante guapo. Siniestro. Mola – dijo Verónica (Antisocial).

- Un poco demasiado oscuris, ¿no? Me da un poquitillo de cosa... - añadió Samanta (Pija)

- ¡Wow! Esto me recuerda al pueblo aquél del World of Worcraft. El que salían el bicho ese enorme con cadenas, cicatrices y que te perseguía, ¿sabéis cual digo? - el silencio fue la respuesta-. ¡Sí, el de...! ...ehem...Pues si que está bien el pueblo, sí. Así rustico y tal. (Friki)

- Una duda me asalta en este preciso instante, ¿y el otro minibus? El que se encaminaba hacia aquí tras nosotros, en el cual se hallaban tus amigos, los universitarios – preguntó Carmen (Intelectual) a Alfredo.

- Pues debería de estar a punto de llegar, porque ha salido muy poco después del nuestro... De todas maneras, lo mejor será que entremos en la casa a esperarles, ¿no creéis?. Aquí hace un poco de frío y está demasiado oscuro.

- And... Y... si perderse, han. ¿Eh? - preguntó Jhon. (Erasmus)

- Tranquilos, no pasa nada. Seguro que están a punto de llegar: un grupo de castores estará cruzando la carretera y tendrán que esperar a que pasen todos – fue la contestación con voz calmada de Gustavo (Buenazo).

Los once se dirigieron hacia la única casa iluminada en todo el pueblo. Según la empresa que contrató Alfredo, dedicada a alquilar casas rurales para fiestas de terror, habría preparada una sorpresa para cuando ellos llegaran. El anfitrión esperaba que, por el precio que costaba todo, fuera algo bastante guapo, aunque hubiera tenido que contratar el paquete más básico.

Alfredo llegó a la entrada. Se paró, miró hacia atrás, donde estaban los demás, y sonrió. Acto seguido abrió la puerta:

-¡Copón bendito! -gritó-.

- Chocolaaaaate.

Enfrente suyo, atada a una silla, había una persona. Bueno, supuso que era una persona. Una con un aspecto bastante horrible. Llevaba lo que confiaba fuese una mascara bastante extraña: los ojos no estaban nivelados, la cara era un amasijo de carne de color extraño y su boca, repleta de dientes amorfos, era desproporcionada en relación con el resto del conjunto facial.


Para seguir leyendo y poder votar:

http://eloljeteverdesfritos.blogspot.com/

Historia: Un mal Día

Se agazapaba detrás de un arbusto, agarraba fuerte su escopeta mientras sus dos perros le miraban con la lengua fuera. Un chasquido y un movimiento de cabeza fueron suficientes para que los perros salieran disparados hacia la zona de bajas hierbas.

José se giró rápidamente y apuntó, el disparo resonó fuerte, la víctima cayó al suelo pero el hombre más que contento parecía alarmado. No sabía muy bien a lo que había acertado, el terreno no era llano y le había parecido ver que algo se movía al otro lado de una loma, pero no estaba seguro de que se trataba.

Nervioso se colgó la escopeta a la espalda y acudió hacia donde se encontraban los perros, mientras se acercaba iba acordándose de Dios y pidiéndole silenciosamente que no fuera lo que pensaba. Pronto comenzó a ver lo que había abatido, una sensación de ansiedad le invadió, la sangre se le helaba a cada paso.

Se trataba de un hombre, ya mayor, de pelo blanco y rostro arrugado. Era achaparrado y fuerte, los perdigones del disparo le habían dado en la parte lateral del cráneo. Comprobó nervioso si el hombre seguía vivo, pero Dios ese día no parecía estar de su parte.

El hombre no respiraba, durante un segundo José se sentó y se llevó las manos a la cabeza, uno de los perros trató de consolarlo lamiéndole las manos, José lo apartó y se puso de pie, comprobó que no hubiera nadie cerca y comenzó a arrastrarlo hacia su vehículo, tenía que ocultarlo, no podía dejar que le descubrieran, aquello había sido sólo un accidente, pero ¿Y si la policía no le creyera? ¿Y si la familia quería justicia?

Tras arrastrarlo unos metros vio que pesaba demasiado, decidió ir al coche, recordaba que tenía un pico, si se daba prisa podía cavar un hoyo lo suficientemente grande.

