viernes, enero 09, 2009

El dolor de Muelas: Los Cotilleos



Existe algo en el mundo generalizado, tan antiguo como la misma prostitución y que por mucho que pase el tiempo no conseguiremos que se extinga, los cotilleos malintencionados, esos que buscan destripar al prójimo.

Algunos tienen la simple intención de iniciar una conversación cuando parece que no hay nada más de lo que hablar, otros sirven para intentar "reducir" a esa persona a la que se envidia para subirse la moral una/o mismo.

Y es que, aunque siempre se diga que es más común que esto se de entre mujeres, algunos hombres también se aficionan a esta desagradable afición. Parece que en vez de ir para delante, vamos para atrás, como los cangrejos.


Este dolor de muelas no es de Zósimo, que anda de viajero por tierras Argentinas.

Os dejo una canción divertida de Porretas sobre los "vecinos":


7 comentarios:

Fins a l'infinit dijo...

Joder Victor, que razon tienes!!!! eso lo he pensado yo mil veces.

Y es que además, en el colegio y el instituto, está comprobado que la relación entre 2 mejora cuando estos 2 critican a un tercero. Criticar une.

Además tienes tu razón, que uno critica para sentirse él menos desgraciado, ver las miserias de los otros te hace parecer que tu no estás tan mal.

En fin, el mundo da asco.

Fins a l'infinit dijo...

Y por cierto, la canción esa está genial xD creo que la buscaré para ponermela en el coche! jeje

ana ca_sa dijo...

Esa aficción de quitar la fama al prójimo es de las mas bajas y ruines que tenemos los seres humanos.
Verdaderamente se corresponde con una buena infección de boca...
Ojalá cada uno atajáramos la nuestra para contribuir a que este mundo fuera un poco mas sano.

Anónimo dijo...

Ahora, que la tia cotilla esa del ascensor, hay que ver eh, desde luego, lo que le gusta a la gente criticar...

En los carnavales de Cádiz salió un año un pasodoble que se titulaba "la gente": decía más o menos que la gente es muy entrometida y que tiene mala idea, pero al final irónicamente se despedía con un "a mi no me gusta hablar mal de nadie".
Ejemplo de autocrítica pero también de la profunda raigambre del critiqueo que señalaba Victor.
Zósimo (que volvió de viaje y pide disculpas)

Victor dijo...

si, a la gente le gusta demasiado el criticar, pero nadie se salva de haberlo hecho alguna vez jejeje.

La canción me gusta, aunque circulen ciertos rumores sobre el cantante, tienen canciones muy buenas

Marino dijo...

Ke pasa con el cantante de los Porretas?


Yo tengo suerte de no vivir durante el curso en mi bloque, asi no me critican, aunque el ultimo comentario que hizo sobre mi una vecina era lo bien que me quedaba el pelo largo y la coleta xDD

Lo más gracioso aun es que la susodicha ronda los 70-80 años xDDDDDD

dapita dijo...

Buena viñeta tio, la verdad es si todo el mundo critica, pero mucho mas la gente mayor, sobre todo gente de una generacion pasada de mujeres...., por suerte ya no tanto, madre cuanto daño han hechoen los pueblos.

si el cantante de porretas tiene un pasado oscuro y violento...., no son rumores