jueves, marzo 12, 2009

Juego: Una imagen-Una película

La noticia falsa de la semana pasada, como muchos descubrieron por mi error tipográfico, era la de:

Cadena Perpetua por pasearse desnudo en una mezquita.

Una vez abordado este asunto, comenzamos con el juego de esta semana. Las normas son las de siempre, os pongo una imagen y vosotros adivinais la película. Esta vez toca una facilita:




17 comentarios:

Frontovik dijo...

¿Blade runner?

Anónimo dijo...

sí!!! blade runner! gran peli

Dani

Zo dijo...

llego tarde?
Pues a crear confusión...
El mago de Oz!!!

Alberto dijo...

El mago de Oz II: Doroty en Cangurolandia

Roberto M. Cidoncha dijo...

jajajaja, ya que estamos, voy a dar palos de ciego:

a ver, a ver... déjame que piense... venga, por decir, diré que es la historia interminable.

juasjuasjuasjuas

Saludos de Robe

Victor dijo...

huy casi casi, ¿como habeis reconocido a dorozi después de su cambio de sexo?

Marino dijo...

Yo creo que es una de los hermanos Marx!! No es en blanco y negro?

:O

Mis ojos!

ana ca_sa dijo...

Nada, nada, es Indiana Jones y el templo maldito ¿No veis a Harrison Ford?

dapita dijo...

PUES VAYA SEGUIMOS CON FRIKADAS, PUES YO SIGO CON MIS CRITICAS VICTOR, JJIJIJ, LAS FRIKADAS ESTAN BIEN PERO EN SU JUSTA MEDIDA, DONDE ESTAN ESAS PELIS SOCIALES, AL MENOS UNA, NO TE OLVIDES DE PELIS COMO LAS MUJERES DE VERDAD TIENEN CURVAS, EL ODIO, TIERRA Y LIBERTAD, EL JARDINERO FIEL, MACHUCA, GARAJE OLIMPO, ETC

Victor dijo...

Rafa, esta peli tiene un transfondo social bastante gordo, no te puedes quedar sólo en lo superficial.

dapita dijo...

SI, TIENES ALGO DE RAZON, ESTA PELI ES COJONUDA LA VERDAD, SI ES Q ES BLADE RUNNER?, JIJIJ, PUES ESO, PERO VAMOS ESTOY EMPEÑADO EN DARLE LA VUELTA A LA TORTILLA A ESTA SECCION....

Alberto dijo...

Oye, que Blade Runner tiene mucho transfondo social. Brbrbr, tiene pero que mucha chicha filosífica. Y no me paro a comentar porque para eso hay que esperar el famoso foro de Victor...

dapita dijo...

EL TRANSFONDO SOCIAL ESTA MAS ALLA DE LA FICCION, Q MEJOR Q LA REALIDAD PARA MOSTRAR A LA SOCIEDAD, AUN SI BLADE RUNNER ES UN PELICULON.

Alberto dijo...

La ciencia ficción materializa y convierte en realidad las psicosis y las inquietudes de la sociedad actual. La ciencia ficción no es un mero ejercicio de fantasía, sino que habla de la sociedad actual, el futuro siempre se hace desde el presente. En muchos casos, habla de lo que la gente tiene miedo.

Si, por poner un ejemplo, 1984 no tiene un trasfondo social, apaga y vámonos... Pero es que no hace falta irse al modelo de novela distópica. En Blade Runner, se especula con una sociedad en el que tener animales es un lujo, en la que no se ve el sol, en la que la publicidad es omnipotente, en la que el mundo está dominado por corporaciones, en la que la gente vive simbióticamente con la máquina, en la que Occidente y Oriente viven fusionados, y lo más importante: en la que un replicante no tiene derechos. ¿Os suena todo esto de algo?

Y mejor no me meto con lo de la inteligencia emocional, que da para un ensayo en toda regla.

dapita dijo...

