martes, marzo 10, 2009

Resumen de la Semana

Bueno, a pasado una semana con el nuevo diseño y los resultados son normales (Al menos no perdemos usuarios xD). La reforma ha sido buena, no sólo un nuevo estilo, sino nuevos comentaristas que pueden publicar directamente sus post.

Creo que el siguiente paso será crear un foro donde poder debatir de diversos asuntos, tanto culturales como menos trascendentes xD. Un foro desde el que se pueda acceder via Blog.

Bueno, dejando estos líos de lado, vamos al grano.

Las notas de los relatos de esta semana han sido:

¿Tu que forma dirías que tienen? 44/10 = 4,4 puntos, De Alais

Don Limón 32/9= 3,55 puntos, de Ana Cañamero

Cajas o Limones 36/11= 3,27 puntos, de Luis Alberto

Instrucciones para tomar una taza de té con Limón 33/11 = 3 puntos, de Alberto Peñalber

La Ladrona 29/11 = 2,6 puntos, De Sandra Montoya

Bueno, como es claro, hay un gran ganador: ¿Tu que forma dirías que tienen? La formula para los resultado se saca de una constante: se suma la cuantía de los votos y se divide entre el número de estos.

Respecto a las viñetas:

La viñeta de la semana es "El Euro" con 4 votos (66%) seguida del italiano con 2 (33%)

Vamos con los Comentaristas, esta semana han sido 13 (con 2 nuevos), que han realizado 70 comentarios.

Ranking semanal:

Alais 15
Ana 11
Marino 9
Dapita 9
Frontovik 4
Zosimo 4
Punky de Pana 3
Nian 2
Davros 1
Eliflower 1
Alberto 1
Nuur 1

Alais machaca esta semana, seguida de ana, Marino y Dapita, que consiguen unos resultados casi idénticos. En un segundo grupo quedan Frontovik, Zosimo (que anda perdido por Marruecos), Punky de Pana (que esta calentando motores) y Nian. Luego hay un gran número de comentaristas con uno, como Nuur que repite, o Alberto, que hace acto de presencia. Tambien llegan Eliflower (Creo que amiga de Marino) y el gran Davros (una auténtica sorpresa).

Ranking general

Dapita 98
Alais 93
Marino 91
Ana 85
Zósimo 64
Nian 33
Efren 15
Alberto 15
Pablo 9
Robe 9
Maria 6
Frontovik 9
Punky de Pana 8
Dani 3
Sergio 3
Ace 3
Nuur 3
Davros 1
Eliflower 1
Jose Manuel 1
Yemen 1
Mariana A. 1
Anonimo 1
Fen 1

Bueno, lo primero es lo primero ¡Marino ha sido adelantado por Alais! Alais se coloca en segunda posición, cerca de Dapita. Por lo demás no se producen muchos cambios, Alberto empata con Efren y Nuur con Ace, Sergio y Dani.

Hemos llegado a los 24 comentaristas (que conmigo hacen 25), en dos meses, algo que mejora el ranking anterior. Tendré que pensar una fecha para reiniciar el ranking de nuevo, pero de momento estad tranquilos. Lo que es seguro es que la gente que tuvo premio la anterior edición, cederan generosamente su regalo, en caso de que les correspondiera, a los siguientes xD.

Por otro lado, estoy pensando en publicar un libro en Lulu con los relatos del blog (incluido alguno de los relatos hiperbreves para lo cual por supuesto pediré permiso a sus dueños) Con lo que se recaudase (si es que se recauda algo), se comparían premios para sortear entre los comentaristas, o para darle a la gente que participa en los relatos. Otra opción es la venta de camisetas, pero antes de tomar esa serie de decisiones tendré que tener una reunión de "editores" virtual xD (Alais, Marino, Zosimo...) y saber, por supuesto, vuestra opinión

11 comentarios:

dapita dijo...