En apenas unos minutos llegó a su vehículo, una antigua ranchera. Quitó una lona y vio el pico, algo oxidado pero firme y grande.

Ya casi sin aire siguió corriendo de vuelta, pero al llegar cerca vio algo que volvió a acelerar su corazón, otro hombre observaba el cadáver, no podía ser, aquel individuo aún no le había visto, tenía que actuar, tenía que decidir, casi sin darse cuenta se vio a si mismo volviendo a empuñar la escopeta, el tiro volvió a resonar y el hombre cayó como un peso muerto.

Esta vez se trataba de un chico más joven, no tendría mas de treinta años, los perros se acercaron al cadáver nerviosos. Tiró la escopeta al suelo y sin pensarlo mucho comenzó a picar, la tierra estaba más dura de lo que había imaginado y tardó varios minutos en cavar lo suficiente para semienterrar al hombre viejo, ya volvería para terminar de ocultarlo, se volvió a colgar la escopeta, puso el pico encima del hombre joven y lo agarró de las piernas. Lo consiguió arrastrar hasta la ranchera y lo subió a la parte trasera, extendió la lona para cubrirlo y se subió al coche acompañado por sus perros, dejo la escopeta en el asiento del copiloto y cogió un revolver que guardaba en la guantera.

Arrancó el coche y recorrió un largo camino de tierra hasta llegar a la carretera. No había pasado ni dos kilómetros cuando un coche de la guardia civil le mandó parar, trató de mantener la compostura, ellos no sabían nada, quizá solo le preguntarían por la documentación, seguro que no era nada.

Paró el vehículo y uno de los dos agentes se le acercó, tenía gafas de sol y no lucía sombrero ni gorra.

- Perdone caballero, quizás pueda ayudarnos, hemos recibido una llamada, hará como 20 minutos, de un hombre que estaba en esta zona, en el camino de las tejeras, nos dijo que había encontrado a un hombre muerto, pero no sabemos exactamente donde se encuentra dicho camino y el hombre que nos llamó ya no responde a su teléfono móvil.

- No lo siento, no conozco muy bien la zona.- trató de mentir.

- Es usted cazador ¿Ha estado cazando por la zona?

- Si, pero no he tenido mucha suerte.

El Guardia civil le miró durante unos segundos y después se irguió, ando unos pasos hacia atrás, durante unos instantes José pensó que le dejaría marchar, pero algo volvió a acelerar su corazón.

- Caballero ¿Qué es lo que lleva en la parte trasera de la ranchera?

José, para su propia sorpresa no dudo ni un instante, abrió la puerta rápidamente empuñando el revolver y dio un certero tiro al guardia con el que había hablado, el segundo, que permanecía de pie junto a su vehículo trató de sacar su pistola, pero José descargo sobre el cuatro balas hasta que cayó al suelo.

¿Qué demonios haría ahora? Sin que tuviera tiempo de pensar más vio un coche que se acercaba por la carretera, la mano le temblaba, los nervios estaban acabando con él, de forma casi automática apunto una vez más con su pistola y disparó.

Su cuerpo cayó al suelo quedando atravesado en la carretera, los dos perros aullaron y gimieron, pero no pudieron hacer otra cosa por el que sentarse a su lado.

Resumen Mensual

CUA CUA CUA!

Ya llevamos dos meses! Y Parecía que el Víctor era tonto (un poco si la verdad, pero no se lo digais a nadie)

Primero, los ganadores de Septiembre por votación Ultrapopular.

Historia del Mes de Septiembre, con 8 votos (sobre 20):

EL OSO Y LA PELUSA :
http://hambredeescritos.blogspot.com/2008/09/el-oso-y-la-pelusa.html

Viñeta del Mes de Septiembre, con 10 votos (sobre 21 posibles):

LA DE ELLA:
http://hambredeescritos.blogspot.com/2008/09/blog-post_20.html

El resto de historias, el Rey de las piedras quedó segunda con 6 votos, seguida de No pulses el botón (4) y de El Fracaso (2)

Las viñetas, la segunda fue la del Argentino (6), el Metrosexual (4) y el Deportista de riesgo (1).

