martes, enero 13, 2009

Manifestación Palestina

El domingo hubo una manifestación que, por momento, recordó a aquellas que se hicieron por las de la guerra de Iraq. No obstante, era más modesta.

Se trataba de portestar por las barbaridades que Israel anda haciendo en Gaza (barbaridades que por otra parte lleva haciendo mucho y con cualquier pretexto, pués antes de Hamas el gobierno palestino era laico, y los bombardeaban igual)

Los organizadores, según ley luego, hablaban de 250.000 personas asistentes, yo prefiero ser un poco más modesto en cifras, pero es seguro que más de cien mil era fácil que hubiera.

Por el momento, fuimos Zosimo y yo (que ya valemos por unos cuantos), con el que estuve comentando futuros "dolores de muelas" y más tarde nos encontramos con Rafa (dapita) y Laura (que también valían por otros cuantos). Durante la mani ya sólo me encontre luego con Nuur (da igual que en la manifestación esten 100 o un millón, yo siempre acabo encontrando a alguien).

Hice unas cuantas fotos que comparto con vosotros:


Cortaron parte de Gran via, aunque la manifestación no la recorría directamente


Neptuno estaba "completo de gente" asi que nos quedamos en la "entrada" de Gran Vía


Algunas pancartas no tenían mucho que ver con la manifestación, pero estaban graciosas.


Aqui podemos ver muchos de los momentos de saturación de la manifestación, también se puede ver una interesante versión de la bandera de Israel


Inmigrantes, jubilados, jovenes, parejas, niños, perros... Es una de las manifestaciones mas cosmopolitas que me he encontrado en mucho tiempo.

Nuestro "querido" Carlos III, que tantas veces ha portado la republicana, ahora estaba con la Palestina, desde luego, que reyes tan campechanos.

Para terminar, una buena comida, con Zosimo, Rafita, Laura, José y Jesús.

6 comentarios:

Alberto dijo...

Mentirosoo !!1 Que lo sé yo... Que sé de buenas fuentes que el domingo te pillaste una buena curda, ni manifestaciones ni nada. Quién te viera y quien te ve...

Marino dijo...

A ver cuando te vemos el jetorl xD

dapita dijo...

eejeje, q grande tio mola mazo esta nueva subida de fotos y comentarios, ejejej

q majo eres victor te espero para echarnos una fuga de colditz

Victor dijo...

Alberto, yo una curda? cuando? donde?


Marino, micareto esta en la dulce brisa del viento, en los calmados estanques, en la inocente mirada de un niño. (Ya colgare alguna cuando llege el momento, ahora mejor parecer "dios", nadie me ve pero creeis que existo)

Cuando tu quieras Rafa, ahora que ya sabemos jugar no estaremos 3 horas para salir al patio interior.

Anónimo dijo...

Victor, me parece que tendrás que olvidar tu política de libertad de expresión para eliminar mensajes comprometidos como el de alberto (o eso o echarle la culpa a tu hermano gemelo...)
Zósimo.

Victor dijo...

Zosimo tiene razón, fue mi malvado hermano gemelo, que se bebio media botella de vino, los tres pacharanes a los que le invito jose, y al que zosimo se llevó de bares para, así, terminar de perjudicarlo.


Yo estaba leyendo a Unamuno en el retiro... faltaria más.