martes, abril 14, 2009

Relatos Hiperbreves: Noche

Como siempre, primero explico las reglas para la semana que viene:

Los relatos hiprebreves no han de superar las 150 palabras (pudiendo ser desde 1 a 150).

En esta ocasión tendrán que contener la Palabra TINTA (Vamos a ver que imaginación le hecha la gente).

Los relatos tendrán que ser enviados, junto con su título a la dirección victorcana (arroba) hotmail.com.

En el asunto debéis poner "Relato".Os recuerdo que durante la semana que duren las votaciones los autores permanecerán en el anonimato.

También os recuerdo que debéis votar a todos los relatos, si uno no os gusta, pues le ponéis un uno, pero no lo dejéis sin votar.

Encontraréis las votaciones en el lateral.

Relatos Noche:

¿Recuerdos?


Canta el gallo, he de levantarme. Papá saldrá en unos momentos con el carro y los aperos al campo y quiero ayudar a mamá a prepararle un café con pan migao y darle un beso de despedida ¿Quien habrá escondido mi bata? Ésta debe ser... Ahora saldré de puntillas, con las zapatillas en la mano para no despertar a mi hermanita, pero antes una gotita de perfume... ¡¡¡Craaaack!!! Pssssss, silencio... tengo que abrir la puerta con cuidado...
-¡Ma-mááááá, la abuela se escapa!
-Madre, por Dios, la tercera vez esta noche. Estás meada, arrastrando el abrigo y ¡te has cortado en los pies! Pero, no te asustes corazón, que no pasa nada.

Tristeza

Negra, oscura, sin fondo. Aullidos y buhos, sombras y suspiros, tiempo en pausa, luna inmovil. Corage y fuerza bañada de melancolia para afrontar el último adios, ahogadas las debilidades en un postrero vaso de ginebra ¿Quién dijo que las noches se hiceron para amar?

El relato (La clase.)

Pensad la respuesta. Ocho-noche, eight-night, huit-nuit, acht-nacht, otto-notte, oito-noite…

'Vaya marrón, seguro que me lo pregunta a mi. Pues, a ver , noche= no ocho, night= no eight… que sería como que entre las ocho de la mañana y las ocho de la tarde es el día y el resto de horas la no luz, la noche. Aunque también podría ser noche= n+ocho que vendría a ser que la noche es la unión con el infinito. Que carajo si a lo mejor es sólo que cierta noche el ocho se sintió infinitamente cansado y se tumbó. ¡Con lo fácil que sería afirmar que la causa es que tienen la misma raíz indoeuropea! Pero claro, eso en clase de magia numérica no cuela.'


Autores: Ana Mª Cañamero, Victor M.R Cañamero

5 comentarios:

Nuuuur dijo...

Gran microrrelato el de la clase... si es que ya se sabe: donde hay etimología, hay alegría.. :-)
(Nuevamente tentando a las Hamad... me parece bien. :-) )

Victor dijo...

si, la verdad que el relato es para gente culta xD

la verdad que los relatos de estas últimas semanas estan molando mucho, a ver si se anima más gente.

Un abrazo!

zed dijo...

cada uno a su estilo, todos muy bien :) (y veo que alguien ha escrito 2 relatos xD)

Elruca dijo...

Es una oena que haya sólo 3 esta semana!! además, como dice Mary Poza es cierto que alguien ha escrito dos, lo que me recuerda que se puede presentar más de uno... hummmmm... lo tendré en cuenta para próximas semanas.Me gustan todos, pero el del 8 me parece muy curioso!

Enhorabuena a los dos escritores de esta semana,

Victor dijo...

jejeje, si alguien a escrito dos, pero en este caso, al ser pocos, pues no importa, si ya son 6 o 7 historias, escribir dos puede ser mas complicado.

Me alegro de que os gusten, la verdad que se ha notado que era semana santa.

Un abrazo a todos

Víctor