Q ES ESO DE LULU, MADRE VICTOR TU CAPACIDAD PARA MERCANTILIZAR TU INGENIO Y SABIDURIA ME SORPRENDE, ERES UN BUEN FUICHAJE PARA LA SGAE, JEJEJ, ES COÑA MAJO, SOLO PA TOCAR LAS PELOTAS, ME MOLA MAZO TO ESTO NUEVO Q ESTA FUNCIONANDO. POR CIERTO LOS Q TIENE SECCION TIENEN VENTAJAS A LA HORA DE LOS COMENTARIOS, YONO DIGO NADA, JIJIJIJ

Victor dijo...

jajajaja, no te quejes y preparate una sección majete, que ya sabes que aqui estamos abiertos a todo (menos a fachas, neoliberales y cosas por el estilo)

Marino dijo...

Eso es cosa de Alais, que se ha escogido la sección con más tirón y además le esta sacando partido, ¡TRAMPOSA! xDDDDDDDD

Yo ya tengo mi camiseta y mi sección, asi que más premios no necesito (ooooh, que bonitooo! xD)

Por cierto, podias subir fotos de los ganadores con sus camisetas, ¿o es que soy mu feo pa salir aqui? xD

dapita dijo...

Komo me gusta crear polemica, jeje arriba la rivalidad, jeje victor si no tengo seccion es pq no tengo tiempo ya sabes o si tengo pero prefiero dedicarlo a otros menesteres, ya veras q cosas mas lindas te voy a enviar estos dias.... a ver si las cuelgas majo

Fins a l'infinit dijo...

Oh!! xD Tramposa yo? xD

Yo no quiero más premios gracias, jejeje. Me conformo con que la gente me comente en la sección!! chicas incluídas :p que sino es un fracaso...

Frontovik dijo...

Sigo pensando que en las votaciones se tendrían que tener en cuenta la suma de puntos, no la suma de puntos dividida entre el número de votos, ya que si no se le vota se considera que se le da un 0.

De la manera que haces, Victor, por ejemplo dos botos de 5 daría (10/2) igual a 5. Vale lo mismo que un voto de 5. De cierta manera, se premia tener menos votos.

Fins a l'infinit dijo...

Pues yo sigo pensando que es mejor una única encuesta con múltiples opciones a elegir.

Y por cierto, a la nueva apariencia ya me he acostumbrado de sobras :D no la veo nada rara ya ^^

Frontovik dijo...

Es parecido a lo que digo yo, Alais: votas a quien quieras y el hecho de no votarle se tiene en cuenta. Ya le daré el coñazo a Victor con el tema :D

Victor dijo...

Frontovic, en esa situación, esta claro que el sistema de votaciones debería cambiar.

Pero en el caso actual, con todas las encuestas entre los 9 y los 11 votos, veo mucho mejor hacer la constante.

A quien no le gusta un relato, vota un uno (o debería).

Si no nos encontramos con lo contrario.

Si 10 han cotado 5 a un relato muy bueno, y 26 votan un 2 a un relato regulero, el relato regulero ganaría.

Alais, creo que el sistema multiencuesta es valido para muchos relatos, pero con 4-7 relatos, de momento es mejor hacerlos por separado, ya que se falsean menos los resultados y tenemos una perspectiva mas individualizada de la calidad de nuestros relatos de cara al público.

Respecto a los relatos de esta semana, creo que se ha notado que la palabra era mas dificil que otras. Me abstengo de opinar de momento ya que yo conozco de quien es cada relato y por lo tanto mi opinión podría ser subjetiva, asi que os dejo opinar a vosotros.

ana ca_sa dijo...

Bueno, como el sistema de votación ahora es éste, lo que tenemos que tener claro, es que si un relato no gusta se le pone un 1, pero no se deja sin votar. De esta forma ya no 'premiamos' a los menos votados que es la queja de Frontovik.

Frontovik dijo...

Mas que queja, sugerencia :)