COMIENZAN LAS VOTACIONES PARA LA MEJOR VIÑETA E HISTORIA DE OCTUBRE:

Los candidatos a las viñetas son:Las Historias son:

Los Sueños:
http://hambredeescritos.blogspot.com/2008/10/los-sueos.html

El Parque:
http://hambredeescritos.blogspot.com/2008/10/la-historia-el-parque.html

Pueblo Abandonado:
http://hambredeescritos.blogspot.com/2008/10/la-historia-pueblo-abandonado.html

Gato Negro:
http://hambredeescritos.blogspot.com/2008/10/gato-negro.html

Resumen Semanal

Bueno, como hoy tocan varios post, intentaré ser breve.

Respecto a las encuestas. La mejor viñeta de la semana (sorprendentemente...) es La del Heavy (5 votos (45%) Seguida de la del Abogado y la del Despistado con 2 votos cada una (18%), últimos quedaron la del Filosofo y la del Despistado.

Votaron 11 personas, lo que implica una pequeña subida respecto a la semana anterior, pero aún me faltan votantes para alcanzar el nivel de antaño (lo que vienen a ser que me falta un voto xD)

En la de la historia, una vez mas conseguimos un record, 15 votos. Los frikis intentaron tomar el poder votando en masa que Naranjito y sus colegas no merecen otra cosa que la muerte, pero en esta ocasión no se salieron con la suya. Estos fueron los resultados:

Me ha gustado 40% (6 votos)

Regulera 6% (1 voto)

Esto es infumable, como el cesped de la universidad 20% (3 votos)

Naranjito y sus colegas no merecen otra cosa que la muerte 33% (5 votos)


Las conclusiones de este profundo estudio señalan a que los dioses del metal tienen mas seguidores que el catolicismo a día de hoy en la Península Ibérica, que tiemble el vaticano...

Comentaristas: Esta semana hemos sido 14 los comentaristas, y pese que a Manolo se ha cabreado y no comenta, hemos llegado a los nada desdeñables ¡54 comentarios! MUCHAS GRACIAS A TODOS, de verdad, por hacer de este espacio algo cada vez más participativo, siento no responder mucho (4 de esos 54 comentarios son mios), pero a partir de ahora intentare teneros mas contentos xD.

RANKING SEMANAL:

Marino 8
Dapita 8
Ana 7
Punky 6
Sergio 5
Alais 4
Frontovic 3
Maria 3
Juan 3
Pablo 2
Nian 1
Manuel 1
Joze 1

Marino ha resucitado a lomos de su cordero (las malas lenguas hablan de Heno con anabolizantes) y se ha puesto en cabeza seguido de Rafita a lomos de su mapache. Ana le arrebata la tercera posición a Punky, que en semanas anteriores venía haciendo muy buenos registros. Sergio y Alais se quedan en posiciones rezagadas.

RANKING GENERAL (Rangos introducidos)

Manolo 28 Gallifante supremo nivel 5
Punky de Pana 22 Batman
Marino 22 Cordero
Ana 20 General Polaco
sergio 16 Ambrosio
Maria 15 Escoba
Alais 15 Palo de Escoba
Elena 12 Playmovil
Dapita 10 Playmovil
Nian 9 Playmovil
Juan 9 Playmovil
Iñaki 4 Playmovil
Frontovic 4 Playmovil
Pablo 3 Playmovil
Alma 2 Playmovil
Psicoanalista argentino 2 Playmovil
Alberto 1 Playmovil
Dani 1 Playmovil
Joze 1 Playmovil
El otro dijo 1 Playmovil
John 1 Playmovil

Bueno, el ranking esta que arde, gracias a la sequia comentarista de Manolo las primeras posiciones se estrechan, los cinco primeros puestos estan muy ajustados y hay un empate técnico entre Marino y Punky. Ana, pese a salir de las Posiciones de cabeza no pierde fuelle. Sergio se cuela entre los cinco primeros comentaristas.
Entró un nuevo comentarista, el gran humorista Andaluz Joze, que trato de esconderse tras el anonimato, pero a mi no me engaña...

Respecto a la guerra de los sexos, los hombres llevan 128 comentarios y las mujeres 74 (Lo que empieza a convertir a este blog en un blog de nabos)

¡Animo mujeres! ¡demostrad lo que valéis!