martes, febrero 17, 2009

Relatos Hiperbreves: Caracol

Bueno, antes de nada y para el que desea participar la semana que viene, recuerdo que la palabra que tendrá que contener el relato será CRISTAL, el relato no podrá superar las 150 palabras, tendrá que llevár un título y será enviada antes del MARTES 24 de Febrero a la dirección victorcana (arroba) hotmail.com con el asunto "relatos".

Vamos ya pues con los 5 relatos de esta semana:



Matrioska

El dinero cambiaba de manos rápidamente en el club clandestino, como cada noche. El humo que se arremolinaba sobre las mesas y la ténue luz de las bombillas creaban una atmósfera densa y agobiante, pero lo peor era el ruido. Gritos y peleas eran el pan de cada día.

Lolo se preparó para lo que sabía que vendría a continuación. Luchó por dominar los nervios que le atenazaban, y el hambre... Seguía sin poder quitarse de encima esa sensación de banalidad, de estar actuando contranatura, aunque se lo callaba para que los demás no se burlasen de el. Se esforzaba mucho para seguir siendo el mejor, pero nada cambiaba: día tras día todo seguía igual. "¿Qué sentido tiene? -pensó- debe haber algo más allá, los Dioses no pueden ser tan crueles".

El murmullo se intensificó a su alrededor y Lolo se dirigió a la línea de salida. El pistoletazo no se hizo esperar... ¡PAM!... y corrió con todas sus fuerzas hacia la meta.

- ¡Vámos Lolo, maldita sea!
- ¡Corre maldito estúpido, me juego mucho dinero hoy por ti!

Aquel día no gano. Había un nuevo caracol en la carrera, más joven, mas veloz.

Pablo Galarza


Cuernos:

No era suficiente que le hubiera engañado. Se lo había contado a su amiga, "la cotorra". Ni en horas. En pocos minutos lo sabría todo su mundo conocido.


En su interior, en su corazón, estos dos desgarros le producían un dolor difícil de soportar. En su mente se agolpaban las ideas, mezclandose con las imágenes de ella y las de la cotorra hablando, llamando por el móvil, publicándolo a diestro y sinietro.


Estaba en proceso claro de tomar una decisión. Es posible que se equivocara, pero haría lo del caracol. Aún con cuernos, pero con la casa encima, cambiaría de universo, de espacio, de trabajo, de amigos... Tenía claro que debía huir de la cotorra, de la compasión de sus amigos. A su amor, a ella, ya la había perdonado los cuernos. Lo que no iba a perdonar es lo de la cotorra.

Jose Manuel Ruiz de Marcos


Sopa de Caracol

Se deslizó lentamente entre sus manos y sólo le dio tiempo a enrojecer de vergüenza.

Matías lo había vuelto a hacer y Aurora no podía creerlo. Habían pasado más de tres meses antes de que ella accediera a darle una nueva oportunidad: "Se ha roto, oíste" le decía cada vez que él llamaba a su puerta.

Pero, lejos de rendirse, Matías insistió durante 90 interminables días hasta que ella aceptó su invitación.

Fueron a un restaurante que ambos conocían y se sentaron a esperar los entrantes. Aurora observaba con atención cada movimiento de Matías mientras este hablaba sin parar, quizá para rellenar el silencio de esos ojos verdes que lo miraban fijamente.

Llegaron los entrantes y Matías le dio un respiro a su voz, mientras Aurora, recelosa, apuraba el último sorbo de vino. Había retirado la vista de sus manos tan sólo unos segundos pero, apenas apoyó la copa en el suelo vio un proyectil viscoso acercarse hacia su escote.

Sí, Matías había perdido el control y el caracol salió disparado con un destino irreversible: el final de la historia.

Zósimo Yubero


Caracoles peligrosos


Catorce, quince....

"Cómo olvidar, al borde del mar, la ensortijada melena rubia mecida por la brisa, el cielo y el océano contenidos en sus ojos azules, aquella pícara sonrisa cuando nuestras manos se entrelazaron y, sin palabras, mi corazón se lo dijo todo… dos niños que agarrados echaron a correr, riendo a carcajadas.

