martes, marzo 03, 2009

Relatos Hiperbreves: Limón


Buenas gente. Como siempre, primero explico las reglas para la semana que viene:

Los relatos hiprebreves no han de superar las 150 palabras (pudiendo ser desde 1 a 150). En esta ocasión tendrán que contener la Palabra MOJITO (ya hemos tenido muchas que empezaban por C Alais, aunque la palabra codo también me gusta jejeje).

Los relatos tendrán que ser enviados, junto con su título a la dirección victorcana (arroba) hotmail.com. En el asunto debéis poner "Relato".

Os recuerdo que durante la semana que duren las votaciones los autores permanecerán en el anonimato.

Sin más, aqui tenéis los relatos de esta semana. Palabra: Limón:

¿Tu que forma dirías que tienen?

- No se… ¿a ti que te parece? – pregunta ella mientras se mira y remira al espejo
- No se cariño… - responde él sin darle importancia
- ¿No lo sabes? ¡oh! Pues fíjate bien hombre… - dice ella a modo de regañina - ¿tú que
forma dirías que tienen?
- Oh pues… me gustan mucho, mucho – remarca – son preciosos, pero no sabría decirte
la forma, la verdad – dijo él confuso - ¿Qué importa? - añade
- ¿Qué importa????? – repite ella incrédula - ¡claro que importa!!! A ver… ¿a que te
recuerdan? ¿tienen forma de pera??? ¡está claro que no!! Melones tampoco son… ¿Qué
son? – pregunta poniéndole a prueba, mientras sigue observándose al espejo
- Mmmm… tienen forma de… ¿limón? – pregunta él algo temeroso
- ¡Limón!?? Que dices!!!! – se escandaliza ella
- No se cariño… no te enfades, pero es que son un poco amorfos… - musita él ahora
sincero
La cara de ella se torna de puro odio.
- Nena… va, reconoce que tu prima nunca ha tenido buen gusto regalando pendientes…


Don Limón, un amigo.

¿Quien te plantó a la puerta de casa? El abuelo contaba que, de mozo, cuando en primavera regalabas aromas de azahar, apoyado en ti, se divertía lanzando piropos a las chicas.-‘Don Limón, inclinémonos. Pasa una reina‘. Conseguía arrancarles una sonrisa y, a la abuela, el amor. Cuántos zumos de limón con miel para los catarros, cuántos bizcochos , cuántos azotes por intentar treparte, cuántos sueños y juegos a tu lado y qué complicidad... ¿recuerdas? Al verla te guiñé un ojo y, rememorando al abuelo, solté ‘ lo más bonito que ha pasado por aquí’ Esperaba un desplante o algo peor, pero ella mostró esa sonrisa amplia que derrocha cuando es feliz. Y no es ahora precisamente. Esto es serio, amigo. Aquí con nuestros hijos, encadenados a tu tronco, a tus raíces, a tu alma, frente a las máquinas que quieren acabar con tu vida. Contigo hasta el final.


INTRUCCIONES PARA TOMAR UNA TAZA DE TÉ CON LIMÓN


En primer lugar, se ruega al lector de abstenerse de cualquier intento de manipulación genética: la planta de té limonera ya ha sido repetidamente ensayada en los laboratorios Hensen©, con resultados desastrosos, entre ellos estricta diarrea y salpullidos cítricos.



Se recomienda pues al lector seguir el método chino:primeramente, deposite sobre un recipiente circulíneo y cristalino, comúnmente llamado vaso, una mezcla de 200 mililitros de agua caliente y dos cucharadas de azucar. Depués, salga apresuradamente a la calle y dirigase a los jardines más próximos,sin buscar otra cosa más que un rayo de sol escondido entre los reflejos de las ramas. Así, cuando menos se lo espere, una suave hoja de té, empujada por el viento, se depositará sobre el contenido del vaso. Poco después, la rodaja de un cítrico amarillo caerá del cielo también hacia el recipiente. El lector debe cuidar que el gajo produzca un plof al chocar contra el líquido, y no un plaf, el cual podría estropear catastroficamente la receta.



