viernes, enero 30, 2009

El Dolor de Muelas: ¿Qué molen o qué Muelan?

Artículo de Zosimo Yubero


Hoy voy a ser optimista.

El dolor de muelas tiene dos puntos de vista: aquel que he ido utilizando en todos mis anteriores escritos y que hace un fuerte énfasis en el dolor que ciertas situaciones deberían provocar en los seres humanos (no en la opinión pública, a esa no le importa nada). Y la otra, que quiero desarrollar hoy.

Una muela es uno de los huesos más pequeños de nuestro cuerpo; casi insignificante, pero un dolor de muelas es tan intenso que nos deja en la cama hechos unos trapos.

Esta creo yo que debe ser la justificación de ciertas reacciones políticas. Intentad si no razonar sobre:

- ¿Cómo se explica el bloqueo económico de los EE.UU. a la insignificante (por territorio, producción, relevancia internacional...) isla de Cuba?

- ¿Cómo interpretar la leve, por no decir inexistente, reacción de la ONU ante los ataques de Israel -incluso aquellos que atentaban directamente contra sus instalaciones?-

- ¿Y qué decir del miedo mediático a los movimientos izquierdistas de América Latina: Venezuela, Bolivia, Nicaragua...?

El dolor de muelas es insostenible, como la situación política y social que se vive en los Territorios Ocupados, y las "medicinas occidentales" - una combinación de alcohol y medicamentos: ayuda humanitaria a la Franja de Gaza + venta de armas a Israel = silenciar el atentado global contra los Derechos Humanos - no funcionan o tienen fuertes contraindicaciones (radicalización de las posturas, imposibilidad de acuerdo, desprecio a la mediación).

La reacción deseada por "los poderes fácticos" sería el suicidio inducido (la soma de Aldous Huxley), pero los anticuerpos luchan contra la "vacuna".

El miedo de "USA-UE" se debe a la incapacidad de previsión. No saben de antemano lo que puede pasar y por ello se ponen en lo peor: si el dolor de una muela se propaga a toda la dentadura se nos pueden caer los dientes y entonces ¿cómo masticarermos? Por ello el combate es encarnizado: basta aislar bien la muela culpable y empujar la comida hacia la parte opuesta de la boca para tragar por ahí.

De este modo por ejemplo, Cuba provoca una leve amenaza (la del comunismo), cuya expansión queda siempre controlada por el ahogo económico y la marginación internacional. Así la muela palestina duele lo suficiente para agitar un poco las conciencias y lo suficientemente poco como para reproducir la insurgencia en un contexto (el de la crisis económica y el paro en el que nos encontramos) perfectamente inmune y sabiamente higienizado.

Lo peor de un dolor de muelas es cuando ni siquiera ello te impide ir al trabajo.

Hoy quería ser optimista.

Algunos enlaces relacionados:

Música: http://es.youtube.com/watch?v=QbKJLbs1MYc

Texto:http://www.elparquedelashamacas.org/html/gaza_managua.html

Videos: http://cause-effect-gaza.blogspot.com/

5 comentarios:

ana ca_sa dijo...

¿Optimismo?
He debido perderme en algo...

Roberto M. Cidoncha dijo...

Para dolerte las muelas hablas bastante claro jejeje

Zo dijo...

si, el optimismo iba por algo así como "fijaos en la fuerza que podemos tener, aunque seamos pequeñitos" Pero claro, los grandotes ya están curados de espanto y antes del ensayo del principio del inicio de la "revolución" ya te ahogan pa que no te salgas...

ana ca_sa dijo...

Ay si los pequeñitos aprendieran la fuerza de la UNION...¿caería toda la dentadura, o se produciría una limpieza total de la boca?
¡Complicada labor para el dentista de esta boca!

Victor dijo...

un buen artículo, ¡Como siempre zo!