BUENO PARA EMPEZAR, ESTAS TECNICAS PARA ANALIZAR MIS COMENTARIOS, SUBJETIVADAS CON ARGUMENTOS POLEMICOS Q SOLO PRETENDEN MANIPULAR MIS PALABRAS SON TAN HORRILANTES COMO EL GRAN HERMANO Q PARECE Q LLEVAIS ALGUNOS EN VUESTROS CORAZONES (TONO JOCOSO.)

CUANDO DIGO FRIKADAS, DIGO FRIKADAS, AFIRMANDO Q YO SOY UN FRIKY SINO POR Q IBA YO A CONOCER ESTA PELI.

EN CUANTO A LA ETIQUETA DE PELICULA SOCIAL, A VER SI PODEMOS AMPLIAR MIRAS Y VER MAS ALLA, COSA Q CREO Q PUEDES YA QUE VES EL CONTENIDO DE LA PELICULA, PERO NO PARECES VER Q SOCIAL ES UNA ETIQUETA QUE JAMAS SE DARIA A UNA PELICULA COMO BLADE RUNNER, POR MUCHO Q HABLE DE LOS COMPORTMIENTOS Y ACTIVIDADES DE LA HUMANIDAD.

POR CIERTO, SI NO LA HABEIS VISTO JAMAS Y LA QUEREIS COMPRAR O ALQUILAR POR FAVOR NO HAGAIS CASO A CIERTAS PERSONAS Y BUSCARLA EN LA SECCION DE ACCION-AVENTURA-CIENCIA FICCION.

TB DECIR Q EL GRAN HERMANO DEL BLOG, NO TAN DESCONOCIDO, MALVADO Y SISTEMATICO HA COLGADO SOLO PELICULAS Q SE PODIAN CITAR EN SECCION ANTES CITADA, YA QUE EL BLOG ES HETEROGENO Y VICTOR NO ES EL GRAN HERMANO SINO UN GRAN COLEGA PQ NO TOMAR MIS SUGERENCIAS SIN SUSPICACIAS.

EN CUANTO A LA MATERIALIZACION POR PARTE DE LA CIENCIA FICCION DE LA REALIDAD SOCIAL, ESTOY MUY DE ACUERDO, PERO SOY FERVIENTE DEFENSOR DE LA MATERIALIZACION DE LA REALIDAD SOCIAL A TRAVES DE LA REALIDAD, ME GUSTA MAS LA REALIDAD QUE LA FANTASIA, Q LE VAMOS...

A POR CIERTO DESARROLO UN POCO LO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Q ME

Alberto dijo...

Mm creo que lo de las etiquetas es algo a desterrar de la faz de la tierra, que no hace más que producirme quebraderos de cabeza cuando intento ordenar la música del iPod en "Género".

Las estanterias de la FNAC y similares es lo menos conveniente a la hora de definir el genero de una película: en las pasadas navidades me tiré años buscando "Little Miss Sunshine" en "Comedia" y estaba en "Cine extranjero"... Sin comentarios...

Quizas por ello sería conveniente que definieras exactamente que quieres decir por "Cine social", que es una etiqueta tan ambigua.

De todas formas creo que los sueños de las personas son tan reales como la realidad misma, en tanto en que ellos crean firmemente en ellos. Así, cambiando de género, la primera novela "realista" fue una novela de fantasía: Don Quijote. Pero esto es meterse en otros berengenales.

Pero vale, sí, Victor se está canteando con el mismo tema, jeje. Lo de la inteligencia emocial, brbr, es una teoría mía, y ocuparía mucho espacio. Pero basicamente, ¿que tipo de sentimientos puede tener una persona que tiene 4 años, pero que tiene cuerpo de adulto? ¿Y que sabe que va a morir en breve? Pobre Roy Batty...

ana ca_sa dijo...

Hala, hala, no os pongáis tan serios ¡si películas hay para todos los gustos! Vamos a leernos las 'frases para ligar' y a echar una sonrisita...(eso de haced el amor y no la guerra)