martes, junio 09, 2009

Relatos Hiperbreves

Os Recuerdo como va la cosa

El ganador de cada semana elegirá una palabra o una imagen (o las dos juntas) para dentro de dos semanas (de esta forma da tiempo para que la busque y me la proponga).

Por lo demas:

Los relatos hiprebreves no han de superar las 150 palabras (pudiendo ser desde 1 a 150).

En esta ocasión tendrá que ver con la siguiente palabra

Gafas

Los relatos tendrán que ser enviados, junto con su título a la dirección victorcana (arroba) hotmail.com.

En el asunto debéis poner "Relato".Os recuerdo que durante la semana que duren las votaciones los autores permanecerán en el anonimato.

Encontraréis la votacion en el lateral.

En esta ocasión tenemos dos candidatos

Las guerras.

La batalla interior por su crisis de fé, los problemas por la herencia de sus padres, la dificultad de alcanzar el amor de Gloria al estar tan pretendida… Agazapado tras un tonel, los músculos tensos, alerta a cuanto ocurría, observaba la vorágine de la batalla, convencido, cada instante más, de que no iba con él. De ser descubierto encontraría la muerte segura pero estaba decidido, no iba a participar donde nadie le había pedido ni opinión. Su único objetivo era salir vivo para intervenir en sus propias guerras.

La vida misma

Hacía calor. Acababa de empezar el curso y le costaba horrores concentrarse en aquel odioso libro de historia, y más con la soporífera voz del profesor. Ya no le quedaban rincones que emborronar en aquella hoja. Pasó página. Apareció un dibujo minimalista de una batalla naval. Se disponía a rellenar con boli las velas de los navíos cuando observó los detalles de los soldados, sus caras aterradas, concentradas, cansadas… Le pareció oír el rugir del mar, los gritos de los heridos, el capitán dando órdenes y los cañones… ¡Valiente Rufián! ¡Valiente Rufián!

De repente un fuerte codazo le hizo volver a la calurosa clase de historia: ¡Atiende Damián! Le repetía una y otra vez el profesor. Y el murmullo del mar pasó a ser el de sus compañeros susurrando, los gritos de los de preescolar pasando por el patio… Ahora estaba en otra guerra, pero le rodeaban las mismas caras: cansadas, concentradas, aterradas…

Autores:

Elena Ruiz y Ana Mª Cañamero Sanchez

7 comentarios:

Roberto M. Cidoncha dijo...

El segundo me ha encantado.

Esta semana iba a escribir relato, pero tuve un inoportuno accidente de tráfico el lunes y se truncó mi intención de hacerlo.

Pasaos por mi blog, si os pica la curiosidad, porque esta experiencia me ha traido algunas reflexiones.

Saludos.

ana ca_sa dijo...

Vaya susto Robe! Y saliste ileso! Tal como cuentas el accidente, es como si un ángel de la guarda te hubiera salvado en el último momento. ¿Será que las buenas acciones tienen recompensa?
Que te recuperes pronto.

Anónimo dijo...

Vaya Robe! He leido lo que te ha pasado... Definitivamente como dice Ana, toda buena acción tiene su recompensa. Espero que te recuperes pronto... Gasta cuidado que aunque parezca una tontería los latigazos cervicales acaban dando problemas a la larga...
Las carreterillas de Orihuela con tantas curvas esque se las traen... Yo voy todos los días asustada porque es verdad que se suelen meter los coches en el carril contrario.
Hablando de las historias... A mi me ha encantado la primera xDD No me suelo posicionar así mucho en público sobre las historias, pero esque esta me ha llegado el mensaje especialmente! Vaya familia de escritores!

_María_

Roberto M. Cidoncha dijo...

María, conoces Orihuela??¿?¿?¿

Anónimo dijo...

Claro, yo estoy viviendo y trabajando en Torrevieja! ^^

Roberto M. Cidoncha dijo...

Torrevieja, la ciudad más peligrosa de España, comprobado. :P

Anónimo dijo...

Jajajajajaja dios... siiii... cuanto más peligrosa, más trabajo para mi....