sábado, marzo 28, 2009

El grupo: Unexpect

Esta semana me vuelvo a tirar al barro. No se si habrá mucho metalero por aqui, y en caso de que lo hubiera, no se lo abierto de mente que será, ya que el grupo de hoy es RARO de cojones. A lo que iba...

UNEXPECT

Grupo canadiense de metal experimental integrado por:

SyriaK : Guitarra y voz
Artagoth : Guitarra y voz
Exod : Teclados y samplers
Chaoth : Bajo
Leïlindel : Voz
Landryx : Bateria
Borboën : Violin


Formada en Montreal, Unexpect es una banda que mezcla en sus composiciones infinidad de géneros del metal (black, death, core, sinfónico, progresivo, melódico, gótico, etc.) con toques clásicos y pinceladas de jazz. Sus lineas vocales van desde las delicadas y alocadas melodías de su cantante femenina hasta majestuosos coros y voces guturales de las voces masculinas.

Sus letras abarcan temáticas desde la denuncia social desde la denuncia social hasta temas sentimentales o fantásticos. Se trata de una experiencia musical bastante original, como si mezclaramos el Circo del Sol y el Circo de los Horrores y le pusieramos banda sonora, música solo para mentes muy abiertas.

Actualmente están trabajando en su próximo album, así que prepararos para más dosis de locura y caos organizado.


http://www.myspace.com/unexpect
http://www.unexpect.com/en/default.asp


DISCOGRAFÍA
- Utopia (1999) (DESCARGA)
- We, Invaders (2003) (DESCARGA)
- In a Flesh Aquarium (2006)

El password de todos los archivos es: kanon666.blogspot.com

UNEXPECT - Deser Urbania



2 comentarios:

Victor dijo...

bueno señor marino, un grupo muy bueno, a mi me gusta mas cuando canta la tia y los tios con voz "no gutural" xD

También hechaba de menos un poco de mejor calidad en el audio para intentar entender lo que decían, asi que no tendré mas remedio que escucharlos más.


Una vez mas, ¡Gracias Marino!

ana ca_sa dijo...

Has clavado la descripción, Marino.
Es desconcertante, caótico pero dentro de un orden especial. Cuando suena solo el violín o el piano o escuchas la voz de la chica como de ópera o de coro angelical casi parece, por un instante, que asistes al 'lago de los cisnes' pero inmediatamente se implanta la locura, el estruendo, y esas voces masculinas que te hacen sentir como si de una invasión de bárbaros vikingos se tratase.
Raros, raros... y originales.
Gracias por la experiencia.