martes, marzo 31, 2009

Resumen Mensual: Buenas nuevas y viejas

Bueno. Primero el Autobombo



Deciros que hace poco superé las 100 viñetas de Frases para ligar. Por un lado estoy contento, pero por otro estoy pasando una fase de "falta de ideas".



Por otro lado, en breve superaremos los 300 post, con mas de 1000 comentarios a nuestras espaldas y 6 meses de vida. Podemos decir que hemos tenido miles de visitas y miles (si, si, miles) de usuarios únicos.



En este tiempo el blog ha permitido que nos conozcamos gente de distintas partes que un día se decidieron a pasar por aqui y dejarnos sus comentarios.



Ahora tenemos 6 secciones y en breve tendremos una más. Hemos ido evolucionando hacia un formato más participativo y con contenido de mejor calidad (y todo esto sin cobrar un dura, es más, poniéndolo, que soy así de tonto).



Respecto a las novedades:



- Marino va a inaugurar un espacio los sabados llamado "La botica de Marino"



- También estoy haciendo un Foro de Hambre de escritos, donde poder debatir más a fondo, o simplemente conocernos mejor

- ¿Alguien que le mole el tema de las viñetas quiere participar conmigo? Pueden tratar sobre cualquier otro tema, siempre que sean de humor.



Bueno, vamos al resumen:



Las Viñetas de Febrero son:



Tetris: 3 votos
Pasapalabra 3 votos
Salido 1 voto
Post-it 1 voto
Cura 0 votos



El relato de Febrero es:



Sanar la Crisis 4 votos
Matrioska 3 votos
Por su culpa soletera 2 votos
El Roque 2 votos
Cristal 2 votos





Bueno, ahora vamos con los candidatos. Estas son las viñetas que dispurán el Premio de Marzo:





Y estos son los relatos que se disputan el premio del mes de Marzo:

Teoría


Trató de recordar lo que ponía en el libro de teoría. Él era muy bueno con la teoría. Le encantaban las clases, a diferencia que sus compañeros, que preferían las prácticas. Pero él había conseguido aprenderse el libro de principio a fin. Había aprendido que todas aquellas normas eran importantes, que formaban un código de conducta que le guiaría en las situaciones prácticas. Como aquel momento, su primera práctica real.
Respiró. Pensó y… nada. Debía darse prisa, no tenía todo el día. Tenía que recordar lo que decía el libro. Respiró profundamente y… ¡Se acordó!
Con un movimiento mecánico sacó el cuchillo y degolló al enemigo mientras le tapaba la boca. “Capítulo 2: Neutralización silenciosa de objetivo por la espalda.”. Ya no volvería a olvidarlo. Miró el cadáver, todavía caliente. El cadáver le devolvió la mirada.
El libro no decía que aquellos ojos inertes le perseguirían todas las noches.
Autor: Antonelo


Valiente Idiota


Se levantó de la silla decidido ante las miradas de sorpresa de los ahí presentes. Se giró hacia su compañero de la derecha, con mirada desafiante. Se subió las mangas de la camisa de rayas blancas y verdes comprada en el hipermercado, en una oferta de 3x2.
-Así que no me ves capaz, ¿eh? –preguntó, confirmándoles a todos los de la mesa que estaba totalmente dispuesto a hacerlo.
Su compañero sonrió divertido. Aunque pronto se acabó la diversión cuando vio que su amigo había comenzado a intentar tocar la nariz con su codo.
-¡Valiente idiota! – suspiró.
Él se detuvo y miró triste a su codo. Se bajó las mangas y volvió a sentarse en su silla, rendido.
-¿Y bien?
-Está bien, tienes razón. Es imposible tocarse la nariz con el codo.
-¡Ya te lo había dicho yo! –dijo acompañado de las risas de todos los amigos sentados a la mesa.

Autora: Verónica


Pesada


El codo volvió a impactar contra sus riñones, pero quiso pensar que no se trataba más que de un error. Decidió cambiar de posición y se alejó unos pasos. Pero ella le siguió y cuando se disponía a levantar la mano para tratar de llamar la atención de un compañero volvió a sentir el mismo golpe. Aquello no era un error.
Enfadada, y sin pensarlo mucho, levantó el brazo y le metió una colleja
- PIIIIIIIIIIIIIIIII ¡Anti deportiva! – Señaló el Árbitro.

