martes, marzo 31, 2009

Relatos Hiperbreves: Dragón

Buenas gente. Como siempre, primero explico las reglas para la semana que viene:

Los relatos hiprebreves no han de superar las 150 palabras (pudiendo ser desde 1 a 150).

En esta ocasión tendrán que contener la Palabra MOSQUITO (Vamos a ver que imaginación le hecha la gente).

Los relatos tendrán que ser enviados, junto con su título a la dirección victorcana (arroba) hotmail.com.

En el asunto debéis poner "Relato".Os recuerdo que durante la semana que duren las votaciones los autores permanecerán en el anonimato.

También os recuerdo que debéis votar a todos los relatos, si uno no os gusta, pues le ponéis un uno, pero no lo dejéis sin votar.


RELATOS: DRAGÓN

El escaparate

Miguel sonreía silenciosamente desde su rincón. Otra chica que se atusaba el pelo frente al escaparate de cristal oscuro y ponía caras raras para sentirse guapa.

Su pasatiempo era acurrucarse en un rincón tras el mostrador y observar a la gente de la calle. “Cuántas cosas raras hacen creyendo que no les veo. ¡pero les veo!” Pensaba Miguel; y sonreía de nuevo. Incluso cuando la tienda cerraba, se aseguraba de dejar vigilando a su amigo Gondra, el dragón de escayola que sujetaba best-sellers, para que nadie se librara de ser visto haciendo cosas estúpidas o guarras: Ahora era un hombre el que se rascaba fuertemente el culo mirando impaciente hacia los lados. “Como siga así se rompe el pantalón” pensó Miguel.

Una voz interrumpió sus pensamientos:

“¡Hijo, sácate el dedo de la nariz que te estoy viendo!”.

“Vaya, no nos libramos ni nosotros”, le dijo en bajito a Gondra


Vueltas y Vueltas

Encima de su Dragón todo es posible, allí vuela lejos de Ramón y sus collejas. Las risas le inundan los oídos y se imagina viajando al ocaso.

Durante cinco minutos, el tío vivo y su dragón, le hacen tocar el sol.


Salir

Estaba sentado viendo el tenis. Le resultaba tan apasionante cualquier deporte visto desde el sofá que a veces incluso juraba que él también perdía calorías mientras se imaginaba corriendo a uno y otro lado de la pista.

- Hasta luego papá.

La miró de arriba abajo. Seguía siendo la niñita de sus ojos.

- ¡Ana! ¿Hace falta que le hagas la competencia a los payasos? Quítate tanta pintura de la cara!

La verdad, no se acostumbraba a verla pintada... ni a verla de ninguna otra manera que no fuera en casa con sus vaqueros y jersey.

- ¡Papá! ¡Tengo 18 años! Es normal que salga
- Está bien... Bueno... ¿Vas a beber alcohol? No me gustaría

que lo hicieras, pero si lo haces no conduzcas... Y nada de drogas. No quiero que acabes en un sitio de desintoxicación o en la cuneta de una carretera recurriendo a dios sabe qué para conseguir tu dosis.

- ¡¡Papá!! Luego nos vemos... - dijo Ana con una mirada de resignación.

Frustrado porque no había conseguido que Ana se quedara con él, decidió salir a tirar la basura.... Entonces la vió, subida en un BMW serie 1 negro metalizado, besando apasionadamente a un indeseable al que no lograba ver.

Entonces se dió cuenta; su niña había dejado de ser una princesa... y él no podía seguir defendiéndola de malvados dragones...

Un cuento

Detuvo la narración al ver que estaba dormido. Le cogió amorosamente con su poderosa garra para depositarlo en la cama mientras le susurraba el final del cuento: ...' Y así fué como el valiente dragón logró acabar con aquellos malvados hombres que sólo querían nuestra destrucción y pudimos vivir tranquilos y felices para siempre'.

AUTORES: Ana María Cañamero, Elena Ruiz, Maria, Víctor M.R. Cañamero

3 comentarios:

zed dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
zed dijo...

muy bueno "el escaparate" y tiene merito hacer tan cortos los que son tan cortos :P

Victor dijo...

Hola y bienvenida Mary Pazo.

A mi la de el escaparate me hace mucha gracia la verdad xD