sábado, abril 25, 2009

El Grupo: Konsumo Respeto

Buenas gente! Otro sabado más estamos por aquí!
Esta visto que la mayor parte de los lectores, o al menos de los que leen y comentan (podeis comentar chicos! no mordemos!) tiran más hacia el producto nacional y al rock, asi que intentaré centrarme más en este estilo, salvo peticiones y/o que algún dia me levante con el antojo.


KONSUMO RESPETO



Grupo alicantino integrado por:

Alberto V. - Guitarra
Jorge - Voz
Alberto A. - Guitarra
Andréu - Batería
Datán - Gaita y flautas
Javi - Bajo

Este grupo practica un punk-rock adornado con toques folclóricos que le dan a las canciones un toque más festivo y bailón del que tiene el punk-rock de por si. A mi parecer el mejor disco es el primero, el segundo flojeó bastante y con el tercero han vuelto a ponerse a la altura del primero, aunque para eso lo mejor es que los escuchéis y juzguéis vosotros mismos.

Todo empezó en Alicante allá por el verano de 1999 con el nombre de Banda Asekas. A partir de Febrero del 2000 se unieron otras dos incorporaciones en la banda, Ramón, para aportar una tercera guitarra y por ultimo Pablo, que pasaba a dar el toque de color en el grupo con instrumentos como la gaita y la flauta, a partir de este momento el grupo ya empezó a llamarse KONSUMO RESPETO.

Tras la grabación de una maqueta, a principios de 2002 el grupo se encontró con la necesidad de grabar su primer disco en serio, por el cual se vio interesado el sello discográfico TINTORROCK PRODUCCIONES. Y tras llegar a un acuerdo con Konsumo Respeto para la edición y distribución del CD la banda se mete en el verano de 2002 en los estudios P.M de Murcia para plasmar su música en lo que es "Ahora que se ha ido el sol", su primer disco.

En el año 2006 salió al mercado "Si te he visto no me acuerdo" y tras la gira de presentación se producen algunos cambios en la formación y Montxo, Pablo y Víctor dejan el grupo. Ya con la nueva formación los podremos ver en los conciertos que el grupo empezara a dar por todo el estado tras la salida al mercado de su tercer CD + DVD "Como te iba diciendo..." grabado en Alicante y mezclado y masterizado en Sonido XXI (Esparza de Galar, Pamplona), esta vez autoeditado y distribuido por SANTO GRIAL PRODUCCIONES.


KONSUMO RESPETO – Herida de guerra


De regalo uno de mis temas favoritos, por aquellos años en los que no teniamos preocupación alguna :)

KONSUMO RESPETO – Un par de alas



Myspace: http://www.myspace.com/konsumorespeto
Web: http://www.konsumorespeto.com

Discografía:
2002 – Ahora que se ha ido el sol (DESCARGA)
2006 – Si te he visto no me acuerdo (DESCARGA)
2008 – Como te iba diciendo… (DESCARGA)

3 comentarios:

Fins a l'infinit dijo...

stan wapisisisisimoooos!! ^^ ¡me los bajo!

Victor dijo...

tio, que graaaaaaaan grupo, voy a imitar a Alais jajajaja

Marino dijo...

Me alegro que os haya gustado

Y espero que a alguno de los lectores no firmantes también xP