martes, junio 02, 2009

Relatos Hiperbreves: Muerte

Buenas señores, tengo nueva propuesta (idea de ed, aderezada por mi)

El ganador de cada semana elegirá una palabra o una imagen (o las dos juntas) para dentro de dos semanas (de esta forma da tiempo para que la busque y me la proponga).

Por lo demas, recuerdo las normas:

Los relatos hiprebreves no han de superar las 150 palabras (pudiendo ser desde 1 a 150).

En esta ocasión tendrá que ver con la siguiente imagen

Los relatos tendrán que ser enviados, junto con su título a la dirección victorcana (arroba) hotmail.com.

En el asunto debéis poner "Relato".Os recuerdo que durante la semana que duren las votaciones los autores permanecerán en el anonimato.

Encontraréis la votacion en el lateral.

Relatos: Muerte

31 de octubre. Por la noche, en un piso de estudiantes:
—¡Putos vecinos! Me han dado un susto de muerte —dijo Javier mientras entraba al
salón.
—¿Cómo? —preguntó Carlos.
—¡Joder! Que me ha abierto la puerta una tía vestida de forma muy rara —le contó
Javier—, yo la estaba viendo de perfil, tío, y cuando se ha dado la vuelta para mirarme,
¡era un puto esqueleto, joder!
—¡Jajaja! Pues claro idiota, hoy es Halloween, la fiesta sería de disfraces… ¿Por eso te
has asustado? —le inquirió Carlos, muy divertido.
—¿Y yo qué coño sé? Apenas salgo de este puto piso. Nunca sé cuándo es nada…
—Fumas mucho tío, te lo digo en serio.
—Carlos no empieces…
—Total, que al final no les has dicho que bajaran el volumen, ¿no?
—Pues no… Se me ha olvidado.
—¿Y entonces para qué leches has ido?

El espejo

-¿Es éste el espejo?
-Sí.
-¿Y es cierta la leyenda? Este es un espejo que no te engaña.
-Mírate y ve tu pasado.
-Prefiero ver mi futuro. Mañana mismo.
Quitó la sábana que cubría el espejo.
-¿Para protegerlo?
-Si la leyenda es cierta, para proteger a los demás de él.
Se plantó frente al espejo sintiéndose fuerte y seguro: según la leyenda, aquel espejo era una reliquia con poderes clarividentes.
En un principio su reflejo parecía normal, pero poco a poco la luz de la habitación reflejada se atenuó; las flores de colores vivos que adornaban la habitación, aparecían marchitas en el espejo; su rostro se fue descarnando lentamente hasta convertirse en una calavera.
El otro no veía el reflejo del espejo, pero sí la miráda aterrada de su amigo.
-¡Eh! ¿Estás bien?
Se volvió a mirarle, desencajado.
-Ni que hubieras visto la muerte.

Comparaciones odiosas

No dejaba de cepillarse el pelo, comprobó una vez más que ninguna espinilla se interponía entre sus hermosas facciones y el resto del mundo.

Se puso de lado, se subió un poco el pecho y resopló, el negro le sentaba bien, pero la gravedad actuaba las 24 horas del día.

Su padre la llamó desde la puerta. Lucia se pintó rápidamente los labios y salió, en el coche todos estaban serios, el trayecto fue silencioso, con una correosa atmósfera de melancolía.

Al llegar al tanatorio la familia entró en la sala. A través de un cristal descansaba el cuerpo sin vida de la que fue la abuela de Lucía. Estaba arrugada, con un color pálido débilmente disimulado por el maquillaje, parecía haber encogido, lo contrario que su nariz y orejas.

Alguien apoyó la mano en el hombro de Lucía.

Una pena la muerte, te pareces tanto a ella cuando era joven.

Relativismo
Vuelvo a escribir sobre el papel "OK" indicando la corrección del ejercicio.
Entonces recuerdo, una vez más, aquella explicación de tan 'positivas' letras: En yanomeacuerdo qué guerra, al final del día, apuntaban en una pizarra las muertes. En las mejores jornadas, motivo de alegría general, aparecía sobre el fondo negro con tiza "0 Killed" (cero muertos). Quizá ellos habían matado al 10, 20 ó 100 personas del bando contrario, pero no habían perdido a ninguno de los suyos. Qué relativo es lo bueno y lo malo ¿verdad? me comenta una vocecilla desde mi cabeza... Y qué irónico que ahora utilicemos "OK" para cualquier cosa positiva...
Vaya, como siga perdiendo el tiempo así en cada examen no termino de corregir en la vida. "Vuelve a lo importante", me digo. Y la vocecilla en el interior de mi cabeza vuelve a corregirme "mejor vuelve a lo urgente, porque ¿quién sabe lo que realmente es importante?".

Autores: Ed, Víctor M.R Cañamero, Robereth, Elena

7 comentarios:

Elruca dijo...

jooooo, llego tarde. Yo que había hecho mi relato sobre muerte, y como Victor suele ponerlo por la noche pensé "me da tiempo" :( :( :(

Bueno, para la próxima escarmiento y soy más rápida. :(

Victor dijo...

elena, mandamelo y lo añadao, pero hazlo ya!

Roberto M. Cidoncha dijo...

En el último relato, la guerra "yanomeacuerdo" de la que es originario el término OK, es, si no recuerdo mal, la guerra de secesión americana.

Muy buenos los relatos.

ana ca_sa dijo...

Releo los relatos una y otra vez y no me decido por uno...

Victor dijo...

pues hay que decantarse por uno :)

Roberto M. Cidoncha dijo...

Es fácil, decántate por el mío, que es el peor de todos y no lo va a votar mucha gente xDD

Anónimo dijo...

Jajajaja... mmm bonito tema.... se ve que esta palabra últimamente me persigue!! Y yo que necesitaba leer algo un poco menos triste... Yo estoy como ana... no sé por cual decantarme... mmmmm

_María_

PD: Si, soy un desastre... me he olvidado de mi cuenta Google...