sábado, marzo 14, 2009

El grupo: Inconscientes

INCONSCIENTES


Grupo vasco-navarro integrado por:

Iñaki Antón - Guitarra
Jon Calvo - Guitarra y voz
Miguel Colino - Bajo
J. Ignacio Cantera - Batería


Si sigues a diario este blog al menos uno de los nombres de arriba debería sonarte, y si lo tuyo es el rock nacional el resto también deberían sonarte, o como poco uno de ellos.


Iñaki Anton "Uoho" fue guitarrista de Platero y Tú, y lo es de Extremoduro, además de ser conocido también por su faceta como productor. Para dar cabida a sus inquietudes musicales formó "INCONSCIENTES", grupo en el que se rodea de Miguel y Cantera, bajista y bateria de Extremoduro respectivamente, y Jon Calvo, cantante y guitarra de "Memoria de Pez" (grupo que os presenté la semana pasada en esta misma sección).


A la indudable experiencia de los tres "Extremos" se les une la frescura de Jon Calvo, dando como resultado su primer disco, "La inconsciencia de Uoho". Se trata de un disco de 45 minutos muy variados, directos y de una calidad compositiva indudable, en el cual tambieén tiene cabida una versión en español del "Ace Of Spades" de los míticos MOTÖRHEAD.


Espero que os gusten tanto como a mi.

DENTRO DE UNA BOTELLA (directo)


ANDAR DEL REVÉS



Myspace: www.myspace.com/inconscientes
Discografía: (2007) La inconsciencia de Uoho (DESCARGA)

14 comentarios:

Fins a l'infinit dijo...

Joer Marino, 2 posts que haces y 2 discos que yo me bajo!! Me han gustado mucho estas dos canciones, y ahora me pondré a escuchar el disco entero.

Gracias! :D

Marino dijo...

Me llena de orgullo y satisfacción...

¡ejem!

Gracias! Esa es la intención, descubriros nuevos grupos y que os molen :)

Espero continuar con la buena racha la próxima semana

Victor dijo...

Me gusta que esta sección la haga Marino xD

Así descubro grupos nuevos para amenizarme las tardes

ana ca_sa dijo...

¡Que fieras Jon e Iñaki! no tienen bastante con un grupo ¡Están en dos a la vez!

Me ha encantado la de dentro de una botella.

dapita dijo...

Marino, mas estilos please es q no soy muy amante de estos, q se le va hacer me gusta mas el hardcore melodico, el rap y el ska.

Marino dijo...

Ana_ca_sa: Pues si, dos grupos, y yo creo que si por ellos fuera estarían en más de uno xD

Dapita: ¿a que te refieres por hardcore melódico? Es que no soy muy amigo de las etiquetas, puesto que cada uno etiqueta a los grupos como le viene en gana.
¿Te refieres a algo tipo Blink 182, Offspring, Nofx? ¿o por el contrario a lo que yo entiendo como hardcore, como Hatebreeder, Madball, etc?

Un saludo y gracias por interesaros por mi sección :D

ana ca_sa dijo...

A ver, Dapita, Marino nos preguntó la semana pasada que qué clase de música queríamos y los que le contestamos le dijimos que 'de momento' siguiera con rock ¿Hiciste novillos esos días?.
Pero bueno, si puede dar gusto a todos, mejor.

Marino dijo...

Eso eso!!! xDDDD

Nada, intentaré complaceros a todos.

Solo necesito que Dapita especifique un poco más a que se refiere por "hardcore melódico". Si no, pues intentaré tirar del ska o del rap.

O también podriamos presionar al jefe para publicar dos veces por semana para poder contentar a más gente... la la la...

Victor dijo...

jefe?¿Donde? Na, no os preocupeis, le preguntaré al jefe e intentaré interceder por vosotros a ver si conseguimos que nos de un hueco otro día...


Por otro lado, creo que Marino está en lo correcto, unos dias habrá grupos que gusten a unos y otros, que satisfagan a los demás.

Lo de los dos días, en principio, el otro día que aún queda sin sección son los lunes, se puede intentar ver una reorganización de secciones para que no quedara tan seguida, pero primero lo consultaré con el boss (un sugus gigante de sabor a tuti Fruti)

Alberto dijo...

Mm apoyo lo de variar de estilo de música. Y si nos alejamos un poco del rock (o al menos del rollo heavy-metal). Si es ska que sea del bueno y viejuno de los años 60 ! Skape NO ES SKA (ya está albertico dando polémica jeje)

dapita dijo...

PUES NO SABIA NADA DE ESO, DEBE SER Q HICE NOVILLOS COMO DICE ANA....

SI YO LO DECIA PQ COMO SE REPETIA LA COSA, PUES PARA BUCAR UN PQ, DE TODAS MANERAS HAY MAS TIPOS DE ROCK Q EL NACIONAL.

EN CUANTO A LO DE HARCORE MELODICO, ME REFIERO A GRUPO COMO NOFX, BAD RELIGION, MILLECOLIN, NO USE FOR A NAME, ESO EN CUANTO A LOS INTERNACIONALES Y NACIONALES, HABEAS CORPUS, DEF CON DOS, BERRI TXARRAK (SON VASCOS Y NACIONALISTAS EJJJE), SIENTO ETIQUETAR PERO SINO COMO DEFINIRLO.. AUNQUE TB DEL OTR HARCORE Q TU CONOCES.., YO NI IDEA.

Y NO ALBERTO NO CAUSAS POLEMICA, SKAP ADEMAS DE OLER..., NO ES SKA.
COSAS COMO SELECTER, MADNESS, SPECIALS, SKATALITES, TOOTS AND MAYTALS, BAD MANNERS SE ACERCAN A MIS GUSTOS...

CHAOO

Marino dijo...

Ya se que Ska-P no es ska del todo...

Aun así intentaré contentar a todos en la medida de mis posibilidades :)

Ya tengo un grupo de SKA pensado que no es ninguno de los que decis, aunque no tan antiguo como alguno de los que me comentais :D

Muchas gracias por vuestras opiniones gente ;)

PD: He estado pensando en un par de grupos para las proximas actualizaciones. De momento tengo una "lista de espera" con dos grupos de ska, uno de rock, dos de punk-rock, uno de hardcore americano y dos de metal.

PD2: Se aceptan más sugerencias y peticiones :)

dapita dijo...

Q GUAY MARINO, MUCHAS GRACIAS MAJETE POR ESTAR A TODOS LOS PESADOS DE ESTE BLOG, JEJE, ARRIBA ESA SECCION MUSICAL

CHAOOOOO

Anónimo dijo...

PUEDES ESCUCHAR Y DESCARGAR LOS TEMAS DE ESTA EXELENTE BANDA ACA:

http://www.4shared.com/folder/99krMd_4/inconscientes.html?refurl=sharedfolderurl


SALUDOS!......