Se recuerda que la dificultad del proceso debe depender del azar más fátuo. Reposar dos minutos y servir.


La Ladrona

Lili se tumbo en la hamaca protegida por una gran sombrilla jamaicana hecha de caña. Cerró los ojos y se dejo llevar por la sensación del sol tostando su cremosa piel.
Había llegado a la isla paradisiaca después de tres semanas de trabajo duro. El “trabajito” había salido, pero con a trompicones. Había tenido que huir de la policía, enfrentarse a dos gorilas de seguridad de la joyería y casi había perdido los diamantes…
Pero ahora que todo había pasado, le esperaba una tranquila temporada en la paradisiaca playa hasta que el jefe la llamara.
Se inclino un poco para tomar su coctel, los hielos tintinearon en el vaso y la pajita choco contra una rodaja de las rodajas de LIMÓN silvestre. Se volvió a recostar y con sumo placer bebió de su coctel y del placer de estar a salvo, tranquila y con todos los gastos pagados…



Cajas o Limones

¿Pero cómo que te traiga un limón? Quiero decir, ¿tú has visto limoneros en alguna parte de la isla? Pf, ¿y si me niego qué? Vale, vale, no hay que ponerse así. Sí, que te apetece una limonada... ¿y no te vale un Tang? Creo que en la escotilla hay... ¡Ok! ¡Pero no me grites! Sí, que es mi labor como elegido el cuidar de tus necesidades. Pues vaya mierda. Y ni siquiera me has hecho crecer la melena, como te pedí que hicieras... ¿Más adelante, cuando? Ok, te busco el puto limón.


Quien me mandaría fiarme de un espíritu que adopta la apariencia de un hombre difunto y vive en una choza en medio de la nada (además de gustar de que gire ruedas de molino gigantes). Tendría que haber seguido fabricando cajas.


Autores:

Sandra Montoya (Lithia), Alais, Alberto Peñalber, Luis Alberto Peña y Ana María Cañamero Sánchez

7 comentarios:

Frontovik dijo...

El primero, "¿Tu que forma dirías que tienen?", excelente :D

Fins a l'infinit dijo...

Víctor! Yo creo que es mejor la votación al estilo anterior pero dejando seleccionar más de uno. Se puede hacer, cuando creas una encuesta en Blogger hay una casillita para marcar que pone "Permitir a los visitantes seleccionar varias respuestas".

No se, yo lo preferiría, más que nada porque hay semanas en que hay cantidad de relatos, y se te va a llenar todo el lateral con encuestitas xD
Y si, para mi poner nota es algo muy difícil :( creo que es más facil elegir un par de favoritos ^^

Bueno, es solo una sugerencia... ¿por que me da siempre la impresión que me meto en todo? :p

Sobre los relatos de esta semana: ¡¡que guays!!! xD

ana ca_sa dijo...

¿Y hace falta lo del voto? Pues si es así yo preferiría que si, por ejemplo, son 7 relatos poder puntuar con 7 puntos al preferido, con 6 al siguiente y así hasta con 1 el último. Que hubiese , como dice Alais, una sola cajita de votaciones y no siete. Pero bueno, en realidad lo de las votaciones es lo de menos. Lo importante es que los relatos existan. (El primero me parace genial)

Marino dijo...

Jojojo, brutal el primero, aunque en verdad me esperaba que el final fuera así, pegandonos un hachazo a todos los salidos xD

dapita dijo...

COINCIDO CON ALAIS Y ANA EN LOS D LAS VOTACIONES, POR LO DEMAS LA PAGINA GENIAL AUNQUE ME CUESTA UN PELIN ACOSTUMBRARME JEJEJE

dapita dijo...

por cierto muy buenos los relatos sobre todo el primero

Zo dijo...

Buena idea eso de votar individualmente, pero yo lo reduciria de 1 a 3 porque si no se cae en el voto facil...
Por cierto, buenos relatos, el primero y la ladrona sobre todo...
Las ideas de alais y ana sobre los votos tambien son buenas