miércoles, febrero 25, 2009

El Cultureta: Tetsujin V9.5


Esta semana pensaba hablaros de la película Vals con Bhasir, pero tras verla me decepciono un poco (que no quiere decir que no esté bien, de hecho muestra desde una manera treméndamente realista la vivencia de una guerra vista por un "adolescente" que debe ir a ella a luchar, pero creo que trata de ser demasiado diplomática con el papel isaraelí de las matanzas en el Líbano)

Tras soltar este rollo (al final si que he hablado de la peli esa xD) os voy a comentar una película de culto que acabo de descubrir. No la encontraréis en internet, ya que está rodada hace mas de 4 años y no se puede comercializar (ya que no tiene los derechos de la música que usa en él film)

La película costó 400 euros, 280 de los cuales fueron para armas de fogeo y 80 para el maquillaje (hora y media de película) y se rodó en un sólo mes. El escenario de fondo es la Universidad Carlos III, los actores proceden del mundo del teatro universitario (hay algunas actuaciones realmente geniales).

Lo único que le falla en algun punto es el sonido, los efectos especiales estan bien teniendo en cuenta el presupuesto y apenas hay algún fallo de guíon.

La trama es bastante buena, en plan asesinatos (con un aire a Tesis), con multitud de guiños frikys donde los informaticos tiene un gran papel.

Un amigo (actor en la peli) me ha pasado ahora una copia y realmente lo he flipado, asi que pienso realizar un pase en mi casa para quien quiera animarse (ya sabéis, es tan facil como proponerme un día).

El genio que la produció se llama Jorge Alonso y aunque parezca increible no se dedica al cine y al parecer no tiene intención de hacerlo, una auténtica pena.

Al final de la peli hay moraleja: Cualquiera puede hacer una peli. Animate: Sacar pasta de ello ya depende de la promoción y de fichar o no a Santiago Segura

5 comentarios:

dapita dijo...

ME APUNTO AL VISIONADO, MAÑANA TE VEO Y YA ME CUENTAS, MAJETE

Marino dijo...

No esta nada bien eso de poner la miel en los labios y dejarnos asi.

No hay ninguna forma de ver la peli? Vimeo? Youtube? :S

Si es del rollo de TESIS me tiene que molar FIJO

ana ca_sa dijo...

¡400 euros, 360 de los cuales para armas de fogeo y maquillaje!
Hay que verla.

Zo dijo...

posiblemente el mejor cine underground del mundo... y el actor principal se sale (friquis informaticos al poder)

Marino dijo...

Aaaaaaaagggh!! Queremos verla!!