Autor: Víctor M.R Cañamero


“El Hombre Mojito”

Pepa y su hijo Pedrito acababan de entrar en la tienda, uno de aquellos ultramarinos que tan pronto te vendían el pan como un tuerca del quince. Hacían cola para comprar unas pinzas de depilar que le habían desaparecido hacia tiempo a Pepa. Pedrito comenzó a señalar a un hombre bajito que había delante de él, junto al escaparate.
- ¡Mama, Mama! El hombre Mojito
-No Pedrito, es un hombre bajito, pero es de mala educación señalar y no ser discreto.
-Pero Mama ¡Es el Hombre Mojito!
El hombre que estaba delante de ellos se giró a mirarlos de soslayo y Pepa, avergonzada, decidió dejar las pinzas y salir arrastrando al sollozante Pedrito, que esta vez señaló al escaparate directamente, a un muñeco que resultaba ser el nuevo héroe de una serie de dibujos.
-¡Mama, Mama! ¡El hombre Mojito!

Autor: Víctor M.R Cañamero


“Por Una Apuesta”

Una gota de sudor caía por mi frente, resbalando hasta morir bañando mis cejas, que se hallaban juntas, siendo esto muestra de la tremenda presión a la que me encontraba sometido. Mis manos temblaban como no recordaba jamás que lo hubiesen hecho, mis dientes castañeaban con frenesí, mis pupilas, dilatadas, se concentraban en los vasos.
“Es tu turno, coge un vaso - dijo el Chino.
“No se si estoy preparado” - respondí.
“Si quieres ganar el premio, tienes que cogerlo” - dijo Caracortada.
¿Porqué demonios me habría metido en esta estúpida apuesta? Por dinero, claro. Más del que gano al mes: el doble del que me dan mis viejos.
Al final, estiré el brazo y agarré uno de los vasos, en apariencia el más inocuo.
“Bebe, bebe...” - gritó la gente a mi alrededor-.
“¡Si señor, tol mojito de un trago! Traed para acá las doscientas pesetas! Buf, cuando lo cuente en el tuto...”

Autor: Luis Alberto Peña


“Tu que forma dirías que tienen”

- No se… ¿a ti que te parece? – pregunta ella mientras se mira y remira al espejo

- No se cariño… - responde él sin darle importancia

- ¿No lo sabes? ¡oh! Pues fíjate bien hombre… - dice ella a modo de regañina - ¿tú queforma dirías que tienen?

- Oh pues… me gustan mucho, mucho – remarca – son preciosos, pero no sabría decirtela forma, la verdad – dijo él confuso - ¿Qué importa? - añade

- ¿Qué importa????? – repite ella incrédula - ¡claro que importa!!! A ver… ¿a que terecuerdan? ¿tienen forma de pera??? ¡está claro que no!! Melones tampoco son… ¿Quéson? – pregunta poniéndole a prueba, mientras sigue observándose al espejo

- Mmmm… tienen forma de… ¿limón? – pregunta él algo temeroso

- ¡Limón!?? Que dices!!!! – se escandaliza ella

- No se cariño… no te enfades, pero es que son un poco amorfos… - musita él ahora sincero. La cara de ella se torna de puro odio.- Nena… va, reconoce que tu prima nunca ha tenido buen gusto regalando pendientes…

Autora: Alais

3 comentarios:

ana ca_sa dijo...

¡Que difícil decantarse por una sola de estas historias! Me gustan todas, no se si voy a poder.

La idea de la botica es muy buena.

Marino dijo...

Mmmm, no se si llamarle botica, y más "de Marino"


No me hace gracia dejar rastro de mi nombre más de lo que lo dejo ya, y menos con esos temas xD

PD: Si, mi nombre de pila es Marino xD

Victor dijo...

y el mio es Niebla Marino (por que son tan perro como el que tenía Heidi).


Bueno Ana, yo creo que hay algunas favoritas