Era mi luz. La enfermedad la llevó dejándome en tinieblas."

El confesor del seminario fue tajante: como penitencia, jovenzuelo, subirás, rezando, la escalera de caracol del campanario, cien veces.

Entre oraciones, se iba repitiendo: Para cumplir los votos debo olvidarla.

Extenuado, sintió, en la subida sesenta, que trepaba por uno de sus rizos. Imbuido de una extraña fuerza subió y bajó cada uno de los caracoles de su cabellera.

De pronto tropezó y cayó rodando.

Al abrir los ojos ella le besaba y, cogidos de la mano, se alejaron, alegres, por la orilla del mar.

Ana María Cañamero Sánchez


Caracol


- Debo cuidarme… - pensaba mientras me paseaba por el pasillo de las cremas, en el Carrefour – tengo la piel reseca… - maldecía mientras miraba los precios, ya sin fijarme siquiera en las cremas ni sus marcas – son baratas, seguro que son malas… - me aseguraba a mi misma.

Decidí pasar de centros comerciales e irme a una tienda especializada, necesitaba ver precios elevados, una cifra que me prometiera que la crema sería efectiva. Acudí a un centro de estética donde me enseñaron mil y un potingues pero todo me parecía vulgar - ¿Cómo va a dejarme esa cosa tan barata el cutis como el culito de un bebé? – me preguntaba. Finalmente la dependienta me sacó un botecito híper-pequeño, con un diseño atractivo, parecía algo exclusivo… cuando me dijo el precio casi me dolió, una exageración... - seguro que es bueno, lo compro. Saliendo me crucé con un señor que entraba con una bolsa llena de caracoles – que asco - pensé

Alais

¡MUCHA SUERTE!

12 comentarios:

Zo dijo...

Todos grandísimos (no es porque yo esté entre ellos, jeje).
Me gustaría decir cuál es el que más me ha gustado, pero eso supondría dar pistas sobre la autoría y como es secreto...
Victor, así empezó el premio planeta... Me temo que el "Cañapremio al relato hiperbreve en blog" se convertirá en una referencia para la literatura del futuro...

dapita dijo...

No lo he leiod aun pero la palabra crital me pone a tope, nose ¿pq?

iros preparando....

dapita dijo...

ya los he leido mu chulos dos especialmente tendre q decidirme

chao

Fins a l'infinit dijo...

Ou :( No has puesto el mío...

dapita dijo...

perdon, he cambiado mi voto pq me ha costado entendr una historia, esta muy chula en mi opinion pero un poco complicada de entender a primera vista, chahi por el autor

Victor dijo...

AAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRGGGGGG.

vale, ahora mismo lo actualizo.

Alais, es que me lo enviastes a vcanamero en vez de a victor cana y esta mañana con las prisas se me ha pasado.

Por favor, a los que han votado, que vuelvan a votar xD

Lo siento Alaaaaaaaaaaaais!

Fins a l'infinit dijo...

Ai, pues tienes razón! Te la he enviado a la del messenger... que tonta xD

A la próxima no me pasará ;)

Nico² Montero dijo...

estan todos buenisimos, pero tengo tres favoritos, asi ke... espero ke keden entre los tres primeros lugares!! xD

saludos, especialmente a l@s escritor@s :D

Zo dijo...

ala! que faltaba uno!!
Ahora lo leo... (pero bueno, es que entonces ya se sabe de quien es...) enfin, como estamos en familia...

ana ca_sa dijo...

Que gusto da leer las variadas historias que fabrica la imaginación, a partir de una palabra, en un momento dado.
Me ha gustado sobre todo una, pero que mucho, muchísimo.

Anónimo dijo...

Me han encantado todos, ¡sin excepcion! Muchas gracias a los autores por compartir estas historias :)

Ademas me ha resultado divertidisimo escribir un pequeño cuentecillo, procurare abonarme a esta seccion :P

Frontovik dijo...

Baba de caracol :D Que gran anuncio, ¿sigue todavía?