miércoles, enero 28, 2009

El Cultureta: Película "Camino"


Me acuerdo de cuando era pequeño y vi bailando con lobos; no pude evitar echar una lágrima en el momento en el que mataban a aquel lobo tan "humano".


Durante el resto de la vida pocas películas han conseguido despertar en mi ese impulso de soltar la lagrimita (la milla verde, despertares, quién sabe si alguna más). Esta película también consiguió sacar mi "lado" sensible, que le vamos a hacer.


El caso es que nos encontramos con que "Camino" es un drama, que se nos presenta como real.


Para ser concretos, es cierto que la niña ("camino" en la película) representa a una chica real ("Alexia") que vivio en los años 70-80 (en la película parece que vive hoy en día). Es cierto, según algunas teorías, que la niña estaba enamorada. También es indudable que tuvo la enfermedad que sale en el film, pero a partir de ahi las cosas comienzan a cambiar (en la película tiene una hermana mayor, en la realidad era la pequeña de siete hermanos, por ejemplo). vamos, que la historia familiar de la película entra más en la ficción, y esta mas centrada en enseñarnos por dentro el Opus.


En la película debemos distinguir dos temas. Por un lado la trama "amorosa" y por otro la del Opus Dei. En la primera trata de una manera visual y gráfica estupenda el amor infantil. La segunda es una fantástica crítica al mundo de las sectas católicas (que por su puesto no sentó nada bién al Opus: http://www.opusdei.es/art.php?p=30086)

La película podéis verla en veocine, os lo recomiendo.

Si quereis ver la "página oficial" de la niña real: http://www.alexiagb.org/

10 comentarios:

Unknown dijo...

Que asco de sectas, en fin xD

Yo tambien voy a comentar una pelicula que vi el otro dia

Marino dijo...

Mierda, el de antes era yo, otra vez U__u

dapita dijo...

ya ves, bueno Marino eja de escribir por partida doble asi gansa en los ranking, ejjee.

Pues si la peli es brutal, para en cuanto a calidad cinematrografica es de lo mejorcito q se ha hecho en el cine español, una pasada de peli.

En cuanto a la historia es muy buena, nose si realmente la gente del opus sera asi, sobre todo lo digo en la actitud, pq en las practicas esas de mierda esta visto q si.

La verdad es q es una lastima q exista gente tan hipocrita como esta por el mundo, santa es la persona q lo da todo por ayudar a un desconocido, no la q sabe afrontar el dolor con entereza, eso es una persona fuerte y muy especial pero no una santa.

Dejarlo todo por amor al desfavorecido eso si es admirable y mas aun viviendo en esta sociedad, a ver cuantos del opus se van al Africa a ayudar a la gente con sida.

dapita dijo...

bUENAS VICTOR SIEMPRE Q TE VEO SE ME OLVIDA AHORA Q ME ACUERDO TE LO DIGO POR AQUI, YA NO HAY OLJETE, SE TERMINO NUESTRA ANDADURA POR NO SER COMERCIAL....

Victor dijo...

que si hay dapita, lo que pasa que luis no podía continuar hasta despues de examenes, es decir, que en 10 días se volverá a colgar historia.

Otra solución es que cuelges tu historia ahora y que luis se encargue de la siguiente.

un saludete a todos

ana ca_sa dijo...

¿Nos vais a dejar con la historia del Oljete a medias? No hombre, no...

Anónimo dijo...

Me has recordado a calcetines y casi lloro ahora también.

Habría qe acabar con el opus como sea, putos gorrinos sectáreos askerosos

Zo dijo...

Pues me apetecería ver la peli...
de todas formas, ya sabemos que el "basado en hechos reales" nunca es garantía de realidad, lo que pasa es que los del opus se sienten atacados por la pelicula ( digo yo que algun motivo habrá, ¿no?)
Otra peli (falso documental) q tiene buena pinta es "La clase". Si voy el lunes os la cuento.

Victor dijo...

creo que rafa vio "la clase" a ver si la consiguo ver por ahi.

Un saludo

dapita dijo...

No aun no la he visto, la peli de la clase, por cierto guay por lo del oljete q simpre se me piraba.

Prefiero q siga u curso ya que llevo una semana con placa, pus y heridita en la garganta y aunque ya no me duele no se me cura,mmm mierda, asi q ahora con pocas ganas de na y poco tiempo.


Mañana fiesta de la ESCUELA POPULAR DE ALUCHE EN LEGANES, CSO LA GOTERA http://www.lahaine.org/index.php?p=35683, ESTE LINK LO